lunes, 21 de marzo de 2011

..según la ocasión

"El camaleón, mamá
el camaleón,
cambia de colores
según la ocasión"

Hoy empieza el otoño, pero todavía el clima parece no haberse enterado y los calores van y vienen. Es cierto que con menor intesidad que hace unas semanas, pero aún hay momentos del día en que cualquier abrigo resulta pesado, mientras que al caer la tarde refresca y el cuerpo no entiende nada, verdad? Por estas razones los equipos que les mostraré hoy son reflejo de las variaciones de temperatura que últimamente venimos padeciendo y con ellas, cambian los colores también. Aprovecho a mostrarles cómo resolví un par de outfits festivos y otros looks para la vida laboral-eventera que arrancó con todo en marzo. ¿Quieren verlos? Acá están...

Nude con toques animal print

Vestido -Gandhi-, Saquito -True Type- Cinturón -Mercado Libre-, Bolso -Louis Vuitton-, Ballerinas -Loca María-, Gafas -Monna-, Pulsera -Isadora-.

Ese look lo lucí en el cumpleaños N° de 4 de mi ahijada Esmeralda. Lo gracioso y tierno del caso es que nos vestimos iguales. Sucedió que unos días antes, cuando le llevé de regalo el vestido, me dí cuenta de lo similar que era a uno mío y dado que sus nuevos zapatos también eran parecidos a mis ballerinas animal print, le pregunté si quería que me las pusiera para el cumple. Ella dijo que si, y además me pidió que tuviera una flor en el vestido, así que le dí el gusto y este es el resultado... ¿No es un primor esta pequeña Tendenciera?

Esmeralda luce vestido de lanilla -Cheeky + flor animal print hecha por su tía Mabel-, Ballerinas con aplique

Este outfit lo lucí el jueves pasado cuando luego de dar clases en la Unversidad fui al brunch-desfile de Caro Müller. Aclaro que llevé piloto porque el pronóstico anunciaba lluvias sobre Buenos Aires... Nunca cayó una gota y me morí de calor todo el día con ese abrigo y el paraguas...

Pilotín -Zara-, Vestido como remera -Ay not dead-, Pantalón -Mariana Márquez-, Cartera Birkin -Hermès-, Cinto de cuero trenzado -Lu Gagliardi-, Gafas -Monna-, Zapatos -Lorena R-, Broche moño -Caro Müller-.

Acá va el look "Confessore me mintió" (1)

Como les conté el otro día, el broche moño era un souvenir del desfile y yo no dudé en lucirlo enseguida... Très chic!

Además de esos outfits con predominancia de beiges y nude, me dejé seducir por el azul -el nuevo negro dirían por allí- y esto es lo que surgió:

Lady urbana

Camisa -Cuesta Blanca- Vestido -Desiderata-, Bolso -LV-, Zapatos -Her´s-, Pulsera -Isadora- Gafas -Monna-.


Este equipo lo llevé a la primera clase en la Universidad y al almuerzo con Eugenia, la lectora que vino de Berlín con la revista para mí, se acuerdan?


Por último, les muestro el outfit elegido para la celebración del cumple N° 40 de mi querida amiga Luján. Con ella nos conocemos desde el Jardín de Infantes y además somos vecinas de barrio. Cuando éramos niñas jugábamos a la mujer maravilla, escuchábamos ABBA y llorábamos juntas con La familia Ingalls... Luego, ambas decidimos estudiar Historia, y pese a que nos nos cruzamos en la facultad, las dos compartimos hoy la pasión por enseñar esta disciplina... Para su cumple elegí un equipo con aires franceses que acentué con los accesorios y el make-up.

Amor francés
Falda -Desiderata-, Musculosa y saquito -MNG-, Cinturón -de un vestido by Meninas-, Zapatos forrados -Vintage-, Clutch -Las Oreiro-, Vincha -Fue Timotea-, Aros -Lua-.


Luján luce vestido con estampado camuflaje -Rosh-, Bolerito -Seminar-.

Muy bien, hasta acá los equipos despedida del verano... ¿Qué les parecen? ¿Tienen algún favorito? Seguro que sí... Cuenten! Aguardo sus comments y opiniones. Besitos:>

(1): Para quiénes no lo conocen, Confessore es un famoso pronosticador meteorológico de la TV argentina.

46 comentarios:

El Marques Deco dijo...

Vos y tu sobrina hermosas...
(me levanté temprano te diste cuenta, no??)
jaja...besos my friend y es cierto que el veranito de San juan no nos quiere abandonar.
Lau

Sole dijo...

Hola Mati buen día!!! muy buenas combinaciones, mi preferida la última que usaste en el cumple de tu amiga... quiero una falda así, será que todavía se consiguen en Desiderata? recuerdo que acá llegó la negra hace unas temporadas y se me pasó comprarla =(
Besos!

María Julia (July) dijo...

Mati!

¡Qué lindos todos tus equipos!
Mis preferidos el primero y el último.
Un beso enorme a Luján, a quien recuerdo con gran cariño.
Besitos y buen comienzo de semana
para tod@s

Anónimo dijo...

era obvio.. me copó el amor francés!!! :)

Pao dijo...

Hola Mati, buenos días!, sii, yo ya tengo mi favorito y es el primer outfit!. Me encantó el vestido, en unas semanas tengo el casamiento por civil de mi prima, y estaba buscando un vestido parecido, todavía no lo encontré. Espero que el clima siga así por unos días más, porque sino voy a morir de frio jaja

Besotes!

Andrea dijo...

Buen dia! me gustan todos, pero mis preferidos son CONFESSORE ME MINTIO, y LADY URBANA, Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Mati! Buen día! adoré el look "Confesore me mintió" (pronto te mandaré el mío que se llama :"... a mí también!")

Me gustó mucho el "Nude con toques", los zapatitos de tu ahijada son lo más! Quiero unos así en Nro 36!

un abrazo

Zinha

Jochi dijo...

Divinos los outfits, mi preferido, el bleu, blanc rouge! besotes y a disfrutar esta corta semana

Marisa dijo...

ME encanto el look tuyo y el de tu sobri .........viste q no solo conmigo tenes conexion de indumentaria??
Te quiero amiga

Gonzalo Rossello dijo...

Divine esa falda azul! Te queda barbara! El oufit a duo tambien!

Confessore es un trucho igual que Saldivar, el otro del 13!!! BUUUU!!!! hace rato que no me confio de ellos, lo mejor es el Weather Chanel, casi no le erran!

Besotes!

Maggie dijo...

Que post original. El último outfit es el que más me gustó.
http://soyfrivolita.blogspot.com

Lucre dijo...

Hola Mati! que divino el post de hoy! re divertido..me encanta la foto y el look q tienen con Esme! es hermosa esa nena! que look me gusto mas? el del desfile de Carolina Muller.
que tengas una buena semana!
Besosssss

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!!

hermosa su sobrina..q divina..la mini tendenciera!!
siii Confessore me engaña todos los dias :(

ame el ultimo outfit..como siempre vos una divina!! besosss

Cin Haith dijo...

Hola Mati, no sabes como admiro tu creatividad, un look mas lindo que otro, necesito una pantalón como el de Mariana Marquez, es un básico, no?.Besos, Cin.

Lulu dijo...

Hola!!! aquí estoy!! quiero que sepas que leí todos tus post de la semana anterior pero no comenté pq el cerebro tenía un déficit atencional escaso... mi preferido fue el de las mujeres africanas (ya lo habías adivinado, no?)
De esta entrada me gusta todo pero mis favoritos son el vestido animal print y la buenísima idea de darle sobriedad a un strapless con una camisa desabrchada... ya lo pongo en práctica.

Este finde laaaargo no habrá reunión bloggueril???

Besos y buena semana.

Constanza Salerno dijo...

Buenisimos todos Mati! mis favoritos el primero y el último.
Besitos

Belen dijo...

Jajaj confesore mentiroso!!!
Tu sobrina es una belleza (y hermoso su nombre!)
belu

Anónimo dijo...

me gustaron todos tus outfits, pero elijo amor francés!!!!!!!
Bsbsbsbsbs
any

Alejandra dijo...

Todos lo outfits me encantaron!!! Lindísimos y tu sobri es preciosa!. Si tengo que elegir uno: Confesore me mintió! jajaj
besos
Ale

matichica dijo...

Hola! Buen comienzo de semana, amig@s! Me alegra que les gusten los looks que armé esta vez... Les cuento que Esmeralda no es sobrina, sino ahijada. Su mamá Paula, es una amiga de toda la vida y me regaló la maravillosa oportunidad de ser madrina de su segunda niña -la mayor es otra diosa, Lola-.
Respondo preguntas: la falda Desiderata es de temporada 2010, pero lo bueno de esta marca es que eoutlet en todos los locales y se consiguen piezas de otras temporadas a re buenos precios - el vestido estraples de este post lo conseguí de esa manera-.
Cin, el pantalón en tonos claros (nude, caki, beige) es un comodín de todo el año, el aliado incondicional de cada cambio de estación... A por él!
Trapohólica, genial tu idea! Ya tomamos carta en el asunto y con otr@s bloggers estamos organizando algún encuentro para estos días... Estén atent@s!
Gracias por sus comments, elogios y piropos, gente... Son un amor!
Besitos:>

Sofi dijo...

Hola! Es la primera vez que comento!
Me encantaron los outfits y tu onda, excelente estilo!!! Ame la Birkin, quiero una con locura! Te salió un ojo de la cara, no?

Besos, Sofi!

maria julia dijo...

buen dia mati!! bueno sabes que el azul francia lo adoro!!! la pollera de desiderata es divina!!!!
me imagino un vestido con esa tela, los chaussures un primor!!!
te mando besis!!!!

Conee dijo...

Hola Mati! que lindos outfit me encanto que vistan iguales esmeralda y vos, demuestra la coneccion que tienen y se nota que sos su referente.
Mi otro outfit preferido es el que luciste en el cumple de Lujan, me encantan esos colores y como los combinas.
Un besote

Anónimo dijo...

preciosa en todos! amo el nude, me parece que es un básico a a altura del negro, gris y crudo. esa Birkin...♥♥♥

ellie dijo...

Mori de amor con la foto tuya y de tu sobrina.. Ese look tuyo es el que más me gustó de todos.

Besitos!

ellie

http://itstyleblog.com

Charo dijo...

Divina MAti!!!!!!, muy guapa en todos los outfits. Super tierna la fotografia con tu ahijadita, ella tambien es una chica Tendenciera. Todos los looks reflejan a ti, muy lady chic, guapisima, todos son mis preferidos. besos y lindo dia Mati

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, el que mas me gusto es el de la falda azul de desiderata. Me dio mucha ternura la foto con tu ahijada, diosas las dos!
Besos,
Lau

Anónimo dijo...

MAti, q hermosura de ahijadita! Me encantaron el 1º y ultimo look!!! Hermosa estabas. Lo del encuentro Tendenciero, por favor, alguno haganlo con mas anticipacion, asi puedo tomarme el micro con trankilidad de q mis niños no moriran de hambre! Bss PAULA

Nat dijo...

Un amor tu ahijada con animal print!!!

El look con la pollera azul es hermoso, me ecanta como te queda ese color.

Beso Mati

Stylelover dijo...

Unos outfits hermoso!!! no sé con cual me quedo.
xoxo
Vicky
www.styleandfashionlover.com

Anónimo dijo...

HOLA MATI, buenisimo todos los
outfits que armaste, favoritos para mi todos.E n el cumple de MARIA LUJAN,estan hermosa las dos. Besotes .A.M.

J Feliz dijo...

Mati divino todo pero las prendas de Desiderata son las mejores, ese vestido y esa falda son un sueño¡¡¡ Te mando un beso enorme
JF

Anónimo dijo...

Qué divina es Esmeralda!!! Y espectacular el detalle del "composé"!!!! Amé esa ahijada y madrina en tándem...
A mi Amparo y a mí nos encanta armar conjuntos combinados de vez en cuando, nos divierte mucho. Para el último casamiento que tuve, amore se compró una corbada para estar en compósé con mi vestido :)
Mi otros outfits preferidos de hoy son el de Confessore y el "amor francés". Uh, me doy cuenta que elijo casi todos...
Cariños
Vilda

EVE dijo...

Mati: Divinos todos los look, ame el de Lady Urrban, me diste una idea con el vestido que usaste para el cumple de Esmeralda, tengo uno parecido y casi no lo uso, porque lo encuentro muy ancho, pero veo que con un cinto puedo cambiar ese efecto.
Me parecio muy comodo el look para el día de lluvia.
Estos son los post que mas me gustan, y suman ideas!!!!

Besos
Eve

Aninka Tokos dijo...

Mati, que looks hermosos para este otoño. Todas las opciones son ponibles, femeninas y hermosas. Me encantó el vestido de Gandhi y tu sobrina, una mononura total en conjunto con vos.
Espero que este pseudo verano se vaya pronto porque de este lado del monitor amamos el frío.
Beso grande!!

gladys dijo...

hace mucho tiempo que te sigo desde el sur.. la verdad que desde que te descubri me hice adicta a tu blog.Es maravilloso tu conexion y tu buen espiritu eso se refleja en el mismo ,gracias por estar y darnos idead dia adia de como estar cada dia mejor en todos los aspectos cariños gladys

matichica dijo...

Hola otra vez... Gracias por sus comentarios y opiniones, me alegra que puedan insprirarse con las propuestas que aparecen acá, ésa es la idea, que entre tod@s nos brindemos nuevas formas de armar los equipos diarios...
Me preguntaban por la Birkin, perdón que no respondí antes. En realidad, como les conté en otros posts, la cartera pertenece a mi hermana y se la regaló su esposo...Pero ella es tan generosa que siempre me la presta. Gracias Lu!
Me alegra que comenten las personas que no suelen hacerlo, como ven, de a poco nos vamos conociendo y cada vez somos más en este grupo que junt@s cosntruimos... Anímense!
Les dejo un besito, seguimos on line:>

Le Placard dijo...

Hola Mati!!!!!! Hola!!!! ¿Cómo estás? ¿Qué tal el comienzo de las clases?
Me encantó el 1er outfit se te notaba radiante!
un beso grande!
Isa.

Anónimo dijo...

Que lindos equipos! Me encantó todo, pero muy especialmente el look del cumple de Lujan (preciosa esa pollera, como me gusta Desiderata!).

Besos, Phoebe

ADRIANA dijo...

TODOS LOS OUTFITS HERMOSOS. TU AHIJADA UNA DIVINA!!!
ADRI

CG Make Up! dijo...

muuuuuy lindo el lookete de la ahijada y su madrina! madore los looks que siempre mostras! diosa total! beso amore!

Sol dijo...

Hermosos todos los looks Mati! me encantó el de "confesore me mintió" muy chic y con esa Birkin preciosa!! Divinos los matching looks de madrina-ahijada, una pequeña fashionista!

audrey73 dijo...

Es verdad Mati que cuando una estación empieza a cambiar, hay que hacer ciertos ajustes: ya uno no puede vestirse completamente de acuerdo con la estación que se está yendo. Preciosa Esmeralda, y precioso el conjunto que elegiste para reunirte con Luján. Muy difícil pensar un outfit que te acompañe durante todo un día, y más si tenés diferentes actividades y el tiempo va cambiando... Pero siempre lo lográs!!!! Un beso!!!!

voga.chic dijo...

Mati, qué linda! Ahora entiendo el por qué de la dedicatoria ^_^
Yo también escuchaba ABBA, mi abuela era fanática y tenía el casette en castellano ("Chiquita sabes muy bieeeen, que las penas vienen y van y desapareceeeen...")
Gracias por este detalle y voto obviamente por el último lookete.

Besitos!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

SABIAS QUE MI MONEDERO ES IGUAL A TU CLUTH CON FORMA DE BOCA?! JIJI
besiños!

Ana dijo...

Muy lindos diseños de verdad es lo que esta marcando tendencia hoy en dia, sobre todo en tiendas especializadas vi en estos folletos cklass unas combinaciones espectaculares creo que de alli podeis sacar varias ideas