jueves, 9 de junio de 2011

Tesoros vintage

Este es un post para sumergirnos en los aires del pasado y jugar a ser únicas y originales con prendas cargadas de historia... Desde hace tiempo que la onda vintage es tendencia y cada vez son más las personas que buscan en prendas y accesorios de otros tiempos, los ítems para lookearse con estilo y originalidad. Desde las It girls de todas partes del mundo, hasta chicas como cualquiera de nosotras, todas en algún momento sucumbimos ante algún tesoro vintage; sea de nuestras propias madres o abuelas, sea de una feria americana o venta de garage. Jazmín Rodríguez es una de esas apasionadas...



Esta actriz, vestuarista y amante de lo vintage comenzó su colección gracias a los tesoros que guardó de su abuela -quien tenía una mercería en la que ella de pequeña jugaba a disfrazarse-, y luego fue descubriendo el placer de buscar y rescatar tesoros en cuanta feria americana se encontró, para formar un acervo de prendas y accesorios de gran calidad. Así los percheros y estantes se fueron nutriendo de ropa en muy buen estado, mucha incluso en materiales nobles y puros -como seda, brocato, paño, gasa-, y así nació BIMBA. Su refugio en una casa de Palermo es una invitación a vivir intensamente ese viaje al pasado. Allí fui recibida ayer con mate y galletitas -todo un gesto que me encantó- y muchas ganas de compartir su pasión conmigo y con ustedes...




Les decía que en esos percheros hay tesoros y no les miento: encontraremos prendas de diseñadores top como Yves Saint Laurent, Céline, Salvatore Ferragamo, Diane Von Fustenberg, Christian Dior; y también de marcas desconocidas pero con diseños y cortes exquisitos. De entre todos ellos elegí algunos ítems y en vez de sacar las fotos a los outfits, me animé a lucirlos con la complicidad de Jazmín quien ofició de fotógrafa... ¿Quiren ver lo que surgió?


Inspiración seventy






Azul cielo




Total look en nude y rojo




Total look en verde y dorado




Y, qué me dicen? ¿Les gusta esta propuesta? Seguro que quieren ver más, no es cierto? Les dejo acá el link al blog y una invitación. Mañana, viernes 10, BIMBA estará haciendo un open showroom. La cita es en Salguero y Soler y para poder ir deben anunciarse por en el blog, en su página de facebook o llamando al 1554735419. La verdad es que me dieron muchas ganas de incorporar algunas cositas, por ejemplo la camisa de lazo, o un par de pañuelos de seda que son un primor. Les aseguro que hay muchas prendas interesantes y lo mejor es la cálida atención de Jazmín, quien además puede guiar la compra gracias a sus conocimientos como asesora de vestuario y su refinado gusto por la moda. Le dedico este post a la cultoras del alma vintage: Mariana, Natu, Dorothy Vallens, Ariana y todas aquellas personas que se identifican con el estilo único y personal de las prendas con historia. Espero que la publicación de hoy les haya gustado, amig@s... Aguardo sus comments, como cada día. Que tengan buen jueves... Besitos:>

47 comentarios:

Camille dijo...

Dior?? YSL? El finde me paso! Los precios como son? Re kindos tus looks Mati!
Camille

Anónimo dijo...

Buen dia amiga!!! Ahhhhh que tesoro!!! Quiero conocer la casa de jazmin!!! Estes outfits q armarte son una belleza...y quiero la camisa blanca esta de la primera foto !!! Esa q esta colgada..beijosss

Any dijo...

en cuanto ande por capital me daré una vueltita.
no se compren todo, dejen algoooooooooo!!!!!!!!!!!!

bsbsbsbs

any

Kari-Nanee dijo...

me encantaron las carteras, ya mismo entro a chusmear en su blog.
Karina

Belen dijo...

hmmmmmmm...
vi un chalequito RLauren a precio razonable, creo que ya le encontré un destino al aguinaldo!!!

besis
Belu

Aninka Tokos dijo...

Hola Mati! Por lo visto somos dos las que morimos con la colección de Jazmín y me encantó que te hayas probado las cosas porque eran una tentación total.
El próximo jueves sale la entrevista que le hice y lo que más rescato es su sencillez y el notorio amor que tiene por el vintage y la historia de cada prenda.
Obvio que voy a volver: vi varias cosas que me gustaron y los precios no son para nada delirantes.
Besos retro!!

Val dijo...

Divino todo! me encantó el post! adoré cada uno de los looks, Mati!
Besos,
Val

natiti dijo...

hola Mati, amo lo vintage!justamente yo conocí hace unos meses la página de Bimba por el blog de Mari (Sensación Vintage)y me encantó todo lo que ví, esas telas ya no las hacen más!! yo valoro lo vintage porque está hecho con pasión.Te queda todo divino Mati, sos una reina.Jazmín debe ser super dulce y es muy bella =)
besos!!

Gonzalo Rossello dijo...

Mati! Como va? Lo que me gusta del vintage es la calidad de los materiales, pueden tener mas de 30 años y estan impecables.

Para vos, me encantó la primera blusa, es impecable.

A animarse a recorrer ferias americanas, a encontrar sus propios hallazgos ya que en este tipo de emprendiemientos hay un intermediarios y eso encarece la prenda.

Beso linda!

Anónimo dijo...

muy bueno!! voy a ir

-Sole- dijo...

Muy lindo los looks! q primor debe ser entrar ahi, q placer! A mi lo vintage me gusta pero en algunos toques, no en un outfit total. Me gusta ir a las ferias americanas y he rescatado muchas carteras y alguna q otra prenda q se destacan cdo las uso.
Muy lindo el post. Besos

Fanny dijo...

Hola Mati! debo confesar que no soy muy amante de lo vintage, pero me encantó la propuesta del vestido nude con el pañuelo rojo y el verde con esa cartera,zapatos, aros, la pulsera también?? divino!!
Besotes!!

Anónimo dijo...

buen dia, me encanto la camisa de lazo, es justo lo que necesito para un bautismo, sabes el precio?Laura

María Valeria dijo...

Divino todo!!! las camisas de seda se vienen a full este verano por este lado del mundo, me parecen super femeninas además de elegantes.Hermosos tus looks
Vale

Male dijo...

Buen día! Muy lindas cosas, esta bueno incorporar algunas cosas, le dan un toque genial Te queda buenísimo el verde. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Bimba Ropa Vintage dijo...

gracias Mati!! me encantan las fotos y tambien me gusto mucho la dedicación a las primeras bloggeras que descubrieron BIMBA!
cuando quieran vengan, peguenme un tubazo antes!!
beso
Jazmín
pd; los precios están ok,no teman

Alejandra dijo...

Ay Mati! Estas divina! me gustarón todos los looks vintage, en especial el de las blusas con lazo. Si bien no usaría todo el outfit vintage, tengo varios accesorios (pañuelos, carteras, blusas,etc) que compre en una feria o que me regalaron, sabiendo de mi compulsión por los mismos :). Lindísimo post y si compras algo mostralo prontito:)
besos
Ale

Constanza Salerno dijo...

que belleza! me encantó! mi preferido el look en azul cielo =)

buen jueves!
besitos!

Bloc de Moda dijo...

bellísimos los equipos q armaste Mati! Azul cielo, nude, la camisa con lazo ... cuantas cosas bonitas!!

besos, Lore

Pauli Esteve dijo...

Mati, q tal hacer una propuesta "vintage" para tus lector@s? Tipo armar un outfit con la mayor cantidad de prendas vintage q tengamos, para poder lucirlas, contar de quien eran, q recuerdos trae... lo dejo a tu criterio (diria Karina Olga) Preciosa propuesta de Jazmin. Bss

Maggie dijo...

Que buen tip. Me encantó la propuesta, las prendas parecen muy finas!!
Besos.
www.soyfrivolita.blogspot.com

matichica dijo...

Hola, gente! paso rapidito porque estoy en medio de la jornada laboral... Cuánto me alegra que les guste el psot, que valoren lo que ofrece JAzmín y que tengan curiosidad por conocer más. Precios? la camisa con lazo cuesta $200 (seda natural) y la azul cielo, también de pura seda, es Yves Saint Lauren y cuesta $600; pero es una joya que durará años. Hay cosas muy accesibles y de calidad, pasa que según Jazmín, yo tengo gustos caros y fui a las cosas más costosas, ja,ja,ja! La pulsera verde también es vintage y sale $80. Pero para saber más, en el blog de ella encontrarán detalle de prendas y precios. Gracias por los piropos, son amorosos; y TOMO LA PROPUESTA DE PAULA... ¿Se animan al desafío vintage? Contesten por este medio y armamos la convocatoria formal. Gracias Jazmín por tu calidez, la onda y el amor con que hacés tu trabajo. BEsitos miles a tods... Seguimos on line:>

Pipistrela dijo...

Morí de amor por esos vestiditos! Ahhhhhhhh son muy muy amorrr!! Me los merezco!!! Jajajaj

Anónimo dijo...

HOLA MATI,que bueno que hiciste de modolo, te queda todo genial, el azul cielo me encanto.Besitos .A.M.

M@®Ü dijo...

Hola Mati! Te conozco de Oh Lala! y hace mucho sigo tu blog y nunca lo comente, asi que hoy es mi primera vez =)
Una vez no se como llegue a una pagina con fotos de los productos de BIMBA y quede copadisima con la excelente seleccion que realiza.
Amo lo vintage, da ese toque unico a cualquier look ademas de la calidad incomparable que tenian los articulos de otras epocas.
Vos como modelo estas divina con esas prendas y accesorios preciosos!
Un besote enorme y prometo hacerme presente por aqui mas seguido
Muaaaa

http://mirroradict.blogspot.com

Conee dijo...

Hola Mati! me encanta la camisa con lazo te queda hermosa, el resto de las prendas tambien pero esa camisa es un sueño!
Yo descubri el Blog de Jazmin hace un par de semanas y ya le dedique post porque me encanto! se nota que tiene buen gusto y sabe sobre vintage.
Y claro que me animo al desafio!
Besos

Anónimo dijo...

LA CAMISA BLANCA QUE ESTÁ PRIMERA EN EL PERCHERO ES UN SUEÑO!

Dorothy Vallens dijo...

matiiiiiiii!!! sos lo mas! te quiero! gracias por considerarme en este post, si al vintage! hermoso post, la camisa de lazo es tuya Mati, no lo dudes, me encantó verte tan distinta con ese look del vestido verde, me encanta! estás muy mad men, y la cartera azul es preciosa. Me encantaría pasar mañana pero no creo que pueda, justo Jazmin pasó por mi abandonado blog y me comentó un post. Me debo ir! gracias Mati! beso!

Stella M. Alonso dijo...

Muy lindo, la propuesta de Paula es especial para tu blog.
Me voy a revisar el placard de mi suegra, ayer me regalo un collar de prendas super.

Besos

Anónimo dijo...

Mati muy original y divertido el post de hoy. Como bien decis es una propuesta diferente, eso si hay que animarse a usarla!!!!
Me dieron ganas de ir a chusmear el ropero de mi mama!!!!! Seguro debe tener tesoros escondidas mas q interesantes! Besos!!
Paca

Anónimo dijo...

Qué bellezas!!! Qué linda es Jazmín.
A mí también me gusta mucho lo vintage, no en un total look, pero sí algún buen toque... La calidad de los materiales no tiene nada que ver con los de ahora...
Me encantaron la blusa (qué palabra tan vintage, ¿no?) color natural que está en la percha, y los looks inspiración seventy y el del vestido nude; y esa camisa azul cielo es para suspirar!!!
Qué bueno, es cierto que los precios no son para asustarse...
Me re prendo al desafío vintage!!! Tengo algún par de tesoros para compartir...
Cariños
Vilda

Vir Love dijo...

woooowww mati, so chic!!!!! te queda escpectacular la camisa de seda salmon! en realidad son todas las prendas super adaptables en la actualidad! me encanto conocer este espacio vintage, algun dia ire en persona!
besossssss

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, que lindas fotos! ME encantaron los looks que armaste, el nude y rojo es hermoso! Ame ese vestido! Gustos caros, nos pasa a todas, jaja! Justo hoy hice un post con un vestido vintage!
Besos,
Lau

Marisa dijo...

Hermosos looks y buen emprendimiento yo soy medio reacia a lo vintage porque a veces creo q peca de sobreprecio pero mas alla de eso prefiero las prendas con histora a lo masificado y en serie !
Besos y seguimos on line !

Anónimo dijo...

"Muy buenas las fotos, Mati! El total look verde, me encantó el vestidete, con los aritos de estrella, y los pañuelos que se ven detras. Tengo que conocer ese lugar! Voy a ver si mañana "zafo", y me prendo al open showroom. Valoro mucho este dato. Y ademas Jazmin es vestuarista, y tiene buena atención? Debo ir! Me fijo ya cómo hacer en el fb de Bimba. Thanks a lot!!! Diviiinaaa!!!!
Roxy Indica"

Flor dijo...

Hola Matii!! al fin puedo firmarte! este blogger me esta sacando canas ¬¬! Aiii que lindo espacio!! me encanta, esto de reutilizar prendas, pero no me animo jaja, tengo miedo de comprar mal!, pero algun dia quiero pasar! me encantaron los looks!!
gracias por comentar en mi blog ♥

Un beso!
Flor!

Las Rayas No Estilizan dijo...

Fui una vez y me encanto!! es muy recomendable y ella divina!!


beso

ivanna

Verónica Frágola dijo...

Amo el vintage, casi podria decir que siempre tengo algo vintage en mi outfit.
Hace siglos que le debo una visita a Jazmin!!!
Saludos!

Lala. dijo...

expectacular review mati!!!! mori de amor con el conjunto "Total look en nude y rojo" me encanto q te hayas puesto vos los looks dandole vida a cada conjunto.
Gracias x la data y la inspiracion. Las cosas vintage son una debilidad en mi, amo esta clase de prendas (siempre hay algun tesorito escondido por ahi) y veo q ella tiene unos cuantos!


Besotes :)
Lala.

Flor Gaona dijo...

Que lindas cosas che, que tanto la criticaron.... que onda los precios??? Saludos Matiii

Lola Lola dijo...

Ah, Mati, la camisa con lazo nació para ti, no la dejes escapar!!!
Preciosas y delicadas cosas, debo, debo, debo ir a departir con algunas prendas fifties...
Muchos besos y felicidades por la aparición en Bazaar!

El Marques Deco - Laureano dijo...

Qué lindas cosas se veían en esos percheros pro favor...y qué adorables y acordes eran tus looks.
besos amicci
Lau

audrey73 dijo...

Hola Mati, mil gracias por la dedicatoria! Es verdad que el showroom de Jazmín es un placer. Cuando lo visité quedé encantada, y ese vestidito verde de la última foto fue una de las prendas que más me fascinó. Por eso recomendé muy especialmente este lugar en mi blog hace unos meses. Excelente la idea de probarte vintage, te queda estupendo. Ah!!, felicitaciones por la nota sobre bloggers en Harper´s Bazaar, la lei cuando venía para el trabajo. Un beso Mati, buen finde!!!!

Sole dijo...

Qué bueno Mati! me encanta como te queda el color salmón de la primera camisa(bueno al menos ese color se ve en mi pantalla) y el vestido a motitas tiene que ser tuyo! lo amé!
Besote queen of the queens!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

NANANA NO TE LO PUEDO CREER, ME MORI CON TUS LOOKS! REINA Y AHORA MODELO... ESTA MATIIIIILDE ES TAN COMPLETA JAJA

Pao dijo...

Hola Mati!, no puedo creer este post! y quedé enamorada del vestido verde, te quedaba muy bien!. Es hora de incorporar algo vintage a mi guardarropas, asi que voy a tener muy en cuenta a Jazmín. Ni bien cobre creo que va a ser uno de los primeros lugares a donde voy a ir!

Besotes!

Natu Arenas dijo...

Ese ultimo vestido verde es una ternura!! Me encantó, que lindo!
Gracias por la dedicatoria Mati! Un besote greande

Natu A. =)