jueves, 21 de octubre de 2010

J'aime mon carrè

O lo que es lo mismo, Amo mi carré -el clásico pañuelo de Hermès que nos hace suspirar- es una iniciativa que la firma francesa suele llevar adelante alrededor del mundo y de la que aquí hemos dado cuenta el año pasado cuando tuvo lugar en la Universidad de Palermo. Esta vez la convocatoria fue a un selecto y reducido grupo de jóvenes e invitados especiales quiénes se dejaron llevar por la experiencia sensorial de jugar con la seda a ambos lados del charco. Sí, el evento tuvo dos momentos bien rioplatenses: uno en Buenos Aires -en el estudio fotográfico miaumiau- y otro en Montevideo -Fundación de Arte Contemporáneo- , una ciudad de la que Ana Torrejón disfruta y a la cual ama.
¿La idea? Que los invitados propusieran sus propios estilos de llevar estas piezas maravillosas, tan cargadas de significación, creando nuevas maneras de lucir un carrè de seda. Sin necesidad de inspirarse en los modos que Hermès ofrece en sus cartas explicativas, los chicos se probaron distitas piezas y dieron forma a varios looks. Trenzas con pañuelos mezclados con cabellos, capas multicolor, tops y fajas atadas con libertad... Una variedad de estilos que pueden servirnos para pensar que un pañuelo es mucho más que un cuadrado de tela, es un mundo para explorar...

Ana y Paula, anfitrionas de lujo


Gracias estudio miaumiau, blogcouture y Silvina Buda por las imágenes

¿Vieron qué lindas imágenes? En casa tenemos debilidad por estas piezas... Justamente el último modelo que luce la joven de la foto es el que trajo Lucre de su viaje y ya lo vimos acá hace unos días, lo recuerdan?

Y la otra joya que sumamos al equipo es este pañuelo edición limitada que Hermès confeccionó para Vacheron Constantin...

Esta edición no está a la venta

Y como yo estuve presente el año pasado pero no esta vez, decidí hacer un modesto aporte a J'aime mon carrè... Este es el resultado... Las fotos las tomo Valen...



¿Les gustaron las propuestas? ¡A mí me encantan! Yo creo que cuanto más libremente nos tomemos la moda, más posibilidades de crear nuestro estilo tendremos... Los chicos jugaron con la seda, y todos podemos hacerlo; probemos con los pañuelos que hay en casa, con las pashminas y los gatitos... Todo vale, el verano pide alegría y qué mejor que llenarnos de colores! Aguardo sus comments, amigos, como siempre... Mañana cerramos la semana con todo, no falten a la cita... Un besito:>

31 comentarios:

KATHY dijo...

ahhhh ahora que mire q poste en el local errado...volvemos entonces...
Vos sos la reina de los panuelos Hermes aca en Argentina !!!
jajajjaa duplo comentario hoy no?
besos

Mrs. Fruticienta dijo...

Hola! algunos me gustaron y otros definitivamente no.
Besos!
(perdón, es que hoy tengo un mal dia desde el vamos :'( )

Sole dijo...

Hola Mati querida! Hola amig@s tendencier@s! hoy me quedo en casa reposando por culpa de una gripe primaveral, por lo que ahora mismo saco los pañuelos y me pongo a jugar con ellos! Mati: me diste una buena idea para no estar aburrida.
En el siguiente link hay diagramas para hacer varios tipos de nudos, se los dejo por si quieran probar:
http://cosascositasycosotasconmesh.blogspot.com/2010/05/maneras-de-como-ponerse-un-panuelo-en.html

Saludos!
Sole

Ceci dijo...

Me encantan los pañuelos Mati!!! Obvio que los de Hermes son espectaculares... pero cada una podemos usar los nuestros de diferentes maneras... yo uso siempre en el cuello, me sirven para avivar algun outfiti un poco aburrido. Ultimamente vengo viendo mucho pañuelo en la cabeza... sera cuestion de probar no? Besos...

Lucre dijo...

Hola Mati!!! que divino el post de hoy! amo los pañuelos Hermes! me encantan las propuestas de las diferentes opciones! muy lindo todo pero nadie tenia nuestra edicion limitada! ja
Besis

Pao dijo...

Hola Mati!, la verdad que yo le tengo como miedo a los pañuelos, nunca sé si los uso de la manera correcta, por lo tanto, los he suprimido de mi guardarropa. Pero después de ver este post, creo que tenes razón, tenemos que tomarnos la moda más libremente. Prometo comprarme alguno (no se si de Hermès jaja) y empezar a incluirlos en mi look.

Besotes!!

Natalia dijo...

Muy bueno el post!me encantan los carre de Hermes ni bien pueda adquiero uno son divinosss!!!Mati me encanto el de tu hermana los colores preciosos para el veranito!Lindo lindo

Lu dijo...

divinas las chicas pero nadie tan creativa como vos cuando te haces esos top con "la seda". Divina. BEsos

Jochi dijo...

La propuesta que más me gustó fue la de mezclar el pañuelo con el peinado de la trenza! adorables las fotos! besos

Anónimo dijo...

Hola Mati, me parecen divinas las propuestas, me quedo con que se une a la trenza y con el uso en vincha.
Por mi parte adoro usar pañuelos y les recomiendo como opción más accesible pasar por Tropea que tiene unos modelos muy bonitos!!!
Besos!
Silvy

Anónimo dijo...

Hola Mati!! Genial el post de los pañuelos. Me encantan y los uso siempre como complemento. Divinos los Hermés, aunque no son muy accesibles vale la pena admirarlos.
saludos
Ale

Conee dijo...

Hola Mat! me encantan estos eventos donde la creatividad fluye, te cuento que con los pañuelos tengo una debilidad y si son amplios lois convierto hasta en bolsos, chalecos, me encantan atarlos a la cabeza, cuello, y los uso tanto en invierno como en verano.
Un beso enorme

Nat dijo...

Me encantaron las fotos!
Los pañuelos son accesorios geniales porque se adaptan a looks super formales e informales, levantan outfits y permiten jugar con distintas formas de atarlos.

Besos!

Anónimo dijo...

Cuánta creatividad!!! Qué buena iniciativa. Me encantaron los pañuelos en la cabeza. Habrá que animarse!!!
A mí antes me pasaba lo de Pao, me parecía que nunca me los ponía de una manera "correcta", me miraba en el espejo, y me los sacaba. Hasta que hace un tiempo me empecé a animar, me liberé de la "corrección", y ahora me los pongo de distintas maneras, y siempre me gusta cómo quedan!!!
Así que adhiero totalmente a la propuesta de tomarse más libremente la moda, y, en fin, la vida misma!!!!
Cariños.
Vilda.

El Marques deco dijo...

La iniciativa de Hermés me encanta y buenísimaas las nuevas adquisiciones de las hermanas Carlos.
Lau

*Gaba* dijo...

Asi es amiga! el verano pide colores y alegria!!!q divinoo el pañuelo colores fucsia!, va en realidad es muy dificil elegir uno cuando te gustan todos los pañuelos,jaja!
Divina Mati posando, genia la fotografa! esta vez no salio ella...nos falto su foto posando!
Mati estas divina! me encanta tu blog, es mi cita obligada cada dia..te felicito por todo lo q haces...se nota q es con amor! un beso muy grande! Buen jueves!

matichica dijo...

Hola gente... Cuánta sabiduría encierran sus opiniones sobre la moda y la libertad... No hay modos "correctos" de lucir algo, sino infinitas opciones para experimentar... La idea es animarse, con lo que sea que tenemos en casa, con lo que compramos en algunos negocios que nombraron por acá... Hermès ofrece espacios de creatividad, nosotros continuamos el legado con nuestros propios pañuelos, no creen? Se viene un desafío de fotos con sus looks... Vayan pesando, ja! Un besito a tod@s, y gracias por estar:>

trapoholica dijo...

tengo unas ganas locas de ponerme unos trapitos en la cabeza!!!
amo los pañuelos y me los podría para todas las ocasiones... ahorraré y haré la inversión en un Hermes que bien (pero bien)se lo vale.

Besos...

del post de ayer adoré locamente el vestidito romántico pero se me rompió el corazón cuando leí que lo había cosido la modista de confianza (toda una institución en la vida)...
yo no tengo modista... buuuuuaaaa!!!!

un estilazo el de la amiga.

Eve dijo...

matii genial como siempre, muy buenas las fotos, los pañuelos, soñados, qué placer tanta seda natural junta!!!

Beso

Eve

Marisa dijo...

Amiga prometo estar a la altura del desafio y el tema como decimos siempre es buscar el propio estilo q en definitiva es aquello que la gente luego al vernos dice " es re Mati esa cartera " o ese pañuelo
Y q mejor q ir por este camino con la compañia de expertos q nos guien ?

Pipistrela dijo...

Qué lindo! Cuántas variedades para llevar un solo pañuelo. La moda es i-ma-gina-ción!
Muy lindas las fotos, la chica con panzita me dio mucha ternura!!
Son hermosos los pañuelos Hermés!!

Besotes Mati, Agus.

Gonzalo dijo...

Como turbantes es un hit! Me encanta!

Amo todos los pañuelos y demas cosas que puedas adornar con charme y resolver el outfit.

Saludos linda!

audrey73 dijo...

Excelente Mati. Impresionante cómo un pañuelo puede cambiar el rumbo de un look. A incorporarlos ya mismo!!! Un beso y gracias.

eugesuisse dijo...

Mati, sin comentar y ocupada con chicos de vacaciones, pero te sigo!!!!!
Adoro los panuelos.... son el accesorio que nunca me falta, lindisimos los HERMES.
Besos
Euge

Anónimo dijo...

Hola Mati! Que lindos pañuelos! a mi me encantan en todas sus variantes: chalinas, pashminas, etc, son un accesorio infaltable! Y está bueno que cada uno lo adapte a su estilo personal.
Como hace varios dias que no puedo comentar, aprovecho ahora para decirte que tu amiga Ma.Julia tiene un guardarropas muy distinguido! me encanta esta sección, porque podemos ver distintos estilos y adaptar lo que nos gusta con lo que tenemos en el placard. También me gustó mucho el post sobre tus outfits primaverales, me encantó la combinación aquamarina con nude y el navy style tambien! Tu cartera/bandolera de Planta Baja es muy linda, donde queda ese local? Muchas gracias! Besos!!! Sabrina.

Anónimo dijo...

Hola Mati, tarde pero seguro¡¡¡ (por lo menos hoy ayer por cualpa del dermatólogo no pude comentar). Me encantó la propuesta, el lado lúdico de la moda es lo que más me gusta, no ser victimas de las moda sino disfrutarla a full.
Ni hablar de lo mucho que me gusto este post, comparto con Ana Torrejón el amor por Montevideo una ciudad divina a la cual este año no pude visitar de nuevo, pero el pasado lo disfrute mucho en mis escapadas.
Saludos a todos y a seguir experimentando con la moda
JF

matichica dijo...

Hola amig@s! qué bueno que se sigan sumando a comentar, me alegra que les guste lo que les propongo cada día... Gracias por sus palabras, elogios y el cariño cotidiano, es un placer para mí compartir mis gustos con ustedes! Sabrina, te paso el link del día que publiqué sobre Planta Baja http://tendenciera.blogspot.com/2010/04/con-una-pequena-ayuda-de-mis-amigos.html
Los espero mañana para seguir compartiendo nuevas experiencias... Un besito:>

anitalorileira dijo...

Mati!!

Que lindos esos pañuelos!! Amo el rosa (O_o mi blog se llama pinkworld jaja toy) (notese el trastocamiento de quien esta escribiendo)

Yo uso mas chalinas que pañuelos...
Ahora entre nos la pregunta indiscreta (porque me muero de curiosidad) cuanto sale uno de esos??

Te mando un besote mi reina!

Anónimo dijo...

Preciosos estos pañuelos, y para mí la idea más copada es la tuya de usarlo como blusa, super femenino!

Geniales los looks de entretiempo, los zoquetitos quedan muy cute, espero animarme a usarlos!

Saluditos,

Dolores. :)

vallecita dijo...

ayy mati sos tan diosa!!! esos pañuelos son un sueño!!! divina vos y las propuestas!!! como siempre vos, un paso adelante!!! besote enorme!!!

My Magazine dijo...

Maty, me encanta!!! yo quiero aprender por que soy medio "queso" con los nudos de los pañuelos. Necesito un tutorial, ja!
La tercer y sexta foto son divinas, entre otras.
Besos,

S.