miércoles, 30 de marzo de 2011

Íconos de una década

Hace unos días que estoy pensando en hacer un post sobre alguna diva de esas que marcarn una era con su estilo y charme. La semana pasada sin ir más lejos falleció la divina Liz Taylor y creo que pronto tendrá un lugar aquí para que disfrutemos de sus looks, las joyas y estlismo que la hizo brillar en los años 50's y 60's. Pero mientras pensaba esas cosas, llegó a mis manos un catálogo de MNG -gracias a María Passoni, ya que cuando su prima se los manda desde España ella los me los guarda porque sabe que amo esos libritos- y en ese catálogo aparece uno de los hitos de la temporada: el estilo retro años 70's.



Scarlett sigue siendo la cara de esta marca y la inspiración seventy viene de la mano de varias musas de esa década... Cuando lo ví supe que en el blog adorarían la estética elegida y a varias de las figuras seleccionadas para ilustrar esta tendencia. Para reforzar más el concepto, preparé unos collages con fotos de ellas así vemos más de sus estilos íconos de los 70's.




ANNIE HALL



Annie Hall es un personaje ficticio encarnado por Diane Keaton bajo las órdenes de Woody Allen. Esa película marcó un estilo: el look masculino-femenino con toques bohemios y desde su estreno miles de mujeres y chicas copiaron la estética ideada por Ralph Lauren. Hoy la misma vuelve con aires renovados, pero el alma de Annie se mantiene intacta para que las nuevas generaciones sigan inspirándose en esa neurótica adorable.





¿Cómo consigo el look? Pantalones anchos, chalecos y corbatas, infaltable el sombrero y un buen bolso avejentado, todo en la paleta de colores tostados, negro y blanco. Boinas y gruesas bufandas acentúan el estilo bohemio neoyorkino, y los zapatos oxford o abotinados son compañeros ideales.



ANGELES DE CHARLIE




La otra inspiración es en las divinas protagonistas de la serie setentista Los ángeles de Charlie. Demás está decir que me pasé la infancia viéndolas y siempre jugé a ser Farah Fawcet, una trendsetter de aquellas.





¿Cómo lo consigo? El abrigo camel y los jeans anchos no pueden faltar, mucha falda a media pierna y botas de caña alta; blusas arrasadas con lazo en el frente, poleras y carteras importantes... ¿Lo principal? No perder femineidad, las chicas ante todo eran unas diosas!







Esta modelo nortemericana protagonizó campañas y desfiles a lo alrgo de los 70's y 80's, pero la gran popularidad le llegó de la mano de su gran amor, Mick Jagger. Juntos se convirtieron en una de las parejas más glamorosas de la época y sus looks fueron copiados y seguidos por miles de fashionistas.



¿Cómo consigo el look? Con ítems bien trendies: monos con cintura muy definida, faldas sueltas y sedosas, detalles de piel y gamuza en abrigos y accesorios, y acompañando con el cabello bien lacio y suelto. Si Jagger cayó bajo sus encantos por tantos años, algo tendrá la rubia, no?




ANITA PALLENSBERG





Debo confesar que de esta modelo y musa de la época no tenía mucha información, pero parece que en los 70's ganó fama al salir -en momentos distintos- con dos de los guitarristas de los Rolling Stones: Keith Richards y Brian Jones. O sea que lo que por estos lares hizo Déborah de Corral con Ceratti y Alberti ya había sido inventado en U.K.




¿Cómo consigo el look? Principalmente con maxi-vestidos etéreos, mix de estampas y texturas, accesorios de gamuza, botas de caña alta, chalecos de piel -falsa, obvio-, cintura marcada, chalinas y sombreros... Un boho-chic eterno.


Hasta acá el catálogo inspirador de MNG... ¿Qué les parece? A mí me gusta porque encuadra los estilismos de esta temporada en los looks de hace unas décadas, encarnados por figuras que dejaron huella en la moda. ¿Cuál les gusta más? ¿Tienen en sus clóset prendas para conseguir alguno de estos outfits? ¡Cuenten! Les deseo un lindo día, seguimos on line:>

31 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantan y tengo prendas de mi mamá con ese estilo, sobre todo el Charlie's Angels :)
Yo jugaba a ser Jacklyn Smith jijiji

Verónica Frágola dijo...

me encantan los 70, tengo mucha ropa que mi tio le hizo a mi mama y me queda genial, asi que a desempolvar!
besos

any dijo...

amo el estilismo de esos años
bsbsbsbsbs

Belen dijo...

me trajiste muchos recuerdos, con mi hermana mayor (teniamos 9 y 12) nos peleabamos por ser Farrah Fawcet: por su estilo, su fisico, su peinado! y su hombre nuclear!!!!

jajajaja

belu

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia mati!!

las prendas son fantasticas..me gusta el estilo..todavia mas con estas colores...
fantastico..besos amiga!

Gonzalo Rossello dijo...

WOW, mirala a Deborah, no fue ninguna trasguesora al final!

Me encanta los Chalie´s Angels, justo ayer que vimos tantas blusas con moños, van geniles! Es el estilo que mas me gusta.

Besotes!

Val Sardi dijo...

Buenísimo el post, Mati! Mis looks preferidos, todos menos el de los jeans anchos de los Angeles de Charlie.
Besos,
Val

Anónimo dijo...

Que lindo todo Mati! Tambien jugaba a los Charlies Angels con mis 2 hermanas, la mayor era Kelly, yo (por ser rubia) Jill Monroe y la mas chiquita no podia elegir y era Sabrina Duncan! que lindo recuerdo!! Es el estilo que mas me gusta, aunque viendo los demas looks tengo un poco de todo, pantalon ancho, boinas y bufandas gordas, abrigos de gamuza y piel, botas de cania alta.... Vere que puedo organizar ahora. Besos Mechi!

Anónimo dijo...

LE MOSTRE A MI MARIDO LAS FOTOS Y ME DIJO CON MUCHA RAZON QUE LAS ANGELES DE CHARLIE NO ERAN DESNUTRIDAS COMO LAS MODELOS DE AHORA.
POR OTRO LADO NOS ENCANTA ESE ESTILO,
SALUDOS
NORA

Anónimo dijo...

AGREGO UN DETALLE:
SI SE FIJAN LA UNICA QUE TENIA UN PROBLEMA DE ANOREXIA ES LA MENOS ATRACTIVA DE TODAS!
PARA PENSAR... NO?
NORA

Anónimo dijo...

Qué buen post!!
Esta década no estaba entre mis favoritas por su estilismo, pero hace un tiempo que la estoy mirando con más cariño.
Mis preferidas son Annie Hall y obviamente Los ángeles de Charlie. Todavía ahora cuando quiero decir que alguien es o se cree linda, la nombro a Farrah Fawcet y se me cae el almanaque!!!!!
Se agradece la claridad de las explicaciones acerca de cómo lograr los distintos looks. Tengo varias prendas que me van a servir: blusa arrasada con lazo, pantalones anchos, vestidos a la rodilla. Me estarían faltando algunos accesorios.
Cariños
Vilda

veroz dijo...

Muy buena la inspiración 70´s!!! Yo no soy de usar toooodo un outfit de ese estilo, pero sí me gusta inspirarme y sacar ideas para algunas prendas o detalles. A diferencia de Val, a mí me gustó el de los jeans anchos (tengo unos comprados en ComoQuieres hace un par de años, que los usé poco porque se vino la moda chupín... momento de sacarlos!!) y los pantalones a la cintura con cinto de cuero, del estilo Diane, algo así puedo hacer también! Voy a estar renovando mis outfits laborales sin comprar nada!! =)
Un beso diosa, que tengas un buen día!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Buen dia matu. ME encantó el post. ME parece que el chiste en esta era es mezclar varias tendencias de estas distintas trendsetters de los 70´s y armar un look único.
Siempre quise ver Annie Hall pero nunca lo hice.
¿Sabías que mi mamá sacó el nombre Sabrina del personaje de Los Angeles de Charlie? Ja! Muy gracioso.

UN BESITOOOO

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Uy, Mati, ya te habrás imaginado que esta entrada a mi me iba a fascinar, no? Amo a Jerry y Anita, altas grupies, jaja!! Las chicas cercanas a las estrellas de rock siempre brillaron con luz propia, y ya las vez, ahora son musas y referentes de estilo. No cualquiera! Qué lindo este catálogo! Gracias por compartirlo!!!!
Te mando un besote.

El Marques Deco dijo...

Hermoso, como siempre y muy informativo post amiga.
Gracias por pasar por mi casa tambien!
Lau

Charo dijo...

Querida Mati, nuestra guru latinoamerica, siempre trayendonos lo ùltimo y manteniendonos super informadas, gracias por tanta informacion. Super inspirador el post, todos los estilismos em gustaron y me veo en ellos, ahora vere si mi armario tambien, je. besos y buen dia

MariCari dijo...

Muy buen trabajo, muy bueno.. Bss..

Mi Look de Hoy dijo...

Hola Mati, que lindo post! Me gusto mas el de Anita, quiero un chaleco de piel falsa como ese!
Besos,
Lau

Lulu dijo...

qué lujazo Mati... solo vos podés armar semejante post a partir de un lookbook... me fascinaron los comentarios tuyos sobre las celbs, ja!
Mis favoritas: los ángeles!!! me gusta desde su silueta hasta la paleta de colores.
Besos!!!

Anónimo dijo...

Veo q esas blusitas con lazo van pulgar para arriba, ayer las vi en lo de Lore Perz y ahora las ratifico aca, q femeninas q son!
Hermosas esas faldas a media pierna, con las botas quedan preciosas! Los pant anchos no son para mi, mi escaso 1.60 mts no me lo permite!! Todo lo demas, por demas de inspirador, MAti! Gracias por esta reseña
PAULA

matichica dijo...

Hola!!! Perdón que recién aparezca ahora, pero tuve clases a la mañana, un presentación después y un dolor de cabeza que me dejó literalmente de cama. Ahora que descansé y me siento mejor puedo conectarme...
Qué bueno que les haya gustado la propuesta, yo sabía que los 70 iban a levantar recuerdos -en las mayores- y ganas de copiarlos en quienes aman esa década. En mi infancia, Sabrina era mi amiga Silvina y Lucre, mi hermanita, hacía de Kelly. Es más, llegamos a tener las muñecas articuladas de estos personajes, ja!
Con relación a la prendas, obviamente que podemos tomar algo del look sin copiar todo el outfit, pero con apenas una o dos prendas -y accesorios- se consigue recrear ese momento.
Estuve a punto de tirar el desafío para ver si se animaban a armar un equipo inspiradas en este post, pero me pareció que por ahí todavía es prematuro. En un mes, más o menos se viene la consigna ambientada en los 70's... Vayan pensando!
Si, Roxy... Pensé en vos y en MArian de Sensación Vintage cuando hice este post, y al final me olvidé de dedicárselos... Lo hago ahora...
Nora, qué bueno que compartas con tu marido la lectura del blog, y sí, Sabrina era la más flacucha, pero las otras... Dos diosas!
Bueno, gracias a tod@s por este cariño diario... Seguimos on line...
Besitos:>

Marisa dijo...

MUy inspirador el post el look masculino de Diane Keaton para mi siempre fue tan unico como irremplazable y fue su marca registrada por siempre y nadie lo lleva como ella

HErmoso POst Mati Linda !!

Maggie dijo...

Me encanta la onda setentas. Está muy bueno el compilado de imágenes que armaste! Mi mamá lamentablemente regaló casi todas sus cosas y además en esa época rondaba los diez años...
http://soyfrivolita.blogspot.com/

Conee dijo...

Hola Mati! me encanto el post los años ´70, (decada en la que nací) tengo algunas prendas que bien se adaptan como los pantalones "pata de elefante" asi les decia mi mamá, me gusto el look masculino-femenino y el "bohemio neoyorkino" con boinas y sombreros.

un beso
Gracias por los comentarios del blog!

Alejandra dijo...

Que buen post!! Mis preferidas Diane Keaton, estilo que aún la caracteriza y Los Angeles de Charlie, divinas esa chicas y no me perdia ningún capitulo! Me gusta la idea de utilizar algúna prenda y/o accesorios en mis outfits diarios.Me encantó el post Mati!
besos
Ale

Silvana dijo...

te leo hace bastante, pero en mi trabajo no se me abre la ventana de comentarios. hoy quería decirte que valoro muchísimo el esfuerzo que le pones al blog, no se puede creer que lo actualiczez a diario y con tanto contenido.te felicito
Silvana

Bloc de Moda dijo...

Los Angeles de chaylie y Annie Hall marcaron una tendencia que nunca pasa de moda. Me encanta!

besos
Lore

estelita dijo...

los angeles de charlie! pienso en los 70 y me acuerdo de ellos!! que lindo post, yo tengo muchos recuerdos de esa epoca, musica, ropa, en fin, no sigo porque van a decir que soy re vieja! besote!!

audrey73 dijo...

Hola Mati! Excelente el post de hoy. Sí, Anita fue la precursora de Déborah del Corral (ja!), y de muchas otras que ni conocemos... me quedo con el look que se inspira en ella y con el de Annie Hall, unas de mis películas de cabecera. Un beso!!!!

Lola Lola dijo...

¡Qué hermoso catálogo Mati, gracias por compartirlo! Adoro el look boho 70's, y Annie Hall es un ícono total...
Paso del look de los Angeles (sin ofender a la legión de fanáticas que ha comentado por aquí jeje), la verdad las veo un poco señoronas, como me pasa con esos looks de los 60's que hacían que las chicas de 17 parecieran de 45... me parece que hoy todo el mundo se ve más joven y relajado a cualquier edad...
¡Besotes Mati!

voga.chic dijo...

Me late que esta temporada la Visa no dará abasto jaja. Me gusta esta onda folk.
Qué bueno lo del post de Liz Taylor (aguardo ansiosa)Justo hoy, en Yo amo mi Rouge hice un look de make up con ciertos aires taylorianos.
XOXO