miércoles, 26 de enero de 2011

Planes de verano... (y outfits también)

Hay varias cosas que aún me quedan por hacer durante estas vacaciones. Muchas de ellas tienen que ver con el arte. Sí, el cine, el teatro y la plástica me convocan en este verano caluroso, y no pienso desoir su llamado. Supongo que vari@s de ustedes tendrán sus planes, también.... Vayamos por partes:

El cine

Está próxima a estrenarse la película Black Swan, y ansío verla por varias razones: me encanta la actriz principal -Natalie Portman-, me interesa el argumento que cuenta la historia de una bailarina que lucha por su papel en el ballet El lago de los cisnes, y he ahí la tercera razón, adoro esa obra de Tchaikovsky. Al parecer en el film se mezcla el suspenso y el drama en dosis exactas, todo iluminado por la presencia de esta bella actriz que cautiva en la pantalla grande desde que era muy joven -ver excelente post sobre ella en Sensación vintage-. No pienso perdérmela. ¿Alguien ya vio Black Swan? ¿Qué les pareció? Yo espero a verla en el cine, falta poco.

Para ver el trailer y navegar por el sitio oficial, click acá.


El teatro

Hace veinte años yo fui una de las miles de personas que se conmovió con este musical de la dupla Cibrián-Mahler. Sin ser una amante del género per se -he visto pocos, sólo aquellos que me interesaron-, supe reconocer en esta obra un gran trabajo de creación. Aún recuerdo cómo con mi primo Sergio y su esposa Silvia -mis acompañantes de entonces- salimos del Luna Park cantando las canciones de Drácula. Creo que el tema Soñar hasta enloquecer es ya un clásico que se instaló en el cancionero de los grandes musicales, no les parece? Esta vez se presentará en el teatro Astral y un dato a considerar es que los viernes a las 15 hs. hay función popular con todas las entradas a $100. Quiero ver nuevamente esta obra con toda la madurez que han alcanzado sus autores, y Juan Rodó, el mejor Drácula, lejos... Si desean saber más, entren acá para ampliar la información y para obtener un cupón de descuento. ¿Ustedes ya vieron esta obra? ¡Cuenten sus experiencias!


La plástica




Sí, la muestra que propone el MALBA sobre la obra de Marta Minujín entre 1989-2010 es un acontecimiento para no dejar pasar. Su desempeño como vanguardista del Di Tella marcó una época en la historia del arte del país, y desde la llegada de la democracia, esta multifacética artista continuó desplegando su talento en obras de gran magnitud y trascendencia. No puedo olvidarme del famoso Partenón de Libros que erigió en 1983 sobre la Av. 9 de julio realizado con libros prohibidos durante la dictadura. En el museo podremos recorrer sus trabajos de los últimos veinte años... Hay tiempo hasta el 7 de febrero... Si desean saber más, entren acá y encontrarán toda la información que ofrece el MALBA. ¿Ya fueron a verla? ¿Qué opinan? Me encantaría conocer sus impresiones...

Bueno, esas son mis próximas cuentas a saldar durante las vacaciones, espero que compartan con nosotr@s las suyas... Y como bonus track, les dejo las fotos "modelo terminado" de los outfits de ayer. Como siempre me dicen que les gusta verlos en personas reales, acá van. Aguardo sus comments, como cada día... Un besito:>

Vestiditos



Equipos urbanos con pantalones...


Con jeans




Y con falda...


PS1: Flora y Fausto se colaron en un par de fotos, sepan disculpar (dedicado a Natu y su adorable perrito).

PS2: Hay tiempo hasta hoy para enviar las Hojas de Compras, no dejen de participar!

45 comentarios:

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Hola matii! Pues la peli del Lago de los cisnes tiene que estar genial y además me trae muchos recuerdos pues de pequeña preparamos un pequeño ballet de esta obra para la función del colegio

un beso

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia!!!!! Me prendo con la peli ...quiero mirar este final de semana... Los outfits estan lindos...esta cartera es hermosa!!! Besos mati

Verónica Frágola dijo...

Hola MAti! me encantó el primer vestidito, ando buscando con esa onda: camiseros y con forma!
Besos

Gonzalo Rossello dijo...

Tambien estoy esperando the El cisne negro... esta vez - como pocas - he visto sin querer casi todas las pelis que estan nominadas al Oscar y me falta esta.

Dracula la vi y me encanto! En general me gustan los musicales - como un tonot me perdi Hairspray! - estaria buena ir a verla de nuevo.

De Minujin paso... no me gsuta nada.

Outfits: los vestidos B&W estan terribles y esos jean te quedan geniales... como hacias antes para no usarlos!

Hermosos tus perros!

Besoo!

Le Placard dijo...

Buenos días Mati!
Tenía ganas de ir a ver 'Más respeto que soy tu madre', y alguna otra obra en Paseo La Plaza.
Me gusta como te queda el primer vestido bien ceñido al cuerpo, en el tercer vestido sería interesante usar el pelo atado para destacar el hombro. Estas muy linda en las fotos.
besos,
Isa.

Lucre dijo...

Hola Mati! la verdad no dejas de sorprendernos NUNCAAAAAA.. no solo nos propones salidas sino que tambien nos ofreces los outfits! Sos una genia! me encanto el post de hoy..sabelo!
Besosssss

Marcelly Rosa dijo...

Buenoo Post e Look..

BJocas...!

hppt://marcellyrosa.blogspot.com

natiti dijo...

hola Mati, que lindo el post de hoy!!
Black Swan quiero verla a full, sobre todo porque tiene muchas simbologías ocultas....y adoro a Natalie.
Drácula...uhhh!! dos veces fui a verla, una con una compañera de trabajo y la segunda con mi marido, me encantan los musicales porque amo la música y me emociona escuchar cantar!! me sé todas las canciones!!!Nos perdimos de ver El Fantasma de la Ópera (recuerdo el post donde comentabas que habías ido a verla) pero tuvimos la gran oportunidad de disfrutar en vivo el show de Sarah Brightman, cuando cantó el tema principal del Fantasma, casi me desmayo!! jeje..
Nunca vi nada de M Minujín, gracias por el dato, es una excelente oportunidad!!
besitos, divino tu post, las fotos con los perrines me dieron mucha ternura!!!

Magic Charms dijo...

Drácula es mi must see! Adoro los musicales y no pasa de este verano para verla.
Los outfits divinos como siempre, muy bueno verlos ayer armados y hoy lucidos.
Estoy a las corridas preparando la valija para las vacaciones (y aprovechando los consejos de Tendenciera para ese cometido, je), pero voy a intentar preparar una hoja de compras xq me encanta la idea.
Besos!
Gi.

Pao dijo...

Hola Mati! Buenos días!, la peli de la que nos comentás la tengo en casa. Yo todavía no tuve oportunidad de verla, pero mi mamá la vió y a ella le encantó.
La obra de Drácula me interesa también (reconozco que soy fan de los musicales), pero todavía no encontré a nadie que me quiera acompañar jaja
Y bueno, de tus outfits qué puedo decir?, son geniales. Me gustaron los vestidos, (en especial el primero), y la pollera de la última foto, hermosa!

Besitos!

Jochi dijo...

Los outfits divinos y el mejor plan sin dudas, La muestra de Marta!!!! Es una genio del arte! nuetra Andy Warhol, vale la pena y mucho más

Aninka Tokos dijo...

Muy buen miércoles, Mati! Ambas andamos haciéndole el guiño a las artes: bien por eso! "El cisne negro" me interesa muchísimo y creo que no me va a defraudar.
En teatro nada me llama la atención por ahora y no sé por qué Drácula tampoco logra interesarme. Lo que sí quiero este año es asistir a conciertos en el Colón. Amo la música clásica y aún no la he disfrutado en semejante escenario.
De los outfits me quedo con el total white más naranja: divino.
Muchos besos y feliz jornada!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Flora pide a gritos presencia y protagonismo en este blog! ¿Para cuando outfis perrunos? jaja. Ojo eh, que podrías combinar la correa de Flora con un outfit tuyo como hizo una vez Luli B. te acordas?

Muero por ver Black Swam y también por ver The king Speech (amo a Colin Firth y su pronunciaciòn de la palabra "right", es una muletilla hermosa que tiene jaja). Te cambio Drácula por Chicago (prefiero los musicales más bailados).

Un beso Mati! Que tengas un lindo miercoles

sabri

Event Planners dijo...

Hola Mati !!! Buen día !!! Parece que me leiste la mente... ayer estuve un rato largo buscando en la web, qué pelis ir a ver y tbn la cartelera porteña y el programa para este año del Teatro Argentino.

En fin... seleccioné al igual que vos: El cisne Negro (cine) y Drácula (Teatro Astral). Y agregué: El discurso del rey (porque me encanta su protagonista) y en cuanto a teatro: Chicago (Lola Membrives), 39 escalones (Picadilly), Más respeto (El Nacional) y Yo (próximo a estrenarse en Paseo La Plaza).

En cuento a nuestro bello Teatro Argentino, ya me agendé: Madamme Butterfly (Ópera) y Espartaco (Ballet).

Como siempre, felicitaciones !!! Te sigo a diario porque el blog es una maravilla.

Los outfits, divinos.

=)

María Paz

Natalia S dijo...

Hola Mati Buen Dia!!!que interesante dato voy a ir a ver Dracula,pero lo de Marta no es mi estilo no comprendo su arte,me encanta como te quedan los vestiditos y los perritos divinos!

Nat dijo...

Qué lindos quedan loe equipos puestos!! El de la falda roja es divino. Tus perritos un amor!!!

Tengo ganas de ver la peli más que nada.

Beso Mati!

Natu Arenas dijo...

JIJI, lindo pichicho Mati!! gracias por la dedicatoria! me encanta tu bolso LV, es fantástico, te debe entrar de todo, no?
Un besote enorme en este día gris!

Anónimo dijo...

Hola Mati, que lindas propuestas amo el teatro, el cine, los libros y la música.
Los outfits todos divinos como vos. Besos
JF

Anónimo dijo...

hola mati!! mira yo ya no estoy de vaca, pero trato de seguir disfrutando cuando puedo, hay varias peliculas que quisiera ir a
ver, como por ej, el discurso del rey,la de sofia copola,estoy bastante vaga para leer libros,si sabes que me gusta leer revistas de moda no de chimentos!! que son un horror!!bueno te mando besoss y seguimos on line!! maria julia.-

Anónimo dijo...

Hola, Mati y tod@s l@s Tendencier@s!!!!

Acá estoy de vuelta, de regreso de La Pedrera!!!! Entre pilas de ropa para lavar y de cosas para acomodar, me hago un minutito para entrar a mi blog de cabecera... Y veo que tengo mucho por leer!!!! Me llama la atención un post de hace unos días sobre la autoimagen, ya lo voy a leer con detenimiento...

Pero hoy, a lo de hoy!!!! Yo también estoy esperando ansiosamente poder ver Black Swan, y para amenizar la espera, comparto con vos Mati y con tod@s tus lector@s este comentario sobre la peli que salió en una revista on line de danza que sigo asiduamente... http://www.danzahoy.com/home/2010/12/solo-despierta-incognitas/

Después de que veamos la película podremos sacar nuestras propias conclusiones ¿no?

Los outfits ¡¡divinos como siempre!!! Amé esa falda... y esas carteras...

Muchos cariños!!!!

Vilda

Anahi dijo...

Hola! Con respecto a la película Black Swan, suena muy interesante, pero vi el trailer y la cara de Natalie Portman me asustó :P
Muy buenos todos los looks, el que más me gustó fue el último, totalmente divino!

Camille dijo...

Te quedan divinos los outfits! Y tengo muchisimas ganas de ver El Cisne Negro! Besos Mati

Sofia dijo...

Hola! Te cuento que yo vi Black Swan, online, me encantó como estuvo Natalie Portman, es increible lo que logra, pero por momentos se me torno confusa la pelicula; igual la disfruté mucho y recomiendo verla.
Besos

Anónimo dijo...

Hola! Hace poco descubri tu blog y me gusto mucho lo que vi, asi que quería pedirte si me das un consejo para saber como ir vestida a una boda de día. Muchas gracias, besos.

Vero

voga.chic dijo...

Mati, hace 15 años yo actué en una versión de Drácula, pero nunca ví la original. Hoy a la noche voy al Astral a cumplir ese sueño.
También quiero ver Black Swan.

Divina con esos looks!

Besos

matichica dijo...

Hola! Primero, muchas gracias por los piropos, gente... Son muy amables conmigo. ¿Cómo que actuaste en Drácula, Vir? Contános!
Muchas gracias por compartir sus lecturas, películas y obras de teatro recomendadas, me muero con Madame Baterfly en el Argentino, voy sin dudarlo, M. Paz!
vero, amdname un mail a tendenciera@live.com.ar contando algo más del casamiento, dale?
así qeu Portman está genial en el filme? No lo dudaba, ya lo veremos... Genial el link, Vilda...
Les gustaría que organicemos para ir a ver Drácula en grupo? Yo busco compañía para ver ese musical... ¿Quién se prende? Sería para mediados de febrero...
Me alegra que se enganchen en las propuestas de cada día, me hacen muy feliz!
Les dejo un beso grande, seguimos on line:>

Sol dijo...

Los outfitts te quedan divinos, Mati! Me encantó la LV.

En cuanto a las propuestas, tengo muchas ganas de ver Black Swan, pero me tiró un poco para atrás saber que era de suspenso y no tanto de ballet como esperaba. En el tema teatro, amo amo las comedias musicales, pero nunca vi Drácula, aunque me encantaría!

Lola Lola dijo...

Jackie Smith + vestidos= mezcla explosiva!! Estás espectacular con esos outfits!
Me sumo al clamor por el Cisne Negro,apunto la despedida del último espectáculo de Les Luthiers y como no conseguí ningún interesado en la muestra de Marta creo que iré sola...
¡Arte Arte Arte!
¡Besos Mati querida!

Stella M. Alonso dijo...

Que posteo inspirador!!!!!!!!!

Me toma leyendo en el trabajo, pensando solo en las obligaciones...

Gracias, modificaste mi foco del día.

Besos

P/D La peli la tengo en casa, todavía no la vi. No me resisto a adelantarme a los estrenos.

Charo dijo...

Estas divina Mati, te quedan increibles todos los looks, mi preferido el vestido de florecitas oscuras con la chaqueta chanelera. Planes para este verano?, terminar el trabajo que tengo pendiente, ir mucho al cine, a la playita, muchas cosas. Ya que una pelìcula sea sobre ballet me la hace super atractiva, es una pasion fustrada mia, pero algun dia intentare de hacerlo. Mati te deseo un buen dia y agradecerte tantas muestras de cariño hacia mi en mi blog y gracias por considerarme tu amiga. besos y hasta mañana

El Marques deco dijo...

Hola Mati. De los musicales tengo pendiente ver Chicago, la peli obvio iré y Marta Minujín siempre me fascinó de chico. Hace un tiempo cuando iba a terapia Marta sube en mi mismo ascensor y no pude articular palabra...quedé congelado y no pude decirle ni una palabra...Me dijeron que es excelente la muestra.
Divinos tus outfits y las carteras...mamita! que buenas están.
Lau

Estudio Nuñez Couste dijo...

Hola Mati! espero llegar a mandarte la hoja de compras, no lo estirás unos dias más?? poooorfi :)

Adoré esa cartera de Jackie, tu amore sí que sabe lo que hace cuando regala!

besote enorme!

Anónimo dijo...

Buenas tardes! Cuando leí tu post de hoy y ví que hacías mención a Dracula de Cibrian-Mahler, me acordé de mis días en el colegio. Todos los años se hacía "Una mañana con el arte" en donde cada división presentaba algo relacionado, justamente, con el arte. Generalmente se hacían obras de teatro y me acuerdo de haber visto Drácula varias veces ahí. Claro que, siendo colegio de mujeres, Drácula pobre era una chica ja!
Afirmo lo que dije ayer: esa falda a pintitas es divina! Idem el vestido camisero. Son los que más me gustan.
Las dejo...sigo con mis interminables presentaciones laborales....puff...verano con bastante trabajo me ha tocado. Besos. Pao!

Anónimo dijo...

Hola!! Mati estas super con tus outfits! Y la cartera JS es lo más!
También estoy de vacaciones y esperando los estrenos de cine. Drácula es "el musical" lo vi hace muchos años y me encantaría volver a verlo. Esperamos que las obras vengan a visitarnos a Rosario!!
besos
Ale

Aninka Tokos dijo...

Mati, contá conmigo para Drácula ;)
Beso!!

ANA dijo...

Hola Mati ... muy lindo post!!! te felicito!! Mencanta el cine, ahora quiero ver Black Swan , me diste ganas!!

Hace dos domingos fuimos al malba a ver la muestra de minujín y estuvo genial porque ella hacía de guía x la muestra contando anéctodas y ls realización de sus obras ... es un personaje en sí mismo, estuvo muy divertido ...
Recomiendo mucho darse una vuelta por el malba, aparte de ser un hermoso museo, la muestra de marta es super lúdica y entretenida.
besos mati!!

ana

Anónimo dijo...

HOLA MATI ,como te dije ayer todos los outfits te quedan genial ,con los espectaculos , te cuento que en cine lo ultimo que vi fue un rincon del corazon ,de sofia COPOLA , nos gusto a mis amigas y a mi,gracias a tus recomendacines ,en teatro vi varia obras ,musicales dracula no la vi ,me encanto chicago .Bueno besitos muchos .A.M.

Unknown dijo...

Mati, las seis fotos tuyas con los outfits, una mejor que la otra... Estilo, buen gusto, elegancia, todo al precio de uno...
Realmente para pocos !!!
Besos, YORYI

Marian dijo...

Hola Mati!
Lindos planes y divinos outfits, sigo adorando tus carteras!
La peli ya la vi, y me gustó, no es, a mi criterio, un peliculón como lo pintan, pero el final es muy bueno, y ella excelente, sobretodo como bailarina, eso es comerse el papel!!
Besitos!

audrey73 dijo...

Hola Mati!!!! Mil gracias por mencionar a Sensación Vintage! Desde ya que aumentó el caudal de público hoy por mi blog!!!!
Bueno, Black Swan ya la vi y me encantó, aunque tiene algunas escenas medio fuertes y un discurso no de lo más convencional para el cine. Excelente Natalie. Me apuro para ir a la muestra de Minujin, siempre la admiré mucho. Si bien sé que es excelente, no me copo con Drácula porque no me gustan para nada los musicales en teatro... Aunque por algo Drácula lleva tanto tiempo en cartel, no? Y con respecto a los outfits, divinos, como siempre. Un beso grande y gracias otra vez!

Conee dijo...

Hola Mat! 41 comentarios FELICIDADES!! que barbaro ¿no? el blog crece y crece, te cuento que pase el dìa sin internet y casi me tienen que internar jajaja ahora si te cuento mis pendientes quiero ir al cine, hace rato que le digo a mi amore que quiero ir pero no me gusto ninguna peli de los ultimos tiempos pero voy a seguir tus recomendaciones y ver la peli de N portman.

Un beoste

matichica dijo...

Hola otra vez! Me alegra que se hayan enganchado con la propuesta de hoy, es genial cuando entre tod@s armamos redes de recomendaciones y sugerencias... Vamos a ver si logramos una movida para ir a ver Drácula, es una linda salida, no creen?
Hoy temprano me decían que el cabello recogido iría mejor para el vestido de un hombro, tienen razón, es más, en algún momento de la noche me lo até. Como verán en algunas fotos sumé ítems que ayer no estaban, pero a veces las fotos me las saco varios días antes o después de armar los oufits y se me escapan algunos detalles... Sepan disculpar, ja!
Aprovecho a agradcerles el apoyo que están brindándole al blog últimamente, cada día se suman más comentarios, y así nos vamos relacionando más y mejor. Un placer crecer con ustedes, gente... Mañana se viene la 1era. parte de Hojas de Compras, son tantas que tuve que armar dos entregas... Un lujo!
Besitos:>

Anónimo dijo...

Hola gente, no pude dejar de comentar acerca de esta peli de Natalie P. porque justamente la vi hace dos findes atras y la verdad me encantó. como no habia leido nada no tenia idea con que me iba a encontrar y la verdad el suspenso es terrible y atrpante y ella está perfecta en ese personaje. A no perdersela!
y les recomiendo a full la obra de Favio Posca en el teatro, es genial son 2 hs a pura risa y él realmente se zarpa en el escenario! bad time good face buenisimooo
besitos excelente blog!!

Maru dijo...

Hola Mati! siempre te leo aunque pocas veces he comentado. La muestra de Marta es imperdible, ya lo comenté en mi blog (http://randomthings-maru.blogspot.com/2010/12/marta-minujin-en-malba.html)lo unico que quería aclarar es que la muestra no abarca obras de los ultimos años, si no que son del periodo 1959-1989, o sea los primeros 30 años de carrera de Marta. Beso

vallecita dijo...

sos tan diosa mati!!! tu dedicación, buena onda y tu belleza hacen de este lugar, un lugar único! besotee!