miércoles, 19 de enero de 2011

Hojas de compras

Hay una sección en las revistas de moda que se caracteriza por tentarnos para hacer compras siguiendo algún parámetro determinado: colores, estilos, inspiración o algo que agrupe varios de ellos; la idea es que al ver todas las cosas allí expuestas nos vengan unas ganas irrefrenables de adquirir parte -si no todo- lo que nos ofrecen. Esa sección se llama hoja de compras, shop, imprescindibles -como los que presentó ayer Anto en su blog, caprichos, etc., según la revista en cuestión, y solemos encontrarla en las primeras páginas. Consta de alguna imagen de inspiración -puede ser pasarela, celebrities, campaña-; más ropa, accesorios y elementos que concuerden con el motivo dominante. En algunos casos se suma tecnología, petit muebles, make up, etc. Con mis alumnos suelo trabajar este tema como un ejercicio de cursada y ellos tienen que armar sus propias hojas de compras con determinadas temáticas. Por ejemplo, acá vemos una de Vogue Brasil que tiene como hilo conductor el look africano...




O el safari style


Y por estos pagos, la revista de Susana de enero propuso dos opciones para el verano 2011: equipos femeninos con aires retro y románticos.



Al verlos pensé, qué lindas cosas... Quiero un vestido así, me gustaría un bolso asá... Y resulta que en casa tengo varios de esos elementos, sólo que de distinto color. Entonces reflexioné y me propuse hacer una hoja de compras casera, muy sencilla como las de Susana, inspirándome en esos ítems pero con mis prendas -tengan en cuenta que había llovido mucho por eso el jardín no estaba muy primoroso-. Y ésto es lo que salió:


Look 1: azul en vez de colorado


Opté por un bolso blanco de broderie -by Chilao-, Chalina estampada -María Lizaso-, Bikini -Keywhoss-, Gafas -Up town-, Vestido estraples -Desiderata-, Remera rayada -sin marca-, Crema -St. Ives-, Protector solar -Isdin-, y zapatos vintage, que pese a no respetar el look playero, me encantan y son azules. El resultado, no necesito nada!

Look II: flores

Vestido floreado cache coeur -Clan Issime-, Solero con tiritas- Seminar-, Vestido un solo hombro -Materia-, Solero largo -Claudia Larreta-, Sobre - Las Oreiro-, Chatitas -Loca manía-


Mis vestidos florales dicen presente. Cada año renuevo mi guardarropas veraniego, y nunca faltan estas prendas, ya que siempre son tendencia y resultan ideales para hacer frente al calor. Pero eso sí, cada uno que entra, hace que otro salga y así circule la energía. Este año le regalé a una amiga varios vestidos por esta razón.
Ahora viene lo interesante... ¿Qué les parece armar su propia hoja de compras inspirándose en lo que deseen? Puede ser un color de temporada, un estilo, una celebridad -de ayer u hoy-, una textura, lo que más les guste... Si se animan, saquen una foto de todo, acompañada de alguna imagen de referencia -yo puse fotos mías, pero uds. decidan lo que les parezca-. Hace unos días alguien me pedía un nuevo desafío para animarse a mandar sus prendas... Ésta es la oportunidad. L@s invito a jugar y a descubrir que como digo siempre, nuestro clóset encierra tesoros que esperan ser descubiertos. Manden su hoja de compras a mi correo tendenciera@live.com.ar , tienen una semana!
Mientras, aguardo los comments sobre este post, como siempre. Un besito:>

45 comentarios:

Verónica Frágola dijo...

Hola Mati! hoy paso de todas.... el estilo leopardo y/o safari no me gusta y los vestidos floreados me quedan mal... pucha che. ;)
Besos!

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia mati!!! ahora tengo tengas de arma mi proprio estilo asi... pero estoy mas ahora para el militar..besosss

Aninka Tokos dijo...

Me prendo, Mati!! Me encantan los post es los que se interactua con los lectores.
Creo que mi placard guarda casi todas las tendencias asi que algo podré armar.
Beso madrugador!!

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

que idea tan genial!! :)

Anónimo dijo...

Te copiaste el ejercicio del curso de Karina Aragón de Producción de Modas en Eba o me parece a mí?

matichica dijo...

Hola, genial que se enganchen, chicas... Manden fotos hasta el miércoles que viene, si? Muero por ver esas hojas de compra!!!
Ay anónimo, cómo te encanta visitarme, todos los días eh... Gracias por sumar visitas en el blog! Y gracias por tus constructivos aportes, también... En el curso yo aprendí cosas que por suerte sumé a las otras que ya sabía y hoy puedo volcarlas en mis clases, a mí modo. Gracias a Dior siempre se puede aprender y aportar el toque personal a las cosas que la vida nos pone enfrente, verdad? eso sí, hay que tener con qué... Besitos miles:>

natiti dijo...

hola Mati!! que buena propuesta la de la hoja de compras!! voy a ver si puedo hacer algo =)
Como me gustan tus vestidos floreados!!estás divina como siempre!! besitos linda =)

Anónimo dijo...

Hola Mati me encantoo! la idea!! es mas me voy a animar y te mando fotos!!! ya me pongo a organizar mi hoja de compras!!. Te mando un beso.
Batutita.

Jochi dijo...

Muy bien 10 por el ejercicio! hay que sacar tooodas las prendas y ver y encontrar!!! no gastemos tanto porque seguro que lo tenemos, además todas las temporadas se viene usando lo mismo...

Gonzalo Rossello dijo...

Ame esos vestidos con flores! Nunca te vi puesto el de un solo hombro... divine!

Dale, me prendo! Dame unos dias y armo algo!

Besote!

Anonimo no falla eh!

Anónimo dijo...

Buen dia Mati! Aunque no comento seguido por falta de tiempo siempre leo tus posts! el del closet de Jochi me encantó! super colorido y alegre. Con respecto al de hoy, yo suelo tentarme cuando veo en las revistas estas publicaciones. Me gustó lo que vos armaste tambien! los vestidos floreados son ideales para el verano. No te prometo a mandar porque no se si me animo...algun dia ya me voy a animar... Un beso grande!! Sabrina

Nat dijo...

Qué buena idea Mati!! Si llego a armar algo lo mando!!

Me encantó la consigna!

Beso!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Mati, que linda propuesta! Espero poder preparar algo.
Me acuerdo las hojas de compras de la revista española MIA eran ESPECTACULARES. Doble hoja, super completas. Como 5 o seis páginas dobles para la parte de compras. IMPRESIONANTE!

Un bacho grande y lluvioso (Y COMPRATE LAS HUNTERS, HOY SON RE NECESARIAS JAJA)

Anónimo dijo...

MATI, me encantan los vestidos floreados. Y tenés unos divinos, como el de última adquisición de SEMINAR. Dónde se consigue esa marca en La Plata?
No se si me animo a la consigna, pero voy a intentar, depende del tiempo que cuente. BESOS JO

Anónimo dijo...

Me encantaron los vestidos con flores!! Y muy buena idea la "hoja de compras casera,es verdad que a veces tenemos que revisar nuestro placard y no salir a comprar compulsivamente, aunque es tan lindo hacerlo no? ja! si me animo te mando alguna hoja de compra.Ayer no salió mi comentario: buenísimo el closet de Jochi!
besos
Ale

Conee dijo...

Hola Mati! que divertido ya estoy pensando que hacer jejejee
me encantaron los vestidos floreados!
Un beso

Camille dijo...

Mati que buena idea! Prometo mandarte el mio, si puedo te lo mando hoy mismo!
besos
http://camillelikeshats.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola Mati! tanto tiempo! Me encato la propuesta y aparte, adore los outfit de Jochi, me parecio una maestra.
Siempre me tiento con las hojas de compras, dan ganas de comprar todo! aunque por suerte vengo restringiendo esos impulsos... Besos! Mechi

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

La leo a Jochi y me tiento: despuès del sacudón visual que tuvo este fin de semana, se dió cuenta de la amplitud de su closet y ahora está horrorizada.. NO TE COMPRA MÁS NADA HASTA DENTRO DE 5 TEMPORADAS!jajaja

Anónimo dijo...

es una idea buenísima, pero ahiora estoy sin camara,
bsbsbsbsbs
any

que decepcion matichica! resulta que todo lo que aprendes en los cursos lo volcás acá!!!

jajajajajaja

Anónimo dijo...

Hola Mati, genial esta ejercicio. Como estoy armando las cajas de la mudanza tengo que hacer limpieza de armario asi que voy a ver que tengo, seguro descubro algo que hace mil no uso.
El vestido de Desiderata es divino, una amiga mia lo tiene y me encanta.
Besos miles
JF

Sol dijo...

Mati! genial este post! amé la propuesta en azul! Te dejé un regalito en mi blog!

Sonia dijo...

Hola Mati!!! me gustó la idea.... si tengo tiempo de armar algo me sumo a la consigna. besos.

Anónimo dijo...

Hola MAti!!!! buenissima la seccion! me encanto!...me dio ganas de hacer mi hoja de compras!!!!!....soy medio paquete con la tecnologia...quizas te llega en marzo pero la voy hacer....el post de Jochi (que la conici en el encuentro) tambien me gusto mucho....CUANTA ACTITUD!!!!!...tengo mucho que aprender!!!!! Besos! y gracias!

Dorothy Vallens dijo...

amé los zapatos azules Mati! de donde son? leí que son vintage, pero me dá curiosidad donde los conseguiste! beso!

matichica dijo...

Hola!!! qué bueno que se estén enganchando en la propuesta, gente... Ya me llegó la primera hoja de compras, espero muchas más, eh! Hoy estoy on line, porque con este día no da para otra cosa que navegar entre amig@s por la web... Dorothy, te cuento: son los zapatos del civil de Elisa, una amiga de mi madre, y pertenecen a la década del 60. Sólo los usó esa vez y ahora son míos. Están forrados en pana, un sueño!
Me alegra que este ejercicio les dé ganas de revisar sus pertenencias para aprovechar lo que encierran sus clósets, sospecho que sacaremos muchas ideas de allí!
Besitos:>

Ariana dijo...

hola mati, muy buena la propuesta!
aunque mucha gente que me conoce no me lo crea, no tengo mucha ropa, comparada con muchas chicas que conozco dirìa que no tengo casi nada de ropa jaja... asì que mi "hoja de deseos" serìa un collage de cosas que realmente deseo y aùn no tengo.
seguro salen cosas muy interesantes de tus lectoras, que son muy creativas
besos

Lulu dijo...

la verdad Mati es que estoy encantada, nunca dejo de sorprenderme. Es buenísimo comparar las prendas que ya tenemos en casa cosa de no salir a poner en rojo la tarjeta!!
Me engancho, obvio.
Un beso!!

Anónimo dijo...

Buen día! SIII, que bueno esto. Me voy a sumar, x 1° vez. Voy a hacer la tarea en casa y te lo mando. Tenemos tiempo hasta el Martes que viene? Miles de besos. Pao!

Anónimo dijo...

Que buen post! La sección compras suele ser de mis favoritas, me gusta mucho como suelen armar esas páginas.
Lindo blog, un beso.

Anónimo dijo...

Anita Lorileira ha hecho un nuevo comentario en la entrada "Hojas de compras":

voy a sacar mi foto con el celu...
el vestido sin marca es de wendy (un local del oeste jiji) asi tiene nombre pobrecito jajaja

Igual aunque arme mis propias hojas de compras siempre voy a querer comprar!!
Besitos!

Eve Brarda dijo...

matii!! genial el ejercicio, está todo inventado.. so qué más da si la sacaste de otro lado donde te la enseñaron o la ideaste vos!

Ahh genial el closet de jochi!! IMPECABLE!!!

Besos

Anto Larre dijo...

Hola MATII!!!Que genial idea!!!
Ya me pongo a sacar las fotos y te la mando, no se si con mi cara de demacre pero algo va a salir!!
Besitos gigantes!!!!

La Niña Vreeland dijo...

Le operación que hacen los que arman estas páginas es la misma que usan los que hacen las vidrieras de, por ejemplo, La Mercería: una ve el conjunto de cosas y todo parece lindo y absolutamente necesario. Después, por separado, vemos que era todo chino y de plástico, y encima no combina con nada de lo que tenemos...malditas tácticas de venta!
Muy bien Matichica por recordarnos que usemos la cabeza antes de dejarnos seducir por esas mentes perversas, jejeje!
Besito!

Lola Lola dijo...

¿Los zapatitos azules están forrados en pana? Me desmayé...
Qué linda la playa retro, sea roja o sea azul... los vestiditos floreados, una adicción, y los tuyos, un placer!
Muchos besos Mati!!!

Anto Larre dijo...

Matilinda te deje un regalito en mi blog!!
besitooo!!

lu dijo...

Hola Mati! No se si me sumo, mi guardarropa es infimo... Tengo una consulta como las que te hago siempre: QUE ME PONGO???? Tengo un casamiento sencillo en febrero, domingo al medio día. El problema es que lo que tengo no es apto para dar la teta -vestidos cortos, straples-. Es todo un tema.
Este ocmentario es más descarga que consulta, no podés hacer magia, jeje. Beso grande! No tengo un buen dia hoy. OCntagiame tu buena onda!!!
Besos!

matichica dijo...

Hola gente, me alegra su participación diaria con tanta buena energía, pese a que por ahí se sientan mas o menos como Lu. Me voy a fijar si tengo imágenes para mandarte, pero por ahí podés solucionarlo con una buena camisa cruzada y una falda canchera, dejame ver y te escribo, dale? Igual vos ya participaste con el closet de futura mamá, eh!
Jo, perdón que no te respondí antes: Seminar no hay en La Plata, sí tiene locales en Berazategui (no es muy lejos) en las calles 148 N°1225, y 144 N°2090. Podés ver la página www.seminarweb.com.ar
Gracias miles por sus comments y visitas diarias, cada día somos más!
Besitos:>

audrey73 dijo...

Bueno Mati, tu hoja de compras nada tiene que envidiar a las de las revistas!!! Muy buena la propuesta, pero mi armario es un cambalache, no sé si me va a salir algo... Si vale la pena, te lo mando. Un beso y gracias!!!

voga.chic dijo...

Jaaa! Mati, es tal cual! Pensás que "necesitás ESO" y seguro que hay algo que cumple perfectamente la función.
Respecto de tu propuesta, confieso: no me tengo confianza. Juntaré fuerzas para ver si me inspiro y me animo a enviarte algo.

Besos!

Sole dijo...

Mati =) Me encanta la consigna, haré todo lo posible por tener tiempo para armar algo para vos... para la foto soy muuuy mala eso que cambié de cámara pero el problema soy yo...asi que...si sale algo digno de vos, te lo envío!
Besitos a tod@s!

Anónimo dijo...

Que divertida consigna! A veces uno no se da cuenta de lo que tiene entre tantas cosas! Voy a mandarte una hoja de compras, me re prendo. Un besote!

Natu Arenas

vallecita dijo...

matiii q buena idea!! si llego armo algo!! besotee!

Alexia´s World dijo...

hermosos los vestidos Floreados, los amé.
A ver si llego a armar algo y te lo mando!

Besotes

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Primero que nada, adoré tus zapatos azules vintage 60s!!!
Segundo, Anónimo tienbe blog? así vamos a ver sus ideas de posteos que nunca se hicieron en la historia de internet.
Tercero, acepto la propuesta! Te mando mi hoja a la brevedad!
Besotes, bombonaza!