miércoles, 27 de octubre de 2010

Últimas imágenes del viaje

Todo concluye al fin... Así dice un clásico del rock nacional y así se inicia este último reporte del viaje que hicimos con amore hace un mes... Ya hemos visto algunas cosas de Grecia, pero me quedaba pendiente contarles mis vivencias en Roma más allá de las vidrieras que días pasados compartimos. Por ello hoy junto algunas postales con los outfits que lucí en cada escenario, y como dato curioso, una foto familiar. Sucede que mientras nosotros estábamos allí, mi hermano con su familia y mi primo con la suya, recorrían la cuna de la más exótica y misteriosa de las culturas de la antiguedad, Egipto. Así que por esas cosas de vuelos cancelados que ya les conté, terminamos encontrándonos en Roma... ¿Me acompañan a recorrer algunos puntos clave de la ciudad?

Monumentos y callecitas...


Piazza Spagna y de fondo, la Iglesia Santísima Trinidad de los Montes. Una cita obligada para detenerse a descansar, disfrutar del color local y darse una vuelta por la Via Condotti. En la otra imagen superior vemos el monumento a Vittorio Emannuelle II que incluye al Altar a la Patria y la Tumba del Soldado desconocido; una construcción majestuosa que deja sin aliento, y frente a él, la Columna de Trajano, que con 40 metros de altura encierra más de 2500 figuras recordatorias del paso del Emperador por el Danubio y sus conquistas entre el 101 y 108 d.C.



En la foto superior de la izquierda tenemos la Piazza del Popolo y una vista impresionante de Roma. La Fontana di Trevi, el lugar más concurrido de la ciudad. Pasamos a toda hora en varias ocasiones y siempre estaba lleno de gente. Una cosa es lo que yo les pueda contar y otra verla... Su majestuosidad y perfección impactan los sentidos, el fluir del agua opera como una música de fondo que se escucha desde antes incluso de estar frente a ella y el contraste entre el blanco del mármol y el turquesa hace que todo resalte aún más. Su construcción comenzó en 1732 y demandó treinta años hasta ser como la vemos hoy. Las calles aledañas se tiñen de ocre, el color de Roma y no queda otra alternativa que perderse recorriéndolas... A cada esquina nos espera una sorpresa...



Mi outfit: Falda -Portsaid-, Sandalias -Her's-, Remera -Margaritas-, Bolso -Ver-, Pañuelo mulitfunción -Hermès-, Gafas -Monna-.


Vaticano

Esta visita exige predisposición a la paciencia... Si no han sacado el Roma Pass -una tarjeta de acceso a museos, espectáculos y transportes- deberán resignarse a hacer larguísimas colas para algunas de las mejores atracciones romanas. Nosotros no lo compramos y padecimos la espera de dos horas para entrar al complejo que alberga la Capilla Sixtina. En cuanto a la visita en sí, una cosa es bien cierta: si pensamos al Vaticano como un gran conglomerado de museos y edificios monumentales podremos apreciar su majestuosidad artística y arquitectónica. En cambio si nos guía un interés religioso será difícil no reflexionar sobre lo lejos que este espacio está de las enseñanzas de Cristo...




Lujo extremo en los techos y en las Estancias Rafaelinas... Ver los frescos de ese genial artista junto con la cúpula y paredes de la Capilla Sixtina pintadas por Miguel Ángel (no se permiten fotos) hacen que nos preguntemos dónde ha quedado tanto talento... ¿Será que durante el Renacimiento se alcanzó la cúspide de la perfección artísitca?




Una vista desde la cúpula. Para sacar esa foto hay que subir empinadísimas escaleras que se van angostando conforme ganamos altura. No apto para claustrofóbicos ni personas que sufren del corazón o problemas motrices. Dentro de la Basílica de San Pedro, dos obras capturan el máximo interés: el imponente baldaquino de Bernini realizado en bronce; y la increíble escultura de Miguel Ángel, La piedad. Pese a estar lejos del público y detrás de un vidrio, su belleza nos conmueve. Pocas veces una escultura puede alcanzar ese grado de perfección. Yo ya había estado frente al David en Florencia; pero esta obra adquiere status de maravilla. Perdí la cuenta del tiempo que estuve contemplándola...


Mi outfit: en la Piazza San Pietro y degustando de un riquísimo helado lucí: Falda camisera: System-, Musculosa -Calandra-, Leggins -MP-, cartera -XL-, Pulseras -Isadora, Cardón-, Pañuelo como vincha -Chopard-, Sandalias -Prüne-, Gafas -Up Town-. Consejo si van al Vaticano, cuiden la vestimenta: hombros cubiertos, no a las mini faldas, shorts y ojotas.


Coliseo y Foro Romano


Roma es un paraíso para quiénes amamos la Historia y la cultura clásica. Ver los restos de sus máximos monumentos es viajar en el tiempo y reconstruir, aunque sea mentalmente, las glorias imperiales. El Coliseo sorprende por su tamaño, es realmente imponente pero con las audioguías que se alquilan allí mismo pudimos recorrerlo con todas las explicaciones del caso sin perdernos detalle alguno. Frente a él, el Foro Romano la antigua ciudad poblada de templos, acueductos, estadios y monumentos a los emperadores. Esas colinas albergaron las actividades públicas de los ciudadanos romanos, y hoy sus ruinas dan cuenta de la intensa vida política y religiosa que allí se concentraba.

Piazza Navona, Río Tévere, Fontana di Trevi, Ruinas Foro Holitorio


Arriba a la izquierda, la foto familiar que les decía antes. El encuentro tuvo lugar en Piazza Navona, tal vez quiénes vieron Ángeles y Demonios la recuerden. Se destaca allí la Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini que simboliza cuatro partes del mundo: Asia con el Ganges, Europa y el Danubio, África con el Nilo, y América con nuestro Río de La Plata; en su centro se erige un obelisco egipcio. A la derecha tenemos el Ponte Sisto que conduce al barrio de Trastévere, una zona apacible y muy pintoresca que vale la pena recorrer sin prisa. Debajo a la izquierda las ruinas del Foro Holitorio y teatro de Marcelo, enclavadas en medio de la ciudad, en el antiguo barrio del Guetto (judería). Una postal repetida: gelatti en la Fontana di Trevi con mis sobrinas Paula y Sol.



Mi oufit: Vestido de hace diez años -Sail-, Sandalias -Her's-, Bolso -Ver-, Vincha -Positivo-, gafas -Monna-.

Campo de Fiori




Así como Montmartre en París, Campo de Fiori es mi lugar en Roma... Sus calles sinuosas y con fachadas descascaradas sumadas a ese aire decadente y al mismo tiempo seductor, me dejaron embobada... En la plaza central se eleva una estatua de Giordano Bruno y a su alrededor se montan las tiendas del mercado callejero que tiñe de color local al barrio. Los vendedores vocean sus mercaderias y la más variada oferta en productos frescos se ofrece ante nosotros como en las viejas películas del neorrealismo italiano... Un placer estar allí...

Mi outfit: Falda camisera -System-, Remera -Margaritas-, Camperita -Seminar-, Bolso -XL-, sandalias -Prüne-, Pañuelito al cuello -Chopard-, Gafas -Up Town-.

Íconos... en un local toda la inspiración...

Y yo me dí el gusto con la Vespa, ja!



Con y sin abrigo

Para una salida nocturna opté por estilo retro: Vestido -Las Oreiro-, Camisa -Sans Doute-, mismas sandalias, bolso y pañuelo.



Con la túnica griega que me vino en la revista, la recuerdan?


Túnica de bambula, Leggins -MP-, Saquito -Ay mi vida-, Pañuelo como cinto -Chopard-, Collar -Vintage-, mismas sandalias y bolso.


Bueno, con este post cierro definitivamente el capítulo del viaje. Han sido días muy intensos, con grandes emociones y mucho aprendizaje, y algo que me alegró aún más fue haber compartido aquí algunas de mis impresiones, las postales de cada punto recorrido y las sensaciones que todo me fue dejando. Ojalá haya muchos más viajes para sumar a este espacio que además de moda y tendencias, quiere ser un lugar de experiencias que nos enriquecen la vida... Les agradezco todos sus comments mientras estuve allí, cuando publiqué otros posts, y los que sé van a dejar en este... Sus miradas siempre agregan nuevas perspectivas a las mías, así que... Bienvenidas hoy también! Un besito, segumos on line:>

24 comentarios:

Ceci dijo...

Hola Mati, buen dia!!!! Primero que nada quiero comentar el post de ayer, ya que entodo el dia no me dejo comentar. Un lujo para la quinceañera semejante produccion!!! Que lindo recuerdo.
En cuanto a lo de hoy debo decir que como siempre, describis con tanta claridad y pasion las cosas qeu uno siente que estuvo ahi, y en cuanto a tus outfits, como siempre preciosos...
Te deseo muuuuchos viajes mas, no solo por el blog, sino porque se nota que realmente los disfrutas mucho... Besos...

voga.chic dijo...

Buen día Mati!

Todos esos lugares son soñados, pero me puede La Fontana... me quedaría ahí todo el día, mirándola! jajaaja Y muy cierto lo que decís sobre el Vaticano. No me lo imagino a Jesús viviendo ahí...

Besitos!

lu dijo...

QUe lindo Mati, el marido, que tuvo la posibilidad de ocnocer Italia y buena parte de Europa siempre quiere volver para comer helado. Me dio muhca risa ver que vos tambien te hiciste fan. Jeje
Besos!

Lucre dijo...

Hola Mati!! divino el post de hoy, Roma es una ciudad increible y no me canso de decirlo, yo me enamore de ella cuando la visite! divinos tus looks! todos tan apropiados para el lugar, ademas cumpliste el sueño del vestidito a cuadritos en el coliseo como Sofia. Yo no tengo tantos looks producidos de mi viaje por europa en este año, lo tuyo es soberbio..te admiro!
besis mil

Anita Lorileira dijo...

Hola Mati!! Buen dia!!
La verdad no tengo adjetivo adecuado para definir la belleza de los paisajes que no mostras hoy (majestuosos, fabulosos, divinos, celestiales?)
Destilan belleza asi como vos destila felicidad en todas las fotos..

Concuerdo con vos con respecto a lo del vaticano: eso es arte del bueno, no le veo mucho sentido a tanto lujo para la iglesia (y me estoy mordiendo la lengua para no armarte un debate religioso aca eh?)

Vos divina en todas las fotos, preciosa con la tunica de la revista!!

Te mando un beso enorme!!

Kathya Stryzak dijo...

Hola Mati!!!
siii que fotos lindas!!! y que lugar hermoso no?
los outfits estan una belleza!!
jajajaaj
besos y buen feriado a vos!

Anónimo dijo...

Tutto a posto? A juzgar por las fotos, más que bien ;)

¡Cómo me gustaría conocer Firenze! ¡Qué lugares preciosos, Matichica!

Una pregunta: ¿es merecida la fama que le han hecho a los helados? Arrggg, tengo que ir para allá y comprobarlo yo misma, jajaja.

Saludos,

Aline

Patricia dijo...

SOS UNA DIOSA GRIEGA SUELTA EN ROMA!!...
Aplausos para tanta onda, MATI!

te quiero!
Pato

La Azucena dijo...

Hola! Primera vez que entro a tu blog! me encanto! yo acabo de volver de Europa hace 2 semanas! y amé italia!! te invito cuando quieras a pasar por mi blog!

Lulu dijo...

ocre, así es Roma... nunca mejor adjetivado. Me apasiona esta ciudad y creo que ya dije que es el lugar del mundo que elegiría para vivir.
Me encantan los outfits en especial el del coliseo con ese chic tan mediterráneo. La túnica de la revista griega muy sentadora.
Besos!!

Eve Brarda dijo...

Mati divinas las fotos, esa túnica de la revista es lo más! Tus fotos impecables, y qué bueno lo del encuentro familiar!!

Moda Hypeada dijo...

Pero estás a full con el viaje! Espero tu informe de Hermès, vos siempre te tomás más tiempo! Me parece muy bien!
Besos!

Jochi dijo...

Matiii, que lindo viaje y que bueno seguir disfrutándolo acá en este espacio taaaaaan lindo que construiste! hermosa en un paisaje hermoso! besos

matichica dijo...

Hola!!! que estén por acá en un día como hoy, con cero actividad por el Censo, me pone muy feliz... Gracias! Sí, Roma es bellísima e inabarcabable, pero al menos pude ver las principales atracciones y contagiarme de su espíritu latino... Un placer estar allí! Tema helados, sí rotundo... Son los más ricos que comí, con una crema liviana pero a la vez súper sabrosa y única...Yo probé varios para sacar esta conclusión, eh... ja! Me alegra que les guste acompañarme en estos viajes, y que dejen sus opiniones... mañana habrá cobertura de un evento muy especial y muchas cosas más... L@s espero! Besitos:>

El Marques deco dijo...

estamos porque te queremos y porque sabemos que vamos a encontrar siempre cosas que nos sorprendan, agranden y nos hagan disfrutar aún más lo que poseemos.
Gracie amicci!
arrivederci Roma..
SE ESCRIBE TODO ASÍ? AJJAAA
Lau

Magic Charms dijo...

Qué creatividad para armar el look q mejor se adapta a cada lugar!! Me encantó poder recorrer un poquito el mundo a través de tus fotos.
Ah, y estoy enamoradísima de ese vestido de Las Oreiro.
Besos!

Bipo.

Verónica Frágola dijo...

hermosas fotos Mati, una belleza los lugares y tus otfits. La tunica de bambula que vino con la revista esta buena! ojalá acá regalaran cosas parecidas...

Gonzalo Rossello dijo...

La comida italiana! Tenes que quer comer, rezar amar... aunque sea solo para recordar Roma!

Divinos los outfits! As usual!

El resto, ya te lo comenté en tus fotos!

Beso linda!

Anónimo dijo...

HOLA mati,ya vuelta de mis vacaciones, comienzo a escribirte de nuevo. Me encanto el post de ayer,con las quiciañeras, me emocioné cuando vi el espejo de tu nona,usándolo para tus fotografias. El de hoy imperdible, ROMA LO MAS, vos una diosa tomando el helado con tus sobrinasy demas familia, todos geniales. Te mando muchos besitos.A.M.

Anónimo dijo...

Qué buen post!!!! Impecables descripciones, fotos y outfits (entre páréntesis, qué hermoso te queda el vestido de Las Oreiro!). Y hasta un encuentro familiar!!! Qué lindo todo.

Tuve la suerte de conocer Roma, estuve 4 días. Y realmente la recuerdo como una ciudad ocre!!!
Y tan pero tan bella...
Estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones sobre el Vaticano, yo en su momento elegí verlo como un museo maravilloso y ya... Y sentí exactamente lo mismo que vos describís ante La Piedad. También me detuve ahí y no sé cuánto tiempo me quedé. Realmente parece mentira que sea una escultura.


Adhiero al deseo de Ceci, que viajes muuuuchas veces más, primero por vos, pero también por nosotros, ya que estos post son geniales.

Vilda

natiti dijo...

que belleza de lugars visitaste Mati, que emoción ver tanto arte, gracias por subir las fotos para nosotras/os!!! saludines

My Magazine dijo...

Divinos lugares, divina protagonista!

Bess Mati!

S.

Pipistrela dijo...

Piú bella Mati!! Qué lindas las fotos, debe haber sido un viaje maravilloso!! Te diste el gusto con la vespa? yo hace poco vi una en la mismísima capital federal! ja! no lo podía creer!
Besotes Mati!

Agus.

Anónimo dijo...

Como siempre me encanto todo: locaciones (mejor dicho, maravillosos y soñados lugares, encantadores, magicos), outfits acertadisimos y que te quedan de 10 (y el pelo tan divino se te ve en la fotos!) y las cronicas precisas y profesionales, como siempre; un placer empezar el domingo leyendo tus posts.

Desde tus cronicas de viaje que tome la decision (lo veniamos barajando y postergando hace rato) de irnos a Grecia en la proxima primavera europea =)

Perdon por la falta de acentos, pero esta notebook tiene teclado ingles y es un embole :(

Un beso y sigo poniendome al dia con los posts de la semana,

Phoebe