jueves, 2 de diciembre de 2010

Accesorios con amor

Ayer tuve la suerte de conocer una línea de accesorios creados por dos hermanas unidas por el amor, el rescate de las tradiciones y la pasión. Lula y Pili crecieron admirando a su abuela Chola, quién además de ser maestra, era una mujer extremadamente coqueta y habilidosa, capaz de confeccionar sus propios guantes y sombreros con absoluta dedicación y destreza. Esa experiencia las marcó desde niñas y fue delineando sus gustos por las creaciones personales, con el toque único dado por sus propias manos.






Con ese antecedente, y en memoria de la abuela, nació "Cholerías". Así, las ganas de dar un vuelco a sus vidas profesionales impulsó a Pili y Lula a crear y comercializar sus accesorios: primero entre amigas y ferias; luego con la apertura de su showroom en Palermo, y próximamente con puntos de venta en los aeropuertos de Bs. As.





¿Qué ofrecen las chicas? Collares, anillos, pulseras y carteritas súper personales, sin repetir diseños ni materiales, en dos líneas: urbana y "de autor". La idea es crear piezas únicas, sea por la combinación de colores, sea por los trabajos que realizan en cada accesorio, y así ofrecer la posibilidad de agregar o sacar elementos, cambiar los detalles, etc., según los deseos de las clientas. Muchas novias y madrinas las visitan con sus vestidos de fiesta para que ellas creen los accesorios acordes a sus outfits, y las chicas despliegan todo su talento para satisfacerlas. La pasión con la que Pili y Lula hablan de su trabajo es contagiosa, se entusiasman mostrando cada pieza con amor, abren la puerta de su taller y muestran las cuentas y elementos con que trabajan sin prejuicios; son dos enamoradas de lo que hacen y eso se nota en cada creación...



Con todas esas maravillas, las chicas han logrado posicionarse en el mercado y podemos encontrar algunos de sus accesorios en La Mercería de Palermo, por ejemplo. Además, trabajan con Vero Alfie acompañando sus colecciones con accesorios especialmente creados para ella. Si desean saber más, si quieren ver otras cosas, aca les paso la página web para que las visiten y se contacten con ellas http://www.cholerias.com/ y les dejo algunas fotos de sus productos.




Ayer varias productoras de moda, prensa y bloggers nos reunimos en el showroom para disfrutar un brunch con ellas y ver sus creaciones. Pero también para conocer a las personas detrás de esas piezas únicas. Y la impresión que me llevé fue que Cholerías es más que una marca de accesorios, es una alianza fundada en el amor, un amor que se trasmite a cada collar, anillo, pulsera... Es el mejor legado que la abuela les podía dejar: crear cada pieza como si fuera para ellas...

Les cuento que los precios de la línea urbana son accesibles y acordes a los valores que hay en mercado, es cuestión de elegir alguna pieza, contactarse con las chicas y concertar una visita para ver todo in situ. ¡No se arrepentirán! Espero que el post les haya gustado, amig@s. Aguardo sus comments o lo que deseen expresar, como siempre. Les deseo un lindo jueves, besitos:>

37 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Hola mati!!!! Lindo todo!!! Los accesorios hechos con amor y dedicacion. Las chicas divinas!!! El collar lleno de cadenas fue el preferido y los brincos con pluma. !!!! Felicitaciones para las chicas!!! Besos!!

Bloc de Moda dijo...

Mati! Muy bonitos y variados

beso!
Lore

Estudio Nuñez Couste dijo...

Como bien sabés amo los accesorios, mi relación de compra es
80% accesorios, zapatos y carteras y 20% ropa

Adoré el collar babero de colores (el que está al lado de la foto con el espejo y el arbolito con aros)... soñado Mati!

gracias por hacerme conocer esta marca, ahora tengo que ingeniármelas para que me manden algo a bahia! será posible?

besotes!

Anónimo dijo...

Qué cosas hermosas!!!!
Me encantó todooooooo...
Y si encima los precios son accesibles, se llevan mis aplausos.
Vilda

Anónimo dijo...

HOla Mati... me gustaron mucho las cosas de Cholerias... no los conocia y me senti un poco identificada con su estilo, por la mezcla de materiales y texturas... Quiero tu opinion... viste mis cositas en el blog de V? Besos... Ceci

Anónimo dijo...

Hola Mati! Que accesorios hermosos los d Cholerías! Me gustaron todos y me parecen realmente originales y pensados con muy buen gusto. Me gusto mucho este post de jueves. Saluditos
Ale

Jochi dijo...

ay!!!!!!! que cosas diiiiiviiinas! felicitaciones por las chicas! que lindo ademas el proyecto y la historia de su nacimiento

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Hola guapísima! ya estoy de vuelta!! que se os echaba de menos! los accesorios son preciosos!!

Besiis

Unknown dijo...

Cholerias es lo mas!!!! chicas las super felicito....no solo por las cosas que hacen que ya saben que desde el primer dia, me enamore de cada una de ellas, sino por lo que "cholerias" significa, el amor, el legado, la dedicacion...etc.... Besote enooorme a las 2!!!!!! TODO ES ESPECTACULAR!!!!

Unknown dijo...

Hola Mati!!! Muy linda la nota, me encanto!!! Gracias por haber venido!!!!
Un beso grande!!

Pili

Mechi dijo...

Muy lindos!! para tener en cuenta!!
Saludos!!!

Lulu dijo...

estas cholerías me vuelven loca... unas genias las hermanas y una mención especial a esa abuela multifacética. Qué herencia!!

Besos.

Lucre dijo...

Hola Mati!!! que amor el post de hoy!! con que cariño se ve la produccion de cada accesorio.Felicitaciones a las emprendedoras que a partir del amor a su abuela crecen y nos hacen disfrutar de estas bellezas!
gracias Mati por compartirlo!
Besosossss

Aninka Tokos dijo...

Divinas las cosas y el tributo a la abuela (me parece una ternura) pero lo que más me gustó de la nota es la foto de Pipi y Lula. Creo que en sus rostros se resume el amor que ponen en sus creaciones y la paz de hacer lo que les gusta.

Gonzalo Rossello dijo...

Mati! Geniales estas propuestas! Muy originales! Cuanta calidez que trasnmiten esas chicas! Se nota que el buen gusto va en los genes!

Besotes!

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Más allá de la belleza de los accesorios, me parece super original la forma de exhibirlos, cual originales muestras de arte. De esa forma hacen que los accesorios sean mucho más atractivos al ojo.

Unknown dijo...

Qué excelente nota, refleja exactamente lo que estas 2 mujeres maravillosas son y han querido entregar a través de sus creaciones: su pasión y su amor.

Felicidades a Cholerías, porque este es sólo el comienzo de su increíble viaje, ah, y me encantó todo, pero en especial el showroom y las carteras!!!

Anónimo dijo...

HOLA MATI, que cositas tan lindas realizan estas hermanas, su abuela debría sentirse orgullosa,por ver la continuidad en ellas. Besitos A.M.

Nat dijo...

Divino todo!!!! Me encanta que tenga tanta historia el nacimiento de la marca! Felicitaciones a las chicas y que sigan los éxitos!

Besos Mati

Conee dijo...

Hola Mat, confieso que me tento un collar realizado con crochet!!!!
Hermoso el post!

audrey73 dijo...

Qué bueno ver cosas más artesanales y no esas piezas masivas hechas en China. Muy lindo el brazalete metálico de las primeras fotos.

Un beso!

matichica dijo...

Hola! qué bueno que les haya gustado la propuesta de las chicas y el post; me alegra! Algo que olvidé decirles es que las piezas son re livianas, por más que parezcan enormes o muy cargadas, casi no se sienten, doy fe! Las pecheras tejidas son precisoas y el brazalete que dice Audrey está hecho con botones (sí, botones)y argollas, genial, no?
La forma de exhibirlos también es creativa y como dicen uds., eleva cada accesorio a la categoría de obra de arte, me encantó! Sugiero que entren a la página y les consulten el tema envíos y demás dudas... Pili (sí, el nombre es ése y no Pipi)y Lula son re accesibles. Gente, gracias por todo, por estar y seguirme... Besitos miles:>

Natu Arenas dijo...

Que lindas cosas! Y aparte super colorido! Hermosas fotos. Besitos Mati,=), y por ahi leia de la mala onda en tu FB...FUsh Sush a todo. NO pierdas tu hermoso tiempo ni en pensar en lo que te hace mal. Beso enorme!

Aninka Tokos dijo...

Puse Pipi :S
Perdón!!

Alexia´s World dijo...

hermosas las cosas que hacen Lula y Pili! que lastima que no nos vimos ayer!! yo llegue re tarde a hacerles la nota. A ver si la próxima combinamos asi charlamos un rato!!!

Beso

Charo dijo...

Mati!, quede de accesorios!, todos muy lindos!. Que linda tienda, felicitaciones a sus creadoras!. Buen dia Mati!

Anónimo dijo...

Esta bijou esta preciosa realmente! Un gusto exquisito y el colorido excepcional. Gracias por este post, Mati. Un beso gigante
PAULA

Cecilia - Ser Coqueta dijo...

Mati!!
Conozco la marca!!! Que lindo ver dónde ocurre la magia! :D

Besitos.

Anónimo dijo...

Hola MATI, te escribi para darte la mala noticia que no puedo estar el sábado con ustedes. Pero la próximo voy seguro¡¡¡
Me encantó esta propuesta sobre todo el collar de cadenas¡¡¡
Cuando las cosas se hacen con amor se nota, por eso este blog tiene tan buena onda porque vos le ponés el corazón. Besos a todas y seguimos en contacto.
Jesi Feliz

Unknown dijo...

Encontre en las chicas la mezcla justa de creatividad, originalidad y delicadeza. Se nota que aman lo que hacen... Embellecer a las mujeres! Las felicito por el proyecto y les auguro exitos en crecimiento! Paola (novia 3/12/10)

Anónimo dijo...

que hermosura de cositas!!!!!!!!!! bsbsbsbs

Ale.Sanmed dijo...

No suelo usar mucho accesorio pero tienen muchas cosas lindas!
Besito:)

lu dijo...

Hola Mati,te escribo para decirte que no voy a poder ir el sabado. como no se en que dia vivo no me di cuenta y organizamos un asado en casa con amigos... me quedé re triste, tenia ganas de ir... Espero la pasen barbaro! Besos!

Sole dijo...

Me encantó el estilo, como te dije más temprano en FB, se nota el buen gusto que tienen las chicas... me encantaría tener algo de ellas...lástima que vivo en el fin del mucho =(
Besos!

vallecita dijo...

muuuy muuy lindos!!! me encantaron todos!!

Anónimo dijo...

la verdad es que las cosas divinassssss
habra que ir!!!!

Anónimo dijo...

yo las conozco!!! que casualidad, les compre un cllar divino en una feria, todo el mundo le pregunto de donde era!!!!
Ale