lunes, 28 de marzo de 2011

Desfiles en las dos orillas

Si alguien creyó que con BAFW se terminaba la temporada de desfiles en Buenos Aires, estaba mirando otro canal... Hoy comienza Buenos Aires Alta Moda, la propuesta de etiquetas y diseñadores que temporada tras temporada tiene lugar en el Hotel Sheraton de Retiro, y la semana pasada se realizó Buenos Aires Runway, una pasarela organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), junto a la agencia IMG. Allí se presentaron las colecciones de un grupo de diseñadores seleccionados mediante una convocatoria realizada por el CMD. La decisión final se tomó por un comité especializado, y en ésta resultaron elegidos Daniela Sartori, en la categoría emergente, Min Agostini, Mariana Dappiano, Marcelo Senra, Mariano Toledo, Laura Valenzuela y Fabián Zitta. En los entreactos de los desfiles se realizaron charlas y acciones de moda en el auditorio del CMD. Ver informe completo acá.



Lamentablemente no pude asistir por tener otros compromisos en mi ciudad, pero dos amigas de la casa, Carina Brandan y la fotógrafa Solange Beltrán registraron estas imágenes que gentilmente me cedieron para compartir con ustedes. Vamos a ver algo de Fabian Zitta, Laura Valenzuela y Mariano Toledo, tres propuestas bien diferenciadas que van del glamour a la modernidad, pasando por toques nostálgicos y románticos... ¿Quieren ver?


Fabian Zitta y sus relieves y estructuras que remiten al Art Decó

Apuesta al nude como un nuevo básico para la noche

Les decía que también hubo espacio para la nostalgia y el romanticismo... Laura Valenzuela tiñó de tonos ocre la pasarela con evocaciones del pasado y el legado de sus propias colecciones. Estilo imperio, encajes y telas lujosas para una mujer dispuesta a dejar huellas...



Por último, una mirada al futuro y al diseño de vanguardia... Blanco y negro se sumaron al colorado en diseños y estampas de marcada modernidad... Si desean ver más detalles, visiten el blog de Lore quien cubrió desde adentro todo lo sucedido allí.



Gracias Cari y Sol por estas imágenes


Como les decía antes, hoy da comienzo BAAM y l@s amantes de la moda y las tendencias no pueden perderse las propuestas que allí se presentarán... Habrá desfiles hasta el 5 de abril.



Para ver cronograma completo click acá



Y para finalizar, algo que remite al título del post. Esta semana también tendrá lugar la Semana de la Moda de Montevideo. Los días 1, 2 y 3 de abril se darán cita numerosos diseñadores y etiquetas -entre ellos Las Oreiro- en el Parque de exposiciones LATU de dicha ciudad para presentar las colecciones otoño-invierno 2011.




Para ver más, entren en la página oficial



En fin, la moda sigue, avanza y deja huella... Si queremos seguirla tendremos que estar atent@s a lo que se nos ofrezca en estos nuevos eventos que unen ambas orillas del Río de La Plata en un mismo objetivo: mostrar a propios y ajenos lo que el diseño y la industria textil están produciendo por estos pagos... Bienvenidas sean entonces, las pasarelas y los desfiles!

Espero que el post les haya gustado, que me cuenten si piensan asistir a alguno de los eventos propuestos, si fueron a Bs. As. Runway y qué les pareció, o que expresen aquí lo que deseen compartir con la comunidad. Seguimos on line, besitos:>

35 comentarios:

Verónica Frágola dijo...

Es una lástima no haber podido ir al BAR (la maternidad me lo impidió), pero al Baam... mmmm.. soy yo o me parece cachudo? Me hace acordar a esas viejas ferias de la moda en el Bauen (si las habré sufrido con padre modelista que trabajaba para la mitad de las marcas participantes)
Besos y buena semana!
Btw, codigo juventud, la amo!
Besos

estelita dijo...

lindo , a mi hija mayor le encantan estos eventos pero entre el colegio y mi trabajo nos tenemos que conformar con una vuelta por la Baf. Pero siempre por supuesto, gracias a los colegas bloggers nos enteramos de mas cosas del mundo de la moda, un beso!

Lucre dijo...

Buen dia Mati! divino el post de hoy, me encanta todoo pero lo de Fabian Zitta me parece divinoooo..
que tengas una buena semana
besisss

Gonzalo Rossello dijo...

Mati! Como estas?

NO fui a la BAR... no se por que, no estaba inspirado, hacia mucho calor, no me daban ganas de salir de casita, un combo! Promete, sobretodo desde la ifraesctructura, muy comoda. Veremos si aparecemos en invierno.

A la BAAM la deje pagando la temporada pasada, si hoy consigo entradas para Rafael Garofalo que es mañana, me doy una vuelta.

Saludos!!!!

natiti dijo...

hola Mati, cuantos eventos!nunca fui a ningún desfile ni nada parecido, me encantó la inicativa del Misnisterio de Desarrollo Económico con Bs As Runway,de a poco la moda en nuestro país va tomando el lugar que se merece!!
besote

Maggie dijo...

Muy bueno el post!! La remera-vestido de la última foto la vi este finde en la vidriera del local, en Martínez, en varios colores. Que rara que es!! No sé si me animaría.
http://soyfrivolita.blogspot.com

Charlemosdemoda.com - Jacky dijo...

Hola Mati! Yo fui a cubrir BARunway y la verdad que estuvo muy bueno.

Muy organizado, la sala de prensa amplia, con Internet, computadoras, etc.

Obvio que había mucha menos gente que el BAF, pero si pueden mantener ese orden a medida que van creciendo sería genial.

Estaré dando una vuelta para cubirr el BAAM también.

Besos!

Marisa dijo...

Buenisimas las propuestas y espero tu cobertura de los eventos con el mas minimo detalle por supuesto en cierta forma para tus lectores es una manera de acercarnos a un mundo que de otra forma nos estaria vedado
Te leo amiga !!

Lulu dijo...

es evidente que vas a tener una semana agitada!!! estos eventos deben ser agotadores.
me gustó mucho la propuesta de Laura Valenzuela.
Besos Mati!!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!!!
siii esta semana empeza denuevo los desfiles....pero todavia no se cual voy ..jejejjeje que duda..jejejeje

besos amiga!!

Pao dijo...

Hola Mati!, la verdad que asistir a este tipo de eventos es una asignatura pendiente que tengo conmigo misma. Deben estar buenos, ademas de ver diseños únicos, también se deben aprender un montón de cosas!

besotes!

Constanza Salerno dijo...

Mati! buen dia! yo por suerte pude asistir al evento y me encanto... muy bien organizado y el trato a la gente, a mi parecer fue muy bueno. Vi todos los desfiles (termine muerta al final del día porque hacía demasiado calorr y estuve ahi desde las 15.00hs jejej) pero valió la pena.
Ojalá la edición de septiembre sea así.
Mis favoritos, Laura Valenzuela y Zitta.

besitos!!!

Aninka Tokos dijo...

Buen día, Mati! Luego de ver la cobertura de Lore y de Jacky del BAR me dije varias veces que tendría que haber estado, pero la verdad es que el horario de la oficina me lo impedía por lo que iré a una próxima edición.
El BAAM no me llama, no es mi estilo; asi que espero tu cobertura ;)
Y la semana de la moda en Montevideo hubiese estado genial: vacaciones y moda, combo perfecto.
Ahhh, la propuesta de Laura Valenzuela en el BAR me pareció preciosa.
Besos y feliz semana!

maria julia dijo...

hola mati!!! vi en la tele la iniciativa del ministerio de desarrollo economico porteño, esto va a ser bueno ya que impulsa a la industria de la moda en nuestro pais, me hubiera gustado estar ahi,
y compartir esta iniciativa!! todo vale,todo suma, hay que alentar a nuestros diseñadores, a los ya consagrados y a los emergentes,sigo tu blog como siempre!!! besis maria julia.-

Bloc de Moda dijo...

Las propuestas del BAR me dejaron sorprendidas, una pasarela de autor y hace días que doy vueltas con las fotos ... todo es precioso!
El BAAM esta temporada lo dejo pasar . Me hubiera encantado pasar por la semana de la moda de Montevideo pero bueno, la proxima seguramente será!!
Gracias Mati por los links!!

besos, Lore

Conee dijo...

Hola Mati! me encantan los eventos de moda me perdi el Bs As Rungway, pero me encantaría poder ir al BAAM el problema es que con el trabajo de 9 hs diarias mas la facu (5 materias este cuatrimestre) estoy muy complicada con los horarios, necesito que el día tenga 36 horas!
Un besote

matichica dijo...

Hola, gente! Qué bueno que vari@s hayan ido a BAR, en la edición primavera-verano estaremos allí cubriendo. Celebro que se abran más y más espacios para el diseño de autor... No creo poder ir a todos los desfiles de BAAM, pero algo seguro voy a ver. No me parece que sea de baja calidad ni "cachudo" (me mató el neologismo de Fruti), hay de todo como en todos lados, Adot, Holli, Sathya, Calandra son pesos pesados... Mucho para disfrutar sin prejuicios...
Montevideo pinta interesante, verdad?
Seguimos on line, gracias por las visitas y comments diarios... Besitos:>

Charo dijo...

Querida Mati, còmo haz estado?? todo bien, espero que si. La coleccion de Valenzuela divino. Genial que difundas toda esta informacion, una buena iniciativa para apoyar la moda. besos y buen Lunes

Sol dijo...

Me encantó la propuesta de Laura Valenzuela. Lamentablemente no creo que asista a ninguno.. ya empecé la facu con todo, más el trabajo! Así que espero tus lindas coberturas de siempre!

Besos Mati!

Mi Look de Hoy dijo...

Que buena la oferta de propuestas! Mi corazon se fue con el vestido nude y negro de Fabian Zitta, y con los zapatos!
Besos,
Lau

Anónimo dijo...

HOLA MATI, que bueno estos eventos , esperemos los proximos , y tus comentorios, que es como si hubieramos estado en ellos .BESOS .A.M.

Anónimo dijo...

Aca desde el tujes del mundo, lo mas cerca q estoy de estos eventos es a traves tuyo, amiga, asi q espero ansiosa tus fotitos. Pero no te copes y postea tus looks q es lo mas refrescante del blog, tu onda!!!
Un besote. PAULA (desde Rosario :P)

Flor Gaona dijo...

matiiii ajaj no firmo el "anonimo" que raro, no? que buena entrada!!!! saludos :)

Belen dijo...

los diseños de Valenzuela son preciosos!!!

esperamos ansiosas tus reseñas.

belu

Anónimo dijo...

Estoy hasta la coronilla de laburo!!!!
Casi ni puedo pasar, así que hoy me limito a decir: qué buena info...
Y que AMO el art decó en todas sus expresiones.
Vilda

any dijo...

siempre con mucha info!!!!!!!

bsbsbsbs

any

audrey73 dijo...

La verdad que es una alegría ver que hay movimiento en la industria, ojalá no deje de crecer. Me quise matar cuando recibí la invitación para el 22 de marzo y, como pasa siempre, me coincidía con mi horario de trabajo. Me hubiera encantado ir, los diseñadores elegidos son de lo mejor que tenemos en Argentina. Un beso Mati!!!!!!

J Feliz dijo...

Hola Mati, volvi a comentar¡¡¡ con la casa, la maestria y el trabajo no me hacia tiempo para nada, pero bueno uno tiene que buscar espacios para hacer lo que le gusta.
Amo Montevideo me encantaría ir, pero no puedo¡¡¡ al Baam fui hace años a un desfile de Ramirez (de la época que era gordito) y me mori por sus diseños.
Sigo gestionando lo tuyo, esta semana espero que haya novedades. Besos miles
Jesi F

Sole dijo...

Qué lindos diseños Mati...
Gracias por compartir la info! Esta semana voy a comentar más lo prometo, siento que los abandono a veces y me siento mal =(
Besote hermosa!!!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

BUENAS TARDES MATUCHI, aqui sabri tarde pero seguro. Bueno.. como sabrás estoy en cama así que no podré ir a este evento esta semana PERO QUE BUENO SABER QUE SIGUE HASTA EL 5!!! PENSÉ QUE FINALIZABA EL DOMINGO!!! Trataré de ir el 5 aunque sea.. UN BESOTE

matichica dijo...

Hola otra vez! Muchas gracias por pasar, gente!!! Quiero que sepan que valoro mucho sus comentarios pero que no tienen que sentirse en falta por no poder hacerlo siempre, yo sé que andan por acá y me alegra confirmar que aunque no comenten, leyeron y saben de qué va el blog cada día... Por eso y por todo, GRACIAS!
Aún no sé a qué desfiles de BAAM iré; pero den por hecho los registros del caso, prometido!
Veo que Laura valenzuela es una favorita por acá, coincido... Yo también amé su colección tan romántica.
Besitos miles, amig@s... Hasta mañana:>

Natu Arenas dijo...

WOW, moda a por mayor!
BSAS Runway no pude ir porque justo era un Martes y la zona era un poco inaccesible para mi. Y a la BAAM iré solo una fecha =( y sigue estando a contramano. Se me juntó todo esta semana! Una pena pero pienso seguir la cobertura gracias a ustedes!
Un besote Mati!

Natu

Lala. dijo...

Mati! hace rato sigo tu blog y nunuca firme antes por que siempre me quedo con la sensacion de que tengo poco tempo para escribirte y al ver trenmendo trabajo que haces en blog, me gustaria dejarte algun mensaje con contenido jiji
Prometo seguir pasando y ser crítica (constructiva obvio)
Te mando un beso grande, que lindo que te gusto mi post :)
Muy buena semana!!
Lala.

Anónimo dijo...

Hola soy el Licenciado Francisco Scarfó y llegué a tu blog haciendo un seguimiento sobre moda. Mi idea es armar un trabajo comparativo en blogs de este estilo utilizando como variables (sexo, edad, nivel cultural y raza de los seguidores de estos blog). Quisiera contactarme con quien está a cargo del blog para lo cual dejo mi mail: franciscoscarfo@speedy.com.ar
Espero respuesta, desde ya muchas gracias, un abrazo a todos/todas.

Lola Lola dijo...

Ahhh, lamento no haber podido ir a BAR, otra fanática de Laura Valenzuela por aquí, como buena pelirroja retro que soy...
¿En Moweek hay diseño de autor o es más comercial? No conozco a casi nadie, un verdadero papelón fashion...
Perdón por el comment trasnochado pero quería pasar por aquí, si no te extraño Mati!
Besote