miércoles, 8 de junio de 2011

China-town

Se acuerdan de Vir, mi amiga que compartió su clóset con nosotr@s la semana pasada? En esa ocasión les comenté que ella había viajado recientemente a China, y de allí trajo algunas fotos que pintan la vida cotidiana, el color local y el ritmo que se vive al otro lado del mundo...





Entre tantos paisajes y locaciones, el amor! Vir pudo capturar el shooting de varias parejas de novios que recorrían la ciudad...







Rascacielos y antiguas tradiciones, muchedumbres y la paz de esos espacios para meditar... China irradia exotismo y despierta en mí sentimientos encontrados: por un lado fascinación, por otro incomprensión total. Si bien nunca he estado allí sé que el choque cultural es fuerte y que cuesta adaptarse al ritmo y movimiento de ese país. Vir me comentaba que la gente es muy educada y servicial, pero que caminan por la vida híper acelerados y que si no te apartás de su paso te chocan... ja! En fin, de su visita al "gigante asiático" no sólo trajo fotos, compró algunas revistas que gentilmente me prestó para que las compartiera con uds.


Salvo la Vogue USA, el resto son ediciones chinas de Marie Claire, Cosmo y Cosmo Beauty








De la Marie Claire saqué algunas cosas para que veamos, pero como soy consciente del frío que provoca ver colecciones de verano cuando acá hacen 6°, no exageraré con el tema... Es sólo una muestra...


Flores y jean




Una tendencia que sigue firme... Fíjense que hay diversos motivos: desde flores pequeñas tipo liberty hasta grandes estampados y colores vibrantes... Looks fáciles de lograr y con mucha onda.


Nude + rojo





Si andan con ganas -como yo- de un pantalón rojo, vayan por él. Sigue firme en verano y va genial con nude o beige -seguro guardan prendas del año pasado-. Fíjense qué tranquis estos looks para ir a trabajar o para una salida informal.


Y para practicar idiomas, acá les dejo algunas hojas de compras: le doy un premio a quién descifre lo que dice... ja!


Seguro algunas conocidas suspirarán por ese esmalte Chanel. Desafío a Kathy para que logre su versión genérica...




Díganme si la cámara Diana que aparece acá no es divina... Como diría Pato: quiero y necesito una ya!






Y de esta página, mi favorito? El carré Hermès Monsieur et Madame... Adorable diseño, no creen?




Como verán, las revistas mantienen la impronta occidental y adaptan parte de su contenido a China, no obstante hay algunos títulos y notas en inglés pero todo el texto es en chino. A mí me encanta hojear medios extranjeros y ver qué cosas editorializan y cómo lo hacen desde lo visual. En estos casos me sorprendió lo poco que usan modelos orientales en las notas de moda. Casi todas son chicas europeas. Pero más allá de eso, siempre es interesante nutrirse de la cultura de otras regiones. Por eso le agradezco a Vir que me haya prestado estas revistas y nos haya llevado de viaje por un ratito a un país tan lejano como fascinante...


Espero que les guste el post, aguardo sus comments como siempre. Seguro que tienen algo que aportar, como cada día. Besitos y buen miércoles a tod@s:>

41 comentarios:

María Valeria dijo...

Hola Mati!! hoy no podía dejar de comentar tratándose del lugar donde vivo,hace 4 años que estoy con mi familia en Hong Kong, las fotos reflejan el increíble mix que tiene esta ciudad espacios super urbanos y lugares donde encontrás una paz increíble como el Big Buda que aparece en las fotos.
En cuanto a las revistas disfruto de las imágenes porque no puedo leer una sola palabra.
Besos
Vale

Anónimo dijo...

Buen dia Mati!!! China!!! Me acuerdo cuando mi mejor amiga de Brasil pasou vacaciones en china....se compro de todo!!!ella sacava fotos por dia de las cosas q tenia comprado!! Jajajjaa ...la combinacion rojo y nude esta divino...es una combinacion q me gusta...ya el esmalte mimosa amarillo lo hice hace mucho tiempo su generico!!!! Jajajja despues te lo paso...besos

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Jamás pensé que vería la Marie-Claire china! cosas que te permite la blogosfera! jajaja! Hay verdaderas monerías 1 :)

muakis!

Any dijo...

jajaja venís re-oriental: madama butterfly, ceremonia del té... y ahora revistas chinas!!!

por lo que se ve en las fotos están bastante "occidentalizados" los looks

bsbsbsbs

any

Kathya Stryzak dijo...

YA!!!
http://modargenta.blogspot.com/2010/10/la-sunrise-el-amarillo-de-chanel.html

Gonzalo Rossello dijo...

Que lindas fotos Mat!

Sin duda China ya esta inserta en el mundo capitalista, cada vez mas desfiles especiales se hacen alli... y las revistas son una prueba de ello. Si bien son looks mas relajados, la estampa occidental dice presente.

Saludos!

Male dijo...

Buen día! Que lindo poder viajar y recorre otras culturas, muy interesante el post. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

natiti dijo...

buen dia Mati
sabías que las chicas orientales se hacen cirugía en los ojos para "occidentárselos"?tal vez ese sea el motivo de las modelos europeas en sus revistas.La cultura China me parece una de las más respetables del mundo, pero también por esto sufren mucho.
Hermoso post,como siempre.
Un Besote

Bimba Ropa Vintage dijo...

si bien de cada página elegiría algo, me quedo con el enterito de la tapa de Marie Claire!! Guau! y la camarita combina taan bien con el enterito que me llevo las dos!
beso nos vemos oggi!

Fanny dijo...

Buen día Mati! me encantaron las fotos! que genial que Virginia las haya compartido! y como vos bien decís...viajamos un ratito je, AMO profundamente viajar pero por ahora sólo lo hice dentro de mi país, que por supuesto ES INCREÍBLE y tiene mucho para admirar, de hecho cuando viajo a Mendoza x ejemplo a practicar mis deportes, siempre está lleno de extranjeros jA!
Te dejo un beso grande!

Alejandra dijo...

Que lindo post Mati! Es verdad una cultura fascinate y muy lejana a nosotros, un país que me gustaría conocer con una cultura milenaria atrapante y muy rica.
besos
Ale

El Marques Deco - Laureano dijo...

Qué buen viaje...estará en mi lista...cuando tenga muuuucho dinero...no es baratito me dijeron.
Lau

Dorothy Vallens dijo...

me copa China! amo ciertas cosas de ellos, y también adoraría viajar a Japón, me gusta la estética de las mujeres chinas, siempre me parecen sumamente arriesgadas y glamorosas, son cinematoggáficas, solo basta con observar a algunas cajeras de los supermercados! besos Mati!

Pao dijo...

Hola Mati! que bueno que puedas acceder a este tipo de revistas. Me encanto ver lo que se viene, y yo también desafio a Kathy a que haga una version genérica de ese esmalte jaja aunque no se si me voy a animar a llevar amarillo en las uñas en el verano!

Besotes!

Anónimo dijo...

le pedi al papa noel que está hoy en Avignon que si la encuentra me traiga una Diana!!!

Vir Love dijo...

Ni hao, Matichic!
Buenisimo el post sobre China, aclaro que casi todas las fotos que ven ahi, son en Hong Kong (salvo una foto de una feria a la cual asistí, que era en China)...
Si bien Hong Kong pertenece a China, se manejan independientemente, de hecho, para ir de HK a China tenes que presentar pasaporte y visa especial. Me parecio una ciudad fascinante, inmensa, los edificios son increiblemente gigantes, altisimos, te sentis una hormiga... Ademas de ser super limpia y ordenada (antes era una colonia inglesa, supongo que los habran acostumbrado ellos) HK es como New York pero 20 veces mas gigante, con una infinidad de negocios que supera ampliamente a la "gran manzana", miles de shoppings, locales de las mejores marcas, uno al lado del otro y lleno de gente, de publicidades, de luces, una ciudad super consumista, por donde mires.
Las revistas las compre porque me daba intriga ver las editoriales, pero me parece que son iguales a las europeas pero le cambian las letras...porque las marcas que conseguis alla son las mismas.
Bueno me alegro q les guste saber un poco mas de la cultura asiática, es muy interesante observar las diferencias pero tambien las similitudes con occidente, en definitiva es una muestra del mundo cada dia mas y mas globalizado.
Besos Matiii, te quiero!

Constanza Salerno dijo...

Que lindo Mati! todos los días sueño con hacer un gran viaje alrededor del mundo y poder capturar imágenes, momentos únicos de cada lugar. Ojalá pueda hacerlo algún día :) jeje

hermoso post! buenismas las ediciones Chinas de las revistas.

Besos!!

Jochi dijo...

hola!!! a mi en invierno me gusta ver cosas de verano, pero no al contrario jajjaja. Que lindas fotos!!! adoré las ojas de compras y está bueno ir sabiendo lo que se viene :)
besoo

Ayelen dijo...

espectaculares los cosméticos en colores lima-limón, verdaderamente increíbles!

Belen dijo...

coincido el carré Hermès es adorable!
y también quiero el frasco con el perrito (en red hot)

besis

Belu

Lulu dijo...

qué intriga este país, esta cultura tan diferente. Uno de mis amigos estudia chino mandarín y está absolutamente fascinado... sin lugar a dudas, algo debe de haber... llamalo atracción, magia, misterio... todo Oriente no se quiere revelar, ni en sus medios gráficos que imitan las versiones europeas: ufa! quiero ver chinas! ja!
Besooo!! (adorable el post de ayer, una lástima que no haya podido comentar por el indeseable blogspot, pero te cuento que con mi marido nos habíamos bajado unos temas para usar en nuestra fiesta de casamiento...)

Emma y Flor dijo...

que bueno poder ver y conocer mas sobre esta esxtraordinaria cultura...
http://giamportones.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Q lindas fotos!! Como decís vos Mati, nos hicimos un viaje por un breve tiempo...Super interesante. Gracias a tu amiga Vir!!! Besos. Marcela G.

Conee dijo...

Hola Mati! que lujo estas revistas, es cierto me da frio fer tanta piel descubirta necesito lana y leños jajajaja
Me encanta la combinacion rojo/nude Mi preferida!
Un beso enorme

Anónimo dijo...

Hola Mati y bloggeras!
Me encantan los post de viajes como este y las imágenes de oriente.
El post de ayer también fue genial y Manuel Bandera sin palabras!
Que recuerdos...

salud@s
Zin

Natu Arenas dijo...

Nonon Mati, que grosa tu amiga! QUe hermosooo todo! Algún día podré ir? Suspirossss! Es evidente la clara impronta occidental, es inevitable sobre todo el moda. Tengo mis objeciones respecto a ciertas cosas que algunas mujeres orientales hacen para semejar los rasgos occidentales. Me pregunto, para que? Se entiende porque,siempre teniendo a EEUU en un pedestal,pero al mismo tiempo compitiendo.COmo las gossip girls! Quizás es por eso que no usan modelos occidentales, como diciendo, "acá también hay mujeres tan lindas, las tenemos", pero hay mucho retoque, ojo, acá también, pero no con la intención de cambiar razgos naturales. Bueno me extendí.
Lindísimo post!!

BEsote Mati

matichica dijo...

Guau... qué buena recepción tuvo el post... Muchas gracias! Ma. Valeria, me alegra que puedas sumar tu experiencia in situ, Hong kong debe cortar la respiración, no? La verdad es que me encanta viajar y cuando veo que alguien estuvo en lugares interesantes, enseguida pienso en subirlos al blog porque sé que uds. también lo aprecian. Por eso abusé de la generosidad de Vir y además del closet le saqué revistas, y fotos de China. Gracias, linda pro eso y pro el aporte en los comentarios.
Lo que cuentan de las mujeres que se "occidentalizan" es tremendo, pero no más cruento que las operaciones a la que nos sometemos en occidente para cambiar de rasgos hasta límites insopechados, no? ¿Por qué será tan dificil aceptarnos como somos?
Gracias kathy que ya subió acá su genérico amarillo chanel, lean en los comments que está el link. Pato, que suerte que Papá Noel te traiga regalitos de este tenor... En Avinon todos cantan, todos cantan... Y parece que también compran... ja!
Vamos con los pantalones rojos entonces... que se venga el calorcito pronto...
Besitos, amig@s... Gracias a tod@s por sus visitas y saludos. Seguimos on line:>

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, que lindas las fotos de Vir, genia! Mi sueño es conocer China, de hecho estudie el idioma pero a los dos meses medio que me aburri y deje, jaja! Pero tengo trato con proveedores chinos y se ponen contentos cuando les digo hola o gracias en su idioma, algo es algo! Tremendo como ahora son influencia en hábitos de consumo, pensar que hace 20 años las mujeres orientales no podían comprar tu tono de bases de maquillaje ya que no hacían los colores pensando en ellas.
Ame este post!
Besos,
Lau

Anónimo dijo...

Qué genial, poder visitar virtualmente destinos tan exóticos!!!!
Buenísimo el material, Mati, y buenísimo también lo que amplió Vir en su comentario, así que ¡gracias a ambas!
Lo que contás de que los chinos van tan acelerados que te chocan, no es más ni menos que mi propia experiencia la primera vez que fui a Buenos Aires, juaaaa!!!!!
Qué fuerte lo de la globalización, jamás me imaginé que las revistas tuvieran los títulos en inglés y en caracteres occidentales, esperaba encontrarme todo en ideogramas. Y modelos con rasgos orientales, obviamente.
Qué bueno que sigan las flores, y el rojo y nude para el verano, me encantan!!!! Yo también estoy buscando un pantalón rojo...
Vilda

Aninka Tokos dijo...

Un plato total tener revistas de moda de China. Me genera mucha intriga toda su cultura y de seguro debe haber sido un viaje por demás interesante.
Besos!!

Anónimo dijo...

lindo blog

audrey73 dijo...

Hola Mati!! Cómo me gusta esta sección de tendenciera... Sinceramente no conozco mucho de China, pero ya a esta altura debe tener más de occidental que de tradicional, no? Las revistas lo demuestran. Qué bueno que compartas estos viajes con nosotros, tus lectores. Espero tu post de mañana, beso!!!!

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Pero qué divertido chusmear las revistas chinas!! Siguen los oxford, iupy!! A mí no me da frio ver las colecciones de verano, al contrario, me dan esperanza de que pronto vamos a volver a ponernos lindos vestiditos... I hate winter!
El esmalte alimonado, un amor! Lo mismo aque esas sombras verdes.
Besotes, Mati!! A ver si puedo firmar con mi nombre....

Anónimo dijo...

El año pasado estuve en Hong Kong, mi primera incursion en Oriente, y fue todo un shock: un puerto enorme, con millones de containers, rascacielos enormes, shoppings a cada paso, saturacion visual al ciento por ciento.
No existen casi las veredas sino que hay puentes que te llevan de un lado al otro, y siempre terminan pasando por un shopping........ imposible no consumir. Ademas que tenes calles: para comprar solo celulares, solo camaras de fotos, solo cremas y cosmeticos, etc...
Para mi fue remontarme a cuando era cchica, y lei "importado de Hong Kong", y estar ahi......jajajaja.
Besos a tod@s
Pd. esta buenisimo a la noche ver el espectaculo de luces en la bahia. Seguro que Vir tiene alguna foto.

Y

Sol dijo...

Qué hermoso post! me da lástima como a veces se idealiza a la belleza occidental en esos países. Sin ir más lejos, sus dibujitos tienen razgos completamente occidentales, y ahora esto que mostrás de las revistas! No entiendo por qué! a mi la belleza oriental me parece de lo más exótica y llamativa.

Gracias por compartir con nosotros estas fotos hermosas!!

Sole dijo...

Gracias Mati y Vir por compartir la experiencia tan linda! me dan muchísimas ganas de ir a compulsivar por ahi ;) la variedad de cosmética que debe haber en China, oh lo pienso y comienzo a hiperventilar...
Besos!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Que divina que es FZ por el amor de DIOS! La quieroooo. Me encantaron sus fotos! Me sorprendió lo de las revis. Tengo esa idea de que los chinos se visten como pokemones en potencia (maldito American Next Top Model que me dio esa idea). Pero ver que la moda que muestran las revistas es tan normal como la que podemos ver aca, me asombró mucho.

muchos besos matuchi y perdón si no entro tanto o entro tarde pero en el trabajo me tienen entre ojo y ojo buuuuuh

Give.Me.Mode dijo...

Quien pudiera hacer un viaje asi ! Es una cultura que tiene tanto por descubrir y de la que tambien tenemos muchas cosas para aprender...
Las fotos son hermosas realmente un paisaje admirable !

Las revistas increibles.. los looks me encantan

gracias por compartir este post.. muy lindo

besos
luz

mia dijo...

gente... si alguien me dice en donde consigo un pantalón rojo me avisa! porque desde que empezó el otoño que quiero uno y no hay una sola marca que tenga!!... como me arrepiento de haber regalado el jean rojo que usaba en mi adolescencia!! jajaja

matichica dijo...

Hola, Mía!
Fijate en MAría Cher o Paula, estoy segura de haber visto pantalones rojos en ambos lugares. Suerte, besitos:>

mia dijo...

Buenisimo! gracias por el dato!!