miércoles, 12 de enero de 2011

Leí, leo, leeré...


El verano es mi época de mayor disfrute de la lectura. Durante el año, sea por las obligaciones laborales o por el cansancio acumulado, me cuesta encontrar el momento para entregarme a este placer que hace tan bien... Así que en estos días que transcurrieron desde que finalizó el año lectivo pude dar rienda suelta a la pasión por las letras y quise compartir con ustedes mis elecciones porque puede que les sirvan de guía a la hora de elegir qué cargar en el bolsito de viaje. Veamos...


Moda



¿Qué lei? El libro La muerte de la moda, el día después; de Susana Saulquin que me regaló Maggie para mi cumpleaños. Se trata de un ensayo que desde la perspectiva de la sociología plantea una interesante mirada sobre el devenir de la moda en un futuro no tan lejano. La tesis de la autora, una reconocida especialista en el tema, se centra en el análisis de cómo con el advenimiento de las nuevas tecnologías en comunicación -que permiten derribar barreras espaciales y temporales-, y sobre todo en el campo de las innovaciones tecnológicas en la indumentaria -tejidos inteligentes, producción artesanal en colaboración con el medio ambiente, etc.- el fenónemo moda va a modificarse radicalmente dejando de lado su caracterísitca masiva y uniformadora, para virar hacia diseños hiper personalizados, customizados, etc. Todo este análisis está inmerso dentro de otro de tipo histórico que va ofreciendo un anclaje temporal a los cambios y permanencias en el sistema de la moda.

¿Qué leo? Harta de sacar fotocopias de cápítulos sueltos del libro de Andrea Saltzman, El cuerpo diseñado, decidí comprarlo. No me equivoqué. Para quiénes siempre me preguntan qué leer relacionado con la moda, éste es un buen comienzo. Un completo análisis de todos los factores a tener en cuenta a la hora de pensar la vestimenta. De ambos textos les paso el índice para que vean mejor de qué tratan.



¿Qué leeré? Este libro me llegó por recomendación de Ariana en su blog. Al parecer es una guía de belleza y tips para lograr seducir con estilo y glamour. En realidad me interesa ver cómo es interpretado este tema hoy, qué elementos se tienen en cuenta a la hora de pensar en estilismos, qué ejemplos ofrece y todo lo que resulte interesante para enriquecer mi mirada sobre la cuestión.





Novelas


Ma apasionan las novelas... Si la trama es atrapante, puedo dejar de hacer cualquier cosa para dedicarme a leer y terminar cuanto antes el libro porque la ansiedad me devora, ja!

¿Qué leí? Comencé con un libro liviano de Candace Bushnell, la autora de Sex & the City. Se trata de Tras la pasarela y si bien me resultó entretenido, no logró cautivarme. Tal vez porque el personaje central está alejado de la luminosidad de Carrie y sus amigas, ya que la joven modelo de Victoria's Secret, Janey Wilcox, es una inescrupulosa capaz de traicionar a todos y hasta a sí misma con tal de lograr un objetivo. Creo que para leer en la playa es una buena compañía, pero nada más.

¿Qué leo? Un tanque a todas luces... Se trata del 1er. libro de la serie Millennium de Stieg Larsson, Los hombres que no amaban a las mujeres. Digo un tanque porque viene con buenas críticas y muchas recomendaciones y me atrapó desde la primera hoja. Seguro que algun@s de ustedes ya lo han leído, así que sin revelar el final pueden decirnos qué tal es.

¿Qué leeré? Mi amiga y proveedora de libros, Valeria me prestó lo que según ella es una verdadera joya. Se trata de La elegancia del erizo de Muriel Barbery. Al parecer esta novela ambientada en París, cuenta la relación entre una niña de doce años y una portera de edificio y de cómo ellas "(...)descubrirán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor (...) es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte (...)". Después les digo qué tal es... Pero desde ya confío ciegamente en recomendación.


Biografía





Por último les cuento que estoy leyendo una biografía novelada del más grande de todos los tiempos: Miguel Ángel. Tal vez impulsada por la fascinación que siempre ejerció el Renacimiento en mí, o porque haber estado frente a algunas de sus más maravillosas obras me hizo admirarlo aún más, este libro es un abonado en la mesa de luz. Voy y vengo en su lectura, me detengo a ver algunas fotos interiores que dan cuenta de sus más famosos trabajos y vuelvo a sentir esa mezcla de admiración y descreimiento frente a lo que pudo lograr este hombre silencioso y atormentado, ícono de una época que para mí expresó lo máximo que el ser humano puede lograr en el arte...

Bonus track: revista del mes


Ya he hablado acá de la revista Entrecasa que distribuye Disco, pero esta vez quiero hacer pública mi sorpresa por el nivel que está alcanzando número a número. Tanto por la calidad misma de impresión, como por el diseño renovado, las cuidadas producciones de moda y sobre todo por el trabajo periodísitco; Entrecasa se hizo una lectura obligada para mí en lo que a revistas se refiere. Hace tres o cuatro meses decidí dejar de comprar Ohlalà porque noté que su contenido estaba alejándose del de los primeros números para acercarse cada vez más a la temática de Para Tí. Las notas a las chicas de tapa comenzaron a instalarse en el tema de la maternidad y la vida hogareña; y las notas interiores, en muchos casos también apoyaron ese nuevo camino. Por eso cuando leo reportajes como el que le hicieron en la revista de Disco a Julieta Díaz me alegro al comprobar que todavía hay espacios para otro tipo de preguntas que habilitan respuestas profundas, inteligentes y con contenido. La recomiendo, y solo cuesta $4,90.

Bueno, hasta aquí mis lecturas -pasadas, presentes y futuras-. Ahora aguardo sus recomendaciones, sugerencias, preguntas o lo que deseen comentar. ¡Anímense! Les dejo un besito, seguimos on line:>

44 comentarios:

voga.chic dijo...

Buen día Mati!
Este post es caido del cielo. Estoy arremangandome para bucear en el estado del arte del tema sobre el que versará mi tesis. Los libros que mostrás primero me vienen de 10! Gracias por recomendarlos :)
Tomo nota de Entrecasa!

Besos y lindo miércoles para tí!

Verónica Frágola dijo...

Hola MAti! Lei un libro de Marcel Brion sobre Leonardo y me aburrió un poco su manera de escribir, este está bueno?
Susana Saulquin es una cuenta pendiente, tengo que leer algo de ella y nunca encuentro algún libro (o tiempo).
Besosssss

Anónimo dijo...

yo tambien soy d elas que leen mucho en vacaciones. tomo nota ed las recomendaciones y me sumo a los elogios sobre "Entrecasa", es una revista muy b9ien hecha y barata

maria julia dijo...

mati buen dia!!! mira ahora estuve
comprando la oh lala, es cierto ha cambiado pero algunas partes me gustan,tambien compre la shop que
es accesible, en la tapa esta daniela urzi y tiene un poco de todo, obiavamente no es una graaan
revista pero bueno hay que mirar de todo un poco,vanidades la habia dejado de comprar, ya no me gustaba y el numero de ahora estaba bastante producido, besiss
maria julia.-

Jochi dijo...

MAtiii! me falta el ultimo de Milenium, son lo más!!! ayer terminé de leer "LA historia del Amor" altamente recomendable. hoy creo que comienzo o uno de religion y política (bien académico) o Trash de Alejandro Seselovsky. despues te cuento ,besooo

Anónimo dijo...

Buen día! Ayer no pude comentar. Se noto que la pasaron de 10, no? Estan todas contentas en las fotos. Reconocí a tu amiga Pato de tu visita a su placard. Grosa! Cuándo vuelve la sección? Me encanta!
Yendo al tema libros....me encanta leer. De Milenium me falta el último. Los otros 2, un 10. Me engancharon mucho. Te recomiendo también Carlos Ruiz Safón como autor, no sé si ya leiste algo de él. "El vuelo del angel" lo leí el año pasado, también "La sombra del viento". Este último lo amé. Besos a todas. Pao!

Lau D. dijo...

Hola Mati!
Tomo el dato de la biografía de Miguel Angel, me encanta la historia novelada! Y también te voy a hacer caso con la revista de Disco, ya que por ejemplo este mes no compré ninguna de mis habituales (elle, ohlala, cosmo y susana), porque me dura la bronca de la decepción de diciembre.
Si te gustan las novelas, estoy leyendo La ira de Dios, de José Rodrigues Dos Santos: es una especie de policial con guiños del Codigo Da Vinci, pero ambientado en el contexto del fundamentalismo islámico. Como los datos y descripciones son todos reales, sirve para adentrarse un poco en lo que esa cultura y forma de vida.
Besos!!!
lau

Gonzalo Rossello dijo...

Concuerdo con Pao.. la Sombra del viento lo amas! Mis amigas y tambien proveedoras de libros me lo recomendaron y lo devore en dias.

Entrecasa la compraba hace un tiempo y me parecia muy buena, que bueno que no ha caido su nivel.

Millenium lo tengo re pendiente, pero de este verano no pasa!

Beso!

Anónimo dijo...

Hola Mati!... que lindos libros!!! como me gusta leer...!
La trilogía de Milenium es de lo mejor que leí en los ultimos años... lei los 3 en menos de 2 meses. Son una joyita, aunque decae en el tercero, pero sigue siendo bueno.
La elegancia del Erizo te va a encantar... libro mágico si los hay. y para fans de Paris como la que suscribe, un viaje a la ciudad de mis amores.

Yo estoy con la ultima novela de Umberto Eco.. arranco de 10, aunque está poniendose medio bodrio, veremos como sigue. Eco se merece ser leido hasta el final.

Les recomiendo "La Historia del Amor" de Nicole Krauss. El libro de mi vida, aunque chicas... es de llorar!... pero podrán reir y llorar en la misma pagina con un parrafo de distancia.
Y tambien les recomiendo Sunset Park, la ultima obra maestra del gran Paul Auster!... lo leí en 6 días! jaja

BESOS! PAT

Anónimo dijo...

hola comento de nuevo, hablando de libros leidos, lei la inteligencia
emocional, me ayudo mucho a entender a aquellas personas que no saben expresar sentimientos, son los llamados alexetimicos, todo lo contrario de lo que soy yo!demasiado sensible, demasiado franca, demasiado romantica(bueno un poco) no para tanto ehh!!besitos

Anónimo dijo...

esto es para vir!! del blog de voga en voga, me gusta mucho tu blog y lo sigo aunque no comento, cuando nos conocimos me caistes muy bien, besitos maria julia, (que no tiene blog)

Val dijo...

Hola, Mati! aunque leo durante todo el año mucho por mi profesión, las vacaciones es el momento donde aprovecho para leer de todo y variado. El de la saga de Millenium empecé a leerlo a mediados de año pero no me enganchó, tendría que retomarlo. Ahora tengo para leer El mundo según Garp de John Irving, un escritor que me gusta mucho.
Ah, fijate que salió un libro sobre cuentos de moda con textos de escritoras argentinas.Besos,
Val

Anónimo dijo...

Tal vez la viste, pero sobre el libro que te recomendó Valeria está la pelicula, yo la vi y me encantó.

Anónimo dijo...

mati, tenes el libro de saltzman, lo tengo en vista hace mucho pero estaba como $200, alguna dia podria pedirtelo?? hay una libreria que se llama la paragrafica http://www.paragrafica.com.ar/ que venden libros de diseño, sumo; Vanguardia del siglo XX (moda para principiantes), la imagen de la moda de marcia veneziani (parecido a saulquin pero mas simple), algo diferente el te (secretos y recetas) de Margot Fontaine, Kitchen de Banana Yoshimoto y cualquiera de haruki murakami
besos grandes! te quiero
Vero Market de Invitadas

Pao dijo...

Hola Mati! De los libros que comentas, sólo leí "Tras la pasarela" y me paso lo mismo q a vos. No me disgustó, pero no lo recomandaría.
El lunes fui a ver la peli, pero no los encontre =(
Llegue bastante temprano y me puse a hacer la fila con mi novio, y los busque y nada jajaja

Besotes!!

matichica dijo...

Hola! Voy a ir comentando de a ratos hoy porque veo que hay muchas recomendaciones, qué genial! La idea es sumar y sumar...
Vir: que suerte que te sirva la data, a por estos dos libros que te vendrán bárbaro para la tesis.
Fruti: como te dije en tu blog, este libro no es de lo mejor, pero la vida de M A supera cualquier prosa pesada, no?
Anónimo y Ma. Julia: la verdad es que Entrecasa está muy bien y no tiene grandes pretensiones, tal vez por eso es más auténtica: no ofrece más de lo que pueda dar. El resto están muy flojas, verdad?
Jochi y Pato: esa Historia del amor me tiene loca, iré por él en breve... Sobre Millennium, debo decir que estoy prendada... Con Eco me pasó leyendo Baudolino que lo quise dejar y después me re atrapó, coincido que nunca se abandona a UE, ja!
Anónimo y Gonza, ese libro de Safón siempre merodeó la biblioteca, veo que debo leero ya!
Laura D. genial ese que recomendás... La cultura islámica me despierta mucha curiosidad y si encima es una novela de suspenso, debe ser buenísimo!
La inteligencia emocional no lo leí, pero puede servir para conocernos más y saber cómo reaccionar ante ciertas cosas, no? Buen dato, anónimo... Gracias!
Vale tomo nota de este nuevo libro y el de moda que decís no lo conozco, voy a indagar...
Por último, no ví las pelis (ni la del erizo ni la de millennium) prefiero leer primero y ver después, gracias anónimo por el dato.
Vero: lo tengo y lo presto, obvio! La paragráfica me encanta, es para pasar horas revisando y atienden re bien...
Pao, qué lástima no nos vimos. Llegamos re tarde, así que era un lío total la cola del cine...Mirá vos, te pasó lo mismo con trpas la pasarela... Y si, SATC hay uno solo!
Bueno, espero que sigan llegando más recomendaciones, hay para todos los gustos!
GRACIAS A TOD@S POR SUS MENSAJES!

Kathya Stryzak dijo...

Buenas tardes Mati!!!
grandes libros...pero todavia quiero comprar el q te envie..de los vestidos
aca tengo el CHIC de Gloria Kalil q la propria me regalo ayer..
besos

Camille dijo...

Mati! me encantan los libros de moda, siempre en el BAFW hay un puesto con muchisimo libros d emoda distintos, me acuerdo que de chiquita yo fanatica de la moda les pedi a mis papas uno para confeccionar moda en papel que todavia lo tengo y es genial para desarrollar la creatividad y lo recomiendo para cualquier nena interesada en la moda porque te instruye sobre como se combina la ropa, frases de directores creativos famosos! Es genial! Prometo hablar sobre el en mi blog pronto. En cuanto a las revistas las unicas que leo son Vogue y Harpers Bazaar que me las traen amigos de mis papas cuando viajan al exterior o yo misma me abastezco de muchas cuando viajo. la verdad la industria nacional de revistas decayo mucho, todas mis amigas leen ParaTeens revista que no compro hace mucho por la cantidad de propaganda que tiene ademas de ser carisima. Recomiendo la Seventeen para adolescente y la Harper que se vende dentro del pais que es tambien muy buena.
Besos!
Camille
http://camillelikeshats.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Mati, te escribo por primera vez y simplemente quiero felicitarte por tu blog, es admirable como aunás moda, historia, cultura, literatura. Resalto que seas honesta y que no quieras "vender" nada, sino simplemente recomendar y sugerir.
Hoy el post me pareció genial y eso me incentivò a comentar, porque también me apasiona la literatura. Ahora estoy con El Interior, de Martín Caparrós, un viaje por pueblos y ciudades argentinas, narrado con maestría, en mi humilde opinión.
Saludos!

Bruna

Victoria no tiene Secretos dijo...

hola mati, buenisimos los datos de los libros! no lei ninguno d elos que nombras! a mi tb me apasionana las novelas y voya ahcer caso a tus recomendaciones!
gracias por la data!!!
besosssss

Conee dijo...

Hola Mat! creo que una de las cosas que mas disfruto son las lecturas en vacaciones.
Voy a tener en cuenta los consejitos, hace rato que quiero un libro sobre moda y no me decia por uno en particular.

Besos

natiti dijo...

hola MAti, que bello es leer!! reconozco que hace rato tengo abandonada la lectura...
A veces veo los lectores de e-books y me da pena porque en un futuro, va a ser dificl conseguir libros escritos.
besito

Marisa dijo...

Buenisimo el post
Yo siguiendo con mi espiritu carioca de honeymoon y extrañando a Kathy les recomiendo a Jose Mauro de vasconcellos es el autor de MI planta de Naranja LIma ,ese libro que leimos de chiquitos , recuerdan???
Bueno tiene la continuacion de ese libro que se llama Vamos a calentar el sol y tambien tiene libros para adultos que son super heavys y llegan directo al alma
Gracias Mati por este post tan rico en recomendaciones !!

audrey73 dijo...

Hola Mati!!!! Qué bueno lo que decís de la revista de Disco. Estoy buscando un espacio diferente en cuanto a revistas: la Elle post Ana Torrejón ya no me atrae, Para Ti sólo me gusta la Colecciones y Oh la lá la leí un par de veces y no me cautivó, y mucho menos con lo que vos comentás. Vogue sigue estando a la cabeza para mí, aunque nos muestre mundos imposibles. En cuanto a moda, me parece muy interesante la mirada semi-outsider de Catalogue. Excelentes tus lecturas: me parece que me voy a comprar "cuerpo diseñado", y "Tras la pasarela" empecé a leerlo hace poco y me parece espantoso, no me identifico en absoluto con el personaje principal. Yo en particular estoy por empezar con "El gran Gatsby", un clásico. Un beso!!!!!

Sol dijo...

Tengo "Tras la pasarela" en idioma original (Trading up) y me encantó! El de Saulquin, estoy esperando que una amiga lo termine de leer y me lo pase. Me encanta esta mujer! es una ídola, y se encarga de la parte de la moda que a mí más me gusta. Del trabajo de Saltzman conozco bastante, porque esta misma amiga es alumna de ella desde el primer año de la carrera, así que he visto bastante, y la verdad que por lo que contás el libro promete!!

Charo dijo...

Mati!, siempre es un placer leerte, y se nota tu pasion por la lectura, cuando escribes los post, estamos todas enganchadisimas. Me gusta leer solo que ahora solo veo libros sobre Arqueologìa. Pero necesito algun cambio. besos Mati, genial el post de hoy.

Dorothy Vallens dijo...

Mati, adhiero a todo lo que dice Vero Market, de Inivitadas, los libros (Murakami y Banana)y sobre La Paragráfica, que decir? es tan genial, son caros porque son importados, el catálogo es enorme! hay una cantidad enorme de libros de moda y diseño, y la atención es buenísima!...
yo leo autores norteamericanos, casi siempre, soy medio fan de muchas cosas de su cultura, mis referentes son Carver, Cheever y Salinger.-
Saludos!
y muy buen post!

Marian dijo...

Qué placer que me da la lectura :) Genial idea la de este post.
Yo ahora estoy leyendo "El cielo de los leones" de Ángeles Mastretta, aún no me cautivo, pero espero que lo haga.
A mi encantan las novelas, más con mujeres de protagonistas, y por eso me fascina Marcela Serrano, lo mejor que leí de ella fue "Antigua vida mía" (hay una peli con C. Roth), pero tiene otros que enamoran!
En fin, que termines bien el día, besotes :)

Sonia dijo...

Hola Mati! yo tambien aprovecho para leer en vacaciones. Este año lei Tsugumi de Banana Yashimoto y Antigua Vida Mia de Marcela Serrano. Tengo pendiente La Historia del Amor.... Que puedo decir de Millenium, es simplemente adictiva, lei el priemer libro hace 2 años y espere ansiosa que publicaran los otros 2 libros para seguir leyendo...

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Cada mediodía que tengo que ir al disco y veo la revista, me acuerdo de vos! Millenium la estoy viendo (me falta ver la 3era parte). Me da miedito así que no me animo a leerla.
Con la plata de un libro que me regalaron y no pensaba leer compré La triología de NY de Auster y, PECADORAAAAA, la novela de Rolón, "Los padecientes", al que le tengo muchas ganas!
De C.B. leí Los diarios de Carrie y resultó algo tonto (infatil para ser exacta). El genio creativo es Michael Parker, porque es quien hizo algo maravilloso a partir de una pequeña idea. Lo contrario me pasó con Loca por las compras, de Sophie Kinsella. El libro es mucho mejor (aunque no es excelente) que la película de Bruckhaimer (flaco, seguí con CSI y Piratas del Caribe, mejor...).
Recomendaciones de verano no tengo en realidad. Prefiero consumir revistongas divertitas, porque me gusta la pedorrada cuando estoy en la playa (aún conservo ese espíritu de adolescente jaja)


BESOTES MATUCHI!!!

Sabri

Anónimo dijo...

Hola, que buen post. Este 2011 sólo leí revistas asi que voy a hacerte caso y comenzar con Millenium que lo tengo pero nunca lo pude empezar.
Un beso a tod@s
JF

Bloc de Moda dijo...

Hola Mati! coincido en que este epoca es ideal para leer y leer! me llevo "La niña guerrera" de Laura Ramos y para releer "Las mias son espectaculares".
Rescato de tu lista a Susana Saulquin, me gusta seguirla

besos!
Lore

Anónimo dijo...

Hola Mati!Que bueno que ayer la pasaron muy bien, se nota en las fotos.Con respecto al post de hoy debo confesar que soy lectora y compradora compulsiva de libros! De Saulquin tengo pendiente leer su libro sobre Historia de la moda argentina. Buena recomendación el de Forever Glamour a comprar proximamente :) Leí el 1° de Larsson, buenísimo, estoy esperando que me presten los dos siguientes. Yo estoy leyendo ahora La mujer justa de Sandor Marai, excelente! y El último encuentro también, te los recomiendo. Una consulta, el de Miguel Angel, me encantaría leerlo, pero en Tematika.com no lo encontré, sabés dónde podría encontrarlo? Ah recomiendo también los libros de Matilde Asensi, tienen una muy buena investigación histórica y son atrapantes, uno: El origen perdido. Bueno basta! sino esto no será un comentario.
besos. Gracias por el post!
Ale

Lola Lola dijo...

¡Qué lindo leer al sol! Yo todavía estoy terminando Anna Karénina y tengo para empezar los detectives salvajes, de Bolaño y el último de Umberto Eco...
Los Hombres... fue el que más me gustó de la saga Millenium, el último ya me costó un poco terminarlo. Recomiendo de todo corazón la serie de Wilt de Tom Sharpe, humor inglés que triunfa hasta sobre las más alocadas traducciones castizas y los ensayos de Octavio Paz, como El Arco y la Lira (sobre la poesía) y La Llama Doble (sobre el amor).
Besotes Mati!!!

Aninka Tokos dijo...

Mati, que buen post!! No sólo es rico en el contenido que le das sino en todos los comentarios porque me llené de recomendaciones y adoro leer por lo que todo me sirvió.
Las vacaciones son MI momento de lectura porque puedo dedicar varias horas a este placer. Durante el año siempre ando con un libro en la cartera y lo leo colectivo de ida y de vuelta ;)
Ahora estoy con Katzenbach que lo descubrí tarde y devoré "El Psicoanalista" y "Juicio Final". Mi mamá me regaló "Al calor del verano", del mismo autor y mi Jefa me prestó "El hombre equivocado" asi que tengo Katzenbach para rato. Igualmente ayer estaba mirando mi biblioteca y me dieron ganas de releer un libro que hace unos años me tocó profundamente: "El mundo como voluntad y representación" de Arthur Schopenhauer. Gusto mucho de este tipo de lectura y de releer libros asi que este enero es a puro libro.
La trilogía Millennium me super interesa asi que es mi próxima compra.
Gran beso!!

Anónimo dijo...

CUALQUIER LIBRO DE MURAKAMI ES RECOMENDABLE, SE DEJAN LEER CON FACILIDAD Y SON GARANTIA DE BUENA LITERATURA.
NORA

matichica dijo...

Guau... Qué repercusión, amig@s! Muchas gracias por tanta colaboración con este post de recomendaciones para leer!!! Me da mucha alegría ver que compartimos este gusto también, eso hace que nuestro espacio se disfrute tanto, no? Vick, Conee, Charo, gracias por sus mensajes y aprovechen a leer ahora, Nat, comparto la pena ante los e-books, ojalá nunca desaparezca el papel... Sabri y Jessi, yo también amo las revistas -extranjeras mucho más-.
Bruna, muchas gracias por animarte a escribir y por recomendar a Caparrós, parece bien interesante...
Marisa, un clásico de la vida Vasconcellos, pero no leí los últimos que citás, gracias!
Audrey, qué bueno ir a los clásicos, al igual que Lola con Tolstoi. De Tom Sharpe no tenía data... Gracias!
Sol y Lola, Saulquin no defrauda, verdad? En este hay algunos análisis retomados de Historia de la Moda en Argentina, pero la hipótesis es muy sugestiva. De Laura Ramos no leí nada más que sus columnas, me lo debo!
Nora y Dorothy, AMO A MURAKAMI, sólo que no lo recomendé porque me dediqué las lecturas recientes... Un placer su prosa y fácil de leer. Los americanos están en la pila de pendientes, ya iré por ellos...
Mariana y Sonia, gracias por recomendar autoras latinoamericanas! De Banana no leí nada, me dio curiosidad...
Ale, Sandor Marai es un autor que revolotea cerca hace rato y siempre me cuelgo, pero en breve le daré su oportunidad. Sé que me gustará!
Anin, no leí nada de Katzenbach, pisa fuerte, no?
Espero no olvidar a nadie, quise detenerme en cada sugerencia porque es re valioso para mí que se hayan sumado a esta propuesta... GRACIAS MILES!
Vamos por más, un besito:>

Anónimo dijo...

Hola Mati! Que buen post! Amo desde siempre la lectura (mis viejos tienen flor de biblioteca que es mi lugar preferido de toda la casa), y actualmente viajo 1 hora hasta Madero tooooooooodos los dias de ida y oooootra de vuelta asi que leo mucho. Ahora estoy leyendo "Mil soles esplendidos" de Hosseini, me tiene atrapada!

Antes lei "El engano Google" (en esta familia somos informaticos ambos) y antes "El psicoanalista", y antes releyendo el Bestiario de mi amado Cortazar.

Besos, Phoebe

Natu Arenas dijo...

Mati! ojalá tuviera tiempo para sentarme un ratito nomás y leer algunos de estos libros tan bien recomendados. Le tengo unas ganitas al de "La muerte de la moda",lo voy a tener en cuenta.
Que bueno este post! Cultura fashion! Besitos!

VANESA dijo...

hola Mati!! Para mí las vacaciones también son un excelente momento para retomar el hábito de la lectura. Leí "al sur de la frontera, al oeste del sol" de H. Murakami y me gustó mucho.También me resultó apasionante "Indias blancas" (que tiene 2 partes)de F. Bonelli. Estoy leyendo "Las intermitencias de la muerte" de Saramago que es otro tipo de lectura: un poco más densa pero genial y me está esperando "me llaman Artemio Furia" de F. Bonelli que según comentario promete ser tan vibrante como "Indias Blancas", realmente para recomendar a las que gustan de las novelas.Besos

matichica dijo...

Perdón que olvidé a Camille con su recomendación de revistas, muchas gracias, y también me faltó decirle a Ale que el libro de Migue Angel lo compramos en Mar de las Pampas, en una mesa de saldos. No es una gran prosa, pero la historia es tan intensa que vale la pena! Qué bueno Phoebe que te guste el post, el libro de Los soles... lo leyó Vick y me tentó también!
Natu, ya llegará el tiempo de leer a Saulquin... En el avión rumbo a Sao Paulo, por ejemplo.
Vane, ése libro de Murakami es uno de mis favoritos... Y de Saramago leí Elogio de la lucidez, me encantó!
Me debo Indias blancas, sí Sr.!
Muchas gracias otra vez por seguir colaborando con las lecturas de verano. Besitos a tod@s:>

Sole dijo...

Mati querida! llego muy tarde hoy... anduve desaparecida por cuestiones laborales... extraño comentar en tu casita... Qué bello post, me encanta leer... sobre todo novelas... La saga Millenium fue adictiva (al menos para mi) y la volvería a leer... soy tan sensible con el tema que toca que muchas veces quiero ser la heroína, Lisbeth... y bueno no sé qué puedo recomendarte, no te quiero decepcionar! que te guste o no un libro es algo tan personal... igual te cuento que el ultimo libro que leí se llama Déjame entrar de John Ajvide Lindqvist, es una novela de terror y amor...
y ahora quiero leer algo más liviano, me interesa mucho tu propuesta El cuerpo diseñado, pero acá no se consiguen esos libros, lo poco que hay es muy caro, el triple que en Argentina =(
Quiero viajar a BA, tengo ganas de comprarme tantas cosas...
Bueno disculpa por escribir tanto, es que lo extrañaba...
Besos Mati!

Ariana dijo...

hola mati, no habìa visto tu post, reitero que para mì el libro de caroline cox es bastante yanquilandia y no ofrece una mirada demasiado original, pero para quienes gustamos de la moda, de todos modos, siempre resulta interesante leer esos libros y siempre se saca algo provechoso de esas lecturas
un beso

vallecita dijo...

genial mati! gracias por compartir tus lecturas, y las que vana venir! yo quiero leer la historia del amor, recomendada por nuestra amiga Pato, y seguro alguno de los q mostraste aca, voy a conseguir, quiero estar la dia para compartir opiniones y comentarios con ustedes! besote!!!