viernes, 10 de septiembre de 2010

Cardon con destino a Shanghai

Hace un par de días, cuando hablábamos de Frida Khalo y de la influencia latinoamericana que ella ha ejercido a nivel mundial, vari@s de ustedes hicieron una asociación que no se me había ocurrido: Cardón refleja los valores y tradiciones de Argentina en el ámbito de la moda y pese a los vaivenes de las tendencias no resigna su impronta criolla. Como para muestra sobra un botón, les cuento que la semana pasada el local de la Avenida Alvear nuevamente fue escenario del despliegue que Cardón suele hacer cada vez que desea comunicar algo. En esta ocasión la gran noticia fue que esta marca argentina ha sido seleccionada para participar de la Semana de la Moda de Shanghai 2010, todo un acontecimiento, no creen? ¡Claro que sí! El hecho se vuelve aún mas relevante si tenemos en cuenta que es la única etiqueta de Latinoamérica elegida para asistir a ese evento de gran relevancia que tendrá lugar entre el 22 y el 26 de octubre de este año. Como les decía, la convocatoria para el festejo fue en el coqueto local de Recoleta dónde pudimos ver desplegada la nueva temporada, que ya habíamos compartido hace unos meses, se acuerdan? Si desean refrescar la memoria, entren aquí.





Los colores pastel, accesorios muy variados, estampados en composé, y la indiscutible calidad de las telas hacen de esta colección un placer en sí misma... Lejos quedaron los equipos exclusivamente campestres... Hoy todo es una explosión de alegría primaveral en opciones tan urbanas como trendies, pero sin perder la identidad de las "cosas nuestras".

El local de la Av. Alvear fue escenario del nutrido encuentro de invitados, diseñadores, prensa y gente del mundo fashion quiénes se dieron cita para escuchar al Dr. Marcelo Elizondo -CEO de Desarrollo de Negocios Internacionales- disertar sobre esta iniciativa global que promueve la expansión de la moda mundial en gran parte del mundo. Gabo Nazar fue otro de los oradores, y todos coincidieron en resaltar la importancia que la industria de la moda tiene como medio de promoción del desarrollo y la integración entre países.


Les decía que el salón -decorado con enormes floreros y arreglos increíbles- se llenó de invitados y entre ellos, los diseñadores más reconocidos del mercado local: Benito Fernández, Jorge Ibáñez, Verónica de la Canal, Claudio Cossano, Dorina Vidoni; las ex mannequins y empresarias Teresa Calandra, Adriana Constantini y Anamá Ferreira, el manager de modelos Pancho Dotto, la maquilladora Mabby Autino, entre otros... Se degustaron comidas y bebidas bien autóctonas, como ya es costumbre en estos eventos de Cardón.





Esta fue una celebración que festejó el ingreso de la Argentina a la Semana de la Moda de Shanghai y creo que valía la pena compartirlo acá porque es una gran noticia. Esta marca lleva muchos años en el mercado tratando de crecer sin perder identidad, y lo ha logrado con éxito. Ver Cardón es ver "cosas nuestras", y aunque el total look no sea del gusto de algun@s, estoy convencida de que en esta colección van a encontrar varias cosas más que interesantes, créanme!

Espero que el post les haya gustado, que me dejen sus comentarios sobre esta participación de una marca local en un evento de gran trascendencia internacional, o que me cuenten lo que deseen, como siempre. Les mando un beso grande, seguimos on line:>

28 comentarios:

Kathya Stryzak dijo...

Pasamos lindo este dia no? Cardon gano mi confianza...es una marca bien argentina y esta coleccion SSo11 esta divina ...bien colorido los accesorios. Ahora adopte cardon una tienda para comprar ropa para mi marido...besos mati!!!

Anónimo dijo...

me encanta todo lo de cardón... pero para mi bolsillo es muy expensive!!! bsbsbs y muy buen findeweek, analí

Verónica Frágola dijo...

.....linda ropa, pero cara. :(
Bsos y buen finde

vallecita dijo...

una super felicitacion para Cardon! la verdad nunca le preste atención a las vidrieras de Cardon porque la veia mas para "señora" hace ya tres temporadas que chusmeo y me encantan muchisimas cosas, tienen un corte hermoso y de esta última colección la mayoría de las prendas son hermosas!!! te felicito mati! besote!

Lucre dijo...

Buen dia Mati!! que orgullo q una marca argentina que identifica tanto nuestra tradicion este representando al pais en Shangai!!! Felicitacionesssssss a El Cardon!, la verdad q es muy lindo cuando viajas ver osas de tu pais, a mi me paso en mi viaje, q en la segunda ciudad q visite encontre un local La Martina y me produjo una sensacion re patriota!

Anónimo dijo...

Divino Cardón!! Felicitaciones para la marca, que buen logro.
Particularmente me encanta su ropa y esta nueva colección es herrrrmosaa!!! besos, eli.

Anónimo dijo...

Hola Mati!!
A mí el look "Cardón total" no me va, no es mi estilo. Pero reconozco que la calidad de sus cosas es impecable (así también sus precios...). Eso sí, esta colección, por lo que vi en este post y en el anterior acá mismo, me parece super renovada, muy colorida, así que no dudo que encontraría varias cositas para mezclar en mis looks.
Cariños. Vilda.

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Que bueno que Cardón nos represente, en la actualidad es la etiqueta que creo mejor refleja a nuestro país, si bien es cierto que no es muy accesible si podemos estar de acuerdo en que la calidad de los materiales que se utilizan son de primera, hablo desde los cueros hasta los hilados de punto...son muy buenos y se amortizan solos.
Además, me gusta esta marca porque promueve la tradición y la identidad cultural de nuestro país, aunque se volvió mucho más moderna sigue con el gustito a lo nuestro.
Mati, divina noticia para hoy!!!
Cariños
Silvy

Jochi dijo...

Hola! feliz viernes para toood@s. Cardon no es una marca que me cope mucho, pero es una buena noticia que se presenten en esa ciudad tan lejana y puedan mostrar algo de la esencia criolla. Además estuve chusmeando un poco la nueva coleccion y vi cosas muuuy lindas. beso

PROF. BRUNO BERNARDINI dijo...

A mi Cardon me encanta! Es sobrio y moderno a la vez. Lo unico q me revienta son los precios, q se q son proporcionales a la calidad, pero me parecen exagerados. Divina la fiesta! Ah y los conjuntitos del post de ayer, divinos! Solo q estoy teniendo problemas con el maldito ARNET y la mayor parte del dia no tgo internet...:(
Un beso grande Mati! PAULA

Natalia dijo...

Hola Mati muy interesante la cobertura Cardon es una linea bien tradicional pero como decis vos siempre se puede adaptar alguna prenda a nuestro guardarropa hay camisas muy lindas que se adaptan a cualquier edad Gracias como siempre por mantenernos informados de lo que se viene!Besos

Gaba Diseños dijo...

Hola Mati! buendiaa! me encanta cardon! hacen cosas preciosas!!! de la primera imagen creo q no hay nada q no me guste jaja! nunca ude comprar nada ahi, pero se q tienen muy buena calidad....es una gran oportunidad participar en otros paises en eventos tan importantes, hace q uno valore mas lo q tiene me parece.-
Ya habia leido algo en algun diario sobre los diseñadores q habian sido convocados a la semana de Shanghai y me encanto! lastima q despues de estas oportunidades los precios suben a mas no poder..esperemos q no se vayan por las nubes..
Te felicito por el trabajo amiga! Dgno de vos! un beso enorme! q tengas un viernes espectacular y mejor finde!

Conee dijo...

Si bien el total look de Cardon no va con mi personalidad, debo reconocer que es una marca Argentina que poco a poco se hizo un lugar en el mercado y fue muy bien aceptado.
Un beso Mat.

Sol dijo...

Hola Mati, buen día! Como dirían en mi pago, vengo atrasada como tren de Corrientes con los comentatios! pero leo todos los post =)
Me encanta la ropa de Cardón, como se han renovado sin perder su esencia y me gusta que tanto esfuerzo empresarial esté dando semejantes frutos. Pero dice Analí, mi presupuesto sigue sin poder cumplir mis antojos 'de cosas nuestras' jajajaja.

Me encantó el post de ayer y tus look, en especial el primero... una topetitut total! Me gusta mucho este tiempo, lo mismo me pasa con el otoño aunque sea bastante complicado al momento de elegir qué ponernos.

Te mando un montón de besos de Lucía y míos, por hoy, por mañana y por toda la semana =)

Anónimo dijo...

ayer pasé por un local y vi asombrada que tenian unas hermosas botitas rebajadas a la mitad, bien eso, porque es muy caro para mi!!

matichica dijo...

Vieron qué buenas news??!! Me alegra que se sume al festejo por este logro de una empresa argentina que lleva nuestra moda al mundo. Tienen razón, los precios son elevados, pero hay mucha calidad en prendas y accesorios, los materiales de 1era. Ya veremos qué puetas se nos abren con esta participación en semejante evento fashion... L@s sigo leyendo, un besito:>

veroz dijo...

Hola Matiiii!!! Qué linda noticia!!! qué bueno que se pueda mostrar nuestra cultura y tradición en otros lados y sea valorada...
En otro plano, la noticia me hizo acordar a esta otra, que en realidad es bastante patética: http://www.clarin.com/politica/papelon-argentino-pabellon-feria-internacional_0_330567138.html

Volviendo a Cardón, me pasa como a algunas de las chicas... antes no entraba porque lo tenía como muy "de señora", cuando empecé a chusmear vi los precios muy altos, y cuando mostraste la nueva colección morí por varios de los modelos!!!! El otro día entré y vi que hay productos alcanzables (otros no tanto) pero no encontré el vestidito de seda estampado que había visto en las fotos de acá.... aunque vi uno lila de algodón a muy buen precio!!

Besos y buen finde!!

Gonzalo Rossello dijo...

Parece que el tema de los precios es una queja que se repite, no?

Muy bueno el evento y que lindo que Argentina se abra al panorama internacional.

saludos!!!

Black Widow dijo...

Siempre con post completisimos!

Sole dijo...

Hola Mati! Hola a todos! como soy de afuera no tengo la suerte de conocer la marca pero en las fotos se ve todo bello... me encanta (ya me anoté el punto para mi próxima visita). Impecable el post como siempre Mati querida.
Buen finde para todos!

Charo dijo...

Hola Mati, no conosco la marca, pero lo pequeño que se he visto, me parece que es fenomenal. Buen finde, ;)

natiti dijo...

hola Mati!! me encanta Cardon, esta temporada las prendas son un canto a la primavera y al color!! me gustaron las carteras con los colores de los viñedos y los mocasines verdes me enaoraron. Creo que estan apuntando a un publico un poco mas juvenil tambien no? bien por Cardon en Shangai!! que bien representados estamos!! un beso Mati y muy buen finde.

Anita Lorileira dijo...

Concuerdo con todos que de precio es medio carito...

Si bien me genera mucho orgullo que nos represente, no me termino de identificar con esta marca no se, la veo mas de gente grande, aunque tiene cosas muy lindas...

Con respecto a la calidad es barbara!! Yo tengo un par de chombitas, y salen lo mismo que las de lacoste, y tienen mil lavados y siguen impecables!!

Mati, te mando un beso enorme y que tengas un lindo finde!!

Anónimo dijo...

Me encantó tu remera del post anterior con ese detalle en el hombro, super original! :-)
Y muy bueno lo de exportar marcas, lo bueno sería que importen de otros países la costumbre de poner precios acordes a los sueldos clase media! :-P

Dolores.

sab dijo...

Una marca increíble, pero coincido con el tema "precios".
Muy buena cobertura, Mati.

Un beso,

S.

JF dijo...

Hola Mati, feliz día maestra (aunque ya pasó quiero saludarte porque si bien sos profesora para mi sos un gran ejemplo como lo fueron mis maestras en la primaria).
El viernes se me complicó comentar ya que estuve con mil cosas, pero bueno me tomé unos minutos para pasar.
Que buena noticia, van a llevar nuestras tradiciones a un lugar tan distante, la colección de este año me encantó, no es mucho mi estilo pero en básicos es verdad que tienen la mejor calidad.
Bueno chic@s, les mando mil besos y a empezar bien la semana.
Jesi F

YoQueSe dijo...

hooola guaaapa!!! Ains siento pasarme tan tarde.. el primer post aquel un poco de calentamiento, por mi vuelta al blog despues de mis vacaciones. Pero ahora sí, hoy lunes de nuevo la rutinaaaa jjejje.

Ese local tiene una pinta estupenda eeeh, que´ bien colocado todo, que bien puesto.

Y para Shanghai nada menos, pero si eso está lejísimo jeje.

El Marques deco dijo...

me gusta mucho esta nueva propuesta de Cardón. tengo que visitar este nuevo local, parace que no tiene nada que envidiarle a los showrooms de grandes marcas de afuera. Han puesto todos los cañones en línea. me encanta eso!
Lau