martes, 29 de marzo de 2011

Blazer + vestidito

El blazer negro es ya un comodín del guardarropas para todo el año, verdad? Sea de gabardina, corderoy, terciopelo, seda o raso este ítem no debe faltar a la hora de pensar en un abrigo liviano para la vida urbana, y por qué no, para salidas más formales. Una combinación que me encanta es la de blazer + vestido corto, del estilo que sea... Creo que a la hora de lookearnos para diferentes ocasiones este combo puede resultar trendy y a la vez práctico. Veamos algunas imágenes de inspiración:



Claramente aparece el mismo ítem -blazer negro- acompañado de vestidos cortos y accesorios para redondear el outfit. Les muestro algunos looks que pensé con mi ropa, pero seguro a uds. se les ocurren mil ideas más...


Rosa y negro



Vestido línea suelta -Ayres-, Blazer -Tucci-, Zapatos -Peruggia-, Clutch -Zara-, Vincha con pluma -regalo de la querida Alex-.



Verde botella



Mismo blazer, mismo Clutch + Vestido con volados y detalle de tachas en el lazo - Vero Alfie-, Collar -Cavendish para Caro Müller-, Zapatos -Clona-.


Colorado y animal print en gris



Mismo blazer, misma Vincha + Vestido a media pierna animal print -Seminar-, Botinetas -Tamara-, Cartera -Lázaro-, Cinturón -Cardón-, Aros -Lua-.


Negro y colorado



Mismo blazer, Aros y Botinetas + Vestido asedado -Complot-, Leggins -María Passoni-, Polera -System-, Pañuelo colorado, Zapatos -Ricky Sarkany-, Bolso de cuero y lona - Hermès-, Pañuelo de seda -Chopard-.



Decidí ilustrar el último outfit con la polera y las leggins porque me encanta lucir prendas de verano -el vestido por ejemplo- fuera de temporada acompañándolas de ítems de la estación contraria. Todos los looks admiten sumar medias gruesas o remeras y poleras para cuando los fríos comiencen a hacerse sentir, así que bien vale mantener en el clóset los vestidos que tanto amamos para poder seguir con ellos todo el año.

¿Qué me dicen? ¿Les gustaron los outfits de hoy? ¿Tienen algún look favorito? ¿Se les ocurren otras combinaciones? ¡Cuenten! Aguardo sus comments y aportes, como cada día. Seguimos on line, besitos:>

PS: les dejo una invitación para sumarse a un evento organizado por Mil mujeres de Paz en el Mundo, la ONG que nos presentó María Julia en el post de Senegal.

48 comentarios:

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Hola amiga! Desaparecida que he estado!! que caos de semanas!!
El blazer un básico divino! a mi me encanta!!

un besooteee

Pao dijo...

Hola Mati!, buenos días!. Justo hoy tengo puesto un blazer jaja sigo en la busqueda de uno que me guste, mientras tanto, uso el de mi mamá que me encanta (y que no me quiere regalar jaja). Yo lo combiné con un jean, una remera sencilla y chatitas (hoy me levanté queriendo estar cómoda todo el resto del día)
Pero la idea del vestido con los leggins y la polera abajo me encantó!, seguramente la copie jaja

besotes!

Anónimo dijo...

Buenísimos todos los equipos que armaste!!! La combinación vestido - blazer es totalmente mi estilo, me encanta. Yo gracias a Tendenciera ya me he sumado a la movida de seguir usando los vestiditos veraniegos todo el año, sumándole poleras o remeras de mangas largas por debajo, medias gruesas o leggins y botas.
Cariños
Vilda

Lulu dijo...

oda al blazer!! ayer desempolvé el mío: corderoy canelón fino, rosa y flores bordadas... negro no tengo, a por él para esta temporada!!

Viste qué buena sastrería que tiene Tucci?? creo que ahí es donde la marca más se destaca. El domingo pasé por el local y vi un pantalón chino con detalles muy Mati!!

Beso!!

Anto Larre dijo...

Hola Matii!!!
Hermosas las combinaciones, me encanto el vestido de Vero Alfie y tu blazer de que temporada es??
besotes!!

Gonzalo Rossello dijo...

Mati! Como va? Me encantan estas opciones y sobretodo la de amortizar los vestidos... por lo menos en Buenos Aires u otras provincias donde el frio no se siente tannnnto.
El de Ayres es un golazo, muy europeo!

Preferido? LAs botinetas!

Besotes!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia divina Mati!!

como use año pasado se acuerdas???
jejejjejejej combina con todo...
pero uso bastante con pantalones ...
ahora estoy mas con el nude!! pero el negro siempre!! besossss

natiti dijo...

hola Mati, toda mi vida me gustaron los blazers, te levantan cualquier atuendo, actualmente estoy sacándole jugo a mi blazer "Chandalero" jeje que lo adoro por ser tan original,confección de sastrería con una tela bien cotidiana, me encanta! y un secretito para desestructurar un blazer....arremangarlo!
besote

maria julia dijo...

mati hola !! me encanto el vestidito de complot!!! de seda , es divino, es muy combinable, te va con todo!! para el trabajo, para
salir,es un color que con el rojo
te va barbaro!!te mando besis!!! maria julia.-

Flor Pertierra dijo...

me encanta el rosa y negro!!

otra opcióne es combinar el blazer cn shorts vaqueros pruébalo... queda genial!
bs

matichica dijo...

Hola, amig@s! Me alegra que se enganchen con la propuesta... Y si, el balzer VA CON TODO, con jeans y pantalones es un combo urbano que no falla, por eso quise salir de esa combinación y buscar equipos con vestidos.
Anto que bueno que volviste por acá! Te cuento, el balzer es de la temproada pasada, lo compré en septiembre. Igual creo que hay de diferentes marcas y precios, es cuestión de recorrer.
Nati, tenés razón... Arremangado queda re canchero. Lo usé así en el look con animal print gris, pero lo que pasa es que no me copa que quede marcada la manga luego de usarlo de ese modo.
Me alegra que saquen ideas y que propongan otras... Vamos por más!
Besitos:>

Alejandra dijo...

Hola Mati!!! Buenisimas todas la opciones con blazer. Yo justamente hoy tengo puesto uno, en realidad tengo varios de distintos colores. Es una prenda super combinable. Me encantó la idea de utilizar los vestidos de verano con leggins y polera. Gracias por la ideas!!! A adoptarla ya!
besos
Ale

Kari dijo...

no podría vivir sin mi blazer negro!
besis

Jacky - Charlemosdemoda.com dijo...

Blazer gran pieza comodín!

Definitivamente entra dentro de la respuesta a "qué no puede faltar en el guardarropa".

Mi preferido de los looks, el rosa y negro (aunque que cortito el vestido! jeje).

Besos!

Jacky
charlemosdemoda.com

Marisa dijo...

Buenisimas las opciones adore la combinetta de animal print con el blazer
Arremangado me gusta pero no puedo dejar de relacionarlo con sergio denis .........yo soy la locura y tu la realidad ,tu la ternura ....
Besotes linda !

Maggie dijo...

Me encantan los blazers!! Estuve buscando uno de esta temporada en varios locales, pero no vi nada interesante. Si tenés alguno para recomendar avisame!!
http://soyfrivolita.blogspot.com/

flower! dijo...

Hola Mati! genial el post..tal cual lo del blazer negro..único e infalible..me gustan los que vienen ahora que al doblar las mangas tienen un estampado..se podría agregar a alguno que ya tengamos no?
Besos

Flor Leg. dijo...

Hermoso post Mati! Super inspirador el tema de blazer con vestido, voy a implementarlo! Yo sólo lo uso con jean, y encima tengo gris! Me tendría que comprar uno negro! Muy bueno Mati! Besos enormes! Flor Leg.

Le Placard dijo...

Hola Mati! ¿Cómo estas? Las fotos de las muchachas están muy buenas quiero todos esos vestidos! Y el vestido de Ayres un primor. Tengo dos blazers negro voy a ver cómo los recreo.
te mando un beso,
Isa.

.Den. dijo...

Me encantó el primer conjunto!! de donde es ese vesidito? amé el estampado!

besos, deni

Jochi dijo...

Love blazer negro!!! hoy llevo puesto uno! con jeans! yo lo uso como comodín total... lo único que en invierno me da un poco de frio... neesitaría uno de pana o corderoy.... voy a ver que encuentro.. besoooooooo

clarix dijo...

Hola mati que lindo todo! no tengo blazer negro, bahh tengo uno como de tercipelo que lo uso en ocasiones mas arregladas.
quiero uno mas urbano! me tengo q poner a burscarlo.

les hago una pregunta a todas, que onda el azul con negro? va o no va?

besotess
Clara

veroz dijo...

Qué lindas ideas Mati!!! Yo hoy me puse justamente un vestidito negro, con un blazer verde militar... al vestido, que es de modal, le estoy dando mil usos!! Un beso

Charo dijo...

Hola Mati, lindas propuestas, me encanta usar vestidos y ahora que empieza a sentirse un poquin el frio, que mejor que acompañarlo con un lindo blazer. Todas tus propuestas me encantaron, muy ladys todos. Otra opcion de calzado podria ser mocasines, oxfords, o sandalias con medias; tambien podriamos optar por un blazer estampado para contrastar un vestido, valga la redundancia estampado. Mati me encanto la idea tuya de usar un vestido sobre una cafarena, te la copio. Un post super inspirador Mati. besos y buen Martes

Anónimo dijo...

yo no tengo blazer negro! pero me parece un muy buen básico al que apuntar en breve, va genial con todo! gracias por tu comentario, le voy a sugerir la propuesta jaja!

Conee dijo...

Hola Mati!!!! como estas?? amo el blazer negro es un básico que me salva en muchas oportunidades, muy buenas ideas las de llevar el vestido de verano con leggins y polera, otra idea para optimizar el guardarropas!
Mi favorito: el vestido en Animal Print (es porque tengo uno muy parecido) besotes

Anónimo dijo...

Que lindas opciones Mati! Genial la idea del ultimo outfit con polera y leggings. Yo use muchisimos blazers toda mi vida, muchas veces los usaba en vez de vestido que marcaba la panza, con pollera + musculosa de 1 mismo color para unificar y generos iguales o lo + parecidos posibles y mucha gente "compraba" que era vestido. Es un buen truco para la que tenga panza... je. Besos! Mechi

matichica dijo...

Hola! Les respondo algunas cosas:
el vestido del 1er. look es de Ayres y no es tan corto, paso un link en dónde ven como me queda
http://tendenciera.blogspot.com/2010/12/de-lo-casual-lo-chic-asi-soy-yo.html
tema negro + azul: re va! también tengo linlk de ese combo:
http://tendenciera.blogspot.com/2010/04/azul-como-el-mar-azul.html
Genial la idea del blazer verde militar, Vero y los equipos que proponee Charo! Mechi tu idea del blazer vestido es re creativa... queremos foto!
GRACIAS A TOD@S por sus comments, por los mensajes cariñosos y por aportar, siempre aportar y hacer que el post tome vida propia...
Besitos, seguimos on line:>

voga.chic dijo...

Me encantan los blazers pero siempre tengo que hacer reformas para que me queden bien... y me termina dando un poco de fiaca jaja
Me gustó el look con los zapatos verdes de Clona.

Besote, Mati!

Lala. dijo...

Hola mati, creo que es una combinacion perfecta el vestido y blazer. Lo tengo, lo uso y me encanta. Creo que puede levantar cualquier vestido o remeron, hacerlo mas casual o mas arreglado segun los acssorios o zapatos! Super versatil
Besos
Lala.

Mi Look de Hoy dijo...

Mati, que lindas todas las propuestas, mi preferida la primera!
Me diste una idea para usar un vestido que no use mucho este verano, voy a ver que sale!
Besos,
Lau

Anónimo dijo...

Estos son los post q mas me gustan, amiga!! Todso los look estan fabulosos! Yo blazer negro no tengo pero uso uno te con leche q lo reubico en casi todos mis outfits, hasta jeans. Amo los detalles en rojo, como levanta cquier cosa! y otra cosa q agrego mucho son prendedores y eso lo distingue en casa puesta. Bss diosa, PAULA

Flor Gaona dijo...

hermoso post, amo el blazerrrrr :)
y respecto a mis fotos, para mi la mina volvio a caer en la anorexia, pero mas leve nose, adelgazo mucho y fijate que fue la unica manera de entrar a vogue... que feo pobre. saludos mati!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Hola matuchis! La verdad es que no tengo un blazer negro, pero tengo uno de pie de pul (se escribe así?) en blanco y negro que amo y me ha salvado en incontables ocasiones. Debería tener uno negro, son un MUST! Te salvan en todas (te abrigan y dan un look muy cool).

besiños

Anónimo dijo...

HOLA MATI, me encantan los blazer, tengo de varios colores hasta uno rosa , como el que publicaste hace poco.BESITOS.A.M.

Sol dijo...

Mi prenda preferida!!! amo los blazers, van bien con todo y en todas las ocasiones!! Hermisisimos los outfits que armaste. Me encantó el primero.

any dijo...

me fascinó este post!!!!!!!!!!
bsbsbsbsbs

Aninka Tokos dijo...

Este es un re must have que en mi guardarropas compulsivo no existe :S
Va a la wishlist directo (junto con todo un shopping: ¡siempre me faltan cosas!).
Besos!!

estelita dijo...

hola mati! que buenos oufits!! me gusta el de complot, amo esa marca...! me parece linda y no tan cara. Besote

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Si! Cómo me gustan los blazers! El negro te arregla cualquier equipo, uno de jean te da onda, uno de algun género con brillo te sirve para la noche... para mí los blazers son "la" prenda comodín. Hoy tengo uno negro justo! Pero porque mi outfit de hoy tenía mucho colorado, entonces, bajé un poco con eso.
(Qué divino el vestido de Ayres de la primer foto!)
Besotes, amiga Mati!!!

Lola Lola dijo...

Hola Mati!! Yo tengo un blazer vintage (léase de mi madre) de terciopelo negro entallado y con ¿godet es el vuelito en la cintura no? y lo amooo!!! es súper versátil y le da el toque a cualquier look.
También tengo un tailleur chanel auténtico a cuadros beige y verde con unos botones para el infarto... bueno, en realidad también es de mi mamá, debería comprarme un blazer por primera vez en mi vida ahora que lo pienso... o regalarle alguno a esa pobre mujer... la pollerita es re señora, pero el saco con jeans queda increíble... voy a probar con algún vestidito...
Beso enorme!!!!!

Sole dijo...

Como te dije hoy temprano me encanta el vestido de Ayres!!! Tendrán algunos parecidos esta temporada o en el outlet? y espero que con mi metro setenta y pico no me queden tan cortos =( ese es un problema que tengo con todos los vestidos o soy demasiado tímida para mostrar piernas jijiji.
Besos Mat!!

Cin Haith dijo...

Me encanta la combinación blazer + vestido, aunque no tngo tantos vestidos como quisiera. Besos, Cin

Anónimo dijo...

muy buen post mati!! justo ayer vi un blazer de algodon negro q me copó y volveré por el... xq aunque ud no lo crea, no tengo blazer negro!

Eve Brarda dijo...

interesante post mati!

esterné mi blazer negro en el casorio de Andy! Es un comodín! Lo voy a usar mucho!!!

matichica dijo...

Gracias de nuevo por estos comments, por participar y por compartir ideas.
Sole, seguro que en Ayres outlet encontrarás ese y otros vestidos... Hay que ir open mind y ver qué aparece, y también hay que animarse a lucir lo que tenemos, qué no daríamos muchas por esas piernas???
Lola qué delicia lo que contás de esos sacos. Queremos fotos en tu blog con ambos!
Les deseo buenas noches... Besitos y hasta mañana:>

Moda Hypeada dijo...

Me encantan los vestidos porque resuelven todo el equipo con una unica decisión. Y con un blazer queda genial! Me encanta la prpuesta. Yo lo uso siempre. Besitoooooos. A ver cuando las veo. Ahí hablee con Vir para ver si armamos una reunion o algo con las chicas del Curso. Te parece?

Anónimo dijo...

Ay Mati! me vuelve loca ese vestidito de complot!!
Blazer, me parece q a mi me falta mucha onda para usar uno..jej! no sé soy simplona viste, siempre en zapatillas ando.
Bueno igual entrando acá voy aprendiendo un poco cada día.
besos, Lu.