viernes, 22 de octubre de 2010

Una edición muy especial

Fashion Edition Buenos Aires volvió a sacudir la tarde-noche porteña, y tendenciera estuvo allí. Es la tercera vez que el evento se realiza en la ciudad gracias a la iniciativa de Faena Hotel + Universe y Mercedes Benz con el objetivo de crear una plataforma para proyectar el diseño nacional al mundo internacional de la moda. Entre los mejores creadores del país se seleccionan cinco, y de ellos surge el ganador de cada año. Esta vez el jurado invitado fue Scott Shuman -creador del blog The Sartorialist, actualmente considerado el mas influyente en la moda- quien terminó convirtiéndose en la estrella de la noche.



La cita fue en Los Molinos, y allí comenzaron a llegar todos los selectos invitados ansiosos por no perderse nada de esta noche que prometía muchas sorpresas...



Los diseñadores elegidos de este año fueron : Vero Alfie, Cora Groppo, Cecilia Gadea, Evangelina Bomparola y Pablo Ramírez, quién se destacó con una puesta en escena cargada de dramatismo con impactantes creaciones en blanco y negro que son su marca de identidad. No soprendió entonces cuando Scott Shuman dijo que su elegido era este talentoso creador.




Las fotos no son las mejores, pero dada mi ubicación fue imposible obtener otras tomas. Pueden ver el resto en el blog de Gonza que tiene muy buenas imágenes.


La verdad, fue un placer ver la propuesta de Ramírez y una felicidad enorme saber que estará participando de la semana de la moda en Estocolmo, un gran salto, verdad? Pero como les decía antes, la estrella de la noche fue Scott, que con su simpatía y calidez logró cautivar a todos los que se le acercaron.

Y si hablamos de Scott, no podemos omitir mencionar a su compañera de ruta, la increíble Garance. Ella es una ilustradora francesa que lanzó su blog hace unos años, y pronto se convirtió en una referente en el ambiente de la moda gracias a sus fotos y relatos. Desde hace un tiempo es pareja de Scott y eso ha impulsado aún más su carrera. Hoy en día realiza fotos de campañas importantes como la de Moschino, entre otras, y tiene una línea de remeras comercializadas por Gap. Pero además, ella ha sido mi musa a la hora de pensar en crear este blog. Siempre me sentí identificada con la forma que tiene de escribir y ofrecer su mirada personal sobre la moda y la vida misma; leyéndola a ella descubrí que yo también podía tener mi espacio y me animé... Cuando la ví en este evento no pude evitar acercarme a decirle estas cosas. Ella me agradeció con amabilidad, posó para mí -y conmigo-, y me demostró que es tan simple y encantadora como se la lee en su blog...




La fiesta siguió y los invitados demostraron estar a la altura de la ocasión. La divina de Patricia Della Giovampaolla lució impecable, como siempre y para ella el cuadro de honor...



La noche cayó sobre Puerto Madero, Scott y Garance se perdieron entre las luces y nosotros -un grupo de bloggers y amigos- nos fuimos contentos por el éxito de Pablo Ramírez, y por la experiencia vivida. Espero que este post les haya gustado, no intenté dar cuenta de TODO lo sucedido, sino más bien de mis impresiones personales, encontrarán informes más completos por otros lados... Aguardo sus comments, como cada día... Buen fin de semana, nos reencontramos el lunes con más, mucho más, besitos:>

31 comentarios:

eugesuisse dijo...

Mati, que bueno poder participar de eventos como este.
Me imagine que hoy llegaba tu foto con Garance...divinas las dos. Su blog me encanta, su estilo, como escribe y las cosas que cuenta, es siempre un placer.
Las fotos de Garance hace unos dias en Sartorialist son increibles!!!!!!
Gracias por compartir estos momentos,
Besos
Euge

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia mati divina!!!! Tu carita de felicidad es incrible!!!! Jajajajaja fue muy bueno el evento!!! Como me divirto con ustedes...y es muy bueno encontrar un idolo asi no? Besos amiga nos vemos hoy.

Jochi dijo...

que lindo Mati estar ahi! supongo que la emoción por estar con ella habrá sido grande! besos y feliz viernes

El Marques deco dijo...

qué linda emoción debe haber sido haber estado ahí...te felicito por haber tenido esa suerte y a mí porque soy flamante tío Mati!!!
besos muchos. Pasate por mi blog que subí lo del evento último.
Buen finde.
Lau

Anónimo dijo...

Hola Mati!!!
Qué bueno que explicaste todo, yo particularmente no conocía ni el evento en sí ni a estos dos bloggeros que parecen ser de lujo.
Y qué lindo conocer a tu inspiradora!!! Gracias, Garancé, jejejeje!!
Está re linda la foto en que están las dos.
Por supuesto, entré a chusmear The Sartorialist y Garance Doré, y me encantaron las fotos que publicó ella de Buenos Aires. Creo que he agregado dos nuevos sitios a mi cotidiana recorrida por la blogósfera!!!
Cariños.
Vilda

vallecita dijo...

ayy mati q hermoso evento! excelente cobertura!!! besote y buen finde!!!

natiti dijo...

hola Mati, que orgullo para vos estar junto a tu musa! estabas divina.Me alegra que haya salido como ganador Pablo Ramirez, siento que vamos a estar muy bien respresentados en Estocolmo. Me encantaron las fotos. a Garance se la ve como una mujer serena y decidida,y sobre todo muy talentosa voy a prestarle mas atención a su blog ahora!!!BTW: acabo de ver sus fotos de Bs As y me dió mucha ternura la del billete de dos pesos y el perrín!! besos y muy buen finde!

Gaba Diseños dijo...

Mati...increible estar participando de ese tipo de eventos...si te detenes un segundo a pensar..q rapido se abrieron tus caminos hacia el mundo de la moda desde q decidiste iniciar el blog..me encanta q asi sea y se te den las cosas de la mejor manera...pasate por eventos,citas y reuniones increibles! hasta saliste en TV...q grande Mati!! te felicito por tu trabajo....Sos una luchadora y mereces q te pase lo mejor..Me alegro por y con vos del disfrute q estas viviendo..
Gracias miles por acercarnos tantoo cada dia..
Un beso muy grande y muy buen finde!

Anónimo dijo...

Mati...que evento más tendenciero, Ja!!! Me imagino que además de darte el gustito de conocer a tu musa pudiste ver mucha tendencia entre quienes concurrieron, no??? Me gustó mucho el look de Garance y el lugar elegido para la presentación.Acertadísima elección la de Pablo Ramirez ya que considero que tiene un estilo único y muy Buenos Aires...me encanta!
Cariños y buen finde para todos!
Silvy

Conee dijo...

Hola Mat me encanto este post, cuando contas que te inspiro Garance para comenzar con tu blog, te cuento que me senti identificada porque como sabes sos mi musa!!!!
Te felicito el evento impecable como siempre, " me encanto la foto con Garance" creo que es la primera vez que te veo posando con alguien ¿no?
Besito buen finde

Mechi FH dijo...

Que alegría, Mati, que hayas podido estar con quienes fueron tu inspiración. Excelente post (como siempre) Con cariño, Mechi

audrey73 dijo...

Hola Mati!!!! Pensar que Scott Schuman fue el creador de esta tendencia del street style, así que un lujo haberlo podido conocer a él y a Garance en persona. menos mal que están ustedes para cubrir estos eventos, porque rara vez se ven en los medios especializados. Un beso y buen fin de semana!

Lulu dijo...

qué lindo evento!! gracias por mostrarlo desde tu punto de vista. Es súper motivador conocer a la persona que te inspiró y confirmar que es tal como una la lee!! quién te dice que el día de mañana yo pueda postear en mi blog una foto con vos...
Besos y buen finde!!

matichica dijo...

Hola! Muchas gracias por sus comments, y visitas... La verdad es que cuando pensé este post quise que fuera bien personal porque trata de una ocasión muy especial y un encuentro muy especial. Es cierto, yo nunca me saco fotos con nadie pero Garance me despertó el deseo de acercarme y registar ese momento... Es algo que quería compartir aquí... Me emociona saber que para algunas de uds. yo he sido la inspiración, es todo un elogio que me compromete a seguir haciendo crecer en este espacio... Además, seguramente nos cruzaremos en algún momento, no hay que atravezar el atlántico para vernos, verdad? Yo también quiero conocer a quiénes me siguen día a día... Me alegra acercarles propuestas que por razones diversas no están al alcance de todos, un besito:>

Lola Lola dijo...

Mati! Te mostraste a pleno en el blog! Esa carita radiante lo ameritaba...
Tu felicidad se sale del post, me alegro muchísimo de hayas podido disfrutar de este evento increíble, y concer a tu musa, ¿qué emoción!
Tendenciera no tiene techo...
Muchos besos, buen finde!!!

Nat dijo...

Guauuu Mati!! Qué copado poder conocer a la persona que te inspiró para crear esta maravilla!!

Creo que Pablo Ramirez es un gran diseñador y merece el reconocimiento que tiene por su trabajo.

Beso enorme!

PD: Me encantan las sillas Tiffany para estos eventos!

Gonzalo Rossello dijo...

Que bueno Mati! Realmente un It moment... tener a la inspiracion de tu blog al lado no es poca cosa.

Super accesibles y tres chic!

Saludos!!!

pd: gracias por el link!

Besoooo!

Verónica Frágola dijo...

que topetituddddddd! no sabia que eran pareja...... mira vos... le lleva una cabeza mas o menos ¿no? (si, re chusma lo mio!!!! jajaaja)
besos y buen finde

Anónimo dijo...

Mati:

Tengo un conocido que es doctor en medicina que participó del desfile y quedó sorpredido por la delgadez de las modelos. Desde su punto de vista médico, cree que estás chicas pueden llegar a tener trastonos de la alimentación o muchísimos otros problemas por su extrema delgadez. Creo que como admiradores de la moda, y vos como creadora de este blog que influye a tantas chicas se podría postear algo con respecto a esto. Saludos, excelente las propuestas! Luli.

matichica dijo...

Hola de nuevo! Sí, Luli, tenés razón. Ya hemos hablado acá de la delgadez de las modelos, es más en el desfile de Las Oreiro fue todo un tema porque se supone que es una línea para chicas con curvas y las que desfilaron eran raquíticas... Lamentablemente estamos en tiempos de locuras estéticas, y en el exterior es peor, las que acá triunfan , allá son "gordas" y se quedan sin trabajo. Las mujeres estamos bombardeadas por estos modelos incalcanzables (logrados por dietas enfermantes y photoshop) y no nos damos cuenta del daño que nos causan... Yo creo que hay que entender que esto es show y que la vida real pasa por otro lado, pero sobre todo creo que hay que fortalecer éso en las más jóvenes... Acá lo hemos discutido y lo seguiremos haciendo cada vez que sea necesario... Gracias por tu comment, gracias a tod@s, los quiero!

Flor Gaona dijo...

Mati me alegro que la pasaron bien! muy lindas las fotos! saludos!

Eve Brarda dijo...

mati excelente post, muy buen evento, de los pocos y grandes exitosos y donde se pudo ver lo mejor del diseño de autor argentino, pensar que casi todos estudiaron en la UBA! Qué honor cursar donde ellos cursaron, Ramírez es un genio, cuando fue a la facultad a charlar con nosotros me encantó, todo lo que hace, lo humilde que es y sus diseños, impecables!!

Mati que linda la foto con garance!!

My Magazine dijo...

Mati, que lindo! me hubiese encantado estar ahí.

Besos,

S.

Anto Larre dijo...

Que hermoso evento!! y ese lugar es genial!!
Maty estabas diiivinaa!!!
Y PD, es una genia total!!
besotes fuen finde!!

Anónimo dijo...

Un super evento y un super post¡¡¡
Me encató que compartas tu visión personal del evento y me enteré de la visita de Scott y Garance por ustedes. Después lo vi una nota en el suplemento Moda de La Nación, pero los blogs siguen a la vanguardia de la info en la actualidad. Te felicito Mati por tu labor y veo que lo disfrutas muchisimo... besos miles y feliz finde para todos
JF

Anónimo dijo...

Un super evento y un super post¡¡¡
Me encató que compartas tu visión personal del evento y me enteré de la visita de Scott y Garance por ustedes. Después lo vi una nota en el suplemento Moda de La Nación, pero los blogs siguen a la vanguardia de la info en la actualidad. De Ramirez que se puede decir, es una genio por suerte hace varios años que pude ver sus propuestas en vivo y en directo... sus desfiles son hiperdramáticos y espectaculares.
Te felicito Mati por tu labor y veo que lo disfrutas muchisimo... besos miles y feliz finde para todos
JF

Anónimo dijo...

Hola, Matichica:

Estoy paseando por tu blog. Muy bueno, completo, con buenas ideas ;). Llegué acá por tu comentario en el último post de GD ("Buenos Aires, moments."). Es, sin dudas, un referente de la moda en la actualidad, pero no sólo eso, además es simpática, divertida, talentosa y valga la redundancia, está de moda, ¡ja! y seguramente siga estándolo, es muy profesional.

¡Qué divertido y emocionante el encuentro con ella! Linda experiencia, ojalá puedas repetirlo. Leyéndote, advierto que tenés la misma buena onda. Mis felicitaciones.

Voy a pasar más seguido por acá, vale la pena.


Saludos

Aline

Flor dijo...

Hola!!! genial cobertura!! yo habia ganado las entradas y no pude ir ¬¬ esta re bajon! pero bueno, como digo siempre! contentisima por que gano Ramirez :D! y me encanta que este tipo de gente como Scott y Garance empiezen a acercarse mas a Buenos Aires. Espero en algun futuro que estemos igualados a als grandes capitales de moda del mundo ^^ Te mando un besoteeee!!!

Buen Finde!
F.

matichica dijo...

Gracias a tod@s por estos comments, y a quiénes se suman al blog, por seguirme! Me alegro que encuentren acá cosas de su interés, que quieran acompañarme en mi camino... Están tod@s invitados! Besitos:>

Gema dijo...

yo gracias a fruticienta he visto tu blog...me encanta. Te sigo y gracias por la información que das..mucha!!
Un beso desde España
www.lomasit.com

Mapiurka dijo...

Acabo de conocer tu blog y me me gustó verte en tal evento con 2 invitados de lujo! Me enteré de su visita por La Nación y como soy seguidopra de ambos blogs, me alegré como si los conociera! de toda la vida,jaja
Cariños, Maricel
http://mapiurka.blogspot.com/