jueves, 6 de mayo de 2010

Diseño retro

Días atrás, Conee escribía en su blog que ya no hay amores como los de antes, y unas horas después, en el cocktail de presentación de temporada de Lorena Vie, el tema volvió a ser el mismo. ¿Qué fue de aquellas historias de amor en las que hombres y mujeres palpitaban junto al teléfono esperando la llamada del ser querido; o de esos señores que cruzaban la ciudad con un ramo de rosas para su chica?


Pasa que los tiempos cambian y las historias de amor también... Por eso y tal vez como una apelación al regreso de aquellos momentos especiales, Lorena Vie armó su colección otoño-invierno y la llamó amores retro... Ella es una diseñadora que ha brillado en varias ediciones de Bs.As. Alta Moda, y además dicta clases de tendencia, arte y moda en diversas instituciones y también en forma privada. Su estilo es un mix de influencias étnicas, y de épocas pasadas como los '30, los '40, y los '50, y en sus prendas predominan los bordados y apliques en una búsqueda permanente de resaltar la femineidad...



Esta temporada eligió resaltar la silueta de la mujer de aquellos años, inclusive la de los primera parte de los '60. Y si bien tendremos oportunidad de disfrutar de sus creaciones para cocktail en el desfile del 26 de mayo, algunas invitadas especiales pudimos apreciar algo de la nueva colección en un evento íntimo que organizó en su atelier. Allí, junto a Kathy, del blog Lady Diva, degustamos unos daikiris y vimos en detalle algunas prendas. ¿Quieren que les muestre?



Bueno, acá están... Se trata de vestidos de cocktail con paillettes, saquitos con apliques de rosas -la flor romántica por excelencia-, faldas y camisas ultra femeninas; vestiditos delicados y simples para un look más urbano...






Como les dije antes, la colección completa se presentará el 26 de mayo en Chi-cha Baez, Las Cañitas. Desde ya les digo que las prendas son muy accesibles...




Ustedes saben que el estilo retro me gusta mucho y me inspira a la hora da armar algunos outfits, así que no pienso perderme el show de la colección de Lorena. Para quiénes deseen ir, sólo deben comunicarse con ella en su página. Ojalá much@s vayan así nos vemos, besitos a tod@s y hasta mañana:>

28 comentarios:

Sol dijo...

Hola mati!! hace bastante no comentaba, no conocia a esta disenadora, y la verdad no me coparon mucho los vestidos, de cualquier manera nunca compro cosas demasiado arregladas porque no las usaria, lo que si me gusta hace mucho son los vestidos de pailletes, aca en paris no los encuentro en ningun lado!! son mas de invierno o no estan tan vigentes?? un beso grande, me encanta el blog, ademas se actualiza muy temprano, no tengo que esperar a la noche de aca como en ohlala! ajajja

JESI FELIZ dijo...

Hola Mati, muy linda propuesta. A mi me encanta el estilo retro. sobre todo porque tengo un cuerpo de reloj de arena muy marcado, me gustaría ser sílfide para poder usar todo, pero bueno esto es lo que me toco.
Gracias por la info, saludos a todas.

vallecita dijo...

ay divinas prendas!!!!! por favor!!! me gustaria ir, pero no llego a esa hora q pena! hermosa cobertura mati! me gustó muchisimo la araña q tiene el lugar ja! hasta la decoracion hermosa!

Conee dijo...

Hola Mat!!! que honor!!! cuantas alegrias que me da el blog y que seas mi Musa, espero que nos encontremos en el desfile hoy paso a buscar mi entrada.
Me encanto la camisa rosa a lunares, pase por la web de Lorena y tiene muchas cositas lindas.-

Besos

Gaba dijo...

Hola Mati! q hermoso local,muy lindo ambiente,todo re fino y delicado!,hermosos colores y creaciones.- Esperamos con ansias el desfile...porq si esto es el comienzo vale la pena.- Besotes mati, q tengas lindo jueves! :o)

Marce dijo...

Que diseños encantadores! Hay muchos estilos retro que me gustan, entre los que figuran el tiro alto. Debería volver para quedarse, al igual que los grandes amores!
Besos!

Nat dijo...

Buen día Mati. Me gusta la variedad de la colección porque si bien tiene una temática definida hay opciones. Divina la lámpara de pie del lugar!! Qué tengas un hermoso jueves.

jochi dijo...

Que tema controversial Mati!!!! jajaja yo soy de las que no adhieren a "tiempo pasado fue mejor" quizá si en moda.. pero no se lo del amor. habia muuchos señores que cruzaban la ciudad con ramo de rosas pero estaba suuuper aceptado que tengan casa grande y casa chica y muchas de esas mujeres que recibian el gran ramo eran una reinas en su casa, pero solo ahi,, nose. es para charlar.. yo creo que ahora el amor está medio perdido pero cuando una pareja se encuentra lo vive con todo! es mucho mas sincero, por lo menos asi lo veo yo...y tiene que ver con mi experiencia, me siento viviendo una gran historia de amor, pero super real, sobre la tierra :) te mando un besote a vos que tambien vivís una hermosa historia digna de contar en estos tiempos posmodernos

- Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw - dijo...

-me encanta!

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! que lindo el post de hoy, yo soy bastante clasica pero no retro!!! mi onda es mas tipo akiabara. Ademas mi figura no ayuda para la onda retro jaja, pero vos la lucis muy bien...no solo por el cuerpo sino porque cuando a alguien le gusta un estilo siempre le pone su toque.
Besis
Lucre

KATHY dijo...

Mati...que lindo se quedo tu post de hoy..siempre una inspiracion para nosotras...
Que lindo tener su compania en este evento..dia 26 estamos haja denuevo!!
besos linda!!
ahhh te envie un mail con otro evento..este cerca de vos..

anitalorileira dijo...

Voy a ver si los horarios son combinables con Facu+Trabajo!!

y yo amo la moda retro!! esas cosas tipo diva de holliwood y siluetas bien femeninas me encantan!!

Te felicito tambien por tu record del otro dia!!

Sos una idola mati!!

Un beso enorme!!

Anónimo dijo...

Adoro los lunares!!!!
V.

Anónimo dijo...

HOLA MATICHICA , yo era muy chiquita , me acuerdo de revistas de mi madre y los vestidos que usaba eran muy bonitos , pantalon para mujer ni pensar .BESOS GRANDOTES A.M.

Anónimo dijo...

SIEMPRE RESULTA GRATAMENTE SORPRENDENTE TU BLOG. FELICITACIONES, NORA

matichica dijo...

Hola!!! Buenísimo que les guste la propuesta y que opinen. Sol, que alegría que hayas vuelto a comentar, siempre es refrescante recibir noticias de París! Ojalá consigas prendas con paillettes, son tan femeninas!!!
Jochi, me encantó tu punto de vista, tal como decía en el post, los tiempos cambian, y los amores también! Tal vez lo que hoy no me gusta es la falta de compromiso y lo superficiales que se han vuelto las relaciones humanas en general... Por allí a eso apela Lorena con este revival...
Chicas, todas... Gracias, me alegra compartir estas cosas con ustedes! Besitos miles:>

Anónimo dijo...

Mati, estos días Blogger me tiraba error cada vez que quería dejar un comentario...búú...espero tener suerte hoy...
Sabés que me encanta el estilo retro, sobre todo de los '40 y los '50, con sus siluetas híperfemeninas... no conocía a esta diseñadora, voy a investigar su página. Ojalá pueda ir al desfile, así además te conozco!. Me encantó el vestido tipo baby doll a lunares, podría decirse que
pinta más, pinta menos, ¡Esa soy yo! jeje
Aprovecho para declarar que estoy muy feliz con mi romance moderno...pero me hubiera encantado que Clark Gable me inclinara hacia atrás para besarme...
Comentario kiométrico en resarcimiento de los que se perdieron!
Si no publica me ataco...
¡Muchos besos Mati!
Lola lola

jimena dijo...

Hola Mati, la onda retro me encanta!
Saludos, j

Ofelia dijo...

a las que les gusta la onda retro:
http://www.ladymelbourne.com.au/
una chica que se viste muy vintage, otro de mis blogs preferidos a parte de tendenciera.
Besos!!!

Sonia dijo...

Hola Mati! Me gusta la onda retro en la moda. Que bueno que nos mantenes imformadas. Estoy cerca asi que tal vez me de una vuelta.(si me acuerdo) Besitos.

matichica dijo...

Hola!!! Lola, parece que hubo problemas con blogspot, y como me impedía autorizar tu comentario, lo corté y pegué yo misma... A mí no me va a ganar un servidor, ja!!!
Gracias Ofelia por el link, divino el blog. Además ví que esta chica estuvo con Garnace y Scott, y me morí de envidia, ja!!!
Sonia, ojalá puedas ir al desfile... Yo les voy a avisar en esa semana para que no lo olviden... Me va a encantar verlas y compartir un evento con ustedes!
Besitos:>

soysilvi3 dijo...

Primera vez que comento, pero todos los dias entro a lo de Luli (ahora Viole) y veo que invitás a "tu casa". Bueno, acá estoy. Me encantó la blusa rosada a lunares.... me enamoré

Anónimo dijo...

Hermosa la ropa, me encanta la onda retro! Cuando era mas chica (veintipoquitos) reflotaba prendas de mi madre, que fue una hippie-chic en los setenta :)

Ahora que soy mas grande me da mas timidez ser original en el vestuario :(

Coincido con Jochi en el tema amores de antes VS ahora. Y Con Mati en que se ha perdido compromiso y profundidad en las relaciones todas.

Un beso y hasta mañana con nuevo post!!! Phoebe

Anónimo dijo...

Hola mati hoy pude entrar tarde. Creo que hay personas a las que le queda bien el estilo retro y otras no tanto, creo que tiene tambien que ver con el peinado y la imagen en general, igual incorporar una prenda siempre es posible. Para algun futuro post me gustaria algun asesoramiento sobre combinaciones que antes eran imposibles, o no convencian como marron y negro por ejemplo, que ahora se usa, y otras que nos puedan ampliar el espectro a la hora de combinar lo que tenemos y aprovecharlo mas, para las mas estructuradas pero un poquito abiertas a nuevas ideas a partir de este blog. hasta mañana a todas

matichica dijo...

Gracias chicas por entrar, comentar y seguirme. Silvi, bienvenida!
Phoebe, qué bueno que te guste la propuesta y que aportes tus opiniones sobre "el amor"... Gracias!
Anónimo, lo que proponés es algo que trato de ir ofreciendo con cada post de outfits, pero tomo el pedido y pronto habrá equipos creativos con opciones no convencionales, hay que animarse a jugar con la moda, no?
Besitos y gracias:>

Marion_Ravenwood dijo...

Mati qué placer ver en tu post a la diosa de Katharine Hepburn, su rebeldía, su inteligencia y su fortaleza me fascinan, es mi ideal, y creo que eso siempre se reflejó en su forma de vestir, que marcó tendencia.Para mí, el amor tiene que ser como el de ella con Spencer Tracy, amor turbulento pero llevado adelante contra viento y marea, siempre apoyándose no importa qué..dos opuestos que se unieron en la maravillosa "Mujer del año". Qué bueno que los diseñadores vuelvan a inspirarse en estos grandes amores para crear bellos diseños! ( como muchas morí de amor por la camisa a lunares rosa).
Saludos. :)

matichica dijo...

Hola Marion! Gracias por comentar, me alegra que te gusten las parejas de inspiración... Katherine y Spencer son increíbles, y Sofía y Marcelo, también! Un besito:>

Anónimo dijo...

Me encantó conocer a esta diseñadora. Y más me encantó darme cuenta de que el 26 de mayo no voy a la oficina, por lo tanto... Quizás pueda ir al desfile, si hay un lugarcito!!!!
Mil gracias por el dato, me voy a contactar con la diseñadora.
Cariños!
Mariana
http://blogs.clarin.com/-quieres-ser-ms-wintour-/