martes, 4 de enero de 2011

Una musa y una sorpresa

En el rincón dedicado a personajes con estilo, esta vez le toca el turno a una mujer que sin hacer grandes despliegues de glamour o excentricidades, ha logrado instalarse como una referente entre sus contemporáneas. Me refiero a la joven directora y guionista Sofía Coppola. Dueña de una belleza simple pero distinguida a la vez, esta neoyorkina de 39 años consolidó su nombre propio en el mundo del celuloide -al punto de obtener un Oscar como guionista por Lost in traslation- y hoy es sinónimo de cine de calidad, tanto por los climas que logra recrear, como por su mirada irreverente sobre la vida y la soledad.



Yo la conocí en la película El padrino III, cuando bajo las órdenes de su padre, el gran Francis Ford, Sofía interpretó a la hija de Michael Corleone. Allí la joven se luce en la mítica escena final cuando pierde la vida en brazos del capo mafia.



Pero su despegue con brillo propio llegó con las películas que dirigió basándose en sus propios guiones. Vírgenes suicidas fue la primera que narraba el drama y la vida de unas adolescentes inmersas en su mundo de miserias y sufrimientos.




Gracias a Lost in traslation, conocida aquí como Perdidos en Tokio, Sofía se alzó con la estatuilla de la Academia de Hollywood al mejor guión original. En este filme supo retratar la soledad de dos seres perdidos en el medio de la multitud. Una metáfora de la vida moderna, un llamado a al reflexión sobre los valores y el amor.



Por último, una película que ganó más fanáticos que buenas críticas: María Antonieta, la reina adolescente. En este filme, la directora se concentra en los caprichos juveniles de la reina de Francia, en sus sufrimientos y veleidades. Elige mostrarla como una chiquilla que al igual que las chicas de hoy en día, tenía fascinación por el consumo, la vida despreocupada y los excesos. Otra vez, la soledad en medio de la multitud es protagonista absoluta.



Como les decía al principio, Sofía es una referente a la hora de vestirse, pero no por sus elecciones jugadas, sino más bien por la sobriedad. Podríamos decir que ha hecho del consejo de Cocó Chanel sobre la importancia de contar con "la petite robe noir" un lema en su vida. Suele transitar por las principales red carpets del mundo con una variedad increíble de vestidos negros. Su cabello luce natural, casi nunca cambia de peinado; mientras que el make-up es muy sutil, apenas destaca sus grandes ojos negros y lleva siempre los labios rojos...



Y esa mezcla de sobriedad y charme, le valió que la prestigiosa etiqueta Louis Vuitton le confiara el diseño de una línea de marroquinería. Desde su ya clásico bolso hasta delicados clutchs, Sofía estampó su sello en cada uno de ellos y se convirtió en la imagen de campaña...



Las revistas de moda y los papparazzi del mundo suelen retratarla porque Sofía siempre brinda esa imagen de belleza eterna: simple y delicada; sofisticada y elegante; celebrity pero real...




Como ya sabrán, pronto se estrenará en nuestro país la última película de Sofía Coppola Somewhere, una historia intimista situada en Los Angeles en la que Johny Marco (Stephen Dorff) es un chico malo de Hollywood, un actor que lleva una vida de excesos en el Chateau Marmont Hotel de L.A. Con la visita inesperada de su hija de 11 años (Elle Fanning), Johny se ve forzado a hacerse aquellas preguntas que todos nos hacemos...



La sorpresa que les quería dar es que a las primeras 5 personas que escriban un mail a tendenciera@live.com.ar dejando sus datos personales, Desiderata -que siempre está detrás de las mujeres con estilo- les entregará 5 pares de entradas para asistir a la avant premier el día 10 de enero a las 19:30 hs. en Cinemark Palermo. Les ruego que sólo escriban aquell@s que saben que van a ir, porque de ese modo nos aseguramos que nadie realmente interesado quede afuera. Creo que será una excelente oportunidad para que disfrutemos junt@s del trabajo de esta directora tan especial y de paso compartamos un grato momento, no les parece?


Las personas que obtengan las entradas recibirán un mail diciéndoles cómo pueden hacer para retirarlas.

Bueno, espero que el post les haya parecido interesante, que me cuenten qué opinan ustedes de esta mujer y que me dejen sus comments, como cada día. Les deseo un lindo martes, seguimos on line... Besitos:>

34 comentarios:

Anita Lorileira dijo...

ahi mande mail mati
despues comento como corresponde ahora me tengo que ir a trabajar

Besote y lindo martes!!

Kathya Stryzak dijo...

Que lindo mati!!! Ella es una buena directora...y la campana de LV fue linda..la foto con el padre la mejor y estes vestidos negroosssss. Besos amiga

Marisa dijo...

Ame a Sofia Copola desde su aparicion en el padrino bailando aquel vals y personalmente me encanto la pelicula las virgenes suicidas y tambien la pelicula de Maria Antonieta sobre todo la musica y el mostrar desde una optica totalmente innovadora
Me gusta mucho su cine sobre todo porq considero que debe ser dificil abrirse paso en un mercado siendo " la hija de... " y mas aun cuando tu padre tiene un estilo tan personal !
Besotes y sabes q amo los post de cine asi q estoy feliz !!

Pao dijo...

Hola Mati! Buenos días! La verdad que nunca le puse demasiado atención a esta chica. Sé que es muy talentosa, pero no vi ninguna de sus peliculas como para afirmarlo. Tiene un estilo muy sobrio y elegante, y es como vos dijiste tiene una belleza simple pero distinguida a la vez. Aparte me cae bien, tiene cara de buena mina jaja

Besotes!!

Jochi dijo...

me encanta Sofia! Lost in traslation me parece una peli espectacular!!! y Maria Antonieta esta muuy buena. voy a ver la peli si o si! Me encantó el post! en esto te distinguis sobremanera, sos genial.
te mando un besote

Gonzalo Rossello dijo...

Buenisimo el post Mati! Creo que los diseños resultantes de la participacion con LV son los mejores! Tan clasicos y no por eso aburribos. Geniales.

Besote!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Buen día Mati! Debo decirte que no soy una fanática de Sofía Coppola en ninguno de sus aspectos (fashionistica o cinematográficamente hablando). Fui a ver MAria Antonieta con mucha ilusiòn (es uno de mis personajes favoritos de la historia.. bah.. La Rev. Francesa es uno de mis periodos favoritos de la historia en realidad, si es que no es mi favorito..). Cuando salí del cine estaba decepcionada y bastante aburrida.. una pena! Le di un punto positivo por la toma en la cual hace un recuentro de los zapatos de M.A. y en el medio, escondidas, están las converse celestes.. GENIAL!

Besitos!

Anónimo dijo...

Hola sigo la carrera de sofia coppola, vi todas las peliculas, es mas perdidos en tokio la vi unas diez veces y la veria de nuevo,me impacto por la simpleza y profundidad, es recurrente el tema de la soledad en medio del tumulto como vos decis. En cuanto a su vestuario e imagen me parece que tiene un estilo personal, igual que con sus filmes, deja su sello.
hasta maaana!

Anónimo dijo...

hola mati. Ah por dios la ultima escena de lost in traslation monumental, lo mejor que no sabemos cual es el dialogo porque es secreto, es para el personaje de scarlet, la frutilla del postre.Maria antonieta tambien me gusto mas que nada la relacion de la opulencia con la felicidad.

Natu Arenas dijo...

Hola Mati, buen día! Que lindo regalo! Ella me parece hermosa, la tengo vista pero no tan en detalle como vos. Jamas vi nunguna de sus peliculas, quizas debería luego de tantas buenas criticas. No mando mail poruqe prefiero que vaya alguien a quien le guste desde antes, pero lindisimo detalle!
Besos a todas!

Lucre dijo...

Hola Mati! que hermoso el post de hoy! la verdad es un placer disfrutar del talento q esta mujer tiene! la verdad q no dejas de sorprendernos dia a dia con estaos post y encima con sorpresa! lamentableente llegue tarde ja!
besis

Nat dijo...

Hola Mati!! Genial post, Sofía me parece una genia!! Ya mando mail para ganarme las entradas!!

Beso

Conee dijo...

Hola Mat que bueno lo de las entradas! yo no puedo ir ese día tengo un cumpleaños, por eso no te escribo pero me encanto la idea!!!!!
Como siempre el post impecable!
Besos

matichica dijo...

Hola! Gracias por ls visitas tempraneras y los comments en el post de hoy, qué bueno que les guste... Les cuento quiénes ganaron:
Marisa, Josefina, Nat Novas, Mar-Voz y Pao. A quiénes esta vez no se les dio, sean pacientes que en cuanto haya otra propuesta, serán las 1eras. en la lista...
Sabri, Ma. Antonieta despertó esos sentimientos: amor absoluto o desilusión, yo también amé al escena de las converse.
Me encantan esos comentarios de dos aónimos sonbre las pelis, dejen sus nombres así nos vamos conociendo, amig@s!
Ah... Los bolsos para LV son lo más, una delicadeza...
Besitos y de nuevo, GRACIAS POR ESTAR AHÍ!
Seguimos on line:>

CG Make Up! dijo...

que bueno tu post , va como siempre ...
tan clara...! me encanta Sofia , pero no mas que otras ... de todas maneras como decis vos , dejo mi comentario , pero al no poder ir al cine dejo mi lugar a otra que realmente pueda hacerlo mas que yo , ya que por laburo me encuentro super ocupada , recien vuelvo de mis vacas ... ahora a ponerse al dia ..
beso amore!"
y espero nos veamos prontooooooooo

Anónimo dijo...

me encanta esa mujer, su estilo, sus películas, yo estoy dentro del gurpo de las que amó la forma en que quizo mostrar a Maria Antonietta, el vestuario de esa película es increíble! besitos!

Camille dijo...

Que lastima que entre tarde Mati! Como andan? Me gusto el post, muy interesante, no sabia que habia colaborado con LV.
http://camillelikeshats.blogspot.com/
Que tengan un dia genial
besos
Camille

Anónimo dijo...

Hola Mati! Sigo a Sofía desde "El padrino" y es una diosa con todas las letras.

Me alegra que hayas elegido para tu post una mujer completa: bella inteligente y creativa.

Un abrazo grande y no se pierdan Vírgenes suicidas.

Zinha

Dorothy Vallens dijo...

Uy llegué tarde, que lástima, ella me encanta, es un referente de nuestra generación no? por lo menos para mí. divino el post Mati, sos muy generosa! de todas formas voy a ir a ver la peli con mi novio, seguro, somos dos fans. Coincido, los vestidos negros, que belleza! me encanta como lleva su boca, siempre pintada.
saludos!

Charo dijo...

Genialel post de hoy Mati!, Sofia es toda talento, con una belleza atemporal increible y siempre correctamente vestida. Me encanto la escena de las converse en Maria Antonieta. Que la pasen bien en el cine chicas. besos y buen dia

Anónimo dijo...

Qué lindo, me encantan los posts de cine.
Qué hermosa es Sofía Coppola!! Divino su rostro, e impecable en su minimalismo.
Estoy en deuda con María Antonieta, es una peli que aún no vi.
Me encantaría asistir a esa premier! Pero como estoy lejos, voy a prestar atención para que no se me escape la peli cuando la den acá en Santa Fe.
Cariños
Vilda

Lulu dijo...

Divina Sofía, es la reina del LBD. Me encanta, sabe como darle un giro elegante a lo básico.
Besos!!

Aninka Tokos dijo...

Buenas Mati! Estos post me gustan y mucho, sobre todo me gusta tu óptica y las palabras con las que describís al personaje en cuestión. En el caso de Sofái Coppola siempre me gustó su sencillez y esa belleza extraña que trae consigo; y sumado a eso su interesante visión como directora. Hace poco vi Maria Antonieta haciendo zapping en Telefé (o sea, estaba super zappineando) y me quedé hasta el final porque me resultó interesantísima al puesta en escena y la actuación de Kirsten Dunst.
Me alegro por las ganadoras y las que nos quedamos sin entradas podríamos armar ida al cine, no?
Muchos besos!!

Cecilia - Ser Coqueta dijo...

Hola Mati!
Sofía me gusta mucho, vi todas sus películas y coincido con que crea un gran clima unico en cada una de ellas.
Con respecto al post anterior, hoy me puse mi maxifalda blanca, con mi collar estilo indú, muy lindo!
Besitos Mati

Victoria no tiene Secretos dijo...

me gusta! tiene mucha personalidad sofia! buen post!
besossss
http://www.victorianotienesecretosblog.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Mati, como siempre llego tarde por cuestiones laborales pero me encanta Sofia, creo que en su momento te lo comente por este medio. Me encanta su estilo y sus pelis. Gracias miles Mati por este post, sigo esperando el audio de Lado B¡¡¡
bESOS
JF

voga.chic dijo...

Hola Mati! cómo me gusta esta sección!
Admiro la versatilidad de Sofia, puede dirigir una peli como Lost in translation y a la vez hacer algo como el spot publicitario de Miss Dior Cherie. Y también admiro su personalidad, otra en su lugar se hubiera cirugiado para ser aceptada.

Besote y te agrego a mi blogroll de recomendados!
<3<3<3

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Uy!!! Llegué tarde, qué mail voy a mandar a esta hora, jaja!!
Y bue, igual, me encantó el post, a Sofia la adoro porque es íntima de mi amado Marc Jacobs, y luce como nadie los vestiditos de Marc. Y la linea de carteras que diseñó para Vuitton se vé super práctica.
Tengo ganas de ver su nueva película, aunque ninguna de las anteriores me mató. Me gustaron mas sus bolsos ;)
Besotes, Mati, hasta mañana!!!

Anónimo dijo...

Que buen post! Me encanta Sofia, por ser tan sobria y bella, y por brillar con luz propia y no vivir de la sombra de su talentoso padre. Tambien me encanta que tenga tanta personalidad.

Un beso, Phoebe

Anónimo dijo...

tardisimo, igual no podia ir ese dia. tu blog cada dia mejor, bsbsbsbsbs any

Las Rayas No Estilizan dijo...

Genial este post! super interesante!!

te sigo!

besos

www.lasrayasnoestilizan.blogspot.com

matichica dijo...

Hola! qué genial la respuesta a este post, amig@s! No dejan de sorprenderme con sus aportes, comentarios, recuerdos... La verdad, me encanta que estén ahi a diario. Hoy me escribió gente que nunca comenta, pero que sigue el blog y me dijeron cosas muy lindas, realmente fue toda una revelación. Lamento que sólo hayan sido 5 pares de entradas y que much@s se hayan quedado con las ganas, pero no faltarán nuevas invitaciones y ahí podrán desquitarse... Yendo al post en sí, veo que Sofía despierta admiración en vari@s de uds., me encanta que tengamos esa empatía. Sí, es simple y distinguida, y luce tan natural como refinada, no? Jesi, tenés razón, vos me habías pedido un post de Sofía y si bien tardé un poco, finalmente cumplí...
Gente, muchas gracias por todo, nos reencontramos mañana. Besitos:>

Anónimo dijo...

QMati: lastima que gracias al corte de luz no tuve internet hasta la noche y me perdi la posibilidad de las entradas! Soy fan de LC, ademas de ver todas sus peliculas, yo tambien la descubri en EP 3, y la escena donde amasa los ñoquis con Andy Garcia me parecio de las mas sugerentes y eroticas del cine de los ultimos años. Ella tiene un estilo impecable y una fuerte personalidad que se trasluce en todos sus films. Que disfruten la peli las/los afortunados!!. Cariños. LF.-

Agost dijo...

te escuché el lunes en lado b, felicidades!