viernes, 3 de septiembre de 2010

Preparemos el clóset

La revista Telva Colecciones primavera-verano 2010 no deja de darme material para compartir con ustedes... Ya hemos visto en otros posts, y antes que en los medios locales, las tendencias que se venían; pero ahora quiero mostrarles algunos ítems que serán protagonistas del verano y tal vez nos inspiren a organizar nuestros guardarropas con tiempo para estar a tono con la moda 2010/11. ¿Me acompañan en esta recorrida?


Flower power


Me gustan los vestidos frescos y esos shorts "romanticones", muy del estilo Como quieres que te quiera. El color nude no falla a la hora de buscar múltiples combinaciones, así que apuesten por él en prendas y accesorios -como las sandalias-, y la idea de sumar una cinta floral al sombrero que compramos el verano pasado en la playa es genial, porque además de renovarlo, permite varias combinaciones, no creen?



A brillar mi amor...


¿Quién no quiere ser una golden girl? Para ello nada mejor que optar por algún ítem en dorado que resalte el bronceado del verano. Me gustan las chatitas porque dan un toque naif a un outfit nocturno, los aros y el reloj van geniales en equipos blancos o negros, y el blazer, un aire de distinción para acompañar un jean cigarette a la hora de una cena semi-arreglada.



Billie "jean"




¡Infaltable en el guadarropas de tod@s! Si hay una estación en la que el denim es protagonista, es el verano... Claro que deberíamos evitar los pantalones largos y gruesos y reemplazarlos por shorts o monos más livianos. ¿Lo más trendy? Trajes de baño y calzado en jean! ¿Les parece too much? Entonces, opten por la vincha o el gorrito... Una tarde de balneario o recorrida por las sierras amerita algún detalle de éstos, no creen?




En combate


Ya les he dicho que esta tendencia es la que menos me gusta... En este país la estética militar no resulta una opción muy adecuada, según mi humilde opinión. Pero si les parece interesante y quieren adoptarla, yo sugiero combinar algún ítem -por ejemplo el vestido o la parka- con accesorios glam, tipo cinturón, pulseras y aros en dorado; tacos altos colorados, algo que le baje el look G.I.Joe.

Bohemia comodidad


Creo que todas tenemos algo de este estilo en casa, no? La gracia está en los detalles, en los pañuelos y accesorios que otorgan personalidad al outfit. Me gustan el mono verde y el short de cintura alta...



Romanticismo chic + estampas por doquier = femineidad garantizada






Nada más delicado que una camisa que remite a las enaguas de antaño, una falda con voladitos de tul, y colores pastel para redondear un estilo nostálgico... Por su parte, las estampas dicen presente en prendas frescas y versátiles... Cómo no elegir una blusa híper combinable con pantalones blancos o jeans?



Un toque de pureza y prendas con estructura



Desde hace un par de temporadas que el plisado -o drapeado- arrasa, así que no es novedad, de modo que seguro en casa hay alguna remera o mini vestido que este año verá la luz nuevamente... La idea es acompañarlo con detalles que aporten al estilo chic: cartera brillosa, tacos altos, aros importantes; todo vale! Y del blanco, qué más decir? Un clásico eterno. No hay que vestirse de heladera para estar trendy, basta con una blusa, un pañuelo cerca de la cara para dar luminosidad, un sombrero, cartera o zapatos... Es el compañero ideal del tono bronceado de la piel, renueva las energías, rejuvenece...


Bueno, qué me dicen? ¿Se animan a estos looks? Por qué no me cuentan cuál les gustó más así entre tod@s vamos compartiendo nuestros elegidos... Yo ya les conté, aguardo sus comments, como siempre! Buen fin de semana, besitos:>
Gracias María Passoni por prestarme esta revista por tiempo indetermiando, ja!

43 comentarios:

Sonia dijo...

Buen viernes!! Mati me gustó mucho este post! Estan muy bien contadas las tendencias del próximo verano. Tengo pendiente ordenar mi closet, pero creo que tengo la mayoria de los items.

Patricia dijo...

me gusta todo!!! quiero más o menos 2 o 3 prendas de cada estilo!
voy a tener que empezar a hacer espacio en mi placard pq sino va a explotar!..
besos mat! y buen finde.
pato

Anónimo dijo...

adhiero al estilo "flower" y mas en un dia espantoso como este... quiero que pare de llover!!!!!

Verónica Frágola dijo...

Flowerpower y estampados a full para mi! los amo... como me gusta la primaveraaaaaa!
Besos y buen finde!

Sole dijo...

Hola Mati! hoy tempranito desde casa, todavia no salgo para la ofi. Que lindo todo! Mis preferidos: el nude, blanco, denim (ese vestido de Tommy, aaaahhh) y las flores.
Saludos!
Sole

eugesuisse dijo...

Mati, genial!!!! no te falto nada, estas presentando todo lo que se uso en el verano...
Todos estos diferentes estilos se vieron mezclados entre si, con total libertad, permitiendo a cada una mostrar el propio.
Al igual que vos, no soy fun del estilo militar, pero este verano, no deje de usar una parka verde militar, termino combinando con muchisimas cosas. El dorado con jeans, con beiges, con blanco....lindisimo, yo siempre lo use, pero este verano mas, ya que se esta usando mucho, ya desde hace algunas temporadas la combinacion de prendas arregladas con prendas mas infomales.
Que bueno verano....aqui ya todas las vidriedas nos muestran invierno.
Gracias Mati y esto sera de mucha ayuda para todas.
Besos
Euge

Lucre dijo...

Hola Mati!!! cuantas propuestas!!es deficil elegir alguna! me encantan los zapatos y sandalias que vienen altisimos y me encanta la idea de medias hasta el tobillo para disimular imperfecciones jaja. La marca mango que veo que la revista propone prendas la verdad que tiene cosas muy lindas y de precios bastante accesibles. Me gusta mucho el bolso Dio de rafia, pero es privativo para mi! ja
Besis, muy buen finde!!!!!

Kathya Stryzak dijo...

Mati!!! Buen dia!!! Primero : esta telva es d q mes? Compre a de abril que esta ahora en el kiosco. Las propuestas son buenissimas! Estoy con el estilo romantico...floral y militar! Besos!!!

Anónimo dijo...

muchas gracias por compartir todo esto con nosotras!y muy buen fin de semana...Lau.-

Anónimo dijo...

hola Mati, que buen post el de hoy, muy lindo todo y coincido en que la mayoria tenemos algo de estos items en el ropero!
a mi me gustan para esta nueva temporada las flores, el estilo bohemio, y el blanco!! en realidad me gustaron todos ja ja.
buen finde, besos, eli!

vallecita dijo...

me encanta el blanco y dorado!!! salen a la vida mis dos pantalones blancos y mi sobrecito dorado este verano!!!! feliz viernes mati! besote enorme!!!

Gaba Diseños dijo...

Hola Buendia! quiero un poco de todos menos los militares cuanto me sale con la tarjeta en comodas cuotas? jajaj! q buenisimo post mati! eso es lo q me encanta de vos...q se que siempre voy a sorprenderme entrando aca y voy a encontrar un mundo de cosas maravillosas paraa adaptar a mi vestuario...aguanten los pañuelos y telas livianas llenas de color!! Creo q estare pasando varias veces al dia a chusmear esta revis porq asi lo hago cuando las tengo en papel y aca hay muucho por mirar...
Que tengas un gran dia de Viernes reina Mati!! muchos besos!!

Anónimo dijo...

MATI, te leo desde casi que comenzó tu blog, y lo que me gustó de él y por lo que empecé a leerte diariamente antes de comenzar a trabajar, fue por los ouffits que armabas para alguna ocasión especial, por alguna prenda y esperando determinada estación como anticipo. Y ya lo estás haciendo menos a eso, ni siquiera los ouffits de las coberturas. Y estás posteando muchos eventos, desfiles y revistas; y eso se ve otros blogs siempre. Lo que vos hacías no, esa era tu diferencia.
Espero que no te moleste mi crítica.

Anónimo dijo...

Hola, Mati!!!
Qué buen post, cuánta información!!!
Qué lindos todos los estilos!!! Todos me dan mucha sensación de primavera, calidez, aire libre, sol...
Los que más me gustan son el floreado y el lencero, esas prendas lánguidas me encantan.
Mientras miraba una a una las propuestas, iba pensando en los ítems que ya tengo en mi clóset, y se pueden rescatar, reciclar y recombinar... Jeje, estamos aprendiendo...
Me encantó la idea de sumar un pañuelo floreado, para levantar cualquier equipo liso. Y las sandalias, vincha y/o sombrerito en denim, para darle un toque casual a algún equipo.
Buenísimo post!!!
Cariños.
Vilda.

audrey73 dijo...

Hola Mati, buenos días! Me encanta cómo presenta Telva las propuestas. Sinceramente, veo todo esto y me entusiasmo, todo me gusta, pero lo que estoy viendo de las colecciones argentinas no me entusiasma tanto, salvo algunas excepciones... Por suerte todavía falta y quedan muchas colecciones por conocer. Muy buen finde y gracias por esta síntesis perfecta de las tendencias para el verano. Beso!!!!

Ceci dijo...

Buen dia Mati, al fin sin lluvia!!!! Pero igual la primavera se esta haciendo rogar!!!! Y vos nos mostras estas cositas primaverales tan lindas qeu dan ganas de ponerse ya!. Yo por mi parte elijo los hermosos estampados del estilo campestre floral que me gustan para vestidos y blusas... me gusta el estido de jean y la campera (pienso rescatar la mia... del espiritu tratamundos me gustan las sandalias... del toque lencero me encantan los voladitos y los tonos nude y de la version estampada me gusta el mono... por ultimo, me encanta el trench de tiro al blanco...
Bueno tengo mis elegidos... que llegue la primavera!!! Besitos y buen finde!

Conee dijo...

Hola Mat!! que problema me gusta todoooooo, deberia buscar en mi guardarropas que puedo rescatar para armar uno de estos loock sin que lo sufra mi tarjeta de credito... Un beso buen findeeeee

Gonzalo Rossello dijo...

Hay mucho para elegir esta temporada, eh?

U poquito de cada estilo es lo mejor: piezas de jea, algun abrigo militar, flores con fondo negro, blancos veraniegos... seguro que hay bastante en el closet.

Saludos Mati! Buen finde!

Jochi dijo...

Genial Mati... en unas semanillas recurriré de nuevo a este post ya que pienso ir guardando los grandes abrigos y sacando prendas más sueltas :) beso y buen finde

matichica dijo...

Guau!!! Estuve toda la mañana trabajando y no pude actualizar el blog, llegué a casa y encontré estos mensajes, muchas gracias!!! Me alegra mucho que les guste lo que armé porque la idea era justamente ver todo junto y empezar a buscar en casa aquello que tenemos... Veo que las flores, el blanco y algo de trotamundos y jean son los elegidos, es que todo es más lindo en verano! Anónimo: me parece que no comparto lo que me decís de los cambios en el blog, la semana pasada hubo outfits sobre la cama y la anterior mis looks para eventos... Intento que este espacio sea variado, que quienes no puden asistir a ciertas presentaciones puedan ver algo a partir de mis coberturas que siempre tienen un toque personal, y subo cosas de revistas que me llegan del exterior y son difíciles de conseguir fuera de Bs.As. Te re agradezco que me cuentes lo que te pasa porque para mí es re importante... Un besito a tod@s, gracias totales por estar ahí!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Hola Mati! acá ayer estuvimos con 9 bajo cero! si, te juro, increíble

de ahí que miro los anticipos para el verano y no puedo evitar el grrrr, que frio! :)

Chistes aparte, me quedo con la onda Trotamundos para el finde, te acordás que esas fotos de la colección de Marni que ilustran la nota Telva? http://makeoverdeplacard-discipula.blogspot.com/2010/04/statement-bijoux.html ese será mi uniforme de verano!

Besitos!

J F dijo...

Hola Mati, hoy comento tarde por problemas domésticos.
Me encantó el mono verde, quiero uno ya. Después si me voy de compras al closet tengo muchas flores, jean y poco blanco, tengo que admitirlo.
Para mi esta genial que nos muestres los eventos dado que lo haces con un toque especial. Tendenciera está creciendo, por favor sigamos con la buena onda, nada de boicot.
besos chicas y buen finde para todas.
J F

Nat dijo...

Hola Mati! Me gusta todoooo, habrá que revisar el closet antes de salir a comprar...

Te mando un beso grande, buen fin de semana!

voga.chic dijo...

Hola Mati!

me encantan este tipo de posts, tipo un pantallazo de formas, texturas y colores para llenarse los ojos.

Me gusta la onda liberty, me recuerda a mi adolescencia en los 90's.

Besos y buen finde!

Anónimo dijo...

HOLA MATI ,me encanto el post de hoy , que suerte que nos mostras todo x las revistas extranjeras, siempre nos enteramos antes de las nuevas colecciones ,nos viene rebien porque para nosotras ,bueno en mi caso no podria comprarlas todas com vos nos mostras GRACIA.Te mando besotes , buen fin de semana.Marita.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Te vi en la tele y vine a leer.
Qué lindas ideas!
Saludos

Damaa ♥ dijo...

Hola Mati! que buen post para releer, y pensar en todo lo que hay en el armario! me gustaron los estilos flower power, denim, el estilo romantico chic y el plisado!

Buen finde, besoos!

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Que super resumen de todas las tendencias...sos una genia!!! De campestre floral me quedo con floral, lo blanco, lo dorado, el pantalón de algodón by A. S., y trotamundos sin dudas.
Gracias otra vez por toda esta info...seguro que encuentro en mi placard varias prendas para adaptarlas y lograr un mix entre estas propuestas.
Cariños y buen finde!!!
Silvy

Marisa dijo...

Me encantaron las propuestas y perdon por mi extrema ignorancia pero nunca habia visto esa revista .... es sumamente inspirador ,voy a ver si algo encuentro en mi placard para estar a tono de las ideas que plantaste en mi mente
LOVE U DIOSA

Anónimo dijo...

EN LA PLATA SE VENDE TELVA??

matichica dijo...

Buenísimo que sigan llegando comentarios y opiniones! Muchas gracias, gente! Telva se consigue en kioscos del Bs.as. y algunos de la plata, pero esta ya es viejita, del verano europeo y se la trajo a María Passoni su prima que vive en España. Ahora me llegó Vogue USA de agosto, que sumada a las de UK es un festín de abrigos camel y prendas retro... Si quieren verlas, avisen y las subo. Un besito:>

Anónimo dijo...

Síiiiiii, queremos ver tooooodo, Mati!!!!!!
Vilda.

Anita Lorileira dijo...

Ay Mati...

Que a mi me gusta salir de compras al shopping no al placard!! jajaja(auspicia visa mi comentario!!)

Quiero todos los vestidos que veo =)

Y me antoje de un sombrero quedare muy ridicula con el??

Vos que sos mi fashion guru que me aconsejas??

Un besote!!

Falopus dijo...

Mati, muy buena la entrevista con Nequi. Estuviste muy desenvuelta y natural, ya me imaginaba que alguna formación en historia, o literatura tenías. Ya que Anónimo comentó por ahi cuáles eran sus posts preferidos, yo te digo que a mi me gustan mucho los culturales (jeje), donde hacés mención de la moda de época a través de películas u otro disparador. Como Nequi te preguntó, te cuento que yo tengo 39, soy abogada pero detesto el uniforme boga. Por eso trato de descontracturar el trajecito, y a veces me cuesta lograr outfits más cancheros, modernos o juveniles sin perder la "imagen" que aunque no nos guste, es necesaria en esta profesión, como en otras, supongo. Si podés algún día, estaría bueno que me des unas ideas sobre esto.
Besos.

Gaba Diseños dijo...

Todo es BienVenido de tu parte amiga!besos miles!!

Sole dijo...

Si Mati comparti la info! acá llegan muuuuy de vez en cuando revistas de afuera, y con 6-12 meses de retraso... ayer compré una InStyle de mayo 2010, igual tiene muchas ideas para esta temporada que empieza "atrasada" en esta mitad del continente... asi que son bienvenidas todas tus revis! No hagas caso a opiniones anónimas... te bancamos a muerte! Besoooo y buen findeee!!

matichica dijo...

Hola, en sábado!!! Gracias por sus comentarios y visitas, amigas... Anita, claro que no quedarás ridícula con sombrero, es un accesorio que siempre aporta personalidad a cualquier outfit, pero tenés que estar segura de querer lucirlo, porque si no a la primera mirada te sentirás incómoda. Yo le digo sí! Falopus, gracias!!! Me alegra que te haya gustado la entrevista, me sentí re cómoda. El últimom posst de cine (la pelide Natalia Oreiro)te lo dediqué a vos, ja! Prometo nota de ropa apta para trabajo pero con onda... Vilda, Sole, Gaba... Las quiero!!!
Besitos a tod@s!

Anónimo dijo...

hola Mati me encantaron
los estampados estoy en
lo de la abu
nanci chau loli

Natalia dijo...

Hola Mati a mi me parecio sumamente interesante este post,y la verdad me gustan varias prendas de cada estilo,yo tambien estoy con dudas de si ponerme el sombrero en veranito o no ya que en Buenos Aires todavia no veo que la gente tenga muy acostumbrado el ojo al ver a alguien con sombrero te miran mucho...Por otro lado para pasarles un dato interesante en Flores en la calle Helguera 489 hay un local llamado Planeta Rosa que vende los sombreritos,pashminas y muchos accesorios por precios muy accesibles,habia pashminas por 16,25 pesos y los sombreros creo que 30 y collares, va de todo, el unico problemita la compra mayor a 200 no se si sirve pero les paso el dato Besos Gracias Mati por tu dedicacion!

Pilar dijo...

Genial la entrada con todas las tendencias que se vienen!
Me encanta la del denim y los plisados!

Besos

Kathya Stryzak dijo...

Mati..la telva q saliu ahora tampoco es..me parece q la que saliu en juno..voy a chumear aca para mirar se la encuentro...

ahhhhh tengo otro regalo para vos..empeza con vo...termina en zil!!!!

natiti dijo...

hola Mati, que lindo tu post. Me encanta esta temporada, hay estilos para todos los gustos. Me gustan todos, exceto el blanco, soy un desastre, siempre me ando manchando por ahi!!se vienen a full los estampados florales, es el que mas me gusta!! muy lindo tu post, como siempre!! un beso

falopus dijo...

Mati!!! se me había pasado el post de la Oreiro, y es cierto figuro ahi!!! mil gracias!!! que atenta.
Bueno, espero ansiosa el post prometido de la ropa para trabajar con onda.