viernes, 10 de diciembre de 2010

Post a pedido de Gisela

Tal como reza el título del post, esta publicación está dedicada a Gisela, una lectora que está embarazada y días atrás me envió este correo:

"(...) quería contarte que estoy embarazada de 7 meses y me dí cuenta que muchas veces el tema que me pongo!?! para estar cómoda y trendy a la vez es todo un tema, saqué algunas ideas de los looks de Luly pero bueno la moda avanza y hay que renovarse. Sé que somos muchas las embarazadas fanas de la moda que nos encontramos con algun problemita a la hora de resolver un outfit y no gastarte una fortuna en ropa que después vas a tener que mandar a achicar o directamente no usás más. Mi pedido es saber si nos podés dar una mano con ese tema armando algún post (...)".

Imaginen que para mí su pedido fue todo un desafío porque no se trata de outfits que suela lucir, verdad? Así que me puse a buscar inspiración y lecturas que pudieran ayudar a Gise. Además del blog de Solcito quién se ocupó de este tema (ver acá) consulté una fuente ya visitada varias veces: el libro Los secretos del vestidor de Carolina Aubele. Hay allí un capítulo que trata de estas necesidades así que les extracté algunos tips. Luego veremos si estamos o no de acuerdo con ellos:
  • Lo más aconsejable es usar ropa normal mientras se pueda y adquirir prendas de abajo para los últimos meses.
  • No es conveniente agregar volumen con volados, estampados grandes, camisolas con tablas y vestidos ablusados que además dan aspecto aniñado. Conviene evitar tonos pasteles y las rayas horizontales.
  • Es recomendable usar vestidos más bien rectos que no ajusten ni marquen demasiado; o al bies sin mangas.
  • Evitar enteritos o jardineros y los vestidos largos hasta el tobillo; favorecen más los que son a la rodilla.
  • Renovar collares, carteras y zapatos: los accesorios pueden hacer maravillas.
  • Sumar faldas al bies con elástico flojo; lisas o estampadas.
  • Sí a los pantalones tipo pijama con cordón regulable en la cintura.
  • Para verano: túnicas de algodón largas con tajo para la playa, o cortas para usar con pantalones.
  • Remeras, musculosas y tops de spandex de varios colores.
  • Zapatos chatos, fáciles de poner y sacar.

Ahora bien, algunos de esos tips me suenan un tanto formales y poco flexibles a la hora de vestirse a diario para diferentes ocasiones, así que me fui a buscar imágenes de embarazadas reales. He aquí un recorrido por las opciones para diferentes momentos de esa etapa tan especial para nosotras:

Vamos a la playa, oh, oh, oh, oh, oh...


Según como se sientan respecto a la panza, pueden optar por el traje de baño tipo tankini (con musculosa separada), enterizo o la siempre bien amada bikini. Lo ideal es hacer como Valeria Mazza y agregar pareos o faldas livianas para estar más cómodas con la parte inferior del cuerpo; y para llegar o despedirse del mar, qué mejor que un vestidito fresco?

Un vestido y un amor...


Acá vamos a disentir con Carolina. Para mí los vestidos largos quedan muy bien para un look urbano y veraniego, y los estampados de tendencia no me parece que agranden la figura, creo que aportan diversión al outfit, no creen? Observen que las versiones en corto quedan geniales con leggins también y es una opción súper válida para el trabajo o la reunión informal.

Nueve lunas


La noche pide otros arreglos, y en diciembre tenemos que agudizar la imaginación, verdad? Con las opciones en negro tenemos resueltas varias salidas ya que cambiando accesorios -como decíamos más arriba- se logran nuevos outfits. Creo que la propuesta del talle bajo es para aquellas futuras mamás delgaditas porque puede agrandar mucho la figura; y aunque hay algunos vestidos en tonos pastel, no creo que resulten del todo inadecuados: cada quién sabe si se siente mejor de clarito o prefiere colores oscuros.

Urbanas y trendies... Mamás cancheras


Para todos los días, para estar cómodas y sentirnos bien con la imagen, qué mejor que recurrir al jean o las babuchas? Pero eso sí, combinadas con creatividad y actitud. El animal print es un buen aliado para levantar el equipo y casi no requiere nada más; el navy style no tiene por qué quedar fuera del clóset, acompañado del blazer es una dupla ideal, verdad? Colores en los detalles suman alegría y renuevan los outfits diarios.
Glamorosas

Sí, ya sé... Son equipos invernales y ellas son dos diosas. Pero más allá de ello, sirven para pensar los looks de esta temporada. ¿Cómo? Eliminando las leggins y camperas, con vestidos en telas o colores más frescos. Vean que Claudia usa el mismo vestido bordó en dos equipos diferentes. Ésa es la idea, reutilizar cambiando los accesorios. Giselle opta por leggins y remera corta con jacket de cuero. Podemos cambiar esa t-shirt por una camisa de sus maridos y listo, trendy en un solo paso. Si quieren ver de dónde saqué imágenes, entren a estos sitios o busquen en google looks embarazadas:

http://www.telva.com/embarazo.html

http://compartemimoda.blogspot.com/2010/10/look-embarazo-vestido-y-chaleco.html

http://www.trendencias.com/el-estilo-de/famosas-embarazadas-en-2008-repaso-a-un-ano-de-estilo

Y ahora la consigna para las futuras mamás y las que ya lo son: por qué no mandan sus fotos con algún look -si no se animan lo arman sobre la cama- que usan a diario para vestirse? Lore Pérez está en la dulce espera por segunda vez y seguro puede aportar ideas. Pero yo sé que hay muchas otras chicas que también nos siguen por acá y seguro pueden compartir los looks elegidos durante esos nueve meses tan especiales; pienso en Lu -mamá de la pequeña Maite-, por ejemplo. ¿Se animan? Yo creo que sí y además Gise se los agradecerá! Espero sus fotos en mi casilla, eh... Les mando un besito a tod@s, seguimos on line:>

34 comentarios:

Verónica Frágola dijo...

Hola! después de dos embarazos seguidos puedo decir lo que NO se puede usar: vestidos largos. perdón Mati que te contradiga, pero para usar esos vestidos tenés qu medir 1,90m y pesar 45kg con panza. Si no sos estilizada, quedas ANCHA o tipo corcho.
A mi lo que me funcionó fue Walmart. Si. Me comprá ropa "linda" que se estirara y que no me doliera tirar una vez terminado el embarazo (lo terminás tirando por lo estirado): el modal es el mejor amigo de las panzas.
Besos

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia Mati!!! los vestidos son divinos para las embarazadas....y el look calle tambien...
bueno..eso es un estado q todavia ( pongas mas 7 anos) q yo no voy pasar!!
acho lindo..pero ..pasoooooo ahora--jajjajajaj
besos amiga

Anónimo dijo...

Buenísimo este post, me hubiera hecho mucha falta hace unos años!!!! ;)
Por suerte el look de las embarazadas ha evolucionado muchísimo ¿no? Antes, en ese estado, eras una rara mezcla de tonel de máxima capacidad con ingenua niñita en edad preescolar, bastante poco glamoroso, por cierto...
Me encantaron las ideas de los vestidos, las leggins que tanto se usan me parecen super sentadoras.
Yo aporto un tip que usé en su momento y me fue de gran utilidad: para extender el período de uso de los jeans "normales" durante el embarazo, podemos agregarle una especie de ojal de elástico enganchado en el botón del jean ¿se entiende? Entonces, subís el cierre hasta donde podés, y con ese ojal estirado enganchás el botón. Ideal para seguir usando el jean un tiempito más, siempre con cosas larguitas y sueltas arriba.
La tenemos que convocar a Pamchu para que mande fotos!!!!!!
Cariños
Vilda

Ceci dijo...

Hola Mati, me encanta el post de hoy... me parece genial esto de dar ideas a las mamas embarazadas... Debo decir que coincido con la mayoria de los tips... y ademas creo que la moda de estos dias, se adapta perfectamente para que puedan usarla las chicas que estan con su panza...
Algo que se totalmente cierto: la ropa demasiado suelta, no. Me gustabam mucho algo que usaba Luli: un cinto finito junto donde empieza la panza, que ayuda a marcarla... Los leggins son ideales y sirven tanto para un look mas sport como para algo mas arreglado.
Yo por mi parte durante mi embarazo, solo inverti en un pantalon y pude adaptar mi guardarropas tranquilamente a ese momento. Besos...

Sole dijo...

Que lindo post Mati! Me encanta ver embarazadas bien vestidas, hace poco me converti en asesora de una amiga que fue mamá de un lindo nene, cuando le conté de la existencia de jeans para embarazadas no lo podía creer...y yo no puedo creer que hayan chicas tan lindas y desinformadas en moda ja ja ja. Besos amiga

Anita Lorileira dijo...

una vez que tengo tiempo para prepararme para la consigna tendenciera no catologo =( y si me hago fotos con un almohadon? jeje

Si bien no tengo nada de experiencia en el tema embarazos, me encanto el post de hoy! Ver a esas mamas glam, supongo que hace ver a las chicas que no hace falta pasarse los 9 meses en camison.
Mis favoritas: las 3 mamas en malla con el cocodrilo inflable y la remera con la cuenta regresiva

Te mando un besote!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Hola Mati! antes que nada gracias por el link, en su momento me pareció copado rendir ese pequeño tributo convocando a Fruti, Marce y Pauli a reseñar distintos aspectos de su maternidad (desde Fruti y su consabida experiencia en el rubro beauty, Marce experta en capsule wardrobes y Pauli, diosa total y small-town fashionista!!!!

Me encantaron tus propuestas, verla a la Schiffer es un sueño, y honestamente coincido con vos! no hay nada mas lindo que ver una embarazada con vestido largo

Tendría que conseguirte fotos de mi madre embarazada, no sabés lo que era... si la ves te caés al piso! derroche de estilo, miro esas fotos y pienso "ojalá esté tan divina cuando me toque"!

Besotes!!!!!!

Bloc de Moda dijo...

Hola Mati!!
Que lindo post!! Más que a la vidriera también recurrí a internet en busca de inspiración, le escapo al look carpa y adhiero a las camisas, polleras y vestidos que son super cómodos y no dejan de ser trendy. El corte imperio es mi nuevo mejor amigo.


besote!
Lore

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Este último tiempo estuve pasando a diario como siempre pero sin comentar porque veo todo rapidito...sigo de mudanza...me instalo en Santa Cruz en enero así que estoy a mil pero no quería dejar de felicitarte por todos los últimos post...impecables como nos tenés acostumbradas!!!
sobre el tema de hoy (yo que ya soy mamá) entiendo a Gise así que re colaboro con la causad e las ideas...te mando fotitos, dale???
Cariños enormes!!!
Silvy...por ahora desde Neuquén!

natiti dijo...

hola Mati, te cuento (y para Gisela) que mi hermana mientras estuvo embarazada, usaba remeras comunes, no de futura mamá, de Complot, de Cuesta Blanca,y algunas sin marca, como ahora se usa la ropa más holgada, no le hizo falta comprarse de futura mamá, solamente los jeans, esos si eran para embarazadas.
un beso y buen finde!!

Lau D. dijo...

Desde mi total inexperiencia en el tema, sugiero también el blog de Belén, balamoda.net: ella está embarazada ahora mismo y siempre cuelga videos con buenísimos tips.
Saludos!

lu dijo...

Hola! Qué tema! Les cuento: me embaracé en febrero y tuve a Maite en octubre,m asi que pasé por todos los climas. Hasta abril o mayo usé mis jeans. Sólo me compré dos prendas de embarazada. Una pollera negra en MAA Maternity y un jean para embarazada en Jamín Chebar. La ropa para embarazada no me gustaba ni el calce, ni el precio ni la calidad. Como la moda ayudaba, tenia varias prendas de antes de embarazarme que me sirvieron: un vestido de lana gris de akiabara, otro negro tambien de akiabara con medias y botas. Los ultimos días use calzas con lindas remeras anchas de rapsodia y ayres, y un vestido amplios de Wanama y otro de Sabrina. Cuando hizo mucho frio, compré en Mar dle Plata un swatter largo en Genoa y mi tapado de siempre pero abierto y con buenas bufandas y chalinas para abrigar la panza.
Mi recomendación, busquen en casa "comunes" prendas que se adapten a la panza. Quizás un talle o dos más de lo que usarían, pero la calidad de telas y confecciones lo ameritan. Con una calza, un jean y una pollera yo pasé los 9 meses. Bnotas en invierno, zapatos de horma ancha en verano. Y como dijo Mati, cambiando las bufandas, los collares, anillos no porque en un determinado tiempo no entran mas! Jaja! Beoss! Espero sirva!

lu dijo...

Ahhh! para dormir y de entre casa, remeras del marido... :)

Jochi dijo...

me dio muuchas ternura el post!! estoy de acuerdo ocn eso de tratar de usar lo más posible ropa "normal" todavia no pasé por ese momento pero espero seguir o intentar estar trendy!

matichica dijo...

Hola, buen viernes!!! Qué genial que se enganchen con el post, que compartan más info, que pasen tics y que ya me hayan enviado fotos!!! Son geniales, amigas... Esta comunidad crece en el afecto y la participación de todos, me encanta! Fruti qué graciosa sos, viéndote ahora tan etérea, me cuesta imaginarte hecha un tonel, y sí... Los vestido largos son para las más estilzadas, pero que son lindos, son lindos, no?
Recuerdo que Valeria Mazza había sugerido que para las que no gustan de exhibir la panza con remeras cortas, podrían usar una más larguita debajo (de spandex) con una tipo top arriba, para lucir cancheras sin que se vea piel. Gracias Laura D. por ese link y Vilda, Silvi, Ceci y Lu por sus historias; al igual que las de la hermana de Natalia. Solci, si encontrás esas fotos, please pasalas que las subo... Queremos más ideas! Bueno, sigan disfrutando del viernes, un abrazo y... GRACIAS por tanto:>

Anónimo dijo...

Yo no soy mamá, pero leo un blog de una chica que hace poco lo fue. Les recomiendo que vean sus looks: mucha onda y mucha panza! Besos. Pao!
http://jenloveskev.com/

Anónimo dijo...

muy bueno el post!

Eve Brarda dijo...

matii genial todo, hay una marca para embarazadas Maa maternity... hay tras más también!

Besos
Eve

Conee dijo...

Hola Mat! que buena onda el post! lastima que no puedo participar de la consigna pero veo si mis amigas embarazadas se animan.
Me encantaron los vestidos

Besos

Gonzalo Rossello dijo...

ME acuerdo del guardarropas de Marce... una genia! TODO combinaba con todo. Perfecto.
Bien ahi las recomendaciones de LU, con pocas cosas paso el embarazo y seguro que re canchera.

En verano, un si a las faldas a la rodilla al bies con cintura elastizada y las tunicas cortas.

Saludos!

Natu Arenas dijo...

Que lindo Post. super tierno. La que fue mama hace poco es la propietaria de http://www.mydailystyle.es/. Antes era un blog super de tendencia y desde que fue mama incluye prensas y post sobre niños. Muy bueno! Besotes Mati!

Anónimo dijo...

Mati!!

Muchas Gracias por el post!! los consejos son geniales y las fotos me encantaron! con creatividad se puede lograr un buen look.

Besos,

Gise

Anónimo dijo...

Que propuestas divinas para las mamazas¡¡¡ la moda actual permite que durante los 9 meses las mujeres no pierdan la onda¡¡¡
Re útil este post para las que tienen la suerte de pasar por este momento en sus vidas. Aclaro no es mi caso, (mi panza es producto de muchos platos de ravioles¡¡¡)
BUEN FINDE¡¡¡ Besos miles
JF

Pipistrela dijo...

Mati! Qué post genial!! Está buenísimo para las que están con panza y no saben bien qué ponerse y ponerle un poco de glamour a la panza (que a veces nos hace sentir poco glamorosas y sexis...). Me parece, dentro de todas las opciones que pusiste, la más linda los vestiditos corte princesa, quedan re lindos con la panza! Vamos por panzas coquetas!!

Besotes! Agus.

Pia dijo...

MATI COMO VA? YO SABIA QUE VOS SOS CAPAZ DE MAS ESTE POST ME PARECIO MUY BUENO, INTERESANTE Y ADEMAS PARA LAS QUE ESTAN EMBARAZADAS LES HABRA RESULTADO BRILLANTE POR LOS CONSEJOS.

Anónimo dijo...

que ternura esta entrada, a mi me encantan las embarazadas con onda, yo juro que el dia que lo este no voy a usar ropa "para embarazadas", me gustan los pantalones onda hippies con fundillo ancho, son baratísimos y se estiran un montón! con una remerita de alguna tela que se estire arriba, es mi aporte! ah y cuidar mucho la panza y llevarla siempre con orgullo ♥ besitos!

Pao dijo...

Hola Mati! que lindo post! que bueno que incluyas también a las chicas que estan por ser mamás.
Yo no lo soy, y por varios años no planeo serlo jaja, pero esta bueno ver las diferentes opciones para las diferentes etapas de la vida.

Besotes!

matichica dijo...

Hola gente! perdón que no anduve por acá antes, pero amore me sorprendió con un finde romántico en la playa, así que agarré lo primero que pude y salí volando, ja! Ahora yendo al post, MUCHAS GRACIAS por tantos comments, por engancharse en la propuesta y por sumar más ideas y blogs para buscar looks de embarazadas. Son muy generos@s, de verdad! Me alegra, Gise que te haya gustado el post que fue pensado para vos, ya nos mandarás tus fotos con los looks que venís luciendo en estos meses, queremos verte brillar! Les deseo un lindo día, pese al clima, y seguimos on line:>
BEsitos desde Mar de las Pampas!

matichica dijo...

Hola gente! perdón que no anduve por acá antes, pero amore me sorprendió con un finde romántico en la playa, así que agarré lo primero que pude y salí volando, ja! Ahora yendo al post, MUCHAS GRACIAS por tantos comments, por engancharse en la propuesta y por sumar más ideas y blogs para buscar looks de embarazadas. Son muy generos@s, de verdad! Me alegra, Gise que te haya gustado el post que fue pensado para vos, ya nos mandarás tus fotos con los looks que venís luciendo en estos meses, queremos verte brillar! Les deseo un lindo día, pese al clima, y seguimos on line:>
BEsitos desde Mar de las Pampas!

Anónimo dijo...

que bueno !! gracias x los consejos !!!!
julieta

Cecilia - Ser Coqueta dijo...

Qué tierno el post Mati!! me encantó! Todos los estilos me gustaron!

Gracias por participar del AMIGO INVISIBLE! Espero que todo salga lindo.

Besitos Mati.

Charo dijo...

Hola Mati!, regresè, espero la estes pasando super con el Amore. Los looks que muestras para embarazadas divinos todos. Que de seguro cuando llegue el momento aplicarè algunos de ellos. besos y buen finde ;)

Sol dijo...

Qué buenas propuestas! Me encantan las futuras mamás que no pierden el estilo!

audrey73 dijo...

Qué buena idea las sugerencias para embarazadas Mati. De acuerdo con vos: algunos de los tips de Carolina pueden transgredirse sin problema. Pensar que en la época de nuestras madres sólo se usaba ropa exclusiva para embarazadas. Ahora con el modal, el spandex y la ropa amplia, las embarazadas tienen muchas posibilidades. La ropa para embarazadas de los '70 y los '80 eran francamente fea, así que buenísimo que la moda haya evolucionado. Beso!!!!