viernes, 15 de octubre de 2010

Vidrieras romanas

Lo prometido es deuda... Las vidrieras de Roma que más me impactaron están aquí -sólo aquellas que pude fotografiar porque en ciertos lugares no me lo permitieron-. Les cuento que al final de la escalinata más famosa, cuando la Piazza Spagna termina, nace la bella y distinguida Vía Condotti, el lugar obligado para fashionistas y curiosos que se dan cita para contemplar lo mejor de las colecciones que se vieron en las pasarelas más top del mundo. Allí, Dior, Prada, Gucci, Chloè, Max Mara, Salvatore Ferragamo, Versace, Armani, Valentino, Hermès, LV, y todo lo que se imaginen dicen presente y miles de turistas y clientes recorren las angostas veredas en busca de las piezas más bellas del mercado. Como les he dicho en otros posts, no me compré nada en Europa. El mejor regalo ya me lo había hecho amore con el viaje en sí y además, cuando se cuenta con poco tiempo, internarse en las tiendas para ver oportunidades resulta poco tentador siendo que hay tanto por hacer, verdad? Yo suelo comprar regalos y recuerdos para los más allegados, pero es raro que traiga algo para mí, salvo que esté en plena época de sales... Con los años he aprendido a saciar la ansiedad por tener, canalizándola hacia el disfrute por estar...



L@s invito a ver las vidrieras de esta famosa calle, y les pido que presten atención a las tendencias que venimos viendo para el invierno próximo: camel a full, colorado en accesorios como zapatos y carteras, algo de rosa viejo para un look romántico, militar-chic, mezcla de texturas y estilos: ver en Dior vestido de noche con botinetas; continúan las medias bucaneras y las altas plataformas; mucho diseño y glamour...





Prada






LV














La Perla




Salvatore Ferragamo




Local con ventanas abiertas






Chloè





Cesare Paciotti (piedra libre para mí en el espejo)






Multimarcas... Sobresale Galliano



Moschino, puro diseño italiano





Más zapatos... Imaginé éstos en los piés de Carrie


Guantes para todas



Y para mi sorpesa, tanto en Grecia como en Roma existe la venta de objetos falsos e imitaciones a la vista de todos, incluso en negocios montados a pasos de los locales oficiales. En el primer caso vemos una vidriera de Atenas con réplicas de carteras y cinturones Hermès, bolsitos Chanel y hasta versiones de la famosa Lady Dior. Los precios van de 350 euros en adelante para las carteras y 65 los cinturones. En el puesto de Roma las chucherías y accesorios son de menor calidad, pero igual de falsos que los anteriores. Yo no adhiero a la compra de este tipo de artículos porque favorecen la piratería y deprecian el valor de las marcas. Lo que me sorprende realmente es que no sean clausurados; en otras capitales como París o Madrid este tipo de cosas están muy controladas.


Todo falso en Atenas


Y también en Roma


Bueno, hemos recorrido junt@s algunas vidrieras de Vía Condotti y aledaños... ¿Qué les pareció la vueltita por la zona más top de Roma? ¿Les gustó? Espero que sí y que me cuenten sus impresiones sobre lo visto. Les dejo un beso grande, hasta el lunes:>

31 comentarios:

Anita Lorileira dijo...

Mati!!

Buen dia!!

Un placer ver las vidrieras de Roma!! parecen de fantasia una cosa como "Tendenciera en el pais de las Maravillas"

Con respecto a lo de las falsificaciones, concuerdo igual que vos: prefiero algo sin marca que algo trucho, me parece una estafa al que de verdad se molesto en diseñar el producto

Divina te mando un beso enorme!!

Nos estamos viendo =)

Verónica Frágola dijo...

me siento POBRE. PAUPERRIMA. con eso digo todo ¿no?
Buen viernes!
besos

Anónimo dijo...

Hola Mati, que lindo todo!! Te felicito por el viaje, me gustó mucho, mucho la vidriera de Max Mara, divino todo! Hay un tapado camel que me pareció muy hermoso! Te mando muchos saludos y que tengas un buen fin de semana. Besos, Eli.

Anónimo dijo...

Hola Mati! Que lindas vidrieras! Pudiste contenerte y no comprar toooodoo? Que raro que permitan las cosas falsas... y a la vista de todos! pero bueno, truchos hay en todos lados. Besos! Mechi(ayer no comente, pero los colores eran ambos de Maybelline, el primero: Express Finish 50" Plum Intense, y el naranja, no me acuerdo el nombre...)

Val dijo...

Divinas las vidrieras, me encantó la de Dior! En Roma las vidrieras de los negocios de ropa, sean o no de firma, son una maravilla. El buen gusto ante todo!
Besos,
Val

El Marques deco dijo...

qué si nos gustó, por favor Mati...vos no conocés a tu clientela?
jajajajaaa

Divino todo...queremos estar ahí..ya vamos a llegar! preguntando y caminando se llega a Roma, verdad?
Lau

Jochi dijo...

Ay mati, te imagino allí chocha de la vida! divino todo, medio invernal pero hermoso, lujo total!.
Me mato lo truchis, igual creo que como en NY lo esta buenisimo jajja
besote
buen finde

Anónimo dijo...

Hola Mati...tu cobertura y la muestra en sí de lujo!!! Amé la falda morada de Dior (me encanta ese color!), el vestido a cuadros de Prada (el escote es genial para las que tenemos un busto modesto!) y las medias que acompañan, lengerie de La Perla...para endiosarnos, el colorado y camel de Chloè, Moschino y los guantes...divinos...quiero todos, Ja!
Gracias Mati, un regalo para la vista.
Cariños y buen finde para todos!
Silvy

Anónimo dijo...

QUE MARAVILLA!!! HAY QUE IR CON LA BLACKCARD DE FORT!!!

Anónimo dijo...

hola MAti! Me encantaron tus palabras...yo tambien estoy aprendiendo con los años a disfrutar de un lugar ,sin desesperar,jaja ! Que decirte ?GRacias por mostrarnos tanta belleza!!!!! Me pongo en tu lugar y pienso q habras disfrutado todo por partida doble!!! Excelente todo! Besotes
gise

Anónimo dijo...

Excelente post, Mati!!! Ya extrañábamos más postales del viaje.
Cuántas bellezas!!!
Me imagino el placer de caminar por entre esas vidrieras.
Me encantaron los mocasines con plataforma, los zapatos para Carrie y la vidriera de Hermes.
Aplausos de pie para tu frase: "con los años he aprendido a saciar la ansiedad por tener, canalizándola hacia el disfrute por estar..." Encierra mucha sabiduría, amiga!!!
Cariños. Vilda.

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba, AMÉ la vidriera de los guantes!!!!
Divina esa foto!!!!
Vilda.

Kathya Stryzak dijo...

Bom dia!!!! hermosas las vidreras Mati....cuanta cosa linda....ahhh Max mara camel!!! jajajaj
ahora la tienda falsi de grecia...en la foto ahi una melissa falsificada....rosa y otra negra....esta q las chicas estan quierendo con un coracion en la punta....
jajajjajajaj
besos linda..hoy estoy en casa!!!

Eve Brarda dijo...

Siii me encantó!!!! Cuántas fotos!! y nunca falta el puestito trucho! Me hace acordar a cuando Samantha y Carrie van a comprar carteras Fendi!! jajaj Genial!!

besos mati!! Me gustaron todas las fotos! Y esos zapatos con plumas de pavo real. qué lindos!! Mi abuelo tiene pavos así y blancos, y las plumas son un primor!!

Conee dijo...

Hermosas!!! las fotos, me encanto la foto en la que estas reflejada en la vidriera.
A mi tambien me llama la atencion la venta de productos piratas a plena luz de todos y que nadie dice nada??? y esta cerca de los negocios??? que locura!!!
Un beso

Pipistrela dijo...

Ay qué locura esas vidrieras! Dan ganas de comprarse todo! Las de imitación van de los 350 euros para arriba? saladitas! pero, la verdad desde acá se las ve muy lindas!
Besotes Mati, Agus.

matichica dijo...

Hola!!! Qué bueno que les haya gustado el post, a veces tengo miedo de cansarl@s con el viaje... Estas vidrieras me encantaron porque reflejan el aura de glamour y estilo que se respira por allí. Todo es tan exclusivo que encandila, ja! Imaginé que habría lector@s que comprtirían mi filosofía de disfrutar mas allá de tener... A la larga es un alivio, no creen? Lo trucho es de diversas calidades, por ejemplo las cosas que les mostré de Atenas eran mejores que otras que ví por allí. Igual es tan falso como moneda de papel, ja! Gracias por visitarme y comentar, amig@s, seguimos on line:>

Gonzalo Rossello dijo...

Que lindas las vidrieras.... baba total!

Adhiero al disfrutar el viaje como regalo en si y la no a la pirateria - a parte se reeeee nota cuando es trucho y te baja todoe l outfit! -

A preparar los tapados camel que seran hits!

Beso linda!!!!

Lulu dijo...

cómo me gustaría medir 1.80 para lucir ese tapado camel de max mara... una pena, porque creo que si uso algo así me puedo enredar y tropezar! Ja!!!

Besos y buen finde.

Gaba Diseños dijo...

Hola Holaa Mati linda!! ayer se me complico comentar..me daba error de server...asi q lo hago hoy..felicitando a las chicas q dejas sus manos divinas! un beso a ellas q se animaron!
Y ahora el actual post..sabes q me pasa? siento q me estas contanto en vivo y en directo..me siento como charlando con vos..hablas tan lindo Mati..Gracias, Gracias miles por compartir todo esto con nosotras!me quede sorprendida con el local de ventanas abiertas..mostrar asi es una originalidad, bueno y ni q hablar de las demas vidieras...
Gracias Maty! te felicito por el post y por la inteligencia de ocuparte en conocer lugares y no preocuparte por malgastar el tiempo comprando..conocer y disfrutar de esos lugares ha de ser unico!
Besotes y muy lindo fin de seamana!
feliz dia a tu mama q debe ser una genia como vos! y a todas las mamuchas q anden por aca.-

Xixi dijo...

Dibujaste una sonrisa en mi rostro
amo ver fotos de viajes, y me siento como estando ahi, algo es algo no?
la proxima me llevas? jaja, uf que sueño! y en una de las imagenes apareciste infraganti, camufalada entre un par de zapatos, divina xD me encantaron y mas aun la tienda con ventanas abiertas, muy original!

los de los articulos falsos, siempre estan, lo raro es ver que los permitan ahi,habiendo tanto estilo original alrededor.. igual creo que la gente optaria mas por algo genuino, por lo menos yo de tener los medios lo haria ;) un esfuerzo y un caprichito no viene mal. yo que vos no me contenia, siempre que me voy a algun lado me traigo un souvenir.

gracias por publicarlo :)

Xixi dijo...

Ah y olvidaba decirte que yo tmb subi algunas fotos de tiendas otoñales en New York, con la diferencia que no fueron tomadas por mí, que lindo que hayas podido disfrutar estas tiendas de cerca :)

lu dijo...

Ahhh si!!! Yo te preguntaba si no te habías comprado un llaverito, una remerita, o algun adornito, no una cartera de 5mil USD!! Jejeje
BEsos!
No nos cansas con el viaje!

vallecita dijo...

ayy por favor!!! me sentí caminando por esas calles viendo esas vidrieras, excelentes fotos y calidad!!! q tentación obviamente me enamoré de todo!! no me canso de decirte que este viaje es un sueño! besote enormes q estes disfrutando el finde!

Anónimo dijo...

Dios mio, cuantas cosas lindas!!!! Nunca me senti menos top, jajaja.

Besos y feliz dia para todas las madres del blog, y sus respectivas mamis!

Besos, Phoebe

Anónimo dijo...

Cómo!!! también hay Melissas truchas? (vislumbré unas entre las birkin bags...)

Dolores.

eugesuisse dijo...

Hola Mati, Que lujo caminar por Via Condotti, esas vidrieras son geniales, puro glamour!!!!!
Todo muy caro.....pero es buenocomo fuente de inspiracion, para despues pasar por ZARA.....
Mati, queria preguntarte, cuantos semanas de moda hay en Buenos Aires ???....otra la semana que viene, lei que va Scott Schuman, lo veras?????
Besos
Euge

joshylola dijo...

Hola, qué escaparates y qué tiendas en la zona de la Plaza de ESpaña en Roma, a mí también me encantó.Me he guardado un par de fotos :D sigo tu blog, un saludo

matichica dijo...

Hola! Qué bueno que les guste este post... Gracias por sus comentarios tan cariñosos... Yo no me canso de recorre virtualemente esas vidrieras porque son todas preciosas... Si, Dolores, en el lugar de truchadas había de todo: Melissas, Birkins, Lady Dior, 2.5, de todo! Euge, acá están el BAFW, BAAM, y este Luxury Fashion Edition que es relativamente nuevo y contará con la visita de Scott para oficiar de jurado. Trataremos de estar allí, obviamente... Ojalá venga con Garance, su novia y la blogger que me inspiró a mi para iniciar este camino... Le doy la bienvenida Josh, y a quienes se siguen sumando al grupo, GRACIAS!!! Besitos:>

Anónimo dijo...

Mati, perdón por entrar tarde de nuevo, me encantaron las fotos y ni hablar de las vidrieras. Me sorprende como siempre la dedicación que le ponés a todo los que haces porque esas fotos son un espectáculo. Además, me parece genial la frase que pusiste de “saciar la ansiedad por tener para canalizándola por disfrutar el estar”, eso es fundamental.
Besos a tod@s y buena semana
JF

sab dijo...

Morí con la de Hermés... uf!

Besos nena!

S.