viernes, 24 de junio de 2011

Vintage para todos II

Hoy vamos a compartir la segunda parte de las propuestas vintage que han enviado l@s lector@s del blog. En esta ocasión hay algunas conocidas representantes de outfits con prendas de Ferias Americanas y de ocasión, así que podremos disfrutar una vez más de sus elecciones diarias. También veremos cómo sacarle partido a carteras con historias, y la versión masculina del estilo vintage. Al final, el tan esperado vestido que compré en la Feria Tristán Narvaja -a sólo u$s 18- combinado con otro accesorio de antaño. Por último, la sorpresa... Dado el desinterés y entusiasmo con que se sumaron a la convocatoria, hay un premio a sortearse entre ustedes, amig@s... Pero antes, veamos las propuestas enviadas:



Hola Mati, medio tarde pero me acordé de mandarte la foto con algo vintage. La verdad no sabia cual mandar, asi que elegí mi ultimo hallazgo en Emaus, que es un vestido rosa viejo con una caida muy linda en la parte de la falda.
Que empieces bien la semana! Besos,
Lau.


Adoro ese vestido, Lau; además admite millones de combinaciones... Sin dudas, un hallazgo que verá la luz también en verano, verdad? Di-vi-na!


Sabrina de http://www.sfgblogdetendencias.blogspot.com/


No me puedo sacar foto a mi misma, sabés que no es mi estilo. Así que hice la gran MATIIIIILDE y saqué fotos de mis looks vintage sobre la cama. En realidad no tengo prendas vintage, tengo CARTERAS VINTAGE que siempre uso con los mismos looks. Así que te los armé sobre la cama y te saqué las fotos. Te cuento de que se trata cada uno.






Hippie chic
Esta cartera de hilo beige es de mi tía abuela Nieves. Yo digo que es "la cartera de mimbre" porque me hace acordar a ese material. También parece hilo marron. Es un material muy raro. Debe tener más de 60 años. Es una de mis carteras favoritas. Es muy fresca, muy de verano. Me parece que la cartera habla por si sola, así que la acompaño con prendas simples. En este caso, una camisola hippie con un trabajo bordado en la pechera de Luna Llena (la empresa en la que trabajé en Barcelona).




De Azules y grises
La cartera azul que está en el centro era de mi mamá. Tiene 35 años. Esta cartera la empecé a usar hace poco, pero cada vez con más ganas. Me gusta porque se adapta a un look tranqui, como es el de la camisa a rayas (look que se adapta también a la cartera de mimbre de mi tía Nieves) o con un atuendo más rocker para la noche, como es el de la campera de cuero y las botinetas a tono. El pañuelo gris, verde y azul sirve como hilo conector para este look (y para abrigarnos del frio).



Black and White always Glam
Es obvio que soy una chica de jean, que me gustan las prendas simples, y que mi onda es tranqui. Y amo la combinación del blanco con el negro. Es por eso que estoy llena de carteras negras. El triangulito y la cartera grande rectangular son de mi madre, otras dos que tienen 35 años como poco. Ella las usaba cuando era joven. El cuero está un poco envejecido, pero me encantan. La trianguilito es muy cómoda para ir a bailar. La rectangular es ideal para ir a trabajar. La cartera negra de mano es de mi tía abuela Nieves y es MI CARTERA FAVORITA DE TODOS LOS TIEMPOS. Es linda, simpática, práctica, super coqueta. Si uno se sube a unos tacos o la usa con chatitas, queda bien. Es por eso que elegí todos estos zapatos para este look. La uso casi siempre con esta chaquetita con print pie de pull, otra de mis prendas favoritas (si te digo que la pagué $15 en Avellaneda hace 6 años, me crees?).



Te agregué dos fotos más: una del set completo de carteras vintage y otra especial que explica cuan inteligente es la cartera rectangular negra de mi mama. Se trata de una cartera de dos bolsillos unidos por una costura superior, pero que en la parte inferior se unen por broches. Uno puede abrir estos broches, poner su diario o revista enrollado, y cerrar los broches. De esta manera, uno no pierde lugar en su bolso y puede llevar sus publicaciones en papel (pensemos que las chicas de antes no tenían iphone, blackberry o netbook para andar de aca para allá).
Espero que te guste! Un beso!
§abri


Sos una divina, Sabri! Muy buenas esas carteras -con múltiples usos- y los looks; sin perder tu onda y estilo, supiste sumar tendencia vintage al outfit. Bravo!


Gonza de http://www.frombuenosaires.blogspot.com/




Mati, me encanto esta propuesta y aqui mis vintage mas usados que me acompañan desde hace unos años. El blazer de terciopelo negro, clasico total, lo consegui despues de revolver muuuchas ferias americanas. Es recto, en perfecto estado y solo tuvo un cambio de botones al tono. Aca lo sume a un jean azul Levis, una camisa blanca Carven que encontre en el closet de mi suegro y que no usaba hace tiempo - solo un buen lavado y quedo perfecta - y uno de mis ultimos cardigan by H&M. Este blazer lo he llevado hasta en esos casamientos en los cuales uno va de invitado indirecto ( seguro que no aparecí ni en una foto!) entonces me aseguré de estar prolijo y no sumar endeudarme innecesariamente.




El otro blazer, gris de Principe de Gales lo conseguí sin mayor esfuerzo a la irrisoria suma de $9.... si, NUEVE! en una feria que estaba cerquita del Abasto Shopping. Es bien liviano, de dos botones, ideal para entretiempo. Aca con un sweater gris clarito, t-shirt básica blanca y un pañuelo con bulgaros azul & bordeaux, tambien de otra época, que me traje de Londres a la módica suma de una libra. Tenia ganas de encontrar esta estampa noventosa y desde un canasto de Spitafields Market me llamaba! :) Que les parecieron?
Gracias Mat por el espacio!


Gracias a vos! Adoré esos blazers tan british sumados a prendas y accesorios súper masculinos. Un golazo tus hallazgos, Gonza!


Natu de http://www.comomequeda.blogspot.com/




Aquí te mando una imágen con un look vintage. Es la que te séper gusta, onda Farrah. El toque vintage se lo dí con este Blazer Rojo y una cartera en tono hueso. El Blazer lo encontré en una de esas callecitas de por San Telmo y ni bien lo ví me enamoré por completo. La cartera la compré en una feria americana de Belgrano. De paso, querés que te de datos de ferias?


La caja de Pandora accesorios y las prendas exóticas,
Dir: Camargo 374 -Villa Crespo- CABA. Horarios: Lu - Ma - Mc - Vi de 9.30 a 13 y de 16.30 a 20 - Ju: mañana cerrada - Tarde de 16 a 20 horas - Sa de 10 a 14 h
Teléfono: 4855-7582


Hoy como ayer
Ofrece modelos únicos en perfecto estado. Los precios van desde $ 30 en adelante. Abundan los vestidos y las polleras –a veces se consiguen marcas como Dior, Gucci, Hermès y Prada
Dirección: Thames 1925, lunes a sábados de 13 a 20.

Juan Pérez ( Mi favorita)
De lunes a sábado, de 10 a 19.30, M. T. de Alvear 1441, tel. 4815-8442.

Epoca en Hollywood


Niceto Vega 5904, tel. 4773-1426. De lunes a viernes, de 13 a 19.

Ejército de Salvación
Dirección: Avenida Sáenz 580, Pompeya.


El baúl de Valentina
Sitio web: www.elbauldevalentina.com.ar

Feria Aventura: Enfrente de la estación Loria, Linea A.
Besote Mati!! Espero te sirva. =)


¿Que si sirve? Viene genial, Natu! Si hay alguien que ha hecho de lo vintage un sacerdocio, sos vos! Te re agradezco estos datos que sé serán muy bien recibidos por tod@s. Además, todo un detalle haber elegido la foto del look que me gustó, gracias!


Mi look vintage festivo


Vestido de gasa forrado en tafeta y detalle de lazo con flecos estilo seventy -feria Tristán Narvaja-, Cartera de pana violeta -vintage de la madre de mi amore-.


Y, qué les parece lo que vimos hoy? Sumado a las propuestas de ayer tenemos un lindo panorama de cómo adaptar el vintage a diferentes ocasiones, no creen? Yo espero ansiosa tener una fiesta que amerite "estrenar" esta joyita. Al principio del post les dije que había un premio, no? Bueno, acá está...



Se sorteará entre los participantes del desafío uno de los perfumes unisex que me regalaron en Hermès y que pertenece a la colección Hermessence. Mañana sábado les comunicaré quién obtuvo este obsequio. Creo que en vez de acumular cosas, lo mejor es hacerlas circular para que la energía se difunda y multiplique, no? Por eso y porque l@s quiero y agradezco mucho todo lo que me devuelven a diario decidí ofrecerles este regalito... ¿Les gustó? Espero que sí y que me dejen sus comments y opiniones, como cada día. Que tengan un lindo fin de semana. Besitos:>

32 comentarios:

Flor Gaona dijo...

ay pero que lindo post!!!! AME las carteras para el diario.... ♥ un dia quiero aparecer en tu blog che!!! saludos Mati :)

Marisa dijo...

Re logrado el look de Natu y el de Lau
Natu es la blogger vintage por excelencia y su looks descontracturado son lo mas !!!
Lau y Natu son palabras mayores en creacion de looks vintages !

Anónimo dijo...

Buen dia Mati!! Ahhh que lindo los chicos!!! Lau con el mejor vestido vintage....sabri con las carteras...Gonza y su allado de 9 pesitos !!! Y Natu la reina de los vintages...imposible de saber quien fui el mejor...todos los q participaran aca en este show vintage estan perfectos!!! Yo todavia estoy me animando y comprando ropas asi!!! Besos amiga!!!

Belen dijo...

hoy quiero hacer varios comentarios: primero me encantaron las chicas con sus looks (además salen hermosas en las fotos), me resultó curiosísima y muy divertida la cartera porta-diario. Quiero felicitar a Gonzalo que logró con poquiiiiiísima plata vestirse como un verdadero dandy.
Y por último celebro tu idea y generosidad de premiar a los que participaron!!!

Belen dijo...

me olvidé de saludar a tod@s
MUY BUEN FIN DE SEMANA!!!!!!!!!

Besis
Belu

Constanza Salerno dijo...

divinos todos! me encantó el de Natu, ya lo habia visto en su blog =)

y divino el premio! jeje ojala sea sea la afortunada!
besos!!!!

Gonzalo Rossello dijo...

Mati, que buenas propuestas!

El vestido de Lau y el look Farrah de Nat son geniales. Buenisima la data con direcciones!

Me mataron las carteras de Sab, esa triangular es divina!

ALTO VESTIDO! GUAU! Bien años 70! Me encantó! A lucirlo!

Gracias por permitirnos estar en tu espacio.

Buen finde!

Lulu dijo...

Natu se ve divina toda setentosa, Lau rockea ese vestido tan rosa con cuero, Gonza rescata joyas eternas... pero la cartera portaperiódico de Sabri es GENIAL!!
Creo que esto ya lo dije (pero no importa, porque el público se renueva) de un tiempo a esta parte empecé a guardar con esmero prendas y accesorios lindos, de calidad y en buen estado para cuando mi sobrina sea grande. Todavía no cumplió el año y ya le estoy armando su vintage closet. No sea cosa que le pase como a mí que mi distinguida madre regaló todo!!!
Beso y buen finde!!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Hola Matuchi! Que lindo despertarse y ver que por participar en este desafio me puedo gnar un perfume jajaja. Que bueno! Cruzo los dedos!
Te hago dos menciones: la primera es que el blog es sfgblogdetendencias.blogspot.com (si vas a sfg.bogspot, vas a ir a un blog que ama a jesus POSTA JAJA). La segunda es que no se subió la foto del look hippie chic asì que el comment de esas prendas no tiene foto. Fijate!

Me encantaron las propuestas de los chicos. Lo de Gon me resulta impecable! Y me anoto ya los datos que pasó Natalia!

BESOTES REINA, FELIZ FINDE!

AHHH Y NO TE OLVIDES QUE HOY SALIERON TUS LLOKS ROJO + CAMEL/MARRON EN MI BLOG.

Sabri!
http://sfgblogdetendencias.blogspot.com/

natiti dijo...

hola Mati, amo el vintage y cada vez con más entusiasmo =) Adoré en especial las carteras.Morí con los blazers de Gon! no lo tenía!!!Un gesto muy noble de tu parte sortear el perfume entre los participantes, se lo merecen!sos muy generosa.
besote y buen finde.

Bimba Ropa Vintage dijo...

que buenos looks!! vintage vintage vintage
vintage vintage vintage
vintage vintage vintage
vintage vintage vintage

Verónica Frágola dijo...

Me encnatan las carteras vintage! podría tener millones!!!! que lindas cosas que muestra Lau, siempre me paso por su blog.
Besos y buen finde.

Anónimo dijo...

Mati! chicas y Gonza. Que lindas fotos y lo que muestran! mori por esas carteras antiguas! y tu regalo mati es un lujo absoluto! pena que no pude participar... tengo todo en cajas embalado ya que estoy recien mudada. Besos!!! Mechi

Male dijo...

Hola! Me encantaron todos los looks, muy copado, sumado a los datos de las ferias que siempre vienen bien. Buen finde. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Any dijo...

que hermosas propuestas de las chicas, lindísimas fotos!
bien gonzalo (un hombre que busca gangas, lo amo!!!)
las carteras vintage espectaculares, y tu vestido verde quiero verlo puesto para apreciarlo mejor.
feliz viernes para tod@s!!!

bsbsbsbs

any

Kari-Nanee dijo...

lindo post y gracias por los datos de las ferias!!!

besos de
Karina

Alejandra dijo...

Todo!!! Me gustó todo Mati!!! Esas carteras, tu vestido, el de Lau, repito todo! Espero que haya un nuevo post vintange asi puedo participar a tiempo :)
besos y buen finde!!!
Ale

El Marques Deco - Laureano dijo...

Qué hermoso todo...y qué copados los looks de Gonza...yo que viendo esto me acordé, que olvidé (ja!) enviarte mis fotos...bueh será para otra oportunidad...he estado remolón en pasar por aquí con las tareas facultativas.
Besos muchos.
Lau

Natu Arenas dijo...

YO YO YO !! sho quiero perfu MAti, espero tener suerte a ver si me ligo algo tan exclusivo, por dior!.
Tankius por tus palabras y por tenerme en cuenta, =).UN besito enoooooooorme, Muackitis.

NAtu. AMO EL VINTAGE!

Aninka Tokos dijo...

Hola MatiChic, ¡viernes por fin!
Te cuento que leí este post tempranito pero como tenía medio ojo abierto no quise meter la pata con las letras desde el celular.
Buenísimos los outfits que han armado hoy pero confieso que mi preferido es el de Lau: el tono del vestido y la foto en sí tienen un aire romántico que me encantó.
Las compras de Gonzalo son un hitazo (!) total. $9 por un saco que de seguro le queda perfecto.
Ahora bien, tus amigos/colegas/lectores pedimos YA look armado con ese vestido precioso que te trajiste de Uruguay... ¡es divino!
Como broche de oro a este post, el premio es un lujo con mayúsculas.
Buen finde y hasta la próxima semana!

matichica dijo...

Hola! Vieron qué buenas opciones? adoré todas y cada una de las propuestas vintage y me dieron grandes ideas! El vestido me queda pintado como si huniera sido hecho para mí, ya verán foto con él y otras piezas de colección...
Me alegra que les sirvan los datos que aportan l@s participantes, ahora a recorre ferias!
trapoholica, sos una previsora de aquellas, tu sobrina lo va a disfrutar muchísimo!
Mañana pasen a ver quién ganó el sorteo...
BEsitos y gracias por sus palbras y calidez diarias. Seguimos on line:>

Charo dijo...

Que linda Mati en seder el regalito, las chicas seran felices. Han hecho una buena labor, todo los looks que aportaron estan divinos!. besos y buen finde

audrey73 dijo...

Excelentes todas las propuestas Mati. Como amante del vintage, me hace feliz que los lectores y otros colegas bloggers se animen al estilo. Y lo interesante de todo esto es que prendas viejas con accesorios nuevos se ven como novedosas, no como antigüedades. Y ese es un poco el secreto del vintage, lograr que algo de otra década se destaque por lindo y original, no por pasado de moda. Muy bueno el look de Lau, muy bien interpretado el estilo vintage. Y me encantó el vestido de los '50 de Vilda que mostraste ayer... Agrandé la foto y me pareció una joyita. Y otra joyita es lo que conseguiste en Uruguay... Qué belleza, ese color, esa caída, los flecos. Muy buena compra. Y genial la combinación del verde con la cartera violeta. Un beso y buen finde Mati!!!!!

Camille dijo...

Mati que lindos estos posts vintage! Lamento no haber podido participar (recien ayer empece a ir al colegio de nuevo!) y las ideas de Nati de sitios vintage estan buenisimas tambien!!
Camille

CG Make Up! dijo...

que grande Mati! como me gustan tus posteos tus propuestas y como se enganchan las demás o los demás para mostrar el arte de poder reciclar la ropa y reutilizar todo hasta lo que era de mamá o de una abuela .... me encanta siempre leerte un beso grande! seguimos adelante con estas propuestas que me matan ..

Bolsos y Carteras Blog dijo...

Qué lindo post!
Adoré todas las carteras vintage, quedan bien con todo, son eternas.
Besos :)

Dorothy Vallens dijo...

todo hermoso! Visito el blog de Natu y ella es muy decadas del 60,70,80 y 90 no? Mariana de Sensación Vintage va más para atrás, y Mati, que sorpresa ese vestido verde! ojalá nos muestres fotos de cuando lo luzcas, te felicito por esa compra! yo tb compre algunas veces vestidos vintage para lucirlos en fiestas, pero tengo uno que finalmente nunca lo usé! es hermoso, ya te voy a mandar foto. me encanta ese vestido rosa de Laura, es precioso! lo vi en su blog y me pareció "EL vestido". Suerte a las concursantes, que lindo regales ese perfume Mati! besos a todas, y como dice Jazmin: vintage! vintage! vintage!

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, hoy pase mas tarde por todos los blogs porque me tome la mañana para cuidar a mi sobrinita! Que shock cuando vi mi foto en el dashboard de blogger, jaja! Buenisimos todos los looks, me encanto la propuesta de Gonza y tu vestido verde con la cartera violeta me vovieron loca!
Besos,
Lau

Natty dijo...

hola.. yo tambien soy fan de lo vintage.. y x eso ando asaltando de vez en cuando el closet de mi abuela xa tomar prestada alguna cartera.. abrigo.. etc.. Me fascina armar mis looks con algo vintage.. q penita q no vi antes tu post xa enviarte alguno.. sera xa la prox..

Anónimo dijo...

Qué lindas las propuestas de hoy!!!!
A los looks de Lau y Natu los había visto en sus blogs, están buenísimos; el blazer negro de Gonza es un GOLAZO!!!! (quiero uno así para mí), y las carteras de Sabrina una maravilla!!!! Genial la porta-diario.
Qué divino tu vestido, Mati!!! Me encanta el color, y la combinación con esa cartera (obviamente, a mí jamás se me hubiera ocurrido, pero bueno, el que sabe sabe...)
Gracias por el gesto de sortear ese perfumazo!!!!!!!!! No te puedo mentir ¡¡¡cruzo los dedos para mañana!!!! ;)
Cariños
Vilda

Sole dijo...

hermosos los looks de tod@s l@s participantes! son geniales! Vilda sabe que morí de amor con el vestido de su mami y también me gusta mucho la onda de Sabri.
Me encantaría tener prendas vintage pero en mi flia nada se guardó así que necesito ir a ferias, que en donde vivo, no existen... así que me agendo el punto para cualquier viaje que haga!
un beso grande Mati y buen finde a tutti

Pauli Esteve dijo...

Q hermosura todos los looks! Pero lo de Gonza, no tiene nombre... encima de hermoso, tiene suerte!!! Donale un poco de onda a mi marido, por Dior! Ja1 Bueno, felicitaciones a todas, una verdadera obra de arte, este post. bss