miércoles, 20 de octubre de 2010

El clóset de mis amigas IV

Esta es la cuarta entrega de una sección muy requerida del blog: el clóset de mis amigas. Creo que tod@s tenemos curiosidad por ver qué tienen otras personas en sus guardarropas; pero el objetivo de publicarlo es aportar ideas, inspirar para armar los propios outfits y por qué no, copiar algunos tips. En esta oportunidad la invitada es María Julia, una amiga platense a quién conocí cuando estudiábamos francés y en poco tiempo nos hicimos grandes compinches porque nos unen varias pasiones -el cine, el ballet, la buena gastronomía y sobre todo, la moda-. Julia es museóloga, y trabaja en una dependencia gubernamental de la provincia, por ende su guardarropas está en sintonía con ese perfil, siempre luce arreglada. Ella tiene un look muy femenino, de clara inspiración Jackie O, con vestidos y zapatos clásicos y distinguidos; no suele usar jeans ni zapatillas, en lugar de ello se inclina por las leggins y ballerinas. L@s invito a visitar su clóset...



Look retro chic



Vestido estampado óptico -Desiderata-, Ballerinas con paillets -COAS-, Camperita blanca-Voss-, Cartera negra -Samsonite-,Collares -Vintage-.

Black & White por dos:

urbano (que con un rápido cambio de accesorios va para otras ocasiones) y cocktail

Vestido negro -Kill-, Saco de hilo de seda, Cartera blanca -Marroquinería Jorge-, Sandalias blancas -Ricky Sarkany, Zapatos arrasados con flor -María Adiecchi-, Collares -Vintage-; Bolso de crocco -Cul de Sac-, mismas Ballerinas y Cartera negra.


Vestido negro de raso -Pilar del Campo-, Cartera negra -Vintage-, Zapatos combinados -Las Marías-, Zapatos símil crocco con moño -Peuque -.


Little girl

Vestido camisero con rayas finitas -Ona Saez-, Ballerinas combinadas rosa y marrón-Luz Príncipe-, Ballerinas animal print -Carina de la Cruz-, misma Cartera.


Un vestido y un amor... Romántica...

Vestido con estampado búlgaro y lazo reversible-hecho por su modista-, Chalina -Isadora-, Cartera de rafia -Vintage-, Sandalias nude -Alfonsa-, zapatos taco chino nude -Clan Issime-, Bolerito -tejido por su mamá-, Collar -Vintage-.


Leggins en varias opciones: sea chic o informal, un ítem infaltable

Camisola/mini vestido de seda-Awada-, Leggins -Silvana-, Carterita símil Chanel -Complot-, Ballerinas -COAS-, Zapatos combinados -Las Marías-, Zapatos con moño -Peuque -.


Urbano y en colores

Blusón/mini vestido de gasa -Ona Saez-, Zapatos combinados -Las Pepas-, mismo Bolso, Carterita y Ballerinas.

Trendy 1

Vestido con flecos y apliques -Jazmín Chebar-, Cartera color cobre -Lua-, Sandalias romanas con taco -Botega-, mismas Ballerinas y Carterita negra.

Trendy 2

Vestido túnica -India Style-, Cartera y Bolso en color suela -Prüne-, Sandalias romanas bajas -Clan Issime-, Cinturón trenzado , Chalina multicolor -Consigna-.


Infaltable: pantalón blanco

Blusa de gasa -Soana-, Pantalón blanco con bolsillos cargo -Wanama-, Mismas Carteras, Romanas y Cinturón, Sandalias blancas -Ricky Sarkany-.


Y, bien... ¿Qué les pareció? Creo que el look de Ma. Julia es interesante aún para las menos formales, porque nos da ideas de equipos aptos para ocasiones que requieren cierto arreglo, ya que lo que ella suele lucir para el trabajo bien podemos adaptarlo a alguna salida o evento especial, no les parece? También pienso en algunas lectoras que aman la onda retro, asi como ciertos objetos vintage, porque mi amiga hace culto de ellos en cuidadas dosis, lo cual le aporta personalidad a sus outfits. Por útimo, podemos ver que a veces no es necesario tener gran cantidad de ropa, sino que el secreto están en conocer nuestro estilo y sacarle el mejor partido a lo que tenemos para multiplicar las opciones. ¡Gracias, Ma. Julia por dejarnos entrar en tu mundo!

Lo bueno de esta sección es que al ver guardarropas ajenos podemos mirar el propio con otros ojos y encontrar nuevas maneras de lucir las mismas prendas, no creen? ¡Espero que sí! Para ver las anteriores visitas, vayan abajo de todo, a la etiqueta mis amigas dónde encontrarán más clósets... Aguardo sus comments, como cada día... Un besito:>

28 comentarios:

Anita Lorileira dijo...

Mati!

Buen dia! divino el guardarropa de Maria Julia: tiene unos zapatos preciosos!!

Me encanto el look little girl y el romantico...

Super lindos para el dia a dia!!

Te mando un besote!!

Verónica Frágola dijo...

Hola MAti! precioso el guardarropas de Ma. julia. Tiene muchos vestidos muy lindos, como el de Chebar... Y compartimos el gusto por lo retro!
Besotes

Sonia dijo...

Buen día!! Que lindo todo! Me encantaron los vesti y las balerinas. No es mi estilo diario, pero como vos decis Mati, sirve para tomar ideas cuando se necesita estar más arreglada. Besitos

Anónimo dijo...

ojo que aunque no comente estoy entrando toooooooodos los dias. te felicito, bsbsbsbsbsbsbsbs

El Marques deco dijo...

Soy el primero?????? iupiii es que me levanté a las 5AM para ir al mercado de flores para buscar cosas para un evento. Ver los outfits de Julia sobre la cama era verte a vos, Mati...no será una gemela perdida?
Hermoso todo! Muy buen gusto ella, no esperaba menos al ser tu amiga. ja
besos
Lau

Ceci dijo...

Buen dia MAti!!! Me encantaron los outfits de Maria Julia... hasta los mas informales tienen un toque muy refinado. Mis preferidos son justamente los mas informales, con las tunicas o vesticos combinados con leggins. Todos sus zapatos y carteras son muy lindos! Mi preferida es la tunica de Rapsodia y el vestidito de Jazmin Chebar. Besitos...

Estudio Nuñez Couste dijo...

Hola Mati! es verdad, ando súper desaparecida porque Mi Dia C me tiene a mil! hay que visitar salones, fotógrafos, floristas, y un larguísimo etcétera!!! igual lo estamos disfrutando un montón :)

Qué te puedo decir del closet de tu amiga, un estilo súper acorde a su actividad profesional, y dejáme decirte que conozco unos cuantos funcionarios públicos y no todos ponen tanto esmero en vestirse! a veces nos reciben con unas fachas que es directamente una falta de respeto.

Y tenés razón, es la reencarnación de Jackie O!! divina!

besitos!

lu dijo...

QUe lindo! Los zapatos combinados herrrrmosos!! ME gustaron mucho las opciones con leggins, rozando lo hippie. Besos a tu amiga y a vos
Lu.-

Jochi dijo...

Muy elegante el estilo! me gustó muchísimo...pocas prendas pero de alta gama!!!!! Adoré los outfits que armaron, me gustan los detalles y los hay por doquier! Felicitaciones a Ma. Julia

Anónimo dijo...

Hola Mati! Muy pero muy lindos los outfits de Ma. Julia! Me encantaron y por supuesto siempre saco ideas para armar los míos. También amo los objetos vintange, asi que buenísimo el post.
besos
Ale

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Precioso guardarropas, muy prolijito, me encantó lo femenino que es...me gustaron mucho mucho los zapatos y ballerinas y obviamente los vestidos...Cómo me gustan, aaaahhh!!!
Gracias María Julia por compartir y Mati por traernos estos outfits!!!!
Besote enorme a las II!
Silvy

Anónimo dijo...

HOLA MATI!!! TU BLOG ES FANTASTICO. TE FELICITO POR TU EXCELENTE TRABAJO. ENTRO TODOS LOS DIAS Y CADA VEZ ME COPO MAS CON TUS IDEAS. EL CLOSET DE MA. JULIA ESTA BUENISIMO. ME ENCANTAN LOS VESTIDOS Y TUNICAS. BESOS

Nat dijo...

Buen día Mati!! Super femenino el estilo de María Julia. Me gusta que, si bien mantiene un estilo elegante, hay muchas opciones de estampados y colores.

Mi preferido? El vestido de Jazmín Chebar.

Besos!

Lucre dijo...

Hola Mati! como me gusta el guardarropas de Ma Julia!!!!! divino tod, se ve que su onda es muy fina y de muiy buen gusto! me encanta la combinacion del azul celeste con suela!
Una genia Ma Julia por dejarnos ver todas esas prendas tan lindas!
besisssssssss

July dijo...

Amigas Mati y M. Julia!

Divina la producción!
Me encantó el estilo little girl y el romántico.
Besos a ambas

Mechi FH dijo...

Mati, no es sorpresa que Ma. Julia sea tu amiga, es impecable! Me gustaron los muebles del cuarto y mori de amor con la silla en rosa Dior. En cuanto a los outfits, el retro, little girl, romantico, trendy 2 y el pantalon blanco serian mis elegidos y adoptados. Besos! Mechi

vallecita dijo...

me encantó!!! los vestidos hermosos al igual que las carteras!!! felictaciones Mati y a tu amiga por su guardarropa! besote enorme!

Gonzalo Rossello dijo...

Concido con el Marquez... es tu gemela perdida! Divinos los outfits, toda una produccion!

El primer vestido, un hit con los colores!

Besooo!!

audrey73 dijo...

Hola Mati! Retomo mis comentarios en tu blog. Me identifico bastante con la onda de María Julia, e imagino que es la misma María Julia que dejó unos comentarios muy lindos en mi blog. Muy bien presentada la sección, como siempre. Un beso grande y gracias!!!!

matichica dijo...

Ay, gente... qué amorosos que son!!! Me alegra que se copen con este guardarropas... Tiene mucho estilo, verdad? Juli es un poco más chic que yo, su colección de vestidos supera la mía, ja! Aunque el rayadito little girl también lo tengo, pero en negro... Si dudas sus zapatos son las vedettes del clóset... A cuál más lindo! Les agradezco sus palabras y visitas diarias, amig@s... Seguimos on line:>

Anónimo dijo...

Mati, hermosos ouffits! me gustan mucho! todos los de inspiración retro, los zapatos rosa y marrón, que sueño.
saludos! pasate:
http://www.lasdorothy.blogspot.com/

Anónimo dijo...

hola!! a tod@as!!, me encanto que les gustara la produccion que arma
mos con mati,no nos llevo mucho tiempo pero los outfis que preparamos para Uds, los pensamos a medida que ibamos sacando las prendas,recuerdo todavia como mati se metia en mi guardarropa!!, besis a todos los del blog y a su dueña!!!maria julia.-

Casa de Yoga Villa Elisa dijo...

Hola Mati! al fin me dedico a comentar tu hermoso blog! la verdad muuuuy lindas ideas y tu forma cariñosa de escribir dan ganas de leerte! me encanto el guardarropas de Juli! ese vestidito camisero un seño! y los zapatos ni hablar!
Besos y que sigan los exitos!!!!

Gaba Diseños dijo...

Hola mati! tarde pero seguro...no podia faltar...y sino..mira lo q me perdia!! impecable guarda ropas de Ma.Julia! La felicito! muy digno de su trabajo y muy tu estilo creo jeje! me gustaron los looks trendy pero todos son ree ponibles..Muchas gracias por compartirlo chicas! besotes!

Sole dijo...

Qué preciosura de ropa tiene tu amiga! me fascinan las mujeres que pueden mantenerse tan femeninas y arregladas (a mi me cuesta y mucho...).
Gracias Mati y María Julia por compartir esto con nosotros!
Besos
Sole

Anónimo dijo...

Cuánto estilo tiene María Julia!!! Me encantó, a mí también me encanta lo retro.
Qué lindo ver un guardarropas con tantos vestidos!!!! Todos divinos, pero mis preferidos el de estampado óptico amarillo y negro, y el negro con el moño. Una preciosura!!!
En cuanto a los accesorios, divinos los zapatos bicolores -suspiros-, y la cartera blanca.
Cariños, Mati y María Julia!!!
Vilda

Kathya Stryzak dijo...

Buen dia mati!!! siii hoy actualizo aca !!!
bueno linda..vos sos la reina de los panuelos Hermes de aca de argentina no?
la genia total...
siempre que uso panuelos me acuerdo de vos!!
jajjajaja besos y hasta mas tarde!

Kathya Stryzak dijo...

Denuevo..ahora para hablar del post correto!!
Tu amiga tiene cada prenda divina mati!! me gusto mucho el de little girl!! rosita rosita!!
besos hermosa!!