jueves, 2 de septiembre de 2010

Lancôme y sus secretos de juventud

Pocas veces tenemos la oportunidad de ser recibidas en una Maison con espíritu francés, una coqueta mesa servida con macarrons y cupcakes, y consultoras de belleza dispuestas a darnos la mejor atención, verdad? Bueno, yo tuve la suerte de vivir esa experiencia gracias a la invitación que me hizo María Belén de Beauty Hunter. La cita personalizada fue en la Maison Lancôme, Av. Santa Fe 1320 de la ciudad de Buenos Aires. Hasta allí fuimos convocados distintas bloggers para probar algunas de las líneas de tratamiento que esta prestigiosa compañía de belleza tiene para ofrecer, y también para ayudarnos a conocer nuestra piel y así saber cuáles son los cuidados que debemos propiciarle. Ya sé que han leído en otros lados algo sobre este evento pero como digo siempre, cada blogger tiene una mirada diferente y en este caso trataré de transcribir parte de la charla exclusiva que tuve con las expertas. Hay tips de cuidados para pieles jóvenes también... Sigan leyendo...

Fotos gentileza de Beauty Hunter y Lancôme


Para tal fin fue convocada Liliana Spinoza -Responsable de Formación- y ella misma se explayó sobre las últimas novedades en skincare. Isabela Grimaldi -Responsable de Marketing- también aportó su experiencia a la hora de presentar las diferentes "familias de tratamientos" que Lancôme brinda para pieles con requerimientos específicos.
Justamente, como cada mujer es única, los tratamientos son personalizados y para poder dar con el correcto están las expertas de la casa como Andrea Guzmán, quiénes asesoran y brindan los servicios en gabinete. Yendo a las líneas en sí, les cuento que hay una para cada edad, es decir, una para las mujeres de 30 años, otra para las de 40, y una para las de 50 en adelante. En cada caso, según el tipo de piel se puede recomendar un mix de productos de distintas líneas, pero siempre atendiendo a las necesidades de cada mujer.




Liliana Spinoza me comentaba que a partir de los 30 años, la piel comienza a perder elastina, mientras que desde los 40 en adelante lo que va en disminución es el colágeno, y desde los 45/50, los cambios hormonales provocan sequedad y una pérdida de densidad. Para contrarrestar estos fenómenos debemos recurrir a un tratamiento que nos ayude a recuperar luz, color, claridad y transparencia. Esos cuatro parámetros son propios de las pieles jóvenes; entonces lo que se necesita es un activador de juventud, y Lancôme tiene el mejor: Génifique. Este suero milagroso se aplica en pequeñas dosis luego de la limpieza y antes del tratamiento que se use normalmente, y potencia todos los beneficios de los productos aplicados. Si a él le sumamos una crema de la línea Volumetry, el resultado será aún mejor. ¿Por qué? Porque Volumetry tiene activos que favorecen la mayor comunicación intercelular entre la dermis y la epidermis.






Como yo sé que este blog es leído por chicas jóvenes, no quise que se quedaran afuera del beauty report, y le pregunté a Liliana cómo podían comenzar a cuidarse la piel desde temprana edad. Ella me dijo que hasta los 30 años lo principal es equilibrar la oleosidad y devolverle nutrición a la piel; pero que cada vez se ven más chicas con pieles sensibles a causa del estrés. Sí, sea estrés emocional, por el clima, por la contaminación o por falta de sueño, la sensibilidad es un tema muy frecuente en las consultas a expertas. Para esos casos se recomienda una buena limpieza diaria -y una semanal con desincrustación y mascarilla-, una hidratación y contorno de ojos para prevenir la aparición de suaves líneas. O sea que si desean comenzar a cuidarse la piel, Lancôme sugiere: una limpieza, por ejemplo la de 3 en uno, y una hidratante; opcional, el contorno. No es mucho, verdad? Y los resultados no se harán esperar.


Una vez que conocí los productos gracias a las explicaciones de Liliana e Isabella, fui al corazón de la Maison, un espacio especialmente pensado para ofrecer los tratamientos de belleza en un clima de relax total. Allí pude probar Genifique y Volumetry, una exquisita combinación que dejó mi rostro como nuevo en segundos. Andrea Guzmán me enseñó los secretos de la aplicación -cada tratamiento tiene un masaje especial que potencia el efecto del producto- y me brindó toda la información necesaria para el cuidado diario de mi piel. Les aseguro que cuando volví a mirarme en el espejo me vi renovada y con una luminosidad increíble.

Y así terminó mi experiencia Lancôme, qué me dicen? ¿Les gustó la review? ¡Espero que sí! Quiénes hayan probado algunos de estos tratamientos cuenten qué tal les parecieron y si los recomendarían. Yo me enamoré de estos cuidados, ja! Aguardo sus comments, besitos:>

23 comentarios:

Anita Lorileira dijo...

Mati!!

Que lindo!! =) Lancome esta en mi top 3 de marcas favoritas junto con Kiehl's y Kenzoki =)

Tengo una ganas de probar genifique!! Pero en La Maison ya me dijeron como 10 veces que mi piel no necesita genifique snif...

Hoy voy para alla a comprar cosas de la coleccion verano! =)

No subistes foto de los regalitos =(

Te mando un super beso y que tengas un lindo jueves!!

Kathya Stryzak dijo...

Hola mati!!! Buen dia!!! Todas las noches estoy usando las 2 cremas...y el resultado esta sendo de maravilla..sinto mi cara lisa...diminuiran las lineas q tenia...mi nota? Uns 100 !!! La crema cumple el q promete! Besos mati!!!

Sole dijo...

Buen día! Me encanta Lancôme, quiero Genifique... Todos dicen que funciona! Cada vez estoy más convencida de invertir, pregunta para las chicas: cuanto cuesta en Argentina? Acá 100 US$, si por ahi tienen mejor precio la compro allá cuando vaya! Y de paso conozco la Maison Lancôme. Besos!

J Feliz dijo...

Hola Mati, hola chicas. Que lindo evento y que hermosos lugar.
Sobre las cremas me senti identificada con el tema del strés ya que hace unos meses comence a tener acné (si después del cuarto de siglo de vida), y el médico que diagnotico: strés. Y si estaba un poco pasada de rosca con mil obligaciones y poco tiempo para mi.
Por suerte di con un dermatólogo genial que me dio un tratamiento y pudo ver los resultados al mes. Ahora sigo bajo con sus consejos así que no puedo usar otras cremas, pero igual Lancome es buenísima (tengo una máscara de pestañas).
Bueno. chicas de nuevo al mal tiempo buena cara.
Besos a tod@s

Verónica Frágola dijo...

Hola MAti! no hay comogenifique para tener luminosidad en la piel, es un elixir.... y cumple al instante!
besos

Ceci dijo...

Mati: Tengo antojo de Genifique desde que Fruti lo recomienda siempre en su blog... Segun ella es milagroso, ahora con tus comentarios, aun mas!!!! Buenisimo el post!!! Besos... Ceci

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Que placer probar estos productos...casi me llega un masaje con tu experiencia, Ja!!!.
La verdad es que no probé ninguno de estos productos, hace poco estuve con tratamiento dermatoológico para borrar las últimas manchitas del rostro que me quedaron post emmbarazo y como tengo que empezar con otro para todos los días voy a consultarle a mi derma sobre esta alternativa...hasta ahora todo lo que uso es de La Roche-Posay.
Cariños y gracias por tu respuesta de ayer...me encantaron esas sandalias!!!
Besote enorme!!
Silvy

Sol dijo...

HOla Mati, buen día! ¡¡Qué ganas me diste de ir a la Maison Lancôme!! Porque ando necesitando una buena, muy buena renovación de cara y de cremas... aún no he tenido al oportunidad de probar las cremas de Lancôme y creo que debería ir por ellas!

Me fascina ponerme cremas pero ando con poco tiempo para poder ir a un lugar y detenerme en mejorarme, lo que hago es lo básico: limpieza, hidratación y un poco de color; pero creo mi cara está necesitando más atención.

Has hecho una excelente crónica de tu visita a la Maison! Felicitaciones =)

Desde la lluviosa pero no menos linda Entre Ríos, Lucí ay yo te enviamos un montón de besos

Anónimo dijo...

Hola, Mati!!!
Buenísimo el post. Qué ricores en las primeras imágenes!!!
Yo al igual que Jessi estoy en manos de una dermatóloga así que uso solamente las cremas que me receta ella, porque sufro de rosácea -un embole total, pero desde que me trato la verdad que mi piel mejoró muchísimo-.
Así que insto a todas, a las más y menos jóvenes, a cuidarse la piel, que realmente hace muy bien!!!
Vilda.

Nat dijo...

Qué lindo Mati!! Me gustaría ver algunos de los regalos que recibiste y la ambientación del lugar.

Los productos de Lancome son muy buenos!

Beso grande!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Me acuerdo cuando a Gonza le regalaron el genifique, estaba como loco! y todos coinciden en sus bondades

que lindo evento Mati, te mando un beso!

Anónimo dijo...

HOLA MATI, vi el resultado de la crema en tu rostro te quedo radiante, son productos muy buenos , lastima que a mi las arruguitas ya no me las tapa ,ustedes estan en una edad ideal para cuidarlo y muy bien.BESITOS A.M.

vallecita dijo...

mati!!! q genial me encantaria conocer la Maison, se puede visitar sin previo aviso?? o es exclusiva? besote!!!

Lucre dijo...

Hola Mati!!!! que lindo reencontrarme con tendenciera !!! te extrañaba! que lindo el post de hoy! me encanta todo lo q tiene que ver con la belleza y el cuidado d ela piel y el cuerpo, y en ese tema Lncome son palabras mayores!!! divino todooooo..besis mil

Gonzalo Rossello dijo...

Mati!

Genifique es el bueno negro!
Es al instante el efecto y ademas suepr rendidor: sale un dinero, pero para quien lo pueda pagar lo vale. Cumple siempre!

pd: que ricos esos cupcakes!

Besooo!

matichica dijo...

Hola a tod@s!!! Qué tiempo horrible tenemos, verdad? Y bue, hay que poner buena cara, por eso este post, ja! Sole, si lo ves a u$s 100, comprálo... Valle, la Mansión está abierta al público y podés disfrutar de una limpieza en gabieta al comprar algún producto de la marca... Les aseguro que la línea de tratamiento es lo más y me regalaron unas muestras de las que podré hacer una reseña luego de un tiempo de uso... Chicas, qué bien que se cuiden la piel, con o sin dermatóloga, lo principal es birndarle atenciones antes de llegar a situaciones irremediables... Gracias a los nuevos lectores y seguidores por sumarse a Tendenciera!!! Un besito a tod@s, seguimos on line...

eugesuisse dijo...

Mati, que bueno, me encanta Lancome, use mucho tiempo, despues para cambiar, pase a Estee Lauder y ahora mucho La Roche-posay, son bueniismas y las recomiendan casi todos los dermatologos, a pesar de ello, en cuanto pueda sumare las de Lancome.
Besos
Euge

Gaba Diseños dijo...

Como no enamorarse de estos producos Maty si deben ser un sueño! supongo q sus precios son un poco elevados pero a la hora de comparar calidad y precio se llevan todos los premios..sos una genia amiga! siempre nos tenes al pie del cañon con todos los detalles de tal manera redactados q nos haces participar ciberneticamente por un instante en donde estes...yo gracias a las chicas de Beauty y Ponds me gane un kit de productos q estoy usando y son increibles..las chicas son divinas..
Me encanta q puedas participar de esos eventos y q te mimen como lo mereces.. te felicito por el trabajo amiga! un beso enorme!!

Sole dijo...

Me convencí! Gracias Mati por la respuesta!
Besos

Anónimo dijo...

Esta marca me encanta! He probado Hydrazen y Genifique, excelentes ambas.

Besos, Phoebe

Anónimo dijo...

PARA MI LOS PRODUCTOS LANCOME SON MUY BUENOS Y SE LOS RECOMIENDO SIMEPRE A MIS AMIGAS. NORA

audrey73 dijo...

Ir a la Maison Lancome es un placer... Tuve la suerte de hacer un curso de maquillaje allí, y te juro que teníamos un montón de maquillaje y productos de tratamiento a nuestra disposición. Las chicas te atienden y asesoran muy bien, además siempre tienen la gentileza de invitarte a las presentaciones de productos. Excelente la crónica. Gracias Mati, beso!

Anónimo dijo...

Muy buenas Sólo quería decirte que algunas de las fotos no se cargan correctamente .
He probado en dos navegadores diferentes y todos dan los mismos resultados .



Stop by my blog ... tratamiento acné