martes, 28 de diciembre de 2010

Diciembre, tarde, calor...

Así comienza un cuento que leí cuando estaba en el secundario y del que sólo recuerdo esa frase incial. Se me quedó grabada porque resumía en tres palabras lo que para mí significaba el verano en mi barrio: esa sensación de agobio y silencio propia de la hora de la siesta. Se imaginarán que los años han pasado, el barrio creció, pero el calor de diciembre sigue firme... Así que cada vez que puedo huyo hacia las afueras de la ciudad en busca de aire fresco. Por suerte mi familia tiene una pequeña casa que nos permite descansar y disfrutar de la vida en la naturaleza. Para esas ocasiones siempre tengo listo el bolso con protector solar -factor 50-, cremas varias, peine, material de lectura -frívola y no tanto-, las claringrillas que con amore hacemos con devoción, y el infaltable traje de baño. Ya hemos compartido acá un especial sobre mallas y cómo elegir la que mejor nos favorece (entrar en este link). Pero esta vez quería contarles sobre una pasión mía: los trajes de baño retro y las trikinis. Sí, cada verano me compro alguna malla de este estilo porque me encanta estar en una playa o club y al caer el sol, ir al vestuario para cambiarme por estos trajes más elegantes y estilizados. Les aseguro que siempre causa sensación reaparecer luciéndolos. Así que para esos casos, he aquí mis elegidos...
Trikini de alto impacto

Ya había compartido aquí con ustedes algunas de estas fotos, pero hoy viene al caso repetirlas, así que acá van:

Es una trikini Class Life de hace varias temporadas, pero la amo y cada vez que puedo la luzco porque me parece muy elegante y sexy.

´

Enteriza en look retro

Esta es de Keywhosse también se las mostré en el mismo post, es de hace dos años y me encanta porque pese a ser enteriza es bastante cavada y calza re bien. Le agregué gafas y vincha onda fifties. ¿Les gusta?

En esta foto el look retro total


Trendies años '50

Y por último, mi nueva adquisición para este verano... Imbuída del espíritu navy-retro me decidí por este traje de baño de dos piezas by Keywhosse.

Con una lectura de verano -Revista Hola Argentina- y la bikini nueva


Ya sé que me van a decir: con estas mallas te bronceás re mal. Es cierto, pero me pregunto, no está bueno también dejar de obsesionarnos por lograr un color dorado a cualquier precio? ¿No sería interesante alejarnos por un rato de la exposición, cambiarnos de traje de baño y disfrutar del aire libre sin enloquecer por capturar hasta los últimos rayos de sol? No sé, es una idea... Yo cada vez aguanto menos tiempo asándome en la reposera, tal vez por eso opto por estas prendas...

Diciembre, tarde, calor... Enterizas, trikinis y bikini retro; así le hago frente a este verano, y ustedes? Aguardo sus comments... Que tengan un lindo día martes, seguimos on line... Besitos:>

49 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Hola mati!!!! Hoy tu post me hiso perder el coletivo...estaba tan concentrada q el paso....jajajaaj. Guau!!! Divina total!!! Siempre quiso comprar un trikini...vamos ver se este verano me animo....pq me parece q estoy en el projeto verano 2013!!!!! Jajajajjaja besos amiga

Jochi dijo...

me copan tus trajes de baño y la verdad que tambien adhiero al concepto. a lo sumo usemos esas chiquitas para tomar sol en la terraza... no? porque esta buenisimo lucir prendas así.

Anónimo dijo...

buenisimo el post de hoy, preguntita: la primera foto es en el sheraton de mar del plata? porque estuve hace un par de años y se parece bastante segun recuerdo. bsbsbsbsbs any

Anónimo dijo...

AAAAAAhhhhhhh, hoy adhiero totalmente, Mati!!!!
Amo absolutamente las trikinis, me cuesta horrores conseguir acá en Santa Fe, y toooooda mi familia ha sido víctima de esa búsqueda...
Me encantan las mallas enteras y los trajes de baño retro, así que adoré totalmente estos tres, y te quedan espectaculares...
Aplausos de pie!!!!!
También coincido con lo que decís del sol. Nunca fui "sol victim", es más, soy más bien conocida por mi blanco persistente, pero a medida que el tiempo pasa cada vez estoy menos dispuesta a achicharrarme.
Qué lindo post, me diste ganas de irme a la pileta!!!! ;)
Vilda

lu dijo...

QUe lindas y que linda Mati! En donde vivimos tenemos pile, pero le da el sol hasta las 5 no más. Lo cual para mi está barbaro porque a esa hora bajo a nadar y no hay nadie! Y ahora también está bueno por Maite, a quien Papa Noel le trajo a Maite una mallita y ayer la estrenamos, metiendo los piecitos en el agua.

Estudio Nuñez Couste dijo...

Hola Mati!!! este año tengo muchas ganas de una enteriza strapless, me parece que me quedaría bien (aunque hay que probársela, nunca se sabe)

Envidia sana como ya te he dicho para esa figura!!! cuál es tu secreto? yo estoy a pleno tonificando con aerobox y gym localizada, pero mientras me siga perdiendo la picadita con cerveza... jajaja

Besotes y votos para la enteriza retro! no creo que con esa te broncees mal porque tampoco vas a mostrar un escote hasta tan abajo, no te parece?

Anónimo dijo...

Hola Mati, que lindo el post, a mi me encantan las trikinis pero nunca se me ocurrió comprarme una, te quedan hermosas, yo siempre opto por la bikini tradicional, o con culote aunque este año tiré la chancleta y me compré la cola less!!! ja ja ja.
Besos, Eli.

Ceci dijo...

Hola Mati!!!! Te saludo desde la infernal Santa Fe!!!! Yo quiero adherir a eso de no obsesionarse con el sol, pero por un tema de salud tambien... Yo antes tomaba sol (aunque nunca en exceso) y desde hace unos años no lo soporto, me broto toda y opte por lucir con orgullo mi tono blanco palido. Ademas observo constantemente mujeres que aparentan muchos años mas de los que tienen por esa obsesion de estar tostadas. Aca en Santa Fe creo que todavia no se han concientizado de los efectos noscivos, hay algunas que hasta en pleno invierno muetran un "Color cucaracha", como le digo yo, que no es natural, llenas de arrugas y con el cutis que parece un cuero. Realmente no me gusta. Tendrian que ver tus fotos con esas trikinis espectaculares y lo elegante que podes estar luciendo el color natural de cada uno... Besos...

Aninka Tokos dijo...

Ayyyyy el calor... ¡lo detesto! No entiendo a la gente que está chocha con más de 30º. Llega un punto en que no te podés sacar más ropa porque te queda la piel; en cambio en invierno puedo seguir haciendo layering sin parar.
Ahora si: ¡hola Mati! (tenía que despacharme contra el clima). Debo decir que tenés una figura hermosa y la primera malla te queda fantástica. No me animaba a la malla enteriza porque me daba a vieja con ruleros pero viendo las opciones que mostrás, se puede estar femenina y sexy con una malla así por lo que probaré.
Sobre el sol, ya sabés mi opinión. Me encanta estar bronceada y trato de mantenerlo todo el año pero ojo que no soy de esas que ven un rayo de sol en el colectivo y al toque ponen la cara.
Me super extendí. Buenísimos los looks!
Besos y sonrisas!!

Anónimo dijo...

Que hermosos looks en enterizas! Me encantaron y a vos te calzan estupendas! Nunca me probe pero me parece que con caderas pronunciadas como las mias no podria porque para paliar el efecto debo mostrar un poco mas de piel. Pero la verdad que quedan super elegantes. Beso. GabrielaFL.

Anónimo dijo...

Hola Mati por favor que cuerpo que envidia sana! jaja me encantan esos trajes de baño, yo como Solcito le tengo ganas a uno straples a ver si me animo! Te mando un beso grande.
Batu.

Gonzalo Rossello dijo...

Mati!! Como va? adhiero al comment de Aninka! Odio el calor!

Buenisimas las opciones, la trikini, impecable! Te queda fabulosa y esa vincha blanca bien 50 en el Blanco y negro... perfecta!

Ya no va mas el dorado Rayito de Sol! Te quedas pegada a la reposera con quemaduras de 3º grado! A disfrutar a la sombra, en la pileta o mar... pero relajados!

Besotes!

Camille dijo...

Muy buen post, me encanto la ultima malla! Soy un poco chica para usar ese tipo de mallas, pero me gustan mucho las de surf que vende Roxy, Billabong y Ripcurl, supongo que de grande voy a comprar mallas estilo retro porque me encantan! Estas re linda!
http://camillelikeshats.blogspot.com/ HAY POST NUEVO
besos
Camille

Bloc de Moda dijo...

yo deberia mandarte un look de playa mio ... no me gusta el sol!!! por lo que la bikini la luzco a las 7 de la tarde, siempre quiero innovar y caigo en la más comun que encuentre en la vidriera!!!

besote y fiu fiu!!!

lore

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis: abandonar un poco la obsesion por el bronceado perfecto y casi total y disfrutar de lucir lindos modelos, bien lookeados, como presentaste en este post.Besos.Virginia de MdP.

María dijo...

hola! re lindo el post y las ideas de las mallas. El título es el primer verso de una poesía de Baldomero Fernández Moreno y describe muy bien una tormenta de verano y cómo queda el pueblo luego.
Se llama, obviamente, TORMENTA DE VERANO.
Bueh, ya aporté el toque cultural jajjaa buen inicio de año

Conee dijo...

Hola Mat! me encantan como te quedan las enterizas, pero para que queden asi hay que tener tu cuerpo, en mi caso me probe enterizas y el espejo me dio un NO rotundo jajajaj
Un beso
PD me encanto la malla negra/blanca es hermosa

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu propuesta de bikinis, son divinas y para mujeres de tu edad que quedan ridiculas con mayas para chicas de veinte y pico de años.

besitos.

Anto Larre dijo...

Hola MATI que cuerpoooooooooooo que tenes!!!!!!!!!
Y eso que te estoy mirando con mi lcd que engorda ensancha mal y tu cuerpo intacto!
Te quedan geniales esos trajes de baño. Me quedo con el primero y el segundo!
Divina-! besotes!

Dorothy Vallens dijo...

Mati, divina! que agallas lucir esas mallas, y que te queden tan bien! ahroa me arrepiento de la malla que me compré! me encnata la última retro navy! es muy pin up!
respecto al sol, no tomo, no me interesa, me aprecen más lindas las mujeres con piel natural, más allá de todo lo más saludable que es no exponerse al sol.-
saludos!

matichica dijo...

Hola! Veo que los trajes de baño con personalidad gustan a más de una, eh... Qué bueno! Lu, me mató de amor tu comment de Maite y su mallita... qué tierna!
Any, sí, es el Sheraton MdP, lo reconociste!Kathy me hacés reir con tus mensajes... Mirá que perder el colectivo pr esto, ja,ja,ja!
Gracias a tod@s por los piropos, me hacen sonrojar y gracias especialmente a María por iluminarme con el poema y el autor que da nombre al post... Qué lujo! Pensaba que era un cuento, mirá vos... Yo creo que el elegir un traje de baño va más allá de los años que tengamos, para mí se relaciona con el gusto y estilo de cada un@. En mi caso, así como uso bikinis diminutas -pese a mi avanzada edad, ja!- también me doy el gusto de optar por estas más elegantes, es cuestión de alejarse de los prejuicios y divertirse. En el link al viejo post hay consejos para diferentes cuerpos, pero como siempre digo, la idea es disfrutar del verano y bajar un cambio con las presiones externas sobre la silueta... A gozar! Y por último, me encata leer que hay tanta gente dispuesta a evitar los efectos del sol, la blancura también es bella y saludable...
Gente, gracias totales por tanto cariño, seguimos on line:>

Charo dijo...

Mati estas regia!!!, con lo tonificada que estas luces los trajes de maravilla. Tendre que emmpezar hacer ejercicios, ja. Todos muy lindos, me gustan mucho, recuerdo que de niña usaba asi. Tendre que ir a la busqueda de uno. besos y buen dia

Marisa dijo...

Sabes que ??
No adivinaste nada lo que los lectores ibamos a decir , lo que ibamos instaneamente a comentar es " que divinas q te quedan todas los modelos a vos !" estas divina nena !!
LO del bronceado para mi es una variable q ya no entra en mis calculos mas aun con el historial de enfermedades de piel q tengo en mi flia para mi ahora el disfrute pasa por mis caminatas mañaneras al trabajo en las cuales mato un poco el color verdoso ciudad pero no mas q eso
Creo y con esto dejo mi reflexion ad hoc que hay q recuperar el significado de la palabra DISFRUTE
disfrute no es comprar como locos en navidad ni atiborrarse de comida , no es volver negra de las vacaciones Disfrute es no ser esclavo de la idea de disfrutar , dejarse fluir y aprender q a veces los mejores momentos no nos agarran con una camara al lado , o dejan marcas en la piel , nos dejan marcas en otros lados y por lo gral suelen ser gratis y no por ello sin valor ,no???

Cecilia - Ser Coqueta dijo...

Hola Mati!
Me gusta mucha la primer trikini! sip, me gusta!! :)
Too hice un post sobre el verano. Espero tu visitar.
Besos.

Anónimo dijo...

para "anonimo de las 11.10" tengo algo para decir:
Mas ridiculo que lucir una bikini fuera de edad (que no es el caso), es entrar en un blog solo para criticar y encima no dar nombre, aunque ya sabemos quien sos... Tu mision tiene un lado Vulgar.

besitos
Vir

Katryna dijo...

MAti que lomazo!! Te quedan todas perfectas.. los trajes de baño son preciosos de por si pero cuando los tenes puestos .. potencias su belleza de sobremanera!! Un aplauso para Castro!!
Katry

Ariana dijo...

divinas las mallas mati, y cómo te quedan... concuerdo con tu propuesta, nunca elijo las mallas pensando si me voy a broncear bien o mal con ese modelo, como son distintas las voy rotando y listo, así se van cubriendo las marcas.
besos

Romina (Decorando!) dijo...

Me parece que el anonimo al que se refieren esta diciendo que esta perfecto que Matilde use este tipo de mallas, ya que son elegantes y adecuadas a su edad. No veo nada de malo en eso. Me parece, Vir, que tus ganas de criticar te cegaron, y no pudiste entender el mensaje.
Me encanto el look en blanco y negro, super elegante!

matichica dijo...

Hola de nuevo, muchas gracias a tod@s por sus mensajes y opiniones, estas mallas vienen para quedarse y está bueno ir sumando opciones a las clásicas de cada verano, no?Please, tengamos la fiesta en paz... No defendamos ni ataquemos a quien no se da a conocer... La edad que tengo no es problema para mí. Insisto: todo es una cuestión de actitud, y yo estoy feliz con mi cabeza, mi espíritu y mi cuerpo, cuando un@ está bien consigo mismo y se acepta, lo demás no importa, verdad?
Gracias por seguir leyendo y comentando, cada día somos más... Besitos miles:>

Natu Arenas dijo...

EEEEPA Mati que figurita que te tiraste!! Me encanta la foto en el Sheraton de mi ciudad! Besitos grandes!

[·gabby· chacar] dijo...

que lindos trajes de baño y que bien te queda..espero poder tener esa silueta en unos años!!

Anónimo dijo...

Que lindo post! Veo mallas y es sinónimo de vacaciones. Voy a ser reiterativa: sos una reina! Te quedan pintados esos trajes de baño....para que te quede bien una trikini tenes que tener lomo....o tener LOMO! jaja. Me sumo al desafío de la blancura, me cuido mucho del sol xq de adolescente la he pasado muy mal x quemarme a lo bestia así que ahora me sumo a la blancura de Ace y Natalia Oreiro. Sos una diosa. Ni idea cuántos años tendras pero tenes estilo y creo que tambíén sentido común para vestirte. Besos miles. Pao!

natiti dijo...

hola Mati,WOOOOWW!!! que cuerpo tan esbelto!!! te quedan lindas todas las mallas!! mi favorita es la nueva bikini, cuando yo era flaca tenia una muy similar, me sentia una pin- up total!! estas divina, tenes un cuerpo divino!!
beso

Lola Lola dijo...

Ahh, Mati, trajes de baño retro... es el post del amor para mí!
Hay también una enteriza de Muaa con lunares (rehúso decir polka dots)que me está tirando los bracitos, no sé si la viste...
La bikini Keywhoss un bombón, la había visto en la vidriera y sin gente adentro no parecía tan linda (aunque vos sos un figurín, no te iba a quedar mal xD)
Muchos besos!

Lulu dijo...

adoré tus trajes de baño, tu foto en el balcón es encantadora... quiero imaginar que la tenés expuesta en tu casa en un portarretratos bien grande!!! Jajaja!!
Me encanta que Baldomero Fernández Moreno, un gran poeta de nuestras tierras, esté engalanando el blog.
Un beso grande.

July dijo...

Mati!

Divinos los trajes de baño! Te quedan muy bien!
Me uno a tu propuesta: tengamos las fiestas en paz, pues hay mucho por construir.
En este espacio el afecto es sincero y vos te lo has sabido ganar amiga.
Besitos a tod@s y Muy Feliz 2011 y en PAZ!

JULIBER dijo...

Mati genial tu post! Realmente sos glamorosa y me encanta tu actitud. Comentario aparte: que lomazo!!! Increíble. Y a los comentarios mala onda... "dedos sordos"...

Sole dijo...

Mati!! me encantan tus propuestas...! qué bien las lucís, sos encantadora... yo prefiro las mallas enteras ya que solo voy a la playa o pileta una vez que entra el sol y me gusta mucho nadar así que se mueven menos y es mejor!
Me declaro totalmente antisol y bronceado y me cubro con 50+ todos los días del año... como dice Fruti es la mejor crema antiage!
Un abrazo!!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

QUE CHENCHUALIDAD DOÑA MATI!!! Además del glamour al que una está acostumbrada, nos encontramos con una Mati explosiva! Yo soy pro trajes de baño RAROS. Eso de "quemarnos mal" es puro cuento.. Si me decías eso en los 90´s, que las chicas salían con remeras cortitas que dejaban ver su pupo, bueno.. PERO AHORA!?!? Aparte si el tema fuese "quemarse bien", nadie usaría los triangulitos, porque dejan una marca horrible en el pecho. Todas tendríamos que usar mallas con breteles iguales a los corpiños Y NO PASA!!! Así que dejemos de usar "excusas" y a divertirnos en la playa de forma fashionista =)
BESOTES MATI
SABRI

Mechi dijo...

Lindisimas las fotos! de editorial!!! un beso

Moda Hypeada dijo...

Matiiiii, grosa, con la Hola de Máxima. Armaste una super producción! Besitos,
Ya me fui a PDE.
La próxima reporto desde allá.
Marian

Verónica Frágola dijo...

lindos lindos! lo bueno de no tomar sol es que no me preocupo por las "marcas"!!! besos!

Lucre dijo...

hola mati!!! cuantos comments! la verdad divinos todos los looks, me encanta la malla negra y blanca, me resulta super elegante!! igual te quedan todas moldeadas a ese cuerpo!! estas divinaaaaaaa..sos una top!!! te adoro!!
Besis

Anónimo dijo...

mati: de aca voy a tirarme de un puente (o mejor en la fiesta de quinta voy con el uniforme de trabajo, guardapolvo hasta el tobillo!) tenes un lomazo!!! obvio que te vas a sentir bien con vos misma sos divina por dentro y por fuera!! Adore la foto en el Sheraton, aunque yo en una de esas (si no se me escapan los rollos ejem) duro 5 min sin que se me escapa una lola lo mio es ir a la playa a correr saltar y nadar y mis curvitas me hacen muy propensa a los accidentes (he tenido miles), siempre uso bikini escote tipo halter una bombacha comoda, short fps 50 y lista para disfrutar el verano, las claringrillas las hago a la noche mientras novio juega a los jueguitos soy adicta!! (a eso y a las frases en codigo que a veces salen en los juegos del verano)

Bueno mi diosa me encanto tu post de hoy sos hermosisima!!
Besotes!!!

anita (lorileira que blogger no la deja loguear =(

Sol dijo...

Qué cuerpazo! Me encantaron las propuestas! La onda '50 en trajes de baño es mi preferida!!

Maggie dijo...

Anónimo, si la envidia fuera tiña...

Mati tiene el mejor lomo q conozco y que probablemente tendré nunca, :)!

Las propuestas son geniales, me encantó el triquini, a ver si me animo el próximo verano.

Besos y felices calores amiga!!!

Natalia S dijo...

Hola Mati recien hoy veo tu post pero no pude resistir de comentar,Que cuerpazo y que ESTILO te ves magnifica,la verdad siempre te admiro por estar muy correcta con tus outfits y me gusta mucho mucho las bikinis,mallas,etc de este estilo, con una capelina y la triquini de la primer foto es muy Saint Tropez,la verdad ojala todas podamos lucir como vos!!!Me gusta ese toque fino sensual en tu estilo y la Actitud!!! en fin una Diosa Mati!!!

Anónimo dijo...

Ufa, llego tarde as usual, pero quería decir que divinas las opciones, todas muy estilosas =)


Beso, Phoebe

Anónimo dijo...

Por más que el cuerpo te de, a veces, es solo cuestión de ubicarse un poco, nada más.
Saludos,
Cass