miércoles, 12 de mayo de 2010

Son "cosas nuestras"

Sopresa... Ésa fue la sensación que me invadió días atrás cuando asistí a la presentación de la colección primavera-verano 2010/11 de la firma Cardón. Digo sorpresa porque fue la primera vez que fuí a un evento organizado por ellos, y no puedo salir de mi asombro ante el despliegue que hicieron para ofrecernos un momento inolvidable. Ustedes saben que yo disfruto mucho de estas invitaciones y que trato de documentar todo para compartirlo acá con los lectores; así que trataré de ser lo más descriptiva posible para transmitirles las vivencias de esta presentación.


La cita fue en el local de Cardón de la Av. Alvear y Callao dónde nos esperaban unos mini-buses que nos llevarían hacia el Sheraton Pilar, al desfile y posterior cocktail para prensa e invitados especiales. Una hermosa tarde otoñal acompañó nuestro viaje y hasta la intransitable Panamericana colaboró para que todo saliera bien... No hubo embotellamientos!


Una vez allí, pudimos comprobar que lo que creíamos era un evento más, en realidad formaba parte del programa de festejos y premiaciones que Cardón organiza para promover y afianzar sus vínculos comerciales. Todo el hotel estaba impregnado del espíritu de la marca y la música funcional acompañaba con clásicos de nuestro folklore.



La nota distintiva de esta presentación fue que por primera vez una marca argentina transmitió en vivo por internet, vía facebook, el desfile completo. Esto que ya se hace en varias partes del mundo, pudo ser disfrutado por miles de seguidores en tiempo real. La pasarela era una recreación de las vides sanjuaninas, ya que esta campaña tiene a esa provincia por escenario natural, y les aseguro que luego de ver las fotos y el video de promoción, me dieron ganas de volar ya mismo para allá...




Las palabras de apertura estuvieron a cargo del referente máximo de Cardón, Gabo Nazar, quien con un lenguaje sencillo y ameno nos introdujo en el viaje mágico hacia las fincas, los valles y misterios de San Juan, apasionándose con su marca como si fuera la primera colección... Luego Mariana Arias y Marcelo Iribarne condujeron el evento comentando las prendas y visitas que se hicieron presentes en la velada. Ella, como buena mannequin que es y será, nos regaló una pasada que fue ovacionada por todos...



Y la pasarela se abrió con los gurises y una explosión de color... Quiero detenerme precisamente en este tema del colorido porque, como dice la gacetilla de prensa, la paleta es diversa y emula el ciclo de maduración de la uva. Va desde el verde brillante claro hasta el morado oscuro, pasando por todos los tonos de violeta y azulino, sumado al turquesa, que remite a ríos y arroyos. Y como siempre, además del blanco y negro, hay gran presencia de tonos tierra y arcilla de las montañas. Amig@s, con ustedes... Cardón primavera-verano 2010/11... A sacudirse el frío!






Se imaginarán que me quedaron muchísimas fotos por subir, verdad? Lo cierto es que la cantidad de modelos y de prendas que se vieron fue absolutamente increíble... Quise acercarles al menos una idea del despliegue y de la variedad de estilos y accesorios que la marca nos ofrece. Es más, en esta campaña se lanzaron los lentes de sol, así que ya no falta nada para redondear los equipos casual de weekend, y por qué no, urbanos. Ésa es justamente una característica de esta colección, es muy urbana y apta para todo público. Los colores, las telas nobles como lino, algodón, seda y gasa - acompañadas de gabardinas y jeans-; hacen que podamos armar outfits muy cancheros para diversas ocasiones. Al final, el coktail prometido, con la calidad y distinción que el Sheraton suele ofrecer... Un lujo para los cientos de invitados presentes.




Debo agradecer muy especialmente a Valeria Finazzi de Tercerclick y a Alejandra Ferhmin de A1 Comunicación por la invitación, la dedicación y calidez con que nos atendieron;, y por sobre todo a Cardón por este evento maravilloso, por la energía puesta al servicio de una marca argentina de nivel y prestigio internacional, y por el hermoso regalo que nos hicieron -que ya les mostraré-. Y para que puedan apreciar de qué les hablo cuando digo explosión de color, acá van unas imágenes de la campaña que se verá en unos meses; pero que ustedes conocen desde ahora...




Y, qué me dicen? ¿Les gustaron? Ojalá que tanto como a mí... Espero que la cobertura haya hecho justicia al evento, porque valió la pena dedicarle tanto espacio a una marca que apuesta a seguir creciendo día día, y que lo hace sin perder identidad, llevando la esencia argentina al mundo. Gonzalo de From Bs. As. estuvo conmigo y disfrutó de este momento a mi lado, así que él no me deja mentir... Fue una noche mágica y hoy la reviví para ustedes... Les dejo un beso enorme, hasta mañana:>

30 comentarios:

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Hola guapi! Que envidia! siempre invitada a super eventos :D !! La crónica, estupenda!

Besotes!

Anónimo dijo...

Buen día, Mati! Que hermosas colecciones, cuanta variedad de colores y texturas! Ahora solo quiero que llegue primavera-verano para usarlas!

Cardón en una marca que me encanta sobre todo por su calidad, que es impecable, pero a su vez se me dificulta armar outfits urbanos con el estilo que propone la marca (el gen creativo fashion no me tocó, sniff).

La Mati-cobertura como siempre una maravilla!!!

Un beso, Phoebe

Anónimo dijo...

Hola Mati! Que linda la colección de Cardón, es una de mis marcas preferidas por la calidad con la que están confeccionadas sus prendas y accesorios y además, porque al pasar el tiempo esa calidad e impronta tan Argentina siguen presentes....y eso no ocurre con todas las marcas que en muchos casos logran posicionarse y luego no sólo siguen con precios elevadísimos sino que nos bajan la excelencia por la cual antes las habíamos elegido.
Excelente cobertura!!!! Me alegra que la hayas pasado tan bien, pudiste transmitir fielmente esa sensación.
Cariños!!!
Silvy

Sonia dijo...

Buen dia Mati!! Que lindo evento y cobertura. Sorprendida de que ya esten presentando la coleccion de primavera-verano. Me encantaron los vestiditos blancos, el verde del ppio. y la blusita de la ultima foto. Besos.

Verónica Frágola dijo...

Hola MAtibombona! si bien Cardon no es mi estilo, parece que el desfile y la presentación estuvieron geniales!
Otra vez con GOn! uds. estan en todas!! :D
Besotessss

vallecita dijo...

guaaa ya primavera verano??!!! buenisima tu descripcion de todo mati!! me sentí ahi, y las prendas hermosas, la verdad me enamoré de varias cositas!! se nota q lo disfrutaste muchisimo! besitos!!!

Alexia´s World dijo...

Mati: me contaron que estuvo muy bueno el desfile de cardon, yo estaba invitada, pero elegí a Ramirez, que también fue un desfile soñado!!
Que cosa que no se ponen de acuerdo para que no se superpongan!! hay que clonarse!

besotes y que tengas un muy buen dia!!!

Alex

lu dijo...

Hola Mati, me sorprendió Cardón. Siempre lo tuve en cuenta para hacer un buen regalo, sweaters, camperas, pero no tenía idea de lo amplificado que está. Los trajes de baño y la línea de nenes no la conocía. Las prendas son hermosas pero cariiiisimas!!!!
Pregunta: ya empezamos con la temporada verano???

Sol dijo...

Hola Mati, buen día Que buen post por Dior!!! Me muero muerta de amor! Qué cosas más divinas! me encantáron los vestidos, los bolsos, las camisas, los pañuelos... todo! Yo conocí la marca hace unos años porque a mi amor le gustan sus pantalones. Aquí en Paraná hay un local de la marca que es realmente hermoso, da placer ver la vidriera no más. Gracias por transmitirnos tus vivencias. Besos de Lucía y míos, dos gurisas fanáticas tuyas =)

lu dijo...

Hola Mati, me sorprendió Cardón. Siempre lo tuve en cuenta para hacer un buen regalo, sweaters, camperas, pero no tenía idea de lo amplificado que está. Los trajes de baño y la línea de nenes no la conocía. Las prendas son hermosas pero cariiiisimas!!!!
Pregunta: ya empezamos con la temporada verano???

Ceci dijo...

Buen Día Mati, me encanta Cardon y que lindo lo que se viene para la próxima temporada.... como siempre gracias a vos por acercarnos todo lo nuevo. Besos...

jimena dijo...

Mati, muy buen post, como siempre! El Cardón es impecable, pero en general me resulta un poco formal, o "de señora" o muy caro.
Igual tengo algunas prendas divina y de alto uso de ahí.
Hasta mañana!
j

Conee dijo...

Hola Mat! estupenda presentacion que buena la cobertura del evento digna de una revista de modas !!! como siempre me sorprendes y me maravillas con tus post.
Te cuento que Cardon es una marca que me encanta, pero reconozco que me sature de ella cuando rompi con un ex que vestia cardon y veia cardon por todos lados jajajaj por suerte ya se me paso la bronca y me puedo amigar nuevamente con la marca ya no me trae malos recuerdos y no me quiero perder esta coleccion me encanta que esta temporada se animen mas al color.
Besos

Anónimo dijo...

Hola! Me encantó la colección!! La combinación de colores y el estilo de las prendas es alegre y muy urbano, hermoso. Se nota que la presentación fue todo un lujo, Mati, qué suerte que pudiste asistir para traernos una muestra de esta marca.
Besos!
Bipo

matichica dijo...

Vieron qué lindas cosas??!!! A mí también se me complicaba armar equipos fuera del look "estilo campo", pero esta colección me hará la cosa más fácil, ya que hay muchos colores y texturas para mezclar y combinar y así lograr outfits urbanos, no creen? Los vestidos, accesorios (por ej. bolsos divinos) y camisolas, son espectaculares, ya van a ver... Esta presentación tiene lugar en medio de las jornadas de promoción de Cardón para las franquicias, por eso estamos ante primavera-verano cuando aún no arrancó el invierno...Cosas del mercado, vió!Gracias por los elogios a la cobertura, se nota que la pasé bien, no? Ja! Seguimos on line, si quieren publicar comentario y les da error, insistan más tarde, el servidor está de paro hoy... Besitos:>

Anónimo dijo...

Hola Mati :), tengo un local de Cardón en la cuadra donde vio, con lo cual paso todos los dias por alli, me encanta como arman las vidrieras, no es mi estilo, peroalguna cosa recataria (si estuviese a mi alcance porque es muyy caro!!), me gustan las carteras, los sweaters y el calzado :) besitos!

Anónimo dijo...

Aplausos de pie para vos por la cobertura y a El Cardon por la coleccion!!!!! la verdad quede sorprendidisima, por los diseños y los colores. Nunca tuve la onda El Cardon pero es para remplantearlo con esta nueva coleccion.
Besis...
Lucre

Anónimo dijo...

¿Cómo estás? soy Jesica Feliz¡¡¡ te cuento que ni ayer ni hoy pude comentar en tu casa, blogspot me dice que hay un error. Bueno igual aprovecho este lugar para felicitarte por tu trabajo¡¡¡ El depliegue de la presentación de Cardon fue ESPECTACULAR.
Te mando un beso grande a vos y todas las ohlaleras, lastima que ya no puedo comentar por tener dos usuarios con el mismo DNI. Una injusticia. De todo modos, les mando la mejor onda desde acá. Bye

Anónimo dijo...

HOLA MATI ya pude entrar para comentarte sobre lo bueno y hermoso del Cardon. Me encantó el colorido de las prendas, me sorprendió que tuvieran trajes de baño. La verdad, todo muy bueno. Y a vos felicitaciones por estas invitaciones tan importantes y que difrutas tanto. besitos A.M.

Lola Lola dijo...

¡Cuánto glamour, canejo! No sabía que Cardón había ampliado así sus horizontes, ahora es mucho más versátil...me encantaron las camisolas estampadas!
Me alegro de que hayas podido disfrutar de este precioso evento y ofrecernos esta excelente cobertura, se nota que estabas chocha ja ja...
Y gracias especialmente por comment de hoy, Mati!
Muchos besos!

Gaba Diseños dijo...

Que buena coleccion se vienee!!!! me gusta mucho esa marca pero se escapa de mis presupuestos..pero todo es impecable..cada detalle q compartis con nosotras es como vivirlo en vivo y en directo..lastima no me entere de la transmicion :o( Q buena cobertura Mati te FELICITO, si si con mayusculas! besoss y muchas gracias!

Nat dijo...

Hola Mati. Siempre me costó despegar la imagen de Cardón de los looks gauchescos pero vi muchas prendas y accesorios que pueden alejarse de ese estilo para ser más urbanos! Te dejo un beso grande

Marion_Ravenwood dijo...

Pero qué paquetería!! ja, ja y una crónista de lujo!
Muy lindo todo..
Besos,:)

Gonzalo Rossello dijo...

Mati!

la verdad que fue una gran sorpresa, tanto la invitacion como el evento en si.
Una mega produccion: la pasarela era increible, todos los modelos tpo, muchos invitados... realmente para destacar!

Y la ropa: buenisima! Para sumar muchos basicos, camisas balncas y bermudas d ecolore spara nosotros, geniales.

Verdes & violetas, los colores del verano 2011.

Saludos!

veroz dijo...

Hola Mati!!! Qué lindo todo lo que nos mostrás!!!!!

Me encantaron el saquito fucsia con rombos, y la camisola de colores, de las últimas dos fotos!!! hermosas cosas!!!


Un beso, que tengas una linda tarde

Solekra dijo...

q lindo! me encanta como esta marca va creciendo y cada vez mas linda, tu cobertura impecable, es muy grato y ameno leerte! felicitaciones!!

Marce dijo...

Hola Mati! Antes había un local de Cardon donde vivo, ahora no...bu. Se ven muy lindas las cosas, bien nuestras, me gusta que se refleje eso.
Un beso grande!

Anónimo dijo...

Guau! Ya presentaron la colección de verano!!?? Sí que saben organizarse en Cardón! Si bien no es una marca que me atraiga, al menos hasta el momento (nunca se sabe!), reconozco que realmente saben trabajar desde lo conceptual. Para cada colección toman una provincia de la Argentina, salvo la última campaña de invierno que tomaron Capital Federal, y lo saben llevar muy bien a la tela. Eso es para destacar. Aunque no sea de mis marcas favoritas, algunas de las prendas de las fotos que posteaste están muy buenas!
Gracias por compartirlo!!!
Cariños!
Mariana
http://blogs.clarin.com/-quieres-ser-ms-wintour-/

Laureano dijo...

Excelente cobertura amiga...qué hermoso parecía todo...

Anónimo dijo...

Matu, con la nota que haces para Lucre, te pasaste!!!!!
Y mi humilde comentario es que Lulu es una persona maravillosa, muy generosa, buenisisima, afectuosa, ella es muy querible, siempre de buen humor, con ganas de estar bien y sobre todo con toda la onda.
Bueno estoy muy feliz de tenerla de amiga.
besos y nuevamente gracias!!!
betty