viernes, 7 de mayo de 2010

Viva la Patria!

Este mes se conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y las revistas femeninas no quisieron quedarse afuera. Mucho más en un año en que los festejos se organizan en torno al Bicentenario de la Patria y no se habla de otra cosa desde hace rato. Yo soy de las que creen que el término Bicentenario se ha ido vaciando de sentido a medida que todo comenzó a girar alrededor de él; si hasta el Torneo Clausura de Fútbol se llama Bicentenario! Cuando las cosas se bastardean tanto, las intenciones y los deseos detrás de esa conmemoración se diluyen para dar lugar a la fiesta por la fiesta en sí, sin reflexión ni nada más... Por ello prefiero tomarlo como otro año más que pasa desde aquel 1810, y aprovecho para pensar en lo que hemos logrado y lo mucho que falta aún... Me gustaría creer que algunos de los ideales de entonces aún siguen vigentes y que podemos superar las diferencias para concentrarnos en Grandes Proyectos a largo plazo, en verdaderos sueños por cumplir para todos... No sé, ese es mi deseo para este anivesario del 25 de mayo... Ojalá se me de...

Empecemos con Sophia y un numero muy especial


Me gustó la edición de mayo de Sophia porque además de la producción de modas, trae un dossier con temas para pensar en el rol de la mujer, antes y ahora... Muy interesante. Sólo tengo una crítica a la revista: lo que se conmemora son los doscientos años de la Revolución de Mayo, es decir de la creación del Primer Gobierno Patrio, no de la Independencia. Ésa ocurrió en 1816...



En cuanto a la moda, Sophia ofrece las prendas que crearon los diseñadores más prestigiosos del país para el evento que se llevó a cabo en Bs. As., llamado "Pasado de Moda, 1810-2010". Les muestro algunas fotos... El resto, en la revista, ja!

Pablo Ramírez




Laura Valenzuela



Marcelo Senra


La producción está realizada en el Rosedal de Palermo y remite al pasado, a la Belle Époque, a los tiempos de Yrigoyen y a los años '50 entre otros... Muy buenas las propuestas!



Por su parte, Susana nos ofrece desde la tapa de Su revista un homenaje a Eva Perón y una alegoría a los símbolos patrios con un imponente vestido by Di Doménico, decorado por Martiniano Arce con el típico fileteado porteño ...



Adentro, en las sugerencias de compras hay un especial de inspiración Evita con accesorios de colección...


Por ahora estas son las novedades editoriales en cuanto al aniversario del nacimiento de la Patria. ¿Seguiremos viendo otras producciones que nos sorprendan durante el mes de mayo? Yo creo que sí... Mientras tanto, aprovechemos este clima de conmemoraciones para repensarnos como país, como Nación y como Estado; y hagámoslo respetándonos más entre nosotros... Ése es mi deseo de este mes, de este año... ¿Y el de ustedes? ¡Cuenten! Que tengan un lindo fin de semana, nos reencontramos el lunes... Besitos:>

29 comentarios:

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Me ha encantado la idea del especial compras Evita! Fantastica idea!

Besiiis

Anónimo dijo...

Buen día, Mati.
Como paìs y a nivel global siento que estamos perdiendo a pasos agigantados valores morales y éticos, y capacidad de reflexión...cada vez se trata más y más de un gran cambalache, donde todo es lo mismo.
Ojalá esta fecha patria tan marquetinera nos sirva de disparador para empezar a acercarnos un poquito más al país que podríamos y anhelamos ser, aportando cada uno su granito de arena, tratando de mejorar y comprometerse como individuo y sociedad. Que la pasión patria no quede en la retórica de la fecha solamente! :)

Ufff, quedó re-largo, sorry.

Buen viernes y buen finde!!!!

Besos, Phoebe

Anónimo dijo...

Hola Mati!! Que razon tenes!Es cierto todos los valores se fueron deformando.
Muy lindas tus palabras!!MP

Verónica Frágola dijo...

Hola Mati! feliz viernes primero.
Que linda la producción de Sophia, me encantaron todos los vestidos, especialmente LAura Valenzuela.
Lo de susana eeemmmm.... maso.
Buen finde!

vallecita dijo...

mi deseo, es que haya respeto y tolerancia, que son la base para cualquier sociedad...post buenisimo mati!!!!! me gustó mucho la de la revis Sophia...buen finde! besitos!

Estudio Nuñez Couste dijo...

El desafio es como siempre crecer como país, no siendo egoístas y esperar a que el Estado nos mantenga. El trabajo y la fuerza emprendedora es lo que hace que los países se muevan.
Como buena contadora y asesora de pymes les digo: si tienen un sueño, pidan ayuda pero anímense a apostar por él!
Que el entusiasmo que nos embarga en los mundiales dure y esa energía se aproveche para producir!

Ay Mati, no te puedo creer que en Sofia tuvieron ese error garrafal... cualquier chico de primaria te dice que en 1810 fue el primer gobierno patrio! OMG, en fin

Besotes y muy lindo este post que invita a la reflexión!

PD. en esta portada Susana se parece más a Susana, por suerte

Sol dijo...

Hola Mati, feliz viernes =) Me gustó mucho tus reflexiones en el post de hoy. Coincido con vos en cómo la celebración del Bicentenario de la patria se ha vaciado de contenidos para la gente y como todo el mundo está esperando en el finde largo... Mi deseo es que volvamos a encontrarnos con nuestras raíces, con nuestro ser como país. En mi familia es un clásico festejar cada 25 de mayo y este año con Lucía y Diego también lo vamos a festejar =) Y que viva la patria carajo!! Besos celestes y blancos de Lucía y míos.

JESI FELIZ dijo...

Hola Mati, buen viernes para todas. Gracias por mostrarnos algunas propuestas editoriales del mes.
Considero que el término "Bicentenario" se está utilizando con fines cuasi "marketineros".
No obstante, hay que aprovechar esta coyuntura para construir un país dignos, basado en la igualdad, el diálogo y el respecto.
Besos mil y buen fin de semana

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Volví....me quedé pensando en la consigna y creo que lo que más deseo en este bicentenario es que construyamos una Nación en donde participen todos...creo que un poco más de nacionalismo no nos vendría mal, cuando siento que esto ocurre en otros países lo único en lo que pienso es el momento en que nos encontremos de igual manera con respecto a nuestro país.
Sobre las propuestas "bicentenarias" me parecieron her-mo-sas, las de Pablo Ramirez ameritan medalla, me encantaron!!! Igualmente, y dado que mi alcance festivo se remite a los accesorios me parecen hermosos los que presenta la revista Susana, es más....voy a tomar la idea y armarme una vincha (accesorio para mí imprescindible en esta temporada) con cintas en los colores de nuestra adorada bandera.
Bueno Mati, nos vemos el lunes (aunque no siempre comento religiosamente entro a ver tus post a diario), como siempre un post impecable!!!.
Cariños!!!
Silvina de Neuquén

Gonzalo Rossello dijo...

El famoso broche de Evita que lo compró Susana en una subasta!

Si, yo pienso que pudo hacerse hecho mayores celebraciones, siento qeu este mes va a pasr sin pena ni gloria... todo tiene el rotulo de bicentenario.... pero no hay uniformidad.

Saludos Mati Buen finde!

Gise dijo...

Me encantó tu entrada, la verdad yo como buena ignorante no sabía que las revistas de moda también hacían alusión al biecentenario. Gracias por mostrarlas. Besos.
GiiiGiii.

matichica dijo...

Hola!!! Qué bueno que se haya abierto este espacio para la reflexión, me alegra que dejen sus deseos y opiniones... Phoebe, podés escribir todo lo largo que quieras, ja! Sobre todo con pensamientos tan interesantes... Veo que somos varios los que coincidimos en desear más diálogo, más compromiso y trabajo de verdad para lograr los cambios y así salir adelante... También acordamos en lo referente al vacío de sentido del Bicentenario como festejo en sí, sin proyectos... Es un tema para pensar, no?
Hablando de las producciones en sí, yo también amé los diseños de Ramírez, cada día me gusta más y más su onda... Pero todos en gral. están muy cuidados...
Los accesorios "a lo Evita" son muy de Susansa y me pareció una linda idea dedicarles un especial, no? Qué bueno lo de armar accesorios caseros con estos colores para celebrarnos como Patria, genial!
Bueno, gracias a todos por su participación, Silvi, qué bueno que volviste!
Saludos y besos mil:>

Jochi dijo...

hola Mati, cada vez más debatidor el blog jiji. La verdad que me gustan las fechas patrias, será que me remiten a lindos recuerdos de cuando era chica, entonces me gusta el 25 de mayo,el 9 de julio, siempre hay un locro familiar para compartir o empanadas de mi madre cortadas a cuchillo :). me gustó la produ de Sophia, me gustaria por un dia vestirme de dama antigua... en el cole hice de mazamorrera pintada de corcho quemado, y otra vez hice de una amiga de merceditas, nunca de dama...y bue es mi cuenta pendiente maybe.el finde seguimos con encuentros en family, asados y demás pero con frio en serio a desempolvar el montgomery. besos

Anónimo dijo...

Hola Mati!! Hola chicas!! Muy bueno el post de hoy, como de costumbre. Muy mal lo de Sophie, qué papelón! A mí el tema del Bicentenario me dispara mucho a pensar en los hitos de 1810, el Centenario (1910), y hoy. Y me niego a caer en el facilismo del "todo tiempo pasado fue mejor". Prefiero sentir que hoy somos protagonistas, y quiero trabajar desde mi lugar para construir un país que sea verdaderamente de todos. Coincido con sole, un poco de nacionalismo no nos vendría nada mal. Y me sumo a su Viva la Patria, carajo!!!! Vilda.

jimena dijo...

Hola Mati, hola chicos. El amor por la patria es uno de los valores que se han ido perdiendo. En la Argentina se "festejan" los feriados sólo por ser un día en el que no se trabaja. Se festeja el 24 de marzo, cuando es una fecha tan triste, igual que el 2 de abril. Son días que deben llamarnos a la reflexión.
Y el 25 de Mayo es un día glorioso, en el que sí hay que festejar que cumplimos 200 años como Nación.
Vergonzoso el error de la revista Sofía, pero es un claro ejemplo de nuestro desapego a los valores patrios.
Mi deseo es que podamos transmitirles a las nuevas generaciones el amor y el respeto por nuestra historia y por todos los que habitamos el suelo argentino, sin discriminación de origen.
Saludos!

Anónimo dijo...

Ay, amé el vestido blanco de Ramirez! juro que si no tuviera ya el vestido de novia, sería re ideal!!! jaja
V.

Marion_Ravenwood dijo...

Hola Mati: hermosos los vestidos de Ramirez! me fascinó la falda de la segunda página..con respecto a mi deseo como Nación me gustaría que seamos más solidarios entre nosotros, hoy en día todo el mundo quiere llegar alto y no importa si hay que hacerlo pisando cabezas,ojalá la gente fuera más respetuosa entre sí, creo que con eso y poniendo énfasis en la educación éste será un gran país, sólo hay que quererlo y trabajar para conseguirlo!
Con respecto a Susana, si bien no me cae mal, me molesta su insistencia con Evita la imita en su vestimenta pero no en sus actos, si quiere ser Evita que la emite en todo sino no vale. Besos :)

Anónimo dijo...

Hola matii Soy EVEE!!! Muy buen post, me gustan las fechas patrias, y que mal lo de sophia que se hayan equivocado así! jajaj lo de susada con esos prendedores y más de argentina me encantan!!!!!!!

Conee dijo...

Coincido con Jimena, Mat excelente el post de hoy.
Buen finde

Lola Lola dijo...

Hola Mati!

Qué bueno que abras este espacio para la reflexión... yo creo que para crecer como Nación es crucial justamente sentirnos parte de un todo, y comprender que ha veces es necesario ceder un poco y compartir...que finalmente el beneficio de todos resulta también el individual...
Siempre adoré los diseños de Laura Valenzuela, algún día tendré uno!

Beso enorme y feliz finde!

Vane dijo...

Hola Mati, me parece muy positivo que hables de este tema en el blog...
es lamentable el error de la revista Sophía, pero estoy segura que si le preguntan a Susana qué hecho se conmemora el 25, ella cometería el mismo error... pero bue, no hay que esperar peras del olmo.
Beso y buen finde!

Kathya Stryzak dijo...

Hola Mati...lindo el post..bien Argentina!!!
amo las colores de su patria...
y en nesta patria yo me enamore de Buenos Aires..por eso a 5 años estoy aca...
besos y buen finde!!!

Unknown dijo...

Creo que el término Bicentenario está bastardeado. Pensemos que seguramente no vamos a estar para el Tricentenario (al menos que nos congelemos jjaaj) asi que es una oportunidad histórica. Creo que desde nuestro lugar, en casa, con nuestros hijos, en el trabajo debemos hacer lo posible para que este festejo no pase desapercibido y estar orgullosos de asistir al CUMPLE DE NUESTRA PATRIA.
Besitos y buen finde

Ainhoa dijo...

ME ha encantado el post !!!

Beso.

Gaba Diseños dijo...

Hola mati! ayer anduve a las corridas y como te he dicho otras veces tu blog merece dedicacion por eso no comente antes, pero queria felicitarte por hacer un lugar a la reflexion y mostrar un post q nos involucra a todos.. Debemos ser mas reflexivos y valorar mas lo q es nuestr y no solo a la hora de los festejos y cosas bellas.- Mi deseo al igual q vos es mas reflexion y conciencia por el pais hermoso q tenemos y valores por dios!! mas valores! un besote Mati..disfruta del finde! Gaba :o)

Anónimo dijo...

Hola Mati! Excelente la producción de Sophia. No sabía que en esa revista tenían esa calidad de producción de moda. Morí por los vestidos de Laura Valenzuela y Marcelo Senra. Me transportaron a otras épocas.
Cariños!!!
Mariana
http://blogs.clarin.com/-quieres-ser-ms-wintour-/

matichica dijo...

Gracias chcias por visitarme -aún en sábado- y dejar sus reflexiones acá. Me alegra que les itneresen estos temas también y que me cuenten sus deseos y festejos para mayo 2010. Veo que coincidimos en la búsqueda de un mayor compromiso de todos, en rescatar los valores de la Patria y en estar más abiertos al diálogo... Ojalá se nos cumplan los sueños de un país mejor... Seguimos on line, besitos miles:>

srta a dijo...

Matichica, me ha gustado el edito de Sophia, con las fotos de chicas etéreas por los jardines, muy bonitas :)

Un beso!

Miuccia dijo...

jajajaja ¡que papelón Sophía!
Y se la pasan queriendo dar cátedra desde un tribunal de doctrina...
Felicitaciones por el post colega.
Con amor,
Las Modistas