miércoles, 2 de marzo de 2011

Un blazer, varios looks

Este post va dedicado a mi amiga Kathy quien hace un tiempo anda con ganas de comprarse un blazer rosa, es más, lo dejó bien clarito en su blog. Más allá de si es tendencia o no esta prenda en ese color, a mí me hizo recordar que desde hace tiempo guardo un blazer rosa viejo en el clóset -le he dedicado otra publicación allá por el 2009, ver acá- y que cada vez que refresca, es una opción ideal para acompañar todo tipo de outfits. ¿No me creen? Vamos a verlo junt@s...





El blazer en cuestión -sin marca- es de lino, por eso las arrugas imposibles de evitar, y tiene más de cinco años. Ha sobrevivido a tintorerías, días calurosos, dobleces, etc., y hoy vuelve al ruedo en equipos todo terreno: formales y laborales, más arreglados, de weekend y muy relajados... ¿Los vemos?




Rosa + blanco & negro: lady


Vestido -Complot- Ballerinas -Coas-, Cartera -Jackie Smith-, Pañuelo -Piedra libre-, Vincha -Positivo-, Cinto -Ona Saez-, Pañuelito -Lucas Magalhaes-.



Con pantalones

Mismos ítems + pantalón blanco -Wanama-, Camisa -Ona Saez-, Vincha -de Ginebra-.




Lady cocktail

Vestido estraples -Desiderata-, Cartera -Prüne-, Zapatos forrados -Vintage-, Vincha -Fue Timotea-.



Romántica en nude


Pantalón -Mariana Márquez-, Camisa con encaje -La Mercería-, Zapatos -Hers-, Pulsera -Isadora-, Collar -by Marisa-, Cartera -Planta Baja-, Pañuelo atado en cartera -Piedra Libre-.



Weekend rosado

Mismos ítems + Jeans -Sweet-, Chatitas -Loca María-, Remerón -Erre-, Aros -María Passoni-.



Relax en amarillo


Mismos ítems + Short -Paula Cahen D'Anvers-, Pañuelo -Hermès-, Musculosa -Martina di Trento-.



Relax en verde

Mismos ítems + Cartera modelo Garden -Hermès-, Pañuelo -Chopard-, Camisola -Soana-.



Relax en animal print

Mismos ítems + Pareo/pañuelo animal print -de Cariló-, Cinturón -Prüne-, Sandalias -Clona-, Cartera modelo Evelyn -Hermès-.




¿Qué quise demostrar con este post? Que por más difícil que parezca combinar una prenda de este color, las opciones siempre están, y si se juegan por un blazer rosa, oportunidades de variar de look no les faltarán. Qué me dicen, les gustaron las propuestas? Espero que sí, y que me dejen sus opiniones, otras ideas que se les ocurran o que cuenten cómo lucen ustedes las prendas en este tono tan femenino como controversial... Aguardo sus comments, amig@s... Besitos:>

55 comentarios:

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

A mi personalmente me encantan! y más aún si se trata de un rosa empolvado! mmm que delicia!!!

un besito!

Marisa dijo...

Uyy cuando Kathy vea esto se muere...hermosas las combinaciones sobre todo rosa y amarillo y rosa y verde !
Me encantan tus carteras ......arrancan suspiros !

Pao dijo...

Hola Mati!, buenos días!
La verdad que quedé sorprendida. Me cuesta mucho combinar algunos colores, y más un rosa de ese estilo. Pero ahora que veo este abanico de posibilidades, me dan ganas de comprarme uno de este color. Hace bastante que quiero un blazer, pero todavía no encontré EL blazer.
Me encantaron todas las propuestas, y las voy a tener en cuenta!

Besitos !!

Anónimo dijo...

Genial!!! Cuántas opciones!!! Las que jamás se me hubieran ocurrido: con verde y con animal print. Sin embargo, quedan geniales!!!
Mi preferida: con negro y blanco. Divino!!!
Cariños
Vilda

Anónimo dijo...

cuantas combinaciones posibles!! me gustan estos post donde pueden sacarse ideas. Besitos.
SONIA

Ceci dijo...

Mati, me encantarontodas las opciones!!! Y lograste tu objetivo de demostrar que a pesar de ser una prenda de un color que creíamos difícil de combinar, lograste armar muchos outfits y muy lindos todos... Besos...

Aninka Tokos dijo...

Buen día! Me encanta el hecho de sacar una prenda del placard que no veía la luz hace tiempo y darle brillo de nuevo con otras tendencias. El blazer rosa es un ejemplo.
Geniales las combinaciones que das: algunas no se me hubieran ocurrido.
Beso y feliz jornada!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!! ahora si puedo comentar...
ahhh el querido blaze rosa...ese que sigo en la busqueda...
te comento que encuentre 3 modelos distintos en once..pero me querian cobrar mas de 250 pesos :0
desistir en lo ato....
ahora sigo buscando en otras partes...
es lindo..!!! combinando con negro entonces..hummmmm
besos Amiga

-Sole- dijo...

Buen día! X suerte ya estamos a mitad de semana, no?..me encantaron las combinaciones pero las preferidas fueron todas las del weekend, queda muy bonito el blazer...excelentes ideas! Yo estoy queriendo comprarme uno gris de VER q he visto en varias fotos pero aca no hay donde comprarlo, así q hasta q no viaje a ciudades aledañas, nada podré hacer...
Q tengan un muy lindo miercoles..besos

Anónimo dijo...

Que facilidad para combinar outfits.. me asombra! Me encanta tu ropa, y sin sumar nada nuevo creas miles de looks diferentes! Ídola!!!
Un beso grande
Ceci

Unknown dijo...

ME ENCANTARON TODAS, PERO MI PREFERIDA ES "RELAX EN AMARILLO"... MUY BUENAS IDEAS!!

Nat dijo...

Los blazers son siempre un comodín, van para las tardes frescas o con un abrigo debajo para el invierno.

No soy muy amante del rosa tan pálido porque me queda mal pero me encantaron los looks que armaste Mati

Beso grande!

Gonzalo Rossello dijo...

Mati! Particularmente ese tono de rosa es ideal para hacer muchas combinaciones por qeu no es tan chillon.

Me encanto con animal print, ese pareo (!!!) es genial, le vas a dar mucho uso esta temporada!

Kathy, feliz!

Beso!

Anónimo dijo...

Que buenas combinaciones necesito ya!! Un blazer!, el blazer! besosss
Batu.

Charlemosdemoda.com - Jacky dijo...

Muy buenas Mati! Me gusta mucho la incorporación de colores. Yo tengo un blazer verde pastel y la verdad que lo tendría que usar más.

El rosa también me gusta con gris, justo lo que decía Kathy ayer.

Besos!

Jacky
charlemosdemoda.com

Karina dijo...

Hola Mati...nunca pensé que un blazer rosa era súper combinable.
Gracias por recordarme opciones!

Beso

Karina

Charo dijo...

Geniales propuestas Mati, me encanta el detalle siempre del pañuelo,muy Tendenciera. A ver si Kathy se anima con el blazer, seria una buenisima adquisicion. Otra combinacion seria rosa con pantalones rojo o fucsia, rosa con falda camel, rosa con vestido verde militar, rosa con gris, rosa con un vestido de encaje, ...y sigue. besos y buen dia Mati

Anónimo dijo...

Maravillosas ideas Mati! Mori por el primer otfit y los 3 ultimos. Siempre me gustaron los blazers, pero creo que nunca se me ocurrio combinarlos tan genialmente! gracias por darnos tantas ideas (que pondre yyyaaaaa en marcha) Besos Mechi

Jochi dijo...

Todas las opciones me gustan! Pero queria aclarar que tengo particular adoración por la combinacion de Rosa y verde! con animal print genial! y con nude muy femenino

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Que lindos y distintos los outfits! Me gusta que puedas hacer maravillas con algo tan simple (y de un color no tradicional, rosa viejo) con un blazer..
I LOOK UP TO YOU!!

besitos

Sabri

Conee dijo...

Hola Mati!
Que lindo color, ultra femenino en mi caso me encanta, pero en mi caso me cuesta combinar un pantalon de corderoy en este tono, generalmente lo uso con botas en chocolate (me gusta en invierno la combinacion Rosa-chocolate, pero siempre me quedo en la duda que usar en la parte superir o que abrigo, creo que este año se viene una transformacion en el pantalon.
Un beso

Co dijo...

Divinas todas las combinaciones!Por ahí que pensamos que es un color difícil de combinar pero al verlo va bien con todo!
Una genia Mati!

Besos

Mechi dijo...

que lindas todas las combinaciones!!

Lulu dijo...

soy la abanderada del rosa... también tengo un blazer de este color, con sus años a cuestas. Es de corderoy con pequeñas flores bordadas... un encanto. Con esta inspiración lo voy a sacar nuevamente al ruedo en cuanto la temperatura disminuya un poco!!!
Besos!!

Lucre dijo...

hola mati!!! me encanto el post de hoy!!! no puedo creer la cantidad de outfits q se pueden armar a partir de una prenda! y encima color rosa..no blanca ni negra! sos una genia!!!!

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati! Que buenas combinaciones! Mis preferidas la de animal print y la romántica, aunque la de weekend no se queda atrás!
Besos,
Lau!

Le Placard dijo...

Hola, hola!!!! ¿Ya empezaste a dar clases?
Me gusto el weekend rosado con el jean, Mati lograste armar mucha variedad con poco je!
te mando un beso!
Isa.

Anónimo dijo...

Veo éste post y tengo ganas de llorar ja, no por el blazer y todas las variantes de looks que mostraste que están buenisimas, sino porque me compré el mismo vestidito de complot y se me enganchó con la percha luego de la primer usada, me quedó una corrida importante buaaaa, alguna sabe si se podrá arreglar?????

Anónimo dijo...

Hola Mati me gustó mucho el romántico y animal print, ojala tuviera

Me gustan tus ideas, ahora antes de una fiesta o la noche anterior comparo la ropa sobre mi cama y ahí me pruebo...jahjah

beso,
Zinha

Anónimo dijo...

Buenísimas todas las combinaciones Mati!!! Como siempre tus posts no tienen desperdicio!!! Graciasssss!
besos
Ale

Eve Brarda dijo...

cuánta creatividad para un blazer mati!!
lo que mas me gustó la cartera EVELYN jaja besos !!

Melu H. dijo...

Genial!!
Buenísimas las combinaciones :)

Anónimo dijo...

Viendo las vidrieras de liquidaciones,en La Martina, aca en MdP,recorde que tengo un blazer de hace 5 o 6 años atras, de Bowen, de invierno, espigado en marron con motitas rosas, que resaltan mucho. Una tela que en ese momento usaron otras marcas tambien. Tu post de hoy me dio varias ideas. Vi mucho rosa en la coleccion de AY not dead. Un beso. Virginia

Natu Arenas dijo...

Mató el relax en Animal Print. Mi preferido! Antes era fanática del rosa, por allá en el 2000, ya se me pasó por suerte pero algunas prendas en mi placard actualmente tienen ese color. Besotes MAti =)

audrey73 dijo...

Pero por supuesto que un blazer rosa es combinable, por qué no... Yo tengo uno muy parecido al tuyo, de Zara, y no lo uso mucho justamente por lo arrugado y porque es un color que se ensucia rápido, pero no porque no combine... Qué Kathy se dé el gusto, que la vida es corta!!! Un beso Mati!!!

Anónimo dijo...

me encantan tus posts y tus datos útiles de marcas con buena relación precio/calidad. podrías contar como son los zapatos de RH+
gracias
marina.barreiro@total.com

Bloc de Moda dijo...

bonitas opciones!! tengo un bñazer rosa igual al tuyo pero no de lino y otro más fuerte, me encantan como quedan!!
Con la cartera verde queda precioso!

besos, Lore

matichica dijo...

Hola.... Mil perdones por aparecer recién ahora, hoy estuve en Baires a la mañana y almorcé en La Plata con amigas y mi hermana, así que acabo de aterrizar en casa, apenas había podido actualizar sus comments más temprano.
Me alegra muchísimo que les guste el post, que saquen ideas y sobre todo, que compartan otras... El verde militar con rosa va genial, Charo! Es una combinación que había olvidado, también con chocolate -pasa que hace unos años me saturó- y con gris, obvio. Pensemos que estas opciones veraniegas pueden adaptarse al cambio de clima con prendas mas abrigadas, y si el blazer es de corderoy -como comentaron por ahí-, mucho mejor! Anímense! Los zapatos de RH positivo? Son buenos, tengo un par los uso mucho y ninguna queja.
De nuevo, muchas gracias por estos mensajes tan cariñosos y por los de ayer también... Siempre es genial saber que del otro lado se enganchan con lo que Tendenciera propone... Besitos:>

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Hola, Mati! Me gusta mucho la camisa con volados del equipo con pantalones, la de Ona Saez. Y divino el cinto encima del blazer rosado. Me encantó ese outfit!
Besotes!

audrey73 dijo...

Después de este post y estos comentarios, sí o sí Kathy tiene que comprarse el blazer rosa!!!!! Con respecto a tu comentario en mi blog, por supuesto Mati que podés usar el post que quieras como referencia. Para mí es un honor!!!! Un beso!!!!!!!

artesitinas dijo...

holaa, me encanto como combinaste el wekeend rosado, me gustaria saber de donde es el jean,
besos, te sigo-

Anónimo dijo...

HOLA MATI ,que buen post,me gusto mucho la idea del blazer rosa , yo tengo uno regalo de mi hijita menor ,que es de raso opaco, y lo uso con pantalon negro blusa blanca y un hermoso pañuelo rosa y negro de paris ,regalo de mi hijita mayor que sos vos , en realidad me visten ustedes , me encanta como me queda.GRACIAS AMORES .Besotes .A.M.

Anónimo dijo...

siempre aportas buenas ideas para combinar!!!

bsbsbsbsbs

any

Unknown dijo...

Yo también quiero un blazer rosa!!! por suerte ya lo tengo visto en Zara ;)

BESOS

Anónimo dijo...

Que buenos outfits Mati! Tengo varios blazers de distintas telas y colores, es una prenda que me encanta! Justamente en rosa viejo tengo uno de Vitamina que tendra facil 4-5 años, pero se ve que yo era mas flaca porque ahora me tira de esalda, buuuuuuuuuu.

Amé el Rosa + blanco & negro: lady como look de ofi, y el weekend rosado.

Besote, Phoebe

Anónimo dijo...

Mati! tuve uno exactamente igual, lo usé mucho tiempo y despeues me cansó el color, pero ahora que lo veo reversionado es precioso!

Anónimo dijo...

Amo estas secciones! Bueno...amo varias en verdad jajaja. Que lindo un blazer rosa. Para este invierno tengo pensado comprarme un par en varios colores, son tan femeninos y adaptables a diferentes looks: jeans, vestidos, pantalones, puff millones!! Coincido con la combinación con verde militar....me en-can-ta. Rosa Dior + verde militar, un sueño! Besos miles. Pao!

UMA dijo...

Mati... realmente 10 puntos esta entrada. Súper práctica y con muy buenas ideas.
Te comento que Paola Krum ayer (miércoles) tenía puesto un blazer rosado tirando a nude en El Elegido... no sabes cuanto me acordé de vos!!

voga.chic dijo...

Gracias a que existen post como estos descubro lo versátil que puede ser una prenda así. No hay look que no me guste. La del color verde, la nude y la b&n son mis favoritas.

Beso!

natiti dijo...

hola Mati, I´m back!!! =)
que elegantes quedan los blazers, antes los veia tan formales, muy lindos tus looks, bien Tendencieros!!
Recuerdo a Kathy clamando por un blazer rosa, jeje, que personaje hermoso es Kathy!!
besotes

EVE dijo...

Estimada mati
Me encanto este post, tengo un blazer rosa, de un color muy parecido a este, que tiene 14 años!!!!! y siempre lo guarde a pesar de que no sabia como combinarlo.
Era con una pollera, que ya no usaria, han pasado muchos años y el cuerpo cambia... pero el blazer me queda bien.
Ahora una pregunta: es hasta la cadera, y entallado a la cintura.
Se vera muy antiuado? o dara para usarlo?
me gustan las combinaciones con nude y con jeans, como quedara con jeans oscuro?
si se les ocurre algo, acepto comentarios....
Besos desde Mza

matichica dijo...

Qué bueno que el blazer haya despertdo tantas ideas, visitas al clóset y hasta compras... Me alegra que encuentren acá una fuente de inspiración...
Eve, creo que por lo que me contás tu saco va genial con la tendencia, los tipo entallados son muy lindos, y si ves que a la cadera resulta largo o "demodé", mandálo a acortar y santo remedio.
Besitos miles:>

vallecita dijo...

mati haces maravillas con las combinaciones sos una genia!!!! no tengo blazer rosa, pero dan ganas de comprarse uno con todas las posibilidades de combinarlo!
besotes!!!

VANINA dijo...

HOLAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!POR DIOS !!!!!!!!!!!QUE HERMOSAS COMBINACIONES!!!!!!!!!ME MATA "RELAX EN VERDO".Y UN CMENTARIO APARTE MERECEN TUS CARTERAS!!!!!!!!!!!!1QUE BELLEZA.GOOD LIKE!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Mati, un poco tarde ví este post pero queria contarte que hace 5 años me compré un blazer en el mismo tono, pero invernal, es un corderoy pero muy finito y ahi lo tengo como nuevo porque me cansé de usarlo sólo con negro...asiq gracias!! ya estaba por pasarlo a mejor vida, veré que adaptaciones puedo hacerle para un look otoñal!! gracias por tu creatividad!! Marina C.