martes, 21 de junio de 2011

Blazer salvador

Este fin de semana me pasó no tener idea sobre qué hacer el post de hoy. En realidad tengo listo uno de recorridas por Uruguay pero no quería pegarlo al del viernes, así que trataba de pensar en algo distinto y no sabía bien qué. Como suelo hacer muchas veces, abrí el placard en busca de inspiración y allí estaba él... Un blazer de varias temporadas atrás que nunca he mostrado acá y que este invierno resulta muy oportuno y adaptable a varios looks.


Blazer de corderoy -sin marca- estilo militar


Como ustedes saben, no soy muy adepta al army style, es más, me resisto a lucir la parka o los borceguíes negros tan típicos de ese look; pero este saco puede suavizar la impronta militar si se lo acompaña de prendas o accesorios más femeninos. Al menos eso intenté con los outfits que les mostraré ahora. Veamos!




Inspiración bohemia


Pantalón de corderoy -Rapsodia-, Cinturon -XL-, Camisa de satén -Claudia Larreta-, Flor de cuero -Feria de Diseño-, Cartera -Hermès-, Zapatos -C'est fini-.


La combinación de verde + rosa viejo me parece muy femenina y con aires retro, como de los setenta, no creen? La flor por su parte, aporta un touch delicado para bajar la impronta militar.



Urbano y casual


Polera de algodón -System-, Cinturón -Ricky Sarkany-, Jeans -Sweet-, Botas -Traza-, Bandolera -Cardón-.


En este caso sumé animal print que siempre aporta su toque trendy, y que sumado a los accesorios marrones, se aleja de las opciones en negro asociadas a ese estilo.



Très chic


Pantalón natural piel de durazno -Rapsodia-, Camisa -MAB-, Sweater escote en V -Seminar-, Pañuelo -Hermès-, Bolso -Louis Vuitton-, Pulsera -Algo de mí-.


Este look suma detalles en tonos claros que combinados dan una sensación delicada en balance masculino-femenino-chic.


Vestidito



Mismos ítems + Vestido -Peuque-, Medias -Mora-, Cinto de cuero trenzado-Lu Gagliardi-.


¿Qué mejor para evitar el look militar que sumar un vestido? Si además es floreado o en tonos vibrantes, la opción de lucir como un G.I. Joe se desvanece, no creen? Por las dudas le agregué las medias rojas que levantan muchísimo el equipo.


Bien, hasta aquí las opciones que pensé para este saco. ¿Les gustaron? ¿Se les ocurren otras propuestas? Tiren opciones y entre tod@s vamos inspirándonos, qué les parece? Aguardo sus comments, como cada día; y recuerden que aún hay tiempo para las fotos de outfits con algo vintage... Les deseo un muy buen día, besitos. Seguimos on line:>

37 comentarios:

Marisa dijo...

Hermoso blaizer y muy lindos outfit para acompañarlos !!
Me gustaron muchos los diversos equipos que armaste buena semana !

Bloc de Moda dijo...

Mati, las carteras hacen lo suyo en todos los looks que proponés!!

besos, Lore

Anónimo dijo...

Buen dia mati!!! El blazer militar un coringa en tu placard!!! Yo usaria con un pantalon negro...camisa negra...botines y solamente el blazer para dar un color!!! Jajjajaja besos amiga!

Pao dijo...

Buenos días Mati!, a mi particularmente me encanta el look militar, pero no tengo nada en mi guardarropas para hacerle honor. Igualmente me encantaron los diferentes looks que nos propusiste, especialmente el del vestido, porque nunca se me hubiera ocurrido, y la verdad es que queda muy bien!

Besitos! y que tengas también una buena semana corta!!

Gonzalo Rossello dijo...

Mati! Que buen corte ese balzer, es mas chaqueta doble abotonadura que destaca la figura, pulgar para arriba!

favorito? Con animal print, bien relajado ese look urbano!


Saludos linda!

Nat dijo...

Qué lindo corte tiene ese blazer!! Los looks son impecables pero mi preferido es el urbano.

Beso!

Dona Press dijo...

La campera militar me encantó y, en lo personal, la tomaría como una prenda "comodín" ya que la podés combinar y sumar a diferentes looks.

Beso Mati.

Anónimo dijo...

Mati! solo los logras hacer de un blazer militar algo romantico! Mis preferidos, #1 y #3. aunque todos son muy lindos! Besos Mechi

Conee dijo...

Buen Día Mati!!!! me encanto la combinacion con floreado (si me dicen floricienta) jajaja
Besos

Anónimo dijo...

que bueno mati!!!... quiero una parka militar!... me parecen re lindas pero me chochan ideológicamente jajaja.. dilemas de una recibida de sociales jaja.
Además soy una desubicada la cantidad de abrigos que tengo!
besos y buena semana!

Male dijo...

Hola! Lindisimo el saco, adore el conjunto con el vestido, me encanta. Besos.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Alejandra dijo...

Mati, me gustaron todos los conjuntos con tu blazer! Pero me quedo en especial con el último, la combinación con el vestido es preciosa! besos
Ale

Camille dijo...

Que lindas combinaciones Mati, me encanto la idea de las medias rojas! Estoy con gripe ja falte al cole pero voy a tratar de enviarte mi outfit vintage!
besoos
Camille

Constanza Salerno dijo...

Divino todo Mati! me gusta la vuelta que le diste para armar diferentes propuestas. Mi favorita la del vestidito con medias rojas.
Besooo

Eve Brarda dijo...

buenas ideas como siempre mati!!!!!!! =) el primero y el último mis preferidos!

Mila Milou dijo...

Hola! me encantaron las combinaciones! me parece buenísimo mostrar cómo una sola prenda puede ir con tantos estilos.

Te invito a que mires mis carteras de cuero en www.milamilou.blogspot.com
Espero tu visita!!

Saludos

Jochi dijo...

Mis opciones preferidas: la segunda y la última!!!! me encanta ese color de verde, y es muy versátil y combinable. La primera opción con rosa, me copa! pero no me gusta que se combine corderoy + corderoy... una tiene sus prejuicios jajajaj, igual sos una idola armando outfits diferentes!!!

Anónimo dijo...

mi conjunto preferido el vestidito y las medias rojas!

bsbsbsbs

any

Anónimo dijo...

HOLA Mati!
Me encanta el corderoy...y en verde más. Es divino el look del vestido floreado con medias rojas!

salud@s

Zin

Val dijo...

Hola, Mati! qué bueno el post! Tengo un tapadito militar que no uso mucho porque a veces no sé cómo combinarlo. Me encantó con rojo! Lo voy a implementar!
Besos,
Val

Lulu dijo...

te digo que me encanta el blazer!! no soy muy amante de ese color pero como se ve en tus equipos, es cuestión de combinarlo y definitivamente va con todo!! Si hay algo que me pierde es algún detalle bien G.I.Joe (me reí mucho!!) con vestidos floreados... so '90!! Y si le sumamos una falda o vestido largo, da??
Besos!!

Charo dijo...

HOla Mati!!!!, todo lo que me he perdido, me encantaron todas las propuestas, lindas todas. Una opcion más, podria ser con un vestido en encaje, super contraste. Asi tuviste una minivaciones, lindo. Saludos a tu amore por su cumpleaños, atrazados, me acabo de enterar leyendo tus posts anteriores. Y Muchas felicitaciones Mati por tu aparicion en la Revista, me alegra cada vez reconoscan cada vez más la gran labor que realizas. besos y un fuerte abrazo

matichica dijo...

Hola, gente! muchas gracias por las visitas, comentarios e ideas... El blazer verde miltiar es un desafío para mí porque como digo siempre, no me gusta esta tendencia por cuestiones ideológicas. Así que si les parece que logré alejarlo de esa impronta y volverlo más femenino, me doy por satisfecha. Genial la propuesta de Charo de sumar mini vestido de encaje para acentuar el contraste, o la falda larga que propone trapoholica... Tomo nota. Seguimos on line, amig@s... Gracias por todo, y por las fotos que entán mandando con outfits vintage... Besitos:>

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati! Que buen blazer! No me puedo decidir porque me gustaron mucho las tres opciones. Quedaron todas geniales!
Besos,
Lau

Bimba Ropa Vintage dijo...

un aplauso o stand up ovation para tu carterita Hermes, si bien es divino el blazer con esa cartera podes andar desnuda Matichica!!!

Belen dijo...

muy buenas combinaciones...
pero coincido con lo que dice bimba
podes andar desnuda con las carteras que tenés!!!!!

besis
Belu

Anónimo dijo...

Tampoco soy muy fan del estilo militar, pero ese color verde, ¡¡¡me encanta!!! Combinado con rosa, o con off white (como en "tres chic"), es un golazo.
Bien por rescatar el corderoy!!!! Una textura divina últimamente bastante olvidada...
El saco es precioso, se me ocurre que cambiándole los botones por unos dorados podría quedar más importante.
Cariños
Vilda

Anónimo dijo...

Me gustaron, como siempre las `propuestas que armaste. Yo tengo una chaqueta igual de Akiabara, de hace 5 o 6 años, marron terroso, que rescate porque este año se usan asi, doble abotonadura.Besos. Virginia MdP

Dorothy Vallens dijo...

Mati! me encantaron combiandos con el vestido floreado y las medias rojas! yo no tengo muchas cosas de este estilo tampoco, solo una chaqueta gris, de Zara, con tela tipo jogging. Con todo el dolor del mundo te tengo que decir que se me rompió la compu, si, el viernes le entró un virus, y no funciona, y en mi casa no tengo luz desde ayer, así que no voy a llegar con el ouffit vintage! lo tenía pensado Mati!!

Ceci (ALGO DE MI) dijo...

Hola Mati!!!! Gracias por incluir mi pulserita en los outfits!!! HOy no podía dejar de comentar! Pasó todos los días, no me borré, pero siempre a las corridas!!! Mi outfit preferido es el último, con el vestido floreado. Besos y gracias otra vez!!!!

Kari-Nanee dijo...

a mi tampoco me va el estilo militar, pero este blazer tiene mucha onda, justamente porque si bien juega con una abotonadura tipo uniforme siglo 19 y el color verde de los uniformes actuales, no intenta ser "simil" militar o sea que no es tipo rambo o gi joe como vos decis
me gustaron todos los equipos que propones
besos de
Karina

Aninka Tokos dijo...

¡Y sí que fue inspirador! Tampoco soy fan del look army asi que adoré la última combinación con el vestido y las medias de color.
Beso!

Lala. dijo...

a veces me pasa lo q contas de la inspiracion para el blog y asi de la nada, como a vos me sale algo... que loco!
Mati a mi se me ocurre una onda polo, botas de montar negras con unas buenas calzas y una camisa de esas grandes, largas blancas con cinto de la misma tela o haciendo juego con las botas, y por que no un sombrerito que tanto se imponen ahora?


Puedo visualizarte en cualquiera de los looks pero al mismo tiempo los veo inspiradores, super usables y cancheros. Love it!

Besitos
Lala.

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Me encantó Mati! Estoy fanatizada con el verde (otra vez, como cuando era chica).. love it! diez total.. y con ese vestido floriado.. super girly, para nada milico.
BESOTES!

Anónimo dijo...

Mati, qué lindo post, me encantaron todos los looks que armaste! además me siento identificada porque este invierno le puse todas las fichas al estilo militar(adquirí cartera y campera en verde oliva, esta última larga a la rodilla!) más allá de que tampoco me simpatice mucho lo que representa ese estilo.También compré borcegos, dado que son re cómodos, pero en rojo, lo cual corta bastante. Los suelo usar con prendas femeninas como pantalones chupín y sweaters al cuerpo...
besos y felicitaciones por todos tus logros recientes, a ir por más!!
Bruna

audrey73 dijo...

Impresionantes todas las posibilidades que te da ese blazer, Mati!!! Desde ya que mi outfit favorito es el de las medias rojas. Qué feo cuando no sabés qué postear... Creo que a todos los bloggers nos pasa en algún momento!!!!! Podés extender el plazo de envío de la foto con outfit vintage, por favor? Este finde estaba con cero inspiración. Podrá ser? Sin compromiso, obvio. Un beso!!!!!!!

Sol dijo...

Divino el blazer ideal para esta temporada! Los outfits que armaste son preciosos, como siempre Mati!!