jueves, 20 de enero de 2011

Día libre...

Estas vacaciones están resultando muy placenteras. A las reuniones y salidas con amigas, le sumo descanso, lecturas variadas -terminé el libro de Larsson-, sambullidas en la pileta, y relax con amore. Justamente a modo de reforzar el relax, días pasados mi hermana me regaló un voucher para día de Spa en el Hotel Alvear. Les digo que no dudé un instante en hacer uso del mismo. Luego de llamar y comprobar que no necesitaba turno ni tenía límite horario, me fui de inmediato. El martes a las 11:00 hs. ya estaba gozando de las instalaciones del Spa & Fitness Center del Alvear.






Parafraseando a una amiga de la casa, tod@s hemos dicho alguna vez "quiero y necesito" internarme un día entero en un spa, verdad? Yo sí, de modo que aproveché todo lo que este espacio tiene para ofrecer y me entregué al disfrute total...



Vestuarios


No es necesario llevar más que la ropa de gimnasia -en caso que deseen hacer algo en el gym, cosa que yo obvié- y traje de baño. Del resto se ocupa el hotel. En el locker hay bata, ojotas, toallas, peine, gorra de ducha; y en los baños, champú, acondicionador, crema corporal, desodorante y perfume -línea Paula Cahen D'Anvers-.


Área compartida



Los saunas -seco y de vapor- y las duchas escocesas se encuentran en el sector femenino y en el masculino del spa separadas entre sí, pero el área lúdica es compartida. Aquí se dispone de reposeras y camastros para descansar, una mini piscina climatizada con hidromasajes y jacuzzi; y el camino de sensaciones: dos piletitas con fondo de piedras, una con agua bien fría y la otra caliente para que al recorrerlas en circuito, se active la circulación de las piernas. Les cuento que estuve sola todo el tiempo...



Si desean otro tipo de piscina, con este programa se tiene acceso a la climatizada del segundo piso, pero dado que no es zona spa, puede suceder que haya más gente, y niños, lo cual a la hora de relajarse es poco recomendable.



En las dependencias del spa hay limonada bien fresca, tés en hebras de Tealosophy, y manzanas. En caso de desear otro tipo de consumo, se solicita al room service y lo llevan allí. Yo preferí salir a almorzar con mi amiga Valle y optamos por quedarnos en la zona. Comimos en el bar de la galería Promenade que es muy cómodo y accesible. ¿No me creen? Una mini tarta con ensalada y bebida cuesta $26. Más sano y económico que el fast food, verdad?



Al finalizar el almuerzo volví al spa y me quedé hasta las 17 hs., o sea que le saqué partido al día... Ya sé, me van a preguntar cuánto cuesta este programa, bueno lo averigüé. Sale $250, y se puede ir de 06:00 a 22:00 hs., de lunes a viernes, y hasta las 20:00 hs. los fines de semana. ¿Qué me dicen? Les parece caro? A mí no, teniendo en cuenta que se trata de un hotel 5 estrellas y que cuenta con instalaciones de primer nivel. Pero como siempre, aguardo sus comentarios, opiniones o lo que deseen expresar sobre este post que invita a regalarnos un día de reyes... Para vida plebeya tenemos la de todos los días, no creen? Besos:>

45 comentarios:

Carolina dijo...

Me encantóóóóóóóóó! Quiero un día en un spa!
Linda nota!

Anónimo dijo...

la verdad pensaba que era muuuuuucho mas caro.
envidia!!!!!!!!!!
bsbsbsbsbs
any

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

aaaayy amiga que envidiaaaa!!!! :)

Anto Larre dijo...

Hola Mati que lindoo!! es hermoso el Hotel Alvear y la Galeria promenade es genial!!
Que lindas fotos!
te Mando un besote!

Ceci dijo...

Hola Mati!!! Anduve desaparecida estos dias... y me encuentro con este post divino!!!! NECESITO ir a un lugar asi!!! Que genia tu hermana... me encanta. No nos contaste que tratamientos te hiciste! Besos...

Kathya Stryzak dijo...

ahhhh yo tambien quiero un dia de spa!!!! jajajajajjaja
besos Matiiiiiii!!!

natiti dijo...

hola Mati, que bueno que pudiste sacar fotos! yo también pensé que era very expensive, pero tratándose de un hotel tan top.. bien lo vale!!
gracias por compartir, como siempre =)
un besote

anara dijo...

Hacen algun tipo de masaje o tratamiento facial que recomiendes?

Camille dijo...

Que lindo que te hayas podido dar ese gusto Mati! Suena genial lo que contas, lo voy a tener en cuenta para algun regalo del dia de la madre de mi mama! Con respecto a mi post de hoy tecuento que yo queria ponerte primera jaja pero era sobre blogs que uno descubrio recientemente y el tuyo sin comentar lo sigo desde el 2009! Espero que tengas y tengan un dia re lindo
besos

http://camillelikeshats.blogspot.com/

[·gabby· chacar] dijo...

Noo..no es caro y es super relajante..Además..es bueno q no tenga límite de horario y queda en el medio de la city. Fui a uno en Pilar, que estaba bueno, pero no es 5 estrellas y no era barato.

Qué lindas fotos!!

Anónimo dijo...

hola Mati,
El Alvear lo mejor!!! alli me vesti para mi casamiento y pase mi noche de bodas (2 en total), luego volvimos un par de veces para aniversarios. Barbara la nota y realmente accesible para el nivel de spa. Gracias!!! Valeria

Anónimo dijo...

Hola Mati, que bueno el día de spa. Comparto que no es caro.
Te cuento que mi amor me regalo para mi cumple un voucher para Ser Spa que salía más o menos lo mismo pero eran sólo tres horas.
Igual yo lo disfrute muchisimo.
Las instalaciones eran más reducidas (según mis deducciones por lo que veo en las fotos) pero en si tenía todo (pero más chiquito) y los productos que te daban eran Ser.
Salis flotando de ahí, eso es verdad.
Besos miles
JF

Pao dijo...

Hola Mati!!, quedé sorprendida por el precio, esperaba que dijeras $500 pesos mínimo. No me parece para nada caro, y esta bueno darse un gustito de estos de vez en cuando. Voy a ver si le digo a alguna amiga, y voy en marzo, para empezar el año mas relajada jaja

Besotes!

lu dijo...

Que lindo! Mi marido dice que me ve cansada con la maternidad, que me va a regalar un dia de spa. (yo creo que tengo anemia, pero no le voy a decir no si se decide ;) Gracias por el dato Mati!

Conee dijo...

Hola Mati Que lindoooooo relax, y en menudo lugar El hotel Alvear uno de los más top de Buenos Aires, por suerte lo conozco y te puedo decir que es una paquetería, amo los días de SPA pero los prefiero con alguna amiga antes que ir sola, suelo ir (cuando puedo darme el lujito) al Spa SER y la paso genial.
Besotes!!

Anónimo dijo...

Qué lindo Mati! A mí me encanta regalarme una vez por año un día de SPA también. Voy al del Mantra, en Punta del Este, ya que estoy en Uruguay y es muy recomendable también. Después de estar todo el día en el spa, no te pasa que quedás super tranquila y dormís como un bebé? Besos!

Sonia dijo...

que linda experiencia!!!! Quiero y necesito un día de spa ;). Mati no me parece caro. Besitos.

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Esto si que es "La cream de la cream". Yo no me siento muy atraida por este tipo de lujos pero debo decir que me ha despertado un deseo pequeñito de que alguien me regale un bouchercito jaja.
Habría que rematarla (ya que estamos "en gastos") y al final de la terapia en el Spa, salir hacia la esquina de Ayacucho, comprarnos una carterita de LV, un pañuelito de Hermes, cruzar la calle y saquear la liquidaciòn que tienen en Perugia Express (preguntar por Valle, para que se lleve la comisiòn jaja).

Un beso diosa total del lujo y el confort!

Sabri

Nat dijo...

Mati, te faltó tomar el té en el Alvear!! (Dicen que es el mejor de Bs As)

El spa divino y sin nadie alrededor mejor aún. El precio no me pareció caro teniendo así que es una buena opción para tener en cuenta.

Qué lindo el almuerzo con Valle, se las ve hermosas.

Beso grande!

Anónimo dijo...

Que lindo un día de spa! No lo he probado todavía pero aqui en Rosario existen varias opciones, es cuestión de probar y darse ese mimo no?
besos
Ale

matichica dijo...

Hola! Qué bueno que les guste esta experiencia... Siempre que subo alguna cosa que no está relacionada directamente con los temas que solemos tratar me preguntó si les resultará interesante, y uds. no dejan de sorprenderme con la aceptación inmediata, muchas gracias! Veo que coinciden conmigo en el tema del costo del servicio, realmente está muy en precio. Me preguntan si hice tratamientos, y la respuesta es no. Fui sólo a disfrutar de los saunas y baños; pero en el tema masajes los valores se elevan bastante. Además hay todo un servicio con productos de La Praire que promete maravillas pero cuesta lo que vale... Mucho, ja!
Tenía buenas referencias del SPA de Ser y veo que algunas de uds. lo conocen y recomiendan, buenísimo. A mí también me parece genial ir de a dos, pero esta vez no tuve esa posibilidad. Creo que para ocasiones como cumpleaños, días de la madre, de san valentín o aniversarios, está bueno poner en la lista de regalos esta opción. Como dijeron por acá, una sale tan relajada que el efecto perdura por largo rato. Sí, la próxima sumo el té porque es toda una ceremonia degustarlo en el Alvear. En realidad, un paseo por Recoleta como propone Sabri, aunque no compremos nada, es siempre un buen programa, no creen? Gracias por sus comments, seguimos on line:>

Jochi dijo...

cuanta topetitud!!!

Cario dijo...

Yo creo q seria un lindo plan para aquellas personas q no se van de vacaciones juntarse entre amigas y hacerse un dia de spa
De hecho se suele hacer para regalar en los Bridal Showers a la novia y sus amigas !!! Solcito creo q tendrias q averiguar si lo hacen por tus pagos porq es una linda idea para compartir el ultimo tiempo de soltera con amigas y relajar !!

Lola Lola dijo...

Mati, resultados a la vista, lucís espléndida en la foto del almuerzo... qué ganas!!
La galería Promenade me maravilla desde que era chiquita y pedía que me llevaran (plebeya con gustos de princesa, yo)
A seguir disfrutando!
Muchos besos!!!

Anónimo dijo...

HOLA MATI,que bueno que hayas difrutado tanto el spa,divino todo .LULU recontenta que lo pasaste tan bien ,la verdad que en ese lugar no es para menos .Besotes grandes .A.M.

Le Placard dijo...

Hola Mati, te leo todos los días, soy una seguidora silenciosa jejejej, que linda manera de pasar el verano en un hotel 5 estrellas!!!!!
te dejo la dire del blog que empecé
www.binocularesenelplacard.blogspot.com
Espero tu visita! :)

besos,
Isa.

Aninka Tokos dijo...

Nada, nada caro! A veces gasto eso en salidas el fin de semana y bien me podría tomar un día de spa con mi novio... es más, se lo voy a proponer para estos días ya que el no se tomó vacaciones y anda cansado. Eso de no tener limite horario es GENIAL y ni hablar del contexto del Alvear.
Excelente dato, me anoto!
Beso relax!

Mariana dijo...

hola Mati...!! que buen dia de spa!!!.....adore....revisare las cuentas del mes proximo....y me hare un lugar para andar por ese hotel divinooooo y te cuento!
Buenisimo el post!....muy muy tentador!!!Mariana

Gonzalo Rossello dijo...

Mati: tarde pero seguro comento.

Me encanto al propuesta, el hotel es un oasis en si mismo... una grosa tu hermana ( de nuevo) en pasarte este voucher.

250 pesos? Muy bien, pense que seria muchismo mas caro.

Salduos!

audrey73 dijo...

Excelente Mati, tenés toda la razón: si se puede, hay que darse lujos como este... Para incomodidades está la rutina, los viajes en colectivo y ni te cuento la tortura que es laburar en el microcentro. Por eso cuando me compro ropa no me siento culpable, al fin y al cabo la vida es una sola, y hay que vivirla lo más "contentamente" posible. Me dejaste helada de sorpresa: todo eso por $250?????? Desde ya que lo tendré como opción para mi cumpleaños. Pensé que por ser el Alvear rondaría los $1000... Realmente me sorprendiste. Me tentaste con lo de la hoja de compras... Vamos a ver si este finde me sale algo pasable. Un beso y muy buen post!!!!!

LaDiosa dijo...

Hola Mati!!! Qué experiencia espectacular!! Y el precio, la verdad, para naada caro, teniendo en cuenta el tipo de hotel que es. Me encantaron las fotos! Y me encantó tu cartera (jiji).
Divino el almuerzo con Valle, tampoco me parece caro por el tipo de galeria que es.
Besotes!!!
Flor L.

Anónimo dijo...

Hola Mati! Alta onda tu hermana, buenísima idea tuvo! =)

Y el precio está excelente; es un hotel de primera y por lo que contas el rango horario para el relax súper amplio.

Un beso, Phoebe

Anónimo dijo...

Hola Mati! que lindo dia de spa que pasaste! a mi me encantan los spa, fui a algunos, y realmente por ser el Alvear, un hotel tan top, está en muy buen precio! Gracias por compartir esta info! Lo voy a tener en cuenta para mi y también para regalar! Y además que lindo que compartiste el almuerzo con Valle. Muy lindas las 2!
Besos, Sabrina.

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Que bueno saber el precio, $ 250.-no es nada del otro mundo, para ser el Alvear!
Gracias por el post!!!

lucre dijo...

Hola Mati!!!! que divinorrrrr tu dia de spa! la verdad q el precio no es nada caro para el lugar, el lujo y los pequenos y finos detalles q ofrecen! la verdad bien merecido!!! una paqueteria!!!
besosssss

Natu Arenas dijo...

AAAAAAAAAAAA, buuuu, estoy llorando! Quiero quiero! Tu hermana no puede ser mas divina! Que hermoso regalo y cuantos mimos. Genial, me encantó Mati!
Besote

Natu

vallecita dijo...

hermoso mati!!! nada caro! y pasé un mediodia divino!!! estabas preciosa y super relajada! genial experiencia q se repita!!! gracias por ponerme en tu post! te quiero!! besote!!!

Melu H. dijo...

Tooodas queremos ir al spa! jajaj
Espero que estes disfrutando de tus vacaciones :)
te dejé un premio en mi blog!
Beso :)

Charo dijo...

Querida Mati, he dado un repaso rapido al blog y me he perdido de lindos post, lastimosamente era desconectada de internet y habia dejado post programados, pero ya estoy instalada nuevamente, asi que este fin de semana podre con màs calma leer todos los post que se me pasaron. Que encanto de lugar el que muestras en este post, ideal para un dia de relax. El armario de Jochi me encanto!, es muy a mi estilo. besos y gracias por visitar siempre el mio.

Macarena dijo...

Mati que lindo dia pasaste!!! Yo tengo muchas ganas de internarme en un spa una tarde (o una semana si pudiera...) y ademas te pregunto: que libro de Stieg Larsson leiste??
Besito!!!

matichica dijo...

Bueno, bueno... Qué éxito el día de Spa, eh... Me alegra que vari@s se tienten y organicen su propia jornada de relax, verán que no les mentí... Maca, leí el libro "los hombres que no amaban a las mujeres", ahora estoy con "la elegancia del erizo", para luego voy a la carga con el libro II de Millennium, "La chica que soñaba con el bidón...". Los leíste?
Besitos miles a tod@s, y no olviden mandar las fotos de sus hojas de compras...

Pipistrela dijo...

Qué bien! La verdad que, dentro de todo, bastante accesible! Pensé que salía -mucho- más arriba de los $500.
Qué alegría poder darse ese lujito no?

Besotes Mati!

Agus.

Alexia´s World dijo...

Me encantó Mati, la verdad que súoer accesible. Yo tuve un día de Spa en el diquecito una semana antes de casarme, y me encantó. La verdad que viene bien para sacarse un poco de estres de encima!

voga.chic dijo...

Qué buen post! Gracias por publicar los precios, muchas veces hay cosas que nos parecen inaccesibles y da cosita preguntar. Me parecieron geniales los precios del spa y del almuerzo.

Besos!

Stella M. Alonso dijo...

Para eso son las vacaciones!!!!!!!!!!!!!!!1

Que bueno que publiques los precios, estan muy bien.

Besos