martes, 31 de agosto de 2010

Ideas de las lectoras

La semana pasada compartimos acá información sobre algunas etiquetas locales que ya lanzaron sus promociones y a la vista de ellas nos propusimos un desafío: armar outfits con ropa de temporadas pasadas inspirándonos en esas nuevas colecciones primavera-verano 2011. Tres lectoras se sumaron al desafío y enviaron sus fotos, cada una con su estilo... Desde Florencia jugando a las poses de las campañas -demostrando que todas podemos ser unas diosas-; hasta Sole que desde Paraguay participó con un collage de Polyvore; pasando por la siempre bien predispuesta Damaa y sus cinco equipos! Confirmo con esta respuesta de las chicas lo que dije en la entrevista: el blog se nutre de mis intereses y sus aportes...

Flor para Vitamina y María Cher



En sus palabras: El look de Maria Cher: tengo short jean KSK, saquito largo gris sin marca y campera de "cuero" de Ona Saez. Y el de Vitamina: Pantalón blanco Roxy, remera de diseñadoras independientes, camisa de Jean Melocotón y cartera roja cuero ecológico de local rosarino.

Geniales las porpuestas Flor y ese toque top model me mató, aplausos por la actitud!



Damaa y cinco equipos fáciles de lograr (Inspiración Vitamina y MV)







Su explicación: Hola Mati! Acá te mando los looks qe puede armar al ver las colecciones qe mostraste! Te hago descripcion de cada foto:
Look 1: Remera de gasa negra con puntilla y short negro de modal.
Look 2: Jean azul tiro bajo, strapless de modal blanco con volados, y aca tendria dos opciones: torerita de modal blanca para el dia, o negra brillosa para la noche.
Look 3: Remera basica gris escote en V, chaleco en tonos violeta y negro, y pantalon blanco.
Look 4: Mono short de modal gris, con blazer en azul oscuro {no es precisamente un mono lo qe esta en la foto original, pero asi lo adapte yo}
Look 5: Mismo blazer anterior, y vestido gris con florcitas violetas.

La mayoria de las cosas son compras del verano pasado, excepto el vestido que lo compre hace ya varios veranos, pero se mantiene impecable, y el mono qe lo consegui en liquidacion el ultimo verano y lo use poco y nada!
La verdad es que puede descubrir nuevos looks con ropa qe tenia ahi en el armario y eso, fue genial Mati ;)! Besos!

Gracias, Damaa! Me alegra que con estos ejercicios descubras todo lo que tenés en tu guardarropas.



Sole de Paraguay y sus equipos de inspiración... Promete enviar otros reales!







Qué tal Mati?, inspirada en lo que posteaste hoy te adjunto un par de looks que usaré la próxima temporada... El blanco y camel es para una cena al aire libre en una linda noche de verano, y el otro lo usaría para una tarde de shopping y helado con mi mejor amiga. Ambos looks los hice con la página polyvore, con items similares que tengo en mi closet + algunos ODD como los aritos dorados que son de Tiffany.
Besos!
Sole

P. D. más adelante te prometo fotitos reales con los looks.


Gracias, Sole... son muy inspiradores los looks pero sabés que queremos ver TUS equipos, no? Animáte! Gracias por estar ahí siempre... Un besito!

¿Qué demostramos con este post? ¡Que salir de shopping a lo loco es un error si antes no vamos de compras al clóset! La idea es saber que aunque no tengamos todo lo que se viene para esta temporada, podemos lucir trendies con un poco de creatividad. Claro que cada año surgen nuevas prendas que nos llaman desde las vidrieras para que las compremos, y bueno... Cada quien sabrá cómo resolver esa tentación, pero no está nada mal acostumbrarse a darle otra oportunidad a cierta ropa y accesorios que tal vez antes no hubiérmos combinado, no creen? Espero que las propuestas de las chicas les hayan gustado, que me cuenten si l@s inspiran para sus propios outfits, y que me dejen sus comments, como siempre. Un beso grande, seguimos on line:>

lunes, 30 de agosto de 2010

Los pañuelos piden pista y mi festejo también!

El sábado fue un día muy intenso para mí... Por empezar era mi cumpleaños y eso sólo ya es motivo de celebración; pero como un bonus extra salió al aire el programa de Nequi Galotti que se había pospuesto por el concierto de Baremboim la semana anterior. Desde ya les digo que las repercusiones fueron excelentes: nuev@s lector@s se sumaron a nuestra comunidad, me llegaron mails con saludos y felicitaciones de conocidos, desconocidos, amig@s y también espectadores de Moda y Estilo, en Facebook me llenaron de mensajes súper cariñosos... En fin, una experiencia alucinante... Dado que Nequi manifestó curiosidad por el nudo del pañuelo que lucí en la entrevista, y vari@s de ustedes me consultaron, les cuento que se logra muy fácilmente:



Primero, el pañuelo se dobla en forma de triángulo, luego se cruzan las tiras por delante, y en vez de atarlas como en este dibujo, yo opté por imitar un nudo de corbata. Eso le dio un aspecto diferente que llamó la atención... Pruébenlo! Para sacar algunas ideas más a la hora de buscarle nuevos usos a este accesorio tan versátil creo que les servirán estos viejos posts:


http://tendenciera.blogspot.com/2010/04/con-la-seda-al-cuello.html
http://tendenciera.blogspot.com/2010/01/pareos-de-salir.html
http://tendenciera.blogspot.com/2009/12/looks-eventeros.html
http://tendenciera.blogspot.com/2009/11/brillar-mi-amor.html



Ahora yendo al tema del cumpleaños, qué les puedo decir? Lo festejé en una casita de fiestas infantiles y pasé una noche genial con mi amore, familia y amigos -los de siempre, los nuevos-, en una celebración en la que la música fue protagonista ya que los 80's nos hicieron bailar como loc@s... ¿Mi look? Algo les había anticipado: vestido, make-up y peinado estilo retro pin-up; el animal print no faltó ni siquiera en los cupcakes que reemplazaron a la típica torta...




El viernes vari@s me pidieron que subiera los regalos recibidos, así que acá van:


Saco de cuero -En Kueros-, Camisola rayada corte princesa -Lacoste-, Blusa de gasa -Cardón-, Musculosa de modal -Zucca-; Remera estilo navy con aplique en manga - Tango-, Chalina pintada a mano




Cartera -Extra Large-; Libro de Moda del Museo de Kioto -Taschen-, Conjunto de aros y collar plateados -Isadora-; LLavero plateado con strass -Nina Piu-, Set de Belleza -Karina Rabolini-, Aros plateados colgantes -Isadora-; Libro La muerte de la Moda de Susana Saulquin -Emece-, Anotador y cartuchera animal print; Las Walkirias -Ópera de Wagner-.



Dejo para el final los regalos que me hizo amore porque uno de ellos es un viaje, una nueva oportunidad de sumar lugares al blog... Pasen y vean!


Vestido elastizado -Las Oreiro- Viaje a Grecia y Roma



Creo que estos destinos permitirán agregar lugares de interés al blog, no les parece? Serán sólo unos días en septiembre y si bien no se trata de una larga estadía, me servirá para recorrer paisajes de ensueño y otros de mucho glamour, ya que en Roma me esperan las grandes tiendas de diseñadores con sus vidrieras increíbles para que las comparta con ustedes acá mismo. Hace varios meses que tenía esta noticia para darles pero quise esperar a que pasara el cumpleaños porque formaba parte de los regalos que amore me había ofrecido en este año tan especial. Pido perdón por hacer un post tan autorreferencial pero éste fue un fin de semana muy intenso. Prometo volver a los reportes y coberturas mañana mismo. Mientras tanto, aguardo sus comments, como siempre... E invito a l@s nuev@s lectores a mirar en las etiquetas que hay debajo de todo para ver de qué hemos estado hablando durante este último año. Un beso grande a tod@s!

viernes, 27 de agosto de 2010

¡Salve Regina!

Ayer estuve de recorrida por el centro platense y grata fue mi sorpresa cuando me topé con un local de belleza que comercializa la línea de make-up y esmaltes by Regina Kuligovsky. El negocio se llama Ragazza y su dueña, Isabel es una mujer encantadora que invita a conocer todas las instalaciones orgullosa del espacio que ahora forma parte de mis visitas obligadas al centro.



En este local podemos acceder a varios servicios: manicuría, belleza de pies, depilación, y además cuenta con un vestidor para que novias o quinceañeras se arreglen y de allí partan a sus fiestas. Pero para mí, lo más tentador es el rincón de Regina. Allí una maquilladora profesional se dedica a cumplirnos los sueños a todas las clientas que vamos con ganas de embellecernos para una ocasión especial.

Justo cuando llegué estaban maquillando a una niña que iba a bailar en el teatro, así que aproveché a fotografiarla porque me dio mucha ternura...



Ragazza está en calle 49 N° 754, esquina 10/ Tel.:(0221)421-5711/489-5874

Les cuento que me tenté y ya reservé un turno de make-up para el sábado, porque la fiesta de cumple se viene con todo y quiero estar a la altura de la ocasión. Se imaginan que si luciré el vestido by Las Oreiro, el maquillaje tendrá impronta retro, verdad? Bueno, prometo fotos de todo -y de todos- post festejo. Por ahora se me ocurre preguntarles... ¿Se han maquillado alguna vez con una profesional? ¿Qué experiencia tuvieron con productos de la línea Regina? ¿Me cuentan? Aguardo sus comments! Un besito, seguimos on line:>

jueves, 26 de agosto de 2010

En el patio con amigas

En este momento son las 23:45 y estoy armando este post para mostrarles la nueva colección de System primavera-verano 2010/11. Dado que el desfile se llevó a cabo hace unas horas, el material que compartiremos es bien fresquito. En un espacio para eventos en la zona de Barracas tuvo lugar el cocktail presentación de la nueva temporada de esta marca que apuesta a los básicos con calidad y diseño para el tiempo libre, el relax y la vida al natural. En esta ocasión System ofrece dos líneas: Picnic y City Zen.

La primera propone volver a sentir intensamente aquellas pequeñas cosas que nos transmiten alegría. Predominan las texturas nobles y naturales tales como el algodón pima, ramio y bamboo, que regalan una silueta despojada y confortable. Pantalones baggy, shorts holgados, monoprendas, vestidos volátiles y tipologías boyfriends, que priorizan la comodidad y liberan al cuerpo. El mélange continúa marcando tendencia; el rojo carmín, verde aloe, celeste cielo, rosa claro y verde militar completan la paleta de tonalidades.




La línea City-Zen invita a encontrar el equilibrio aún dentro del caos de la ciudad. La propuesta se conecta con el movimiento slow life y en este sentido, System presenta una línea de texturas puras que proporcionan suavidad, frescura y devuelven una figura lánguida y armoniosa de la mano de voiles de algodón, linos y sedas naturales. Se incluyen parkas, chaquetas militares, pantalones anchos y blusas de seda. Los tonos neutros y empolvados se combinan con el verde militar, el azul zafiro y el gris mélange, mientras que los lavados gastados y teñidos brindan el espíritu vintage.

Les decía que el desfile tuvo lugar en Barracas y allí nos recibió una pasarela que remitía a tardes de verano en el patio de una casa fresca... Yo me transporté a esas horas de la siesta en que las chicas comparten sueños y secretos con amigas, a momentos de relax y disfrute perfumados por las flores en los maceteros de la galería...

La pasada de las modelos fue un recorrido por los elementos de ese patio, entre las macetas, junto a la jaula, en el sillón... Y entre pasada y pasada, prendas cómodas, frescas y sencillas ganaban protagonismo.




A la hora de pensar en equipos prácticos, confeccionados con materiales nobles, que aporten comodidad y a la vez sean duraderos, System es una buena referencia... Me gustaron mucho los shorts de jean, las remeras de algodón, las camisas y los abrigos gastados, además los sombreros le dieron un toque trendy a la propuesta... Y ustedes, qué opinan? ¿Les pareció interesante? ¡Cuenten! Aguardo aquí sus comments, como cada día... Un besito, seguimos on line:>

miércoles, 25 de agosto de 2010

Soplan vientos del pasado

Hace unas semanas, les mostré algunas cosas de las revistas que mi amiga Maggie trajo de Londres. Y también les comenté que todas las publicaciones venían cargaditas con información muy jugosa para la temporada otoño-invierno del hemisferio Norte, verdad? Bueno, hoy quiero mostrarles dos producciones que definen LA tendencia 2011: el retro style inspirado en los años '50 con el giro que le imprimió Dior a fines de los '40 gracias a su revolucionario New Look. Ya hemos hablado acá de este tema, así que no volveré sobre los mismos ítems, pero me gustaría que veamos cómo Vogue y Bazaar UK reinterpretaron este estilo que se vio en las colecciones de grandes diseñadores y lo llevaron a sus páginas en producciones con impronta retro. Dedico este post a quiénes como yo aman la estética de los '50, pero muy especialmente a mi amiga July y a Mariana de Sensación Vintage quien en su blog siempre ofrece información sobre lugares para conseguir prendas y accesorios con aires retro en Buenos Aires, y además lo cuenta con estilo.


VOGUE UK - SEPTEMBER

Faldas voluminosas a media pierna, cintura ceñida, carteras clásicas, abrigos entallados o ajustados con cinturón finito y tacos altos con zoquetes...






BAZAAR UK - SEPTEMBER

En este caso, con el título que remite al clásico film protagonizado por Briggite Bardot "Y dios creó a la mujer", la revista nos ofrece una mirada a la tendencia fifties similar a la de Vogue: vestidos muy femeninos, cinturas marcadas, faldas acampanadas o lápiz, escotes sensuales pero sin exagerar; sweaters ajustados y ceñidos con cinturón finito, corpiños ligeramente armados y accesorios retro...







Todas las fotos en http://www.trendhunter.com/ porque la revista Bazaar es tan grande que no entra en el escaner



Y bien, qué les pareció? A mí esta estética me gusta mucho, pero reconozco que remite a una época que buscaba el regreso de la mujer a la casa para ser la figurita decorativa del hogar. Hoy tod@s sabemos que eso ya quedó en el pasado, y también somos conscientes de la dificultad de andar por la vida vestidas como muñequitas cuando debemos subir al subte, cursar en la facultad, llevar a los chicos al colegio, etc. Pero de vez en cuando, en esas ocasiones especiales que ameritan cierto arreglo, no se animarían a uno de estos outfits? Claro que sí, quién no? Yo ya lucí algunas cosas inspirada en este estilo y pienso seguir sumando equipos para estar en condiciones de dar rienda suelta a mi costado retro en el próximo invierno. Espero que el post les haya gustado, aguardo sus comments, como cada día. Un beso, hasta mañana:>