lunes, 10 de mayo de 2010

Emponchada y en colores

Hace unos días alguien me pedía algún post con combinaciones arriesgadas para dar ideas a quiénes no se animan a mezclar colores que antes eran enemigos íntimos. Por ello decidí publicar un especial de outfits con ponchos y prendas invernales que puedan servir de inspiración a la hora de definir sus propios equipos. Yo no soy una amante del estilo boho-chic, al menos para mí; pero a veces me permito jugar un poco y salir de la rutina. En estos casos que verán, hay propuestas para el weekend, la onda más urbana, y para el ámbito laboral. Con sólo cambiar el calzado o un accesorio, el abrigo canchero se hace más formal. Ojalá María de Mar del Plata esté leyendo, porque el primer outfit tiene como protagonista al poncho que me trajo mi madre de aquella ciudad...

Bohemia

Poncho -GENOA-; Jean elastizado-MATERIA-; Polera -SYSTEM BASIC-; Chaleco tejido con flequitos-SEMINAR-, Botas -LORENA R-; Cinturón -MARÍA PASSONI-; Bandolera -RICKY SARKANY-; Sombrero -COMPLOT-.



Urbana-laboral

Mismos ítems + Pantalón recto -COMO QUIERES QUE TE QUIERA-; Botinetas -CLONA-; Cartera -ALBANESE-; Camisa -AG-.


Pero si apostamos al color y no queremos pasar desapercibidas, he aquí una propuesta más jugada. El poncho en sí mismo es el protagonista, así que todo lo demás acompaña... Veamos las opciones:


Urbana



Poncho -JAZMIN CHEBAR-; Cartera -PLANTA BAJA-; Cinturón -PRÜNE-; Botas -TRAZA-; Jean -MATERIA-; Polera -SYSTEM BASIC-; Sweater s/m -SEMINAR-, Gafas -UP TOWN-.



Bohemia y formal


1) Mismo poncho+ Sweater vestido -DUCK-; Medias -SILVANA- Cartera -ALBANESE-; Botas -LORENA R-.
2) Mismos ítems + Pantalón -MARIANA MARQUÉZ-; Camisa -SEMINAR-; Guantes-STUD-, Cartera -PLANTA BAJA-


Como habrán visto, hay marrón con negro y con gris, además del color ciruela, verde, naranja y natural. La idea, como siempre les digo, es encontrar una armonía cromática sin necesidad de hacer combinar la cartera con los zapatos. Con un detalle podemos hacer que prendas y accesorios que no pensábamos juntar, se amiguen y le den personalidad al look de cada día. Creo que la moda es un juego y tenemos que permitirnos experimentar más, no les parece? Ojalá que les hayan gustado las opciones de hoy... Espero sus comments, como siempre! Un besito, hasta mañana:>

39 comentarios:

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

¡¡Me encanta el segundo poncho!! es super original!!

besos!!

María Valeria dijo...

Buan día!!! que! lindos esos ponchos y lo que armaste con ellos, te cuento que yo soy muy de la onda boho chic, uso muchas camisas bordadas y con guardas.Muy lindos todos los outfits.
Vale

Verónica Frágola dijo...

Hola MAti! muy linda moda, me quedo con el poncho de Jazmin que es mas mi estilo.
Besos!

vallecita dijo...

divina divina!!!!!! buenisimos looks mati !!!!! buena semana!!!

JESI FELIZ dijo...

Buena semana¡¡¡
Mati divinas todas las propuestas. Me encanta entrar a tu blog todas las mañanas por las ideas originales que encuentro. Besos a todas.
JF

Estudio Nuñez Couste dijo...

Mi opción favorita es cruzar el poncho y ajustarlo con un cinturón, así se aprovecha realmente el abrigo y hasta es más cómodo! viste que andar con el poncho así suelto es medio incómodo, "revolotea" por todos lados

Bien ahi por llenar de colores el invierno, y gracias por tu comentario en el post de ayer :)

Besotes!

Sol dijo...

Hola Mati! me encanta, me encanta las ideas que nos das =) Amo el invierno y siempre me gusta agregarle un toque de color a mis outfits, aunque sea con una bufanda 'arcoiris'. Sumo tus ideas a mi fiesta invernal. Gracias.
Con Lucía te mandamos besos y ella agregó un abracito =)

Anónimo dijo...

Hola,Mati. Me encantaron los looks de hoy!! Yo no uso ponchos porque aunque me encanten, no me quedan bien, pero pienso que se pueden armar looks muy parecidos con un saco largo.
Gracias por inspirarme siempre!
Besos!
Bipo

Laureano dijo...

besos Matichica!
te veo en la semana??

Gaba Diseños dijo...

Mati QUE POST!!! Divinaaa!! ese poncho de colores un sueño!!! me re gusto y eso q no soy de los rojos y verdes juntos, ni se por que? pero vi q lindo queda! si si!Buen lunes!! besotes y muchas gracias por abrir mi capochis!

Jochi dijo...

Hola Mati!Feliz Lunes! Me gustó mucho el post, sobre todo porque aportás color. Para mi esto esta genial, porque solemos perderlo en el inviernos, está bueno ir sumando items, accesorios,etc para dar alegria a pesar del frio! beso!

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Que lindos ponchos...me encantó el de Genoa, sobre todo la combinación con rojo, en la propuesta de look bohemia y la urbana laboral...excelente!!!!
Me encanta la mezcla de colores que proponés dado que el resultado es inmejorable...voy a aplicar tips de estos outfits a lo que encuentre en casa.
Cariños!!!
Silvy

Anónimo dijo...

BUEN DIA MATI,me encanto como te quedan los ponchos,tal vez sean un poco incomodos, pero en invierno son lo mas,me gustan mucho . BESOTES GRANDES A.M.

Ceci dijo...

Hola Mati!!! El boho-chic si es mi estilo difinitivamente y me encanta las opciones que nos diste. Los ponchos son geniales, me gustaron los dos, y me parecio hermosa la forma en que los combinaste. Besos. Ceci

matichica dijo...

Hola gente! qué bueno que se enganchen con esta propuesta!!! Los ponchos tienen esa cosa de revoleo, como dice Solci -y tan bien hace la Sole-, así que yo también suelo ajustarlo con un cinto, que además es muy trendy y evita accidentes... Bipo, excelente idea la de reemplazarlo por un saco tejido, el efecto es el mismo y lo importante es ponerle onda... Me sumo al comentario de todos, los colores en invierno nos dan alegría! Gracias por escribirme, un besito:>

Anita Lorileira dijo...

no me gustan mucho los ponchos es como que no me hallo en ellos...

tendre que pobrar con eso del cinturon...

mi mama tiene tres y los ama y los usa para todo...

le voy a mostrar las fotos de tus outfits (que estan preciosos!) para que se inspire

un beso grande mati!!

Anónimo dijo...

que lindo post, ralmente no hay nada mas calentito y abrigado que un poncho, pero a mi se me hace super dificultoso usarlo, tengo una ruana tejida por mi abuela que es divina, aunque es muy liviana, tiene volumen, y nunca se como ponermela excepto para ir al campo jeje besitos! vicky

María, MDP dijo...

Acá estoy!!!! Siempre firme!!!!
Gracias por acordarte de mí...
Buenísimas las ideas de los ponchos, sobre todo acá que hace frío-frío... Yo me estoy tejiendo uno, no tan colorido, pero mi primer obra de arte!!!
Un beso grande!

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Buenísimos equipos, me encantaron los colores del poncho de Jazmín Chebar. Yo no tengo ninguno todavía, y ando con ganas de tejerme uno, pero necesito molde e instrucciones, y en las revistas que tengo no encontré ninguno. ¿¿Algún dato para pasarme, please?? De alguna revista en particular, o algún sitio de Internet. Mil gracias!!! Vilda.

Sol dijo...

Vilda andá a lo de un kiosquero piola y decile lo que andas buscando y revisá las revistitas, podés empezar por los libritos de 'clarín' y por la 'para ti' tejidos =) Besotes

Alexia´s World dijo...

Mati: me encanto el último conjunto!!! divine!
Bu se nos vino el invierno sniff

Unknown dijo...

divino!! como a todos, me encanto el de JC, esos colores caracteristicos del verano, quedan genial tambien en invierno! y mas convinado con la blusa en aguamarina. sos divina Mati gracias por tu buena onda y predisposición!!

matichica dijo...

Qué bueno que se pasen data entre ustedes, chicas... Es algo que me encanta proque se amplía la comunicación en el blog... Me parece un re buen consejo el del Sole, Vilda... Los kiosqueros tienen toda la data, ja!
María de MdP, pensé que te habías perdido, buenísimo que andes por acá...
Gracias Anita por compartir ideas con tu madre, genial!
Vick yo también tengo la ruana (que olvidé postear) y para darle forma uso un cinturón encima... Probálo!
Besitos a tod@s!!!

Anónimo dijo...

Gracias, chicas!!! A por un kioskero piola, entonces!!! ;) Vilda.

Marion_Ravenwood dijo...

Qué hermoso poncho el de J.Chebar, ideal para tener un invierno primaveral con colores alegres! muy lindo el post! Saludos :)

Gonzalo Rossello dijo...

A una amiga le regalaron uno el inverno pasado en azul... buenisimo! Y no lo usa tanto como deberia!

Me gusta lo de combinar colores enemistados.... todo se puede, con mucha actitud y serenidad.

Saludos Mati!

CosasVarias dijo...

Hola Mati que lindo post!! Yo me quedo con el primer poncho porque me cuesta usar mucho los colores, soy más bien monocromática. Justo en este momento tengo un saco así con ese corte, pero es de algodón, (es un poncho tambien??) y de animal print en tonos grises, y arriba una camperita negra porque solo no me animo a usarlo..un beso! Te leo siempre! :)

Anónimo dijo...

Woow! Me encanta!! últimamente hay muchos street style con ponchos y muy bien logrados! A la mañana temprano ahora en otoño vienen genial! Lindísimos los looks!
Muaas!

Lu dijo...

Hola Mati y a tod@s!
Esto es una "tormenta de colores" guau!!
Muy bueno, para inspirarnos y animarse a más!
Gracias!!
besos, Lu.

Florencia dijo...

mati: nunca comento pero me hice adicta a tus tendencias, debe ser porque tengo el mismo gusto para la moda que lo que armas vos...tus equipos me fascinan!!! qué lindos ponchos! tengo dos o tres pero no tan coloridos!!!quiero el de mar del plata ya!!!!!

Marie dijo...

Hola, te felicito por tu blog, lo sigo tooooodos los días (aunque nunca comento), me encanta como armas los conjuntos, una inspiración! muy lindo los looks de hoy!!

Anónimo dijo...

HOLA MATI!!! CADA VEZ MAS TARDE.. JA.PRIMERO QUIERO AGRADECERLE A TODAS TUS SEGUIDORAS QUE MANDARON EL FELIZ CUMPLE!!!! SON UNAS DIVINAS
SEGUNDO...ADORO LOS PONCHOS!!! ADEMAS DE SER SUPER ABRIGADOS ME PARECEN QUE LE DAN UN TOQUE DIFERENTE AL LOOK QUE TE PONGAS.
DIVINO EL DE JAZMIN CHEBAR...ME ENCANTO!!!!..YO TENGO UNO MUY LINDO TRAIDO DESDE MAR DE LAS PAMPAS EN COLORES VARIADOS..LO VOY A APORTAR A TU BLOG..
BESIS MIL
LUCRE

Anónimo dijo...

Ufff, que lunes, por fin llegué a casita, me duché y aca estoy relajándome con tus exquisitos outfits de invierno. Todos hermosos, pero el poncho de Genoa es mi onda cromática definitivamente (soy medio miedosa a la hora de mezclar colores, siempre me parece que queda colorinche mezclar más de tres, jiji, que aparata soy a veces, Meu Deus...).

Besos y buena semana,

Phoebe

Kathya Stryzak dijo...

Hola Mati..llege ahora en mi casa ..no puder ir en el desfile de hoy : (
me quede hasta las 20h en palermo...
Lindos ponchos..yo tenia uno pero regale a la chica q me hace masajes...besos

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog! Super completo!! tengo un pedido. podrias hacer un post especial sobre outfits con botas de montar? gracias! Segui asiiii

Marce dijo...

Hola Mati! Cómo estás?
Muy lindos los outfits, como siempre. Me gustan mucho los ponchos, son bien nuestros!
Besos!

LuLu dijo...

Buenisimo el post Mati, siempre dando tan buenas ideas para armar unos outfits re originales!!
Adore el look urbana-laboral, aunque no soy muy amiga de los ponchos esta bueno para variar de vez en cuando!
Besotes

matichica dijo...

Gracias por animarse a comentar las que nunca lo hacen, y por entrar y dejar sus opiniones las que lo hacen siempre... Pronto vendrán posts de botas y más abrigos... Todos los ponchos (aún los de algodón) redondean un outfit canchero, anímense! Y si los colores las marean, agreguen un detalle y listo. Me alegra saber que encuentran inspiración en este blog, para eso está...
Besitos:>

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Adhiero a todas las propuestas. Y desde ya, adoré el sombrero rojo de Complot y el poncho de Jazmín Chebar.

Yo el año pasado me compré un poncho así de Cook, negro y con una guarda ocre, y hasta el momento no le encontraba la vuelta... Hasta que vi este post! Gracias!!!

Cariños!

Mariana
http://blogs.clarin.com/-quieres-ser-ms-wintour-/