lunes, 3 de enero de 2011

Al trabajo con calor

Hola, buen comienzo de año para tod@s! En este primer post del 2011 quiero dedicarme a un tema que me fue sugerido por una amiga de la casa, Jochi. Al ver mi publicación sobre los trajes de baño, me hizo notar que no todo el mundo está de vacaciones aún, y que con las altas temperaturas que estamos teniendo, resulta difícil pensar en equipos de uso laboral que además de cómodos sean trendies. Así que me puse a pensar qué sugerirle y tratando de evitar las típicas propuestas del sentido común, fui al libro que suelo consultar para estos temas, Los secretos del vestidor de Carolina Aubele. Constaté que la autora y yo coincidimos bastante sobre los ítems del guardarropas laboral para el verano, ya que sugiere optar por prendas de algodón o lino -frescas y cómodas-, en lo posible sin forrar, dado que ello puede provocar más calor-. También propone elegir faldas amplias, pantalones claros, blusas o camisas en telas livianas -batista, por ejemplo- y sumar un ítem que hoy es tendencia: el vestido. Yo agrego como otra opción el bermudas, porque es un pantalón que sin perder informalidad, puede adaptarse tanto al uso urbano como al propio del relax. Pero veamos algunas sugerencias en imágenes...

Maxi falda


Cómoda, fresca y versátil, esta prenda va genial en el ámbito laboral ya que ofrece personalidad y frescura al outfit a la vez que permite gran libertad de movimiento. Se puede acompañar de blusas o remeras básicas y sandalias bajas, ballerinas o algún calzado taco chino de no más de 5 cm. Si se agregan collares de colores o pañuelos con estampas florales se obtiene un boho-style muy de tendencia.

Falda a la rodilla

Para las no tan altas, este tipo de falda es ideal porque otorga elegancia y comodidad al equipo laboral y es apta para viajar en colectivo, subte o tren sin atraer miradas indiscretas, ja! Se lleva muy bien con camisas, remeras o blusas al cuerpo y combina genial con blazers o también con jackets de jean en caso de que refresque -ojalá así sea-. En este caso el calzado puede variar, ya sea desde los más chatitos -ballerinas, ojotas, sandalias planas-, hasta tacos un tanto más altos. Todo depende del tipo de trabajo que se tenga y de las horas que se esté de pie. Yo sugiero que lo máximo sean 4 o 5 cm.


Vestido

La prenda "in" sin dudas para esta temporada. Es fresco, femenino y elegante, y admite que con un simple cambio de accesorios pueda ser lucido en una salida post trabajo. Es ideal optar por aquellos de algodón, batista o lino, ya que evitan la transpiración. Si desean acompañarlos de algún abrigo, las camperitas de jean o los saquitos de hilo van de maravillas. Y en los pies, lo que deseen. Los vestidos permiten variedad de calzado, así que las más informales podrán llevar zapatillas o alpargatas, las clásicas algunas sandalias cómodas, y las más trendies, botinetas, suecos o high-hills. Para mí, ésta es la opción veraniega por excelencia.
Pantalón blanco

Ya les he hablado acá y acá de esta prenda comodín para hacer frente al calor, recuerdan? Bueno, en este post no puede faltar porque es el básico a considerar. Si están por hacer alguna compra con miras a sacarle partido, el pantalón blanco es la prenda a llevar. ¿Por qué? Porque es elegante, y da sensación de frescura. Si se animan al total white -combinado con camisolas o remeras al tono- queda genial tal como lo vemos en algunas de las imágenes que seleccioné. Para el navy style, tan trendy este verano, basta con agregar algo rayado en azul y blanco y un detalle en colorado. Con blazer negro da un toque sofisticado, que acompañado de accesorios importantes, lo vuelve un outfit de cocktail. Si no se animan o creen que no favorece a su silueta, pueden optar por uno en tono arena o caqui que cumple perfectamente con lo que ofrece el blanco: frescura y adaptabilidad.
Bermudas


Esta prenda es ideal para hacer frente a los calores típicos de enero y a la vez sumar un aire relajado al equipo laboral. La única contra que le encuentro es que llama la atención sobre la zona de rodillas y puede que si no nos gusta mucho esa parte de nuestro cuerpo, no nos sintamos cómodas. De todas maneras es un básico para lograr un safari style con accesorios en madera y algún detalle animal print. Va genial con sandalias de taco chino, chatitas y suecos; y además combina muy bien con jean o prendas en hilo.

A tus pies


Como les dije en cada sugerencia, el tema calzado es importante para redondear el outfit y en este caso más que en ninguno, es necesario que sea cómodo. Para ello, cada quien sabrá qué le resulta mejor: si las opciones chatas o bien bajitas: alpargatas, ballerinas, sandalias planas u ojotas decoradas; o los altos tacos -chinos o con plataforma-, romanas con múltiples tiras o botinetas coloridas y altísimas. Recuerden que los pies transpiran más en esta época así que eviten aquellos zapatos de materiales sintéticos o demasiado cerrados. Y dado que los dedos están más expuestos, no olviden tener siempre bien prolijas las uñas e hidratados los talones.

Accesorios e infaltables

Por último, el detalle sin el que nunca estamos listas: las carteras o bolsos. El verano invita a la diversión, por ello los colores y texturas livianas son compañeros ideales para ir al trabajo con una cuota extra de alegría. Elijan los amplios que permiten llevar varias cosas, entre ellas las gafas de sol, una botellita de agua -para evitar las deshidrataciones típicas-, y algún foulard o pañuelo -ideal en caso de aire acondicionado en trabajo o medio de transporte-. Sumen además collares y pulseras en tonos vibrantes o que acompañen la paleta elegida en el outfit. Pero no exageren, esos detalles tan amados pueden dar más calor y resultar molestos al cabo de algunas horas.

Bueno, hasta aquí mi propuesta para pensar en los equipos laborales. Si desean más ideas, vayan a etiquetas, mis amigas, y allí encontrarán varios outfits aptos para ir a trabajar con toda la onda. Espero que el post les haya gustado, que no sólo le sirva a Jochi sino a varias de ustedes y que me dejen sus comments, como cada día. Les deseo un buen comienzo de año, seguimos on line. Besitos:>

36 comentarios:

Verónica Frágola dijo...

Hola MAti! buen 2011!!!
Menos al pantalon blanco me animo a todos, me encantaron las propuestas!
Besotes

Pao dijo...

Hola Mati! buenos días!. Este post me viene genial, porque es cierto, es complicado elegir un buen outfit con este calor. Encima afuera hace 35° y adentro de la oficina siempre hace 17° (por el aire acondicionado) y nunca encuentro algo intermedio que no me haga morir de frio ni de calor. Las maxi fladas y las faldas a la rodilla son mis preferidas para este verano. Me encantaría animarme a un vestido (tengo algunos archivados en mi ropero), pero todavía no encuentro uno que me quede bien y con el que me sienta cómoda para venir a trabajar. Y bermudas no tengo, YA tengo que incluirlas.

Gracias por todas las ideas como siempre!, espero que hayas empezado muy bien este nuevo año.

Besotes!

Anónimo dijo...

hola, Mati, leo el blog todos los dias y no podia dejar de comentar el post de hoy, esta barbaro y me aporta muchisimas ideas a la hora de elegir q ponerme en estos dias ! feliz año, Sole

Jochi dijo...

Mati, gracias!!!! la verdad me sumo a casi todas las propuestas. Digo casi porque no visto pantalon blanco pero voy a trabajar en falda casi todos los días! Tambien tengo mis vestidos aptos para el laburo y bermudas. Eso si, si uso bermudas van tacos si o si, aunque sea con un cachin de taco, No soy de usar mucho pero para verano tengo un par de sandalias con taco chico de 5cm, y obvio chatitas a full ya que, ando bastante de aquí para allá. besos y muchas gracias por este post tan util

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Matiii!!! De todo solamente no me animo al pantalon blanco!!! Los vestidos siiiiii!!! Estoy usando hasta demasiado!! Besos!!!

Ceci dijo...

Hola Mati!!! Que util el post de hoy!!! Yo tengo la gran ventaja de que al trabajar en casa no necesito pensar en que ponerme para estar bien con este calor... pero imagino las chicas que tienen que estar impecables varias horas deben estar bastante complicadas. Con el calor que esta haciendo en Santa Fe, y encima tener que viajar en colectivo, como lo hacen la mayoria aca... UY! que dificil mantener un buen look y estar bien para trabajar pero comodas! Otra cosa que me parece complicada es el maquillaje, ya que en mi caso me da mas calor el tema de poner base y polvos... y el pelo... otro tema! Besitos Mati y buen comienzo de semana!

Nat dijo...

Feliz 2011 Mati!!!!

Me encantó el post de hoy. En mi caso soy bastante fan de las bermudas con taco chino, me cuesta usar vestido o pollera...

Geniales las ideas, ojalá pudiera usar maxi faldas (mi 1.54 no me lo permite)

Beso grande!

Anónimo dijo...

HOLA MATI ,me encanto sobretodo los vestidos ,no soy adicta a ellos pero con el veranito que tenemos son muy frescos ,igual que las polleras . Besos A.M.

ellie dijo...

Genial el post mati!!! es terrible armar ourfots con el calor porque siempre a mitad de camino te queres sacar todo!!! jajaja

besitos

ellie

http://itstyleblog.com

Gonzalo Rossello dijo...

Mati!

Primer post del año! Importantisimo tema... que nos ponemos para ir a trabajar con 35 de termica! Muy buenas opciones. Sin dudar? La falda a la rodilla y el pantalon balnco, resisten hasta el otoño.

Beso y me parece qeu hare la version masculina del tema :)

Anónimo dijo...

Hola Mati! Feliz Año!! Viene muy bien este post! para las que todavia no tomamos vacaciones... Uso siempre en verano polleras a la rodilla y linea A porque tengo mucha cadera. Vestidos: no! porque como tengo panza parezco embarazada y me ofrecen el asiento en el bondi... Pantalon blanco: me compre uno en una casa de gordas que todavia no estrené... vamos a ver cuanto tiempo dura invicto en el placard. Me gusto mucho la idea del bermudas! Gracias por todo!! Besos Mechi

Camille dijo...

Buen post Mati pero yo hubiera incluido los vestidos hippones hasta los tobillos, me parece que con solo unas chatitas y un bolso ya estas lista para cualquier evento! Y hay unos taan lindos esta temporada!
Las demas opciones muy de acuerdo, es cierto que es dificil no querer por un momento dejar de lado la elegancia buscando la comodidad pero eso nunca debe suceder! Gracias x las ideas!
http://camillelikeshats.blogspot.com/
Besos Camille
Besos
Camille

Anónimo dijo...

Sí a todo! Uso todo eso para venir a la oficina. Nunca faltan los pañuelos y saquitos x los aires. Hoy vine con unas bermudas azules con estampado simil Miu Miu y como accesorios unos decenarios mezclados con esclavas.
Les dejo una imagen de mis bermudas para que chumeen el estampado: http://www.elrincondemoda.com/wp-content/uploads/2010/05/plati5.gif. La de la foto no soy yo! jeje. Besos. Pao!

Marisa dijo...

Adore el post este año no se porque me encuentro media hippie en lo que estoy optando por comprarme asi q la primera opcion de la maxi falda me parece espectacular !!!!
Un orgullo escucharte esta mañana por la radio y por sobre todo que despiertes en Scott el interes por la ropa cuando el arranco diciendo yo tengo tres remeras y me las voy poniendo turnandome supe q iba a ser una conversacion dificil pero lo manejaste con valor y termino siendo un fan mas tuyo !!

Anita Lorileira dijo...

Mati!! Buen dia!! Paso de las opciones laborales de hoy para mi no hay mucha ciencia: o uniforme de laboratorio (con las antiparras incluidas) o si es dia de papeleos y balances un jean chatitas y guardapolvo, todas esas opciones son incompatibles con mi vida laboral jiji
Igual el post hermoso! Un besote! (p.d: figura mi accesorio infaltable -aunque el mio es menos top- la botellita de agua!!)
Besossssssssss

Conee dijo...

Hola Mat! buen comienzo de año para vos tambien, no podia parar de leer este post, super completo con todas las ideas, la verdad que no te falto nada.
Te felicito

Besos

Anónimo dijo...

mati buen comienzo de año!!! desde
mar del plata!!te escribo para saber como estas, muy bueno el post de hoy ya que el 7 regreso a la plata y ya debo ir pensando como voy a vestirme para ir a trabajar, hice buenas compras,hay mas variedad que en la plata ya que es una zona turistica, te mando cariños y ya nos veremos, maria julia.-

Anónimo dijo...

hoyn te escuche en la FM BLUE pero estaba en el auto y recien ahora puedo comnetar; me daba ganas de gritarle a alguien (pero estaba sola) YO LEO TENDENCIERA!!!!!
te felicito hablas en la entrevista con mucha naturalidad, bsbsbsbsbsbs, Any

Charo dijo...

Feliz 2011 Mati!!!, geniales todas las ideas. En verano soy màs de vestidos y faldas, puesto que con pantalones se me hace imposible, pero me gustaria un pantalon blanco y tambien màs bermudas, tengo que le doy durisimo, pero ya necesita un cambio. besos Mati y buen comienzo de año, buenisimo post!. Te aguro los mejores exitos de corazòn.

matichica dijo...

Hola! Buen comienzo de año... Acá estamos, on line otra vez, qué bueno, no?
Me alegra que el post les resulte interesante y útil. Además me encanta que sumen sus propias sugerencias. El tema make up que menciona Ceci es real, menos es más en verano. Con máscara de pestañas, y gloss en los labios estamos listas, verdad? Total algo de color ya tenemos aunque más no sea por caminar al sol. Genial el maxi vestido hippie Camille, yo opté por la falda, pero es una alternativa ideal también. Pao, amé el estampado del bermudas que lucís hoy, es una prenda re adecuada para esta época y menos revelador que el short. Gonza, dale pa frenchi con el post masculino así completamos las opciones para ella y para él, ja!

Tema radio: gracias por sus comentarios, chicas. Cuento que hoy en FM blue 100.7, en el programa Lado B, me hicieron una nota para la sección mirame el blog. Su conductor, Diego fue muy amable conmigo, súper halagador, y pude contar un poco de qué va Tendenciera. Si me mandan el audio se los paso.
Bueno, gracias de nuevo por todo, estamos en contacto... Besitos:>

Anónimo dijo...

Para mi lo mas comodo son los vestidos, frescos a la rodilla, que permitan no usar corpiño, y que permitan cambiar la altura del calzado. Aunque este año mecompre un pantalon blanco, voy comprando mucho blanco, si bien en verano siempre esta presente, segun rescato de lo que veo, viene mucho para la proxima temporada el blanco total. Es asi Mati?Besos. Virginia

voga.chic dijo...

Hola Mati, excelente apertura de año!
Me gustan las faldas a la rodilla. Las maxi depende el peso y estampado de la tela. Tengo un vestido blanco de batista a punto de estrenar, tal como lo ilustrás en la pic.

Besotes y 2011 con blogger power!

Anónimo dijo...

Hooooola, Mati y Tendencier@s!!! Feliz 2011!!!!

Genial el post de hoy, aunque yo soy una de las afortunadas que ya está de vacaciones, iupiiiii!!!!

Buenísimas todas las propuestas, yo me anoto totalmente con las faldas a la rodilla -las amo para el ámbito laboral-, el pantalón blanco y los vestidos. Me faltaría sumar alguna falda larga, por el momento no tengo ninguna y me encantan. A las bermudas les tengo medio idea, me hartaron hace unos cuantos años cuando se usaban pinzadas; tengo una sola, que uso solamente en ocasiones muy informales.

Me encantó que incluyeras entre los accesorios la botellita de agua ¡infaltable!

Cariños
Vilda

Anónimo dijo...

Gracias Mati! Viste que lindo es el estampado? Además quedan como una faldita, pero en verdad no lo son. Los amo!! Tenes que hacer una consigna a ver si me decido a participar de una vez x todas! ja. Besos. Pao!

Roxy Índica de Índica Boutique dijo...

Qué buen post!! Cuánto trabajo se vé en él!! Felicitaciones, si así empezás el año, me quedo acá a ver cómo sigue esto, jaja!!
Adoro las maxi faldas, las polleras a la rodilla, y los vestidos. Por eso amo el verano, me gusta mucho mas la ropa liviana, me dá mas animos, me pone de buen humor...
Saludos y gran año, Mati!!!

Anónimo dijo...

Que buen post Mati! lo voy a leer antes de vestirme todos los dias. La pollera a la rodilla y el pantalon blanco es lo que mas uso. Y en los pies todo chatitas sin tacos. Beso!!!! Verito Vill

LA VIDA ÉS ROSA dijo...

Hooola!
Para nosotros es invierno y das mucha enviidia!! Buen looks...!!
Te sigo dsd ya!!
Si quieres visitarme: www.lavidaesrosa.net
bss

Lulu dijo...

Sabés Mati que mis alumnos me dicen que parezco una esponja!! llevo dos botellitas en el bolso de clase: fanática yo??
Tengo tantas cosas que escribir en este comm que me parece que te voy a mandar un mail!! jajajaja. Me encantan estas propuestas y las voy a volver a ver cuando tenga que retornar al ruedo. Por las dudas ya preparé dos maxi faldas súper elegantes!!!
Quiero oirte!!! cuando tengas el audio del programa, subilo.
Besos y arriba el pantalón blanco!!! Hay que animarse!!!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Genial este post, que más que post es un INFORME detallado. Concuerdo con tu propuesta de incorporar las bermudas al guardarropa. Ojo! Sólo si las usamos con suecos o zapatos con tacón o plataforma. Sino creo que deslucen mucho al outfit y puede resultar negativo. También hay que ver que no para todos los trabajos podemos ir igual vestidas. La pollera hippie es una nueva oportunidad. Si la usamos con una remera blanca o negra básica y con pocos accesorios para no quedar "cachivachheras" me parece que son un plus y un aporte más a la hora de elegir vestuario. Así que me despido, pensando justamente en que me voy a poner mañana para ir a trabajar (que fiaca!) un beso!!

Sabri

Anónimo dijo...

Buenisimas las propuestas, practicamente uso todo (salvo las polleras mooooooooy hippies, pero porque mi trabajo requiere outfit más formaloide)!

Y del saludo de fin de año que te puedo decir (lo ví recién hoy porque no estuve el finde), me súper emocionó, y tu voz y tus expresiones son tales como imaginaba, una dulce total Mati.

Bueno, un beso y buen año a tod@s,

Phoebe

matichica dijo...

Hola! Qué suerte que sigan llegando comments, gente... Muchas gracias!
Vil, esos bermudas con pinzas son como para tomarles idea, ja! Yo prefiero los que tienen corte de pantalón recto, o los tipo pollera pantalón como el del link de Pao. Vir, estrenate ya ese vestido blanco de batista, es un must! Y sí, Virgi... El blanco es un invitado de toods los veranos, siempre es tendencia... Coincido con varias de uds. que las faldas hipponas a veces no dan para el trabajo muy formal, pero con accesorios sobrios pueden funcionar, eh... El agua es indispensable en esta época, trapoholica y como diría Anita, la bruma termal también! Nunca sale sin ellas, ja! En cuanto tenga el audio de la nota en Blue lo subo, obviamente! Me alegra que les guste el saludito en video, allí se quedará para que lo escuchen quiénes no anduvieron por el blog el finde pasado...
Les deseo buenas noches, mañana estén por acá temprano porque habrá una sorpresa... Al que madruga... Dios lo ayuda, ja,ja,ja!
Un besito

Anónimo dijo...

Mati me lo re perdí, recién ahora pude abrir los mails y navegar un rato, (el tema de buscar depto se esta complicando y me empiezo a desanimar snif snif...)
Scott es lo más, que bueno que disfrutaste la nota espero escuchar el audio, yo lo sigo sólo la primer hora del programa ya que después entro al trabajo y no me dejan estar pegada al parlante.
Les mando un beso enorme a todas las que tiran buena onda.
Por un 2011 con paz, amor, trabajo y mucho respeto mutuo ya que parece que en la sociedad actual nos olvidamos de su importancia.
JF

Magic Charms dijo...

Excelentes propuestas para outfits laborales mati!! Lo de las polleras largas está muy bueno, y vengo queriendo usar bermudas asi como pusiste en las fotos, pero el tatuaje de la pierna me mata :(
Y con lo de agregar la botella de agua, la bruma termal y el pañuelo en las cosas a llevar en la cartera me mataste! Ya no me entran ni las monedas para el bondi! jajajaja.
Besos,
Gi.

Sol dijo...

Qué buen post! Super completo e ideal para esta época en que ya perdí la inspiración y no sé que más ponerme con este calor terrible!! La botellita de agua es infaltable!

loli dijo...

Hola mati me encantaror las
polleras hojala que pases un vuen
año un besote muy grande loli y
tu aigada esme

loli dijo...

hola Mati me encantaron las carteras , los acsesorios y los zapatos y las hojotas estamos en
la casa de la abuela nanci con esme. Nos encantaron los regalos
de los reyes estubieron vuenisimo
un besito esme y loli.