jueves, 9 de septiembre de 2010

Media estación, qué problema, no?

Sí, es todo un problema... Sobre todo cuando el pronóstico meteorológico dice que tendremos 10° por la mañana y 23° a la tarde... ¿Cómo vestirnos para evitar sofocarnos al mediodía y congelarnos cuando cae el sol? Todo un desafío, verdad? Yo he optado por el efecto cebolla, es decir superponer prendas e ir sacándolas a medida que sube la temperatura. Claro que a veces es imposible andar muy cargad@s de ropa. Por ello quise compartir algunos looks que lucí esta semana y se adaptan al medio tiempo -repetí a propósito varios ítems-. Veamos unas pics de inspiración -gracias a Yo que sé loves Zeppelin y otros blogs que subieron esta imágenes- y luego van mis outfits.


Chanel sigue vigente










Y yo aproveché para seguir cultivando este estilo

Pantalón -Desiderata-, Ballerinas -Coas-, T-shirt con estampa de moños -Regalo de Natura BAFW-, Saco estilo Chanel -Complot-, Cartera -XL-, Pañuelo -TM-, Gafas -Up Tawn-, Collar de cadenas como pulsera -Vintage-.



Navy + negro + jean





Yo me sumé al look


Mismo pantalón y cartera + Remera rayada con aplique de cadenas-Tango-, Jacket de jean -Route 66-, Polera negra de modal, Esclava de alpaca -Cardón-, Pulseras plateadas -Isadora-, Botinetas -Tamara-.



Flores + Jeans (pero para mí con pantalones)






Palpitando la primavera


Misma jacket de jean, ballerinas, Gafas, Cartera, Polera y Pulseras + Camisola de gasa floreada -Soana-, Pantalón caqui -Mariana Márquez-, Vincha con flor de tela -Made in Ginebra-.




Creo que estamos viviendo un lindo tiempo que pese a renovarnos la energía por la inminencia de la primavera, aún tiene algunos fríos guardados y no podemos descuidarnos, verdad? Por eso yo suelo usar una polera o remera finita debajo, ya que si hace calor podría quitármela sin problemas. Otro ítem a tener en cuenta es el de los pies. No soy partidaria de establecer fechas para desempolvar las sadalias del clóset, cada cual decide cuándo y cómo lucirlas, pero para esta época yo sugiero llevar un par de medias de pantalones en la cartera por si refresca de impoviso y los pies se congelan, ja! Y por último, el cuello. Un simple y sencillo pañuelo puede salvarnos de un estado gripal. Mejor prevenir que curar... Espero que las ideas les sirvan, que me cuenten cómo resuelven ustedes los outfits de medio tiempo y que compartan aquí lo que deseen, como siempre. Aguardo sus comments, besitos:>

35 comentarios:

Anita Lorileira dijo...

Mati!!

Buen dia!!

La ropa de media estacion es la mas linda!

Para mi es la epoca ideal para un vestidito con botas+un saquito

Preciosos esos looks con flores!!

Te mando un besote!!

Kathya Stryzak dijo...

Muy lindo los outfits mati!!! Yo esta semana tambien sali con la camisa con rayas y pantalon negro...junto con un saquito negro de lacoste y campera de cuero ( a las 7 hace un poco de frio)...hoy estoy floreada...estrenando mi pollera con flores!!! Besos mati!!!

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

uy! a mi me trae de cabeza los cambios de estación! Es muy dificil porque se pasa del frio, frio a la calor sofocante!!

Besiiis

Sonia dijo...

Buen día! me gustó mucho el post de hoy. Me gusta ver las tendencias adaptadas a la vida diaria y las opciones para que propones para mediaestación. Besitos.

vallecita dijo...

mati!! q divina cuanta onda!!! me diste ideas para mis outfits!! gracias!! besote!

Verónica Frágola dijo...

Hola MAti! me gustó la onda chanel, creo que voy a implementar.
besos

Anónimo dijo...

Buenísimos consejos!!!
Tenés mucha razón con lo del par de medias en la cartera o el pañuelito antigripal.

Te cuento que acá en Santa Fe la "media estación" dura bastante poco, pasamos rápidamente del frío al calor, así que hay que aprovechar estos días para armar looks como los que mostrás hoy, porque enseguida se viene el veranito.

Qué lindos outfits!!! Muy ponibles y adaptables a lo que ya tenemos en el closet. Me encantó la flor en el pelo del último.

Cariños.
Vilda.

natiti dijo...

hola Mati!!!que linda salis es las fotos! la media estación es complicada, yo tambien uso una camisetita debajo, y cuando hace mas calorcito, me la saco y la guardo en la cartera, me pongo botas, siento mucho frio en los pies, todavia no me animo a las sandalias porque salgo bien temprano de mi casa. Me pongo medias gruesitas y en la cartera tengo unas finitas y me las cambio, tal vez más adelante me anime con mis mocasines o chatitas.También me pongo una pashimna de bambula, las de lana ya las archivé. Muy buenas opciones las que nos proponés hoy!! siempre que veo en Complot los cardigan estilo Chanel me acuerdo de vos!! un beso.

Pao dijo...

Hola Mati! la verdad que con este post me leiste la mente!. Me estoy volviendo loca con este clima. Entro a trabajar a las 6 de la mañana, asi que a las 5 de la mañana (cuando salgo de mi casa) hace frio todavía!. Y salgo a las 2 de la tarde, y hace calor!, asi que estoy siempre con el abrigo en el brazo cuando vuelvo, muerta de calor! jaja
Voy a empezar a implementar algunas de las ideas que nos diste!

Besitos!

Jochi dijo...

Hola Mati! es tooodo un tema la media estación, porque además no es la misma "esta media estación" que la de Marzo-Abril. yo opto por mantalones o polleras con leggins y chatas con empeine al aire.. y está muy buena la opción de llevar medias en la cartera. ademas siempre pañuelo, que si sube muucho la temperatura se ata a la cartera. Luego algo manga 3/4, o corta, algun cardigan con un poquin de lana y quiza blazer. Es buena la opcion chaleco! besote

Estudio Nuñez Couste dijo...

Hola Mati! yo tambien amo el entretiempo, y también soy de las que salen con el paquetito de medias en la cartera, por las dudas!


Para mi con este clima tan loco lo ideal es usar zapatos de taco cerrados, ballerinas o alguna botineta, todavia no las veo a las sandalias y menos con medias! Tampoco me da para establecer fechas, viste? eso es tan personal..

Adoré las combinaciones, yo estoy como loca con mi blazer "thrifted"

besitos!

eugesuisse dijo...

Mati, buenisimas opciones, me encanto el look CHANEL, por aqui todo el verano lo pasamos con un saquito, pashminas, chalecos sin mangas....en general esta fresco por la maniana y por la noche, creo que ahora estamos con las mismas temperaturas que por alla.
Besos
Euge

audrey73 dijo...

Uy, hablando de cambios de temperatura, yo estoy con un resfrío terrible!!!! Creo que Buenos Aires es la ciudad de la media estación, y cada vez más. Tenemos media estación en todas las estaciones del año, no? Eso se ve mucho en los zapatos: vieron que están viniendo diseños que pueden usarse todo el año? Ya no hay una línea divisoria tan marcada entre el frío y el calor. Muy buenos los outfits, Mati. Un beso!

Anto Larre dijo...

Hola Mati no sabes lo mal que me hacen los cambios de estacion, no solopara mi salud, sino que nuca se que ponerme
Creo para los pies la mejor opcion son chatitas!! y me falta comprarme una remra navy!!
Me encanto el post!!
Te felicito!!
Una pregunta!
¿Porque no comentas mas een el blog de Ohlala?
BESOTES!

Conee dijo...

Hola Mat! medio tiempo que problema, todas las mañanas me paro frente a mi placard y lo miro sin tener muy claro que me pongo para soportar los altibajos de temperatura en la oficina, frio-calor/calor-frio y luego cuando miras hacia afuera y pensas "a ver la gente que lleva" ahi ves gente con remeras y otras con sacos gruesos haaaaa realmente que problema!!!!
Me encanto el post. un beso enorme.

Anónimo dijo...

Hola Mati!!!Muy bien resueltos los outfits, estás divina...esta media estación es tremenda, a mi me re cuesta encontrar que ponerme así que les cuento cuales son mis comodines: remeras a las que le superpongo otra 3/4 (de colores, rayadas, con flores...la remera de base blanca o negra!)Sweaters de hilo (si hace mucho mucho frío por la mañana chaleco!), pantalones de gabardina o jeans (a pollera aún no me animo...por acá en Nqn estamos en la época ventosa!Ja!)y en los pies zapas bajitas de andar, chatitas o botas cortas..uso mucho unas color hueso en gamuzita que dan más fresco...son de Hush Puppies de hace mil!!!).
Ah...obvio pashmina, lentes para sol y melena al viento...desp empiezo con los rodetes y no paro, Ja!!.
Cariños a todas...Mati voy a incorporar lo de las medias finitas en la cartera para los días de chatas...genia!!!
Silvy

Aninka Tokos dijo...

Tuve el saquito tipo Chanel de Complot en mis manos... ¡y no lo compré! Buaaaaa! Te queda divino y es super a la moda.
Los looks, de 10. Ideales para este época en la que no sabemos qué ponernos.

Besos!!

matichica dijo...

Hola!!! Muchas gracias por sus visitas y comentarios, me alegra que las ideas les sirvan de inspiración... La verdad es que estos días me ponen de muy buen humor, pero suelo perderlo cuando estoy demasiado abrigada o a la noche cuando refresca de golpe. Por eso aplico los trucos que les conté. Buenísimos los tips que pasaron, chicas, cada una sabe según su ciudad y la estación, qué outfit le conviene, así que todas las opciones son bienvenidas. Antonela, no comenté más en OMB porque creo que perdió magia sin Luli y la onda que se generó con los reportes me resultó nociva. Yo no soy así, le huyo a la energía negativa y por ello me fui. En cambio, en blogs como el tuyo, éste o los que suelo visitar reina la armonía... Pao, sos de las mías... Yo también amanezco a las 5 (y pico) y termino tarde, un bajón! Besitos miles, me encanta leerl@s.

Gaba Diseños dijo...

Si a la moda cebollita!!!jaja! Maty reina hermosa! como estas? q lindo el post, es muy real..estamos pasando una temporada de todas las temperaturas en el mismo dia..asiq a veces cuesta...yo ayer por ej sali con jean, una linda reme y arriba una polera, pañuelo en la cartera y en los pies unos mocasines de nobuk viejitos, pero super comodos..al llegar el medio dia saque polera y puse pañuelo al cuello..esta barbaro tu ultimo look!te felicito por tu trabajo..sos una genia, espero q sigas bien! un beso enorme!

Nat dijo...

Me encanta la ropa de nueva estación!! Saquitos, chatas, leggins, pañuelos, ropa superpuesta...

Geniales tus outfits, la remera de Natura me encantó

Beso grande Mati!

Patricia dijo...

hola MAT!!!... en esta epoca somos todas cebollas... se dieron cuenta??...
yo opto por encebollarme y llevar cartera grande para despues meter lo que sobra jajaja...
la mejor compra q hice por ahora de media estacion es el blazer de algodon gris de Desiderata...!!!
muy buenos los outfits... besos PAT

Marisa dijo...

Hola MAti que hermosos tus looks super inspiradores yo en estos dias opto por las ballerinas a full vestiditos o chemisse y calzitas , si bien deberia ser mas formal por mi trabajo mi jefe me da esa libertad asi q la aprovecho a full !!

Anónimo dijo...

odio la llamada "media estacion" que en realidad son las cuatro estaciones en el mismo día. tus luketes hermosos y sos superfotogénica!!! bsbsbsbs analí

Lucre dijo...

Hola Mati!!! que bueno el post! no puedo creer q tengas prendas para adaptarte a cada estilo. Yo tengo un buzo navy que me regalaron para mi cumple y q use muchisimo en mi viaje y q me encanta como queda es Paula Cahen D'anvers. Que linda tu remera del BAFW de Natura, yo tengo un recuerdo mulindo del momento q te saque la foto!! jajajaja
Besis mil

Anónimo dijo...

HOLA MATI , que bueno el post de hoy , la ropa CHANEL me encanta ,tenes razon hay que hacer como la cebolla, para mi la mejor estacion.Estas hermosa igual que todos las modelos !nada que envidiar .Te mando besotes grandes .A.M.

Gonzalo Rossello dijo...

Tu saquito Chanel es un HIT!!! Me encanta como lo adecuas a todos los looks!

Hoy me puse una campera de jean, bien de media estacion!

Saludos y bien por lo de las medias en la cartera (nunca se me hubiera ocurido!)

Beso!

J F dijo...

Hola Mati, hola chic@s. Que lindos los looketes. Justo hoy use uno similar al que mostras Mati Navy+jean pero sin negro (raro en mi porque tengo muchas prendas black).
Esta época es compleja para vestirse, hay que optar pasar un poco de frio en la matina o llevar prendas en la mano a la tarde (yo opto la segunda propuesta).
Ahora por cuestiones laborales estoy saliendo a las 6.30 AM de casa y vuelvo a estar hora justo para comentar en el blog jejejeje.
Besos chicas, que terminen bien en día.
J Feliz

Anónimo dijo...

Hola Mati!como estás? hacía varios días que no podía comentar! así que hoy me puse al día con tus posts. Me encantó el tema de hoy, y gracias por darnos ideas! Me gustaron mucho tus outfits! sobre todo el navy y el floreado! Yo también opto por superponer remeritas 3/4 o M/L, usar pañuelos o chalinas y blazers pero lo que más me cuesta en esta época es decidir qué ponerme en los pies! Tengo varias chatitas, pero para trabajar me gusta usar un poco de taco así que esta semana opté por usar botas de caña baja, que no dan tanto calor. Ayer por ej. usé jean blanco, botas caña baja suela, remera manga larga color acqua, pashmina floreada acqua con beige, blazer beige y cartera suela.
Ah! Muchas gracias por responderme por FB! sos una divina!
Besos! Sabrina

Charo dijo...

Hola Mati, que guapa sales!! coincidimos en lo de vestir en capas para media estacion,es lo ideal. No digo que que tú lo sabes todo. El detalle, es que cuando la temperatura aumenta tengo más cosas que cargar. besos y gracias por los saluditos.

Ceci dijo...

Me e-n-c-a-n-t-o!!! Looks super ponibles para todos los dias!!! y coincido con todas de lo problematica que es la media estacion, aunque, como dijo Vilda, aca en Santa Fe, practicamente pasamos directamente al calor. Me encantaria tener mas "entretiempo" porque demasiado frio significa salir demasiado abrigado y al calor no lo soporto!!! siento que por mas que te esmeres, no podes estar arreglada cuando es tan agobiante el calor... Por eso disfruto de estos pocos dias en que con una manguita estas bien... Besos mati, un lujo el post de hoy, muy util para todos...

matichica dijo...

Qué bueno encontrar tantas coincidencias!! Parece que el dilema del medio tiempo es un mal compartido, no? Y bue, si seguimos compartiendo ideas vamos a poder superarlo de manera más divertida... Como siempre les cuento en qué ando, les adelanto que hoy estuve toda la tarde en el Botánico haciendo una poducción divina con Pauli, una quinceañera que contrató nuestros servicios para sus fotos especiales. Recién podremos verlas en octubre después de la fiesta, pero les aseguro que salió todo genial. ¿Vieron el hermoso día que nos tocó? Estoy feliz! Espero seguir leyéndol@s, un beso enorme:>

Natalia dijo...

Hola Mati me gustaron los looks que propusiste,el del saquito estilo Chanel mi favorito ,yo suelo usar diferentes trench,con camisolas,camisas y lindas remeritas y si hace calor te sacas el trench o el saco y listo,los panuelos infaltables...me hizo un poco de ruido el look de la blusa floreada si puedo opinar sin ofender por que me parecio muy contrastante polerita negra con blusa floreada mas flor,mas pulseras y la cartera negra,creo que cambiando la polerita por una mas clarita y una cartera en los mismos tonos y sin flor a mi me parecio un poquitin recargado igualmente vos lo llevas como una reina no quiero ofenderte es que siempre te ves divina y este look no me cerro del todo, besos

María Valeria dijo...

Hola Mati!! hermosos todos los looks,yo tengo como elegidos para la media estación,denim jacket, camisas que por debajo puedo ponerme una camiseta o polera y para los pies creo que las ballerinas son la mejor opción.
Besos
Vale

matichica dijo...

Gracias por seguir opinando, me encanta que se sumen al post. Natalia, me parece genial que dejes tu parecer, ésa es la idea y te lo agradezco. Te cuento que elegí a propósito esos accesorios en negro y la polera al tono para repetir ítems y encontrarle más usos a los mismos; claro que con colores más claritos quedaría menos contrastante... El look de flor + pulseras fue a propósito para redondear un look de superposiciones, una suma de accesorios; pero éso va en gustos... Ya vendrá el minismalismo, ja,ja,ja!!! Gracias por todo a tod@s; por los elogios y piropos, por las ideas y opiniones, por estar... Besitos:>

Stella M. Alonso dijo...

Muy buenos los trucos.
En esta época siempre estoy mal vestida por la mañana o por la noche, como si pasar frío o calor fueran la única opción.

Besos