lunes, 6 de junio de 2011

Aroma de Oriente con un toque francés

Quiero comenzar esta semana compartiendo con ustedes un lindo momento que viví días atrás con motivo de la presentación de un perfume. La casa Hermès dio a conocer la fragancia Iris Ukiyoé, una delicia unisex que se suma a la exquisita colección Hermessence que en cada perfume combina el nombre de la flor y alguna referencia a valores y cultura en relación con ella...






Esta colección ha sido creación absoluta del afamado perfumista Jean-Claude Ellena, quien revolucionó el mercado de los perfumes cuando pensó en elaborar fragancias de venta exclusiva en boutiques Hermès, es decir que no se consiguen en perfumerías ni centros comerciales. Además este perfumista se caracteriza por buscar extraer la fragancia de las diferentes partes de una planta, así en Iris Ukiyoé se concentró en los pétalos del iris, y también por combinar en el nombre alguna referencia cultural; en este caso Ukiyoé que remite al arte de las pinturas japonesas que reflejan la vida cotidiana. El evento lanzamiento tuvo dos partes; por la mañana se dieron cita en el Restó T O del Hotel MIO, las editoras de las revistas femeninas locales más prestigiosas...











Y por la tarde, un grupo de clientas fuimos invitadas a tomar el té... Pero no fue cualquier té... En el mismo restó de dicho Hotel de Recoleta, todo estaba preparado para una verdadera ceremonia...







En que la exquisitez de la patisserie francesa no podía quedar fuera. Al fin y al cabo se trataba de una celebración organizada por Hermès, verdad?







Les decía que asistimos a una ceremonia. Se trata de la famosa ceremonia del té. Para ello, una especialista en el tema, con ayuda de una Sensei y dos "invitadas", recreó lo que en Japón se mantiene como una tradición para agasajos y celebraciones, un rito plagado de normas protocolares, pero para nosotros tan encantador como exótico...










Una vez finalizada la ceremonia, nos presentaron el perfume. Una especialista de Hermès comentó los detalles de Iris Ukiyoé y de la línea Hermessence, en la cual los frascos tienen detalles como el tapon en cuero, material noble y sello caracterísitico de la boutique francesa...






Fotos de Juan Zysman, gentileza de Majo Parodi prensa y comunicación de Hermès



Ya sé, quieren saber qué hay en la bolsita que nos dieron, verdad? Pues se nos obsequió un set de perfumitos con cuatro de las fragancias de Hermessence que vienen en prácticas bolsitas individuales para llevar de viaje o en la cartera... ¿No son adorables?






Bien, hasta acá le review de esta presentación, espero que les haya gustado y aguardo sus comments, como cada día. Para mí fue un placer, porque me permitió seguir adentrándome en los secretos del mundo Hermès que siempre sabe como renovarse sin perder la identidad que distingue a sus productos. Antes de despedirme, quiero dedicarle el post a Florencia y Claudia, dos rosarinas que compartieron la mesa conmigo y resultaron ser encantadoras y muy divertidas, ya nos veremos en vuestra ciudad, chicas! Les dejo a tod@s un beso, seguimos on line:>

32 comentarios:

Marisa dijo...

Que adorable y selecta experiencia y ser parte de "las clientas" de Hermes debe ser todo un lujo Bien por ti Mati cada vez mas top! !!!!!!
Buena semana y perfumada sobre todo

Gonzalo Rossello dijo...

Mati! que hermoso el evento, tu cara super atenta a la ceremonia -con los oxford en primer plano - es buenisima!

unisex? Quiero olerlos!

Besotes!

Anónimo dijo...

Ay Mati! que experiencia maravillosa! Todo esteticamente bello y con el sello inconfundible de la firma. Besos! y que alegria que hayas podido vivir esa experiencia! MEchi

Lucre dijo...

buen dia Mati..que paqueteria este post! que manera tan linda de comenzar la semana! que lujo participar de un evento asi...ademas q exclusiva la fragancia que solo se adquiere en boutiques! el lugar divinooo y q presentacion el obsequioooo una paqueteriaaa!
besos! buen lunesss

-Sole- dijo...

Divino el evento, la ceremonia del te es divina y super interesante! Q buen obsequio se llevaron...
Besos y excelente semana..besote!

Anónimo dijo...

sos grosa amiga!

Bloc de Moda dijo...

Morí por toda la presentación!
Empecé con el té, me "conformo" con la bolsita, adoro las fragancias Hermés, uso inclusive la de mi marido, ricor total!

besos, lore

Pao dijo...

Buenos días Mati! No se porqué Blogspot no me avisa de tus actualizaciones =(

¡Cuanto glamour tiene este post!, me encantó la explicación, las fotos, la estética del lugar, todo muy elegante, como Hermès!

Besos Mati, y gracias por compartirlo con nosotras!

Emma y Flor dijo...

que buen evento! y muy ricas y exclusivos los perfumes...
http://giamportones.blogspot.com/

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!!! siii quiero porbar siiii!! debe ser una delicia...
Hermes siempre con buenos perfumes..beijossss

jacky - Charlemosdemoda.com dijo...

Me encantó lo de la ceremonia del té!

Besos,

Jacky
Charlemosdemoda.com

Male dijo...

Hola! Muy lindo el evento, gracias por traernos la cobertura. Besos. Buena semana.
http://ponerleonda.blogspot.com/

Aninka Tokos dijo...

Toda la exquisitez de Hermès en tus palabras, como siempre. Hermoso evento además de completísimo; no hay ni un detalle librado al azar. Imagino que las fragancias son riquísimas.
Beso grande y feliz lunes!

Andy dijo...

Me gusta como comunica la marca, selecciona a los invitados con criterio.
Sos top Mati

Lulu dijo...

qué privilegio!!! un lujo que puedas compartir este evento con tus seguidores... qué mejor que un pequeño artículo de lujo para llevar en la cartera??
Besooo!!

Nat dijo...

Qué lindo Mati!! Los detalles son divinos.

El dress code tenía que ver con el negro o fue casualidad?

Besito!

Mariana dijo...

MAti!!!! me caigo y me levanto con cada post de Hermes.....POR EL AMOR DE DIOS!!!! ya necesito olerlos!!!!! contame mas mas mas
mori con todo...pero la cajita???
No te das una idea lo que disfruto estas esperiencias con vos gracias! y....ahora que hago con la curiosidad de oler hermes????
Mil gracias!
Mariana

matichica dijo...

Hola!!! buen lunes a todo el mundo! Me alegra muchísimo que gusten de este post, la verdad es que siempre es grato compartir las cosas lindas que nos pasan, verdad? Les aseguro que la fragancia es riquísima, ya la llevo en mi cartera, así que cuando me cruce con uds. se las presto...
Gonza, toda la línea de Hermessence es para hombre y mujer indistintamente, fueron creados pensando en los sentidos y van para quien se sienta inspirados con ellos... A probarlos!
Nat, podés creer que no había dress code? Todas optamos por negro se ve que por considerarlo apropiado para el evento. Igual había mujeres luciendo otros tonos, eh. Yo había dado clases temprano, así que mantuve outfit académico, ja!
La ceremonia del te fue un placer en sí mismo... El clima de solemnidad y respeto que se repiraba era increíble...
les deseo un lindo día, seguimos on line... Besitos:>

Luli dijo...

Super Top el evento! Y qué bueno que lo compartas con nosotros en tu blog!
Besos,
Luli

http://gochicbylu.blogspot.com

Any dijo...

tuve oportunidad de asistir a una ceremonia del té...
pero la de Hermès es superior!!!
que envidia los perfumitos!

bsbsbsbs

any

Belen dijo...

top top top ultra top!!!

sabes si se vende la caja con las 4 fragrancias o son muestras?

besis
Belu

Sol dijo...

Mati! qué belleza de evento. Muy en los detalles! y qué bueno que hayas podido asistir!!

Besote!

Dorothy Vallens dijo...

maravillosa ceremonia, y en To! que lujo Mati! me alegro tanto! beso!

Kari-Nanee dijo...

que experiencia maravillosa!
los prefumes hermes son buenisimos, que suerte que pudiste asistir

Anónimo dijo...

volví el mes pasado de una convención en Bruselas y me traje TERRE D'HERMÊS, es riquísimo!!!

lindo tu blog,
Clarita

audrey73 dijo...

Hermosa la presentación de la fragancia, digna de Hermes. Lindísimo el detalle de la celebración japonesa. Gracias por compartirlo con nosotros, Mati. Un beso!!!!

Anónimo dijo...

Qué divinoooo!!!!!
Todo bello, todo cuidado hasta el más mínimo detalle, eso se nota...
Gracias por compartirlo con nosotr@s, Mati!!!!
Qué bueno que las fragancias sean unisex, a veces prefiero las de hombre a las de mujer :)
Genial lo de la ceremonia del té, tuve ocasión de presenciar una porque tengo una amiga descendiente de japoneses, y es una verdadera belleza...
Cariños
Vilda

Camille dijo...

Que increible experiencia Mati! te felicito como siempre por la calidad de tus posts!
Besos
Camille

Sole dijo...

Amé todo Mati, especialmente el toque japonés... adoro esa cultura, algo de mi otra vida estuvo ahí con seguridad...
Y concuerdo con Vilda, las fragancias unisex o "compartidas" (shared en inglés como se las llama ahora) son las que mejor me van.
Beso grande y felicitaciones por tan lindo post!

matichica dijo...

Hola, perdón que ayer al final no volví a comentarles. Estuve trabajando y luego se me fue la hora. Gracias otra vez por sus comentarios y por compartir experiencias -del té o de los perfumes de Hermès-. Voy a averiguar si ese estuche se vende, Belén. Ya te informaré.
Siempre que haya experiencias para compartir, acá nos daremos cita con ellas, amig@s... Besitos:>

voga.chic dijo...

Ay Mati! Qué divino estar ahí! La ceremonia del té, qué detalle todo! Y el perfume debe ser un ricor total. Muero por saber cómo huele.
Besos!

FLOR dijo...

GRACIAS MATI POR LA DEDICATORIA, LA PASE GENIAL!!!,TE ESPERO EN ROSARIO CUANDO QUIERAS!!!