martes, 25 de enero de 2011

Primero, la cartera...

... Después todo lo demás! ¿A ustedes les pasa que deciden cómo vestir luego de elegir la cartera? Pienso en nuestra amiga Aninka quién tiene una importante colección de bolsos y debe resultarle bastante difícil optar entre ellos -ver de qué les hablo acá-. Es muy gracioso, pero en mi caso, si me decidí por un bolso en particular, elijo la ropa en función de él y no al revés; y además me organizo para lucirlo más de un día en la semana, así no tengo que trasladar a otra cartera todas las cosas que suelo llevar -para más detalle del contenido de mis bolsos, ver en el blog de Kathy-. Hoy les voy a mostrar los equipos de veranos que he estado luciendo en los últimos días, pero sepan que todos ellos se adaptaron al bolso/cartera en cuestión. Veamos:


Vestiditos

Vestido -Ona Saez-, Ballerinas-Coas-, Pulsera -Feria de Salta-, Collar con coronita -Isadora-, Anillo rosa -Cariló- Cartera -Jackie Smith-, Vincha -Positivo-, Gafas -Up town-.



Misma Cartera + Vestido -Complot-, Zapatos -RH Positivo-, Pulseras -Isadora-, Collar y colgante -Pilgrim-.


Vestido -Materia-, Pañuelo y Cartera -Hermès-, Sandalias -Clona-, Aros -María Passoni-, Gafas -Up Town-. Look en sintonía con la tendencia 2011, el naranja viene con todo. Ver la completa edición que hizo Cami en su blog.



Equipos urbanos con pantalón...

Mismo Pañuelo, mismas Sandalias, Gafas y Cartera + Remera -Margaritas-, Pantalón -Mariana Márquez-, Collar -Magic Charms-, Pulsera -Isadora-.



... con jeans...

Camisa de plumetí -Cuesta Blanca-, Pañuelo de seda -de Londres-, Jeans -Sweet-, Zapatos -Her´s-, Pulseras -Isadora-, Collar -Vintage-, Bolso -Louis Vuitton-, Gafas -Up town-.

y con falda.

Mismo Bolso, mismas Gafas, y Zapatos + Falda a lunares -Yosy-, Remera -Margaritas-, Cinto de cuero -Feria del Jockey-, Pulsera -Isadora-, Aros de cuero -Lua-.


Y bien, qué les parecen los equipos? Como verán, suelo repetir bastante los ítems a la hora de armar outfits y además, combino prendas y accesorios hi-low. Así aparece esta falda colorada con lunares que compré por impulso en el año 2006. Si bien la he lucido bastante en los veranos anteriores, nunca la había mostrado acá. Tal vez algunas de ustedes tenga en su casa una similar y no le esté dando oportunidad de ver la luz. Sáquenla del clóset y búsquenle nuevos aliados, es una opción muy apropiada para este verano hot.

Lo cierto es que cada equipo surgió de la cartera en cuestión, así por ejemplo cuando fui al cumple de Aninka y Natu, me puse el vestido Materia, pero como para viajar desde La Plata tenía el look con el pantalón nude, mantuve el pañuelo y la cartera naranja y así logré cierta armonía general combinando esos ítems entre sí y los otros por su lado. La Jackie Smith admite muchísimas opciones, sólo que esta vez elegí frescos vestiditos en la gama del blanco y negro para acentuar el efecto contratono. Prometo más propuestas en los meses próximos. Ya sé, quieren ver "el modelo terminado". Se los muestro completo en el post de mañana, les parece? Mientras tanto, aguardo sus comments, opiniones y lo que gusten expresar. Seguimos on line, besitos:>

PS: GRACIAS MILES POR LA PARTICIPACIÓN DE AYER, POR TANTAS REFLEXIONES COMPARTIDAS Y POR HACER DE ESTE ESPACIO UN ÁMBITO DE ENCUENTRO ENTRE AMIG@S...

33 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Buennnn diaaaa!!!! Para mi la cartera es la ultima cosa!!! Hoy infelizmente mi cartera no esta a par de mi outfit!!! Eso por que deje para la manana o q poneme!!! Estoy de blanco...gris y negro...y la cartera es azul?!?! Jajajaj

Anónimo dijo...

yo tengo la misma obsesion que vos:
empiezo por la cartera
despues los zapatos
despues la ropa
y por ultimo los accesorios...
me lleva no menos de media hora decidirme (a la noche elijoo el outfit del otro dia).
amo tus carteras!!!
bsbsbssbs
any

Jochi dijo...

Hola Matiii con esas carteras, como para no lucirlas!!! A mi me pasa, depende el día, que eligo un item y ahi armo el outfit, puede ser una falda, una camisa y otras veces una cartera. y a partir de alli veo todo lo demás. Besos

Cin dijo...

Que lindos equipos, los de vestidos son mis favoritos y el de camisa de plumeti, me enamoré. Con las dos carteras que luciste yo también armariá looks en función de ellas...hermosas! Besos!!!

Marcelly Rosa dijo...

Muy me gusta..
Bueno look..
amei lindérrimo

estou te seguindo
me segue tbm..

bjocas

hppt://marcellyrosa.blogspot.com

Anto Larre dijo...

me encantaron los 3 ultimos!!!
que lindas carterasssssssssssssssssss!
Mira que a mi Louis Vuitton no me gusta pero esa cartera si, es muy mona!
besotes!!!

SOFI dijo...

Hola! Hace mucho que vengo siguiendo tu blog, y tengo que decirte que me encanta! Tus propuestas son siempre interesantes y me dan muchas ideas!
Gracis por tu aporte.
En cuanto al post de hoy, em encanto la cartera LouisV. !
Que tengan un muy buen dia ! :)

Aninka Tokos dijo...

Buen día, Mati!! Primero que nada, gracias por el link! Me encantó este post porque amo las carteras pero a diferencia tuya, lo último que le sumo al look es la cartera. Lo que sí hago es ir cambiándola todos los días y cada vez que lo hago tengo que mudar un cargamento de cosas, jaja! Las tuyas son en verdad preciosas. Recuerdo la naranja Hermès de nuestro cumple con Natu y lo linda que me pareció con el resto de tu equipo.
Muy buena selección de combinaciones y ni hablar de las carteras!
Beso grande!!

Anónimo dijo...

Buen día! A mí también me pasa que a veces elijo qué ponerme en base a una cartera, zapatos u otro accesorio. Capaz también es xq me da extrema fiaca cambiar todo lo que tengo en la cartera o que es nueva y muero x estrenarla o simplemente estoy en una etapa de enamoramiento profundo! jaja. Vas a hacer un post sobre lo que llevas vos en la tuya? Yo en la mía tengo de TODO (literal ja).
Yendo a la ropa: adoré tu vestido de Ona Saez y la falda a lunares....un sueño. De hecho esos 2 son los looketes que más me gustan. Te mando un beso a vos y a todas/os los que te visiten. Pao!

Anónimo dijo...

Buen día¡¡¡ Me encantaron las propuestas, amo las carteras pero la mayoría no están alcance asi que sigo con las de B+D que al menos resisten mis días laaaargos.
Besos
JF

Natalia S dijo...

Buen Dia Mati que frescos y lindos tus outfits me gusto tanto el vestidito de Ona que estoy pensando pasar por el local jaja y las CARTERAS son un sueno, me gusta mucho ver asi armados los looks siempre alguna idea saco y me pasa igual pienso en los zapatos luego la cartera y luego la ropa y los accesorios al final besos Mati ah te agregue en facebook estoy como Natalia Semenova

Anónimo dijo...

HOLA MATI, que bonitos los equipetes armados todos me encantaron y doy fe que te quedan mas lindos puestos . Con las carteras gracias a LULU tengo para elegir .asi que combino con la ropa . Besosssssssssss A.M.

Gonzalo Rossello dijo...

Mati! Sacste la artilleria pesada hoy! HERMOSAS esas carteras! La Hermes naranja hoy es un hitazo mas que nunca!

Todo y cada uno de los looks gritan TENDENCIERA!

La ultima falda es un divinor! Y fue compra impulsiva? Esta hermosisima!

Blanco y negro con JS... mucho no me cierra esa marca - por los precios - pero el look general es innegablemente elegante.

Besotes!

Le Placard dijo...

Buen día Mati, ¿Cómo estas? ayer me acordé de vos porque estoy leyendo una revista donde hay una nota sobre la serie Mad men, después te paso el link así lees la nota.
Me gustó el look de la pollera roja a lunares, el bolso Louis Vuitton y el de Hermes unas pinturitas!
beso,
Isa.

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

La cartera a veces es un capricho y por eso terminamos haciendo cosas caprichosas con ella. He elegido un outfit a partir de la cartera, más aún si es nueva. Pero no soy de las que se enojan por cambiar la cartera cada vez que cambian el outfit. Al contrario. Igual reconozco que si estoy desganada (como esta semana) y llena de cosas, vengo al laburo directamente con la mochila jaja

Un besito Matuchi!

Sabri

Nat dijo...

Me encantan las carteras pero me da mucha fiaca pasar las cosas que tendo dentro y siempre me olvido de algo.

La pollera roja es hermosa!

Beso!

Camille dijo...

Mati la verdad que yo siempre empiezo por una prenda llamativa o que se me haya ocurrido usar para contruir un look diferente a lo que venia usando, etonces la cartera la elijo en funcion de ese outfit. Siempre uso carteras chiquitas tipo ladylike porque no tengo mucho para llevar tampoco! Gracias por linkearme! :)
besos
Camille
http://camillelikeshats.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Mati! Me gustaron todossss los looks! Preciosos!!! Y si reconozco que también elijo primero la cartera y a partir de ahi sigue todo lo demás. Es que como dijo Pao es un lío cambiar todoo lo que tengo dentro de la cartera ja!
Lindísimo el post!!
besos
Ale

Sol dijo...

Mati! me encantaron todos los outfits, tenés un estilo muuy chic! Yo hago al revés! dejo la cartera para el final

Anónimo dijo...

anotame en la lista de las que tiene mil carteras y muchas veces eligen el look por la cartera/bolso/bandolera/bolsito! jaja...

natiti dijo...

hola Mati que importante es la cartera en la vida de una mujer!!
me encantan tus outfits, son muy vos!! jeje =) tu estilo te caracteriza, reconocería uno de tus looks entre miles!! =)
Me encantan tus carteras, sobre todo la naranja y la de JS es hermosa, pero como dijo Gon, los precios no me cierran!!! besotes linda =)

matichica dijo...

Hola, amig@s! Me encanta que se enganchen en la propuesta de contar en qué orden arman el look diario, cada un@ es un mundo, no? A Pao le cuento que el link al blog de KAthy está lo que llevaba en el bolso en ese momento. Hoy te diría que la crema es la de cacao de NAtura, sumé un libro que estoy leyendo -La historia del amor-, un saquito por el aire del micro Costera, y make up. Me alegra que saquen ideas del post, porque siempre podemos darle una vuelta al outfit con apenas algunos toquecitos. JS está bastante cara, es verdad. Esta cartera me la regalaron y pienso usarla mucho en el año laboral. Hay que amortizarla!
ESPERO QUE ME SIGAN MANDANDO SUS HOJAS DE COMPRAS. HAY TIEMPO HASTA MAÑANA, no dejen de participar, eh!
Les dejo un beso grande, gracias por acompañarme a diario:>

Anónimo dijo...

Hola Mati te cuento estoy de vacaciones y en cuanto puedo me escapo y me conecto para ver tus posts!, me gustó mucho el de ayer me pareció muy completo y comparto como vos y muchas que en cada reunión de pileta es un tema para las mujeres mostrarse me ha pasado y en carne propia pero con el tiempo voy aceptando un poco más el mostrarme con mis rollitos o pocitos!! Sino no disfrutas ni vivís! el post de hoy me encanto las combinaciones es tal cual de acuerdo a la cartera seguro gira el entorno de que me pondré! Bueno mando besos y espero en estos días volver a conectarme y ver en que andan!
Batu

Di dijo...

AY! adoro las carteras junto a los zapatos son mis fetiches! tu hermes es un fuego!

Conee dijo...

Hola Mati! decime que el secreto es pensar la noche anterior lo que vas a lucir!! yo por la mañana soy un ente y por más que trato de combinar todo cuando llego a la cartera repito la que use el día anterior, otra cosa que me pasa es cuando cambio de cartera siemrpe me dejo alguna cosa en la que dejo de usar y asi voy acumulando carteras con cosillas que pueden ser desde pañuelos descartables hasta ticket de compra.-

Besos

Charo dijo...

Divinos todas las tenidas que muestras Mati, mis preferidos los vestidos. Suelo armar mi look generalmente de una prenda, que es lo mas visual para mi en mi armario. Pocas veces lo pienso un dia antes, y casi siempre son en ùltimo momento. Tienes razon el naranja es un color que veo mucho en las revistas. besos y buen dia

Anita Lorileira dijo...

Mati!! Adore los looks de hoy! Amo usar faldas y vestidos, porque me parecen re femeninos y frescos
De los equipetes que posteaste mi favorito es el del vestidito de Ona Saez (que, de paso pregunto es de esta temporada?), el de Complot, pude observar en vivo y en directo que te queda pintado...
De los bolsos de aca, adore el LV que "cuide" el dia del meeting

Un besote!!

Anónimo dijo...

Hola Mati! Yo la verdad que tengo todas carteras negras de distintos tamaños y modelos (obvio, je), y una valijita de XL para la compu de un gris oscuro medio metalizado (muy tranqui) así que todo combina con mis carteras, jiji (no me gusta estar pasando tooodo de una cartera a la otra porque siempre algo me olvido!).

Hermosos todos los outfits!

Besos, Phoebe

voga.chic dijo...

Tengo varias carteras, pero la elijo al final. Pensándolo bien, tu manera es más práctica y da a lugar a la imaginación par armar diferentes equipos.
Esta vez voto por el de la falda roja y el vestido de Ona (hace mucho que no veo esas cositas en esa marca... ya ni entro)

Besos!

Anónimo dijo...

En relacion con el post de ayer:
http://blogs.lanacion.com.ar/vivir-en-madrid/uncategorized/no-maria-kodama-no-engordo/

Somos increíbles!!!!:(

Beso, Phoebe

Anónimo dijo...

Hola Matilde! Te cuento que yo armo los conjuntos a partir de los zapatos!!! Cuando quiero comodidad, o tengo que caminar mucho o solo lucir bien, ese es mi inicio de look. Con las carteras y bolsos me llevo muy bien y en especial en esta epoca del año alterno mucho con canastos, bolsos de rafia, bolsos artesanales mexicanos o tejidos en bandolera. Algunos propios, otros prestados por mi hija y otros heredados de mi madre. Me encanta tu blo....y lo de ayer merece una charla aparte. Muchos besitos. LauraF.-

Anónimo dijo...

Impecables tus looks como siempre!
Yo llevo casi las mismas cosas que vos en la cartera, solo que no se me había ocurrido tener un monedero aparte. Tengo una billetera marrón de cuero de XL y se me esta rompiendo el bolsillo x las monedas!
Un beso!
Cintia

matichica dijo...

Hola, amig@s! Veo que los usos y costumbres con las carteras son bien variados, ja! Lo cierto es que las damas tenemos nuestros fetiches, y en mi caso, los bolsos se llevan las palmas a la hora de pensar el outfit diario...Cintia, el monedero aparte es una solución, me cansé de descartar billeteras porque las monedas rompen todos los bolsillos.El vestido de Ona es del 2008 y venía en negro/blanco o colorado/blanco. De hecho mi amiga Ma. Julia -clóset IV- tiene este último. Supongo que en algún outlet tal vez lo encuentran.
Phoebe, entré al link, de no creer! la gente está muy enferma, una pena!
Gracias por comentar, participara del post y hacer que cada publicación sea un ida y vuelta, siempre... L@s quiero!