martes, 11 de mayo de 2010

"Chiara", como el agua clara

Esta chica es un ejemplo de cómo la carga genética puede hacer maravillas... Se trata de Chiara Mastroianni y es, a mi modo de ver, un típico exponente del auténtico charme francés y la belleza italiana. Nacida en 1973, casada y divorciada, madre de dos hijos, actriz y cantante; esta mujer tiene todo lo necesario para ser un ícono de estilo... Por eso, este post es para aquellas que se identifican con una propuesta clasica y distinguida.






Sea que luzca su natural cabellera castaña, o que opte por el rubio, sus rasgos mantienen la distinción que la caracteriza. Yo la prefiero en su versión morocha...











Claro que cuando uno rastrea sus orígenes, rápidamente encuentra la causa de tales encantos: una madre que fue símbolo de Francia y nos regaló sus mejores años desde la pantalla grande, y un padre que se consagró como el amor imposible de miles de mujeres de varias generaciones: Catherine Deneuve y Marcello Mastroianni enamoraron, y se enamoraron, en el cine; y de esa unión, la increíble Chiara... En este collage que armé se encuentran las razones de su belleza, no creen?



Hoy Chiara recorre los festivales internacionales y las alfombras rojas en compañía de su madre y los fotógrafos las aman... Siempre juntas demuestran que el glamour y el charme son innatos en ambas.








Si ponemos atención al estilo de Chiara veremos que es muy clásica, casi minimalista. Siempre opta por colores neutros, con especial énfasis en blanco y negro. El cabello rara vez lo lleva recogido, prefiere la melena suelta y con movimiento natural. En cuanto al make-up, resalta sus grandes ojos pardos con delineados oscuros y máscara, mientras sus labios son destacados con rouge rojizo o durazno, nunca estridente.












Como no podía ser de otra manera, Chiara incursionó en el cine y en la música. Lleva filmadas varias películas entre las que se destacan Making plans for Lenna, Las canciones de amor, Un cuento de Navidad, Prêt-à-porter; Persépolis, y muchas más. En cuanto a su perfil musical, podemos mencionar el CD Home que grabó en compañía de su ex marido, Benjamin Biolay.







Además, Chiara ha sido fotografiada en múltiples oportunidades por las más prestigiosas revistas de moda y ha realizado campañas como la del perfume Joy, by Jean Patou; siempre con un dejo de misterio y charme...











Si desean tener un look como el suyo, acá van unas ideas: total black, o blanco con detalles en tonos suaves. Es simple, es Chiara...






Bueno, este ha sido mi homenaje a una star que no se subió al firmamento -tal vez porque nació en él- y que encarna la mejor obra de dos grandes de verdad... Espero que les haya gustado el post. Les deseo que tengan un buen día, nos reencontramos mañana... Besitos:>

23 comentarios:

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Esta genética como favoreceeeee!! Lo que me he fijado es que menudo cuello de cisne que tiene la chica!

Besotes!

Anónimo dijo...

Hola Mati!

¡Qué lindo que les dediques a personas como Chiara, al igual que lo hiciste tiempo atrás con Charlotte, un espacio en tu blog!
Seres privilegiados en cuanto a la cuna donde nacieron y en cuanto a su belleza, pero que no especulan con eso.
Divina Chiara, al igual que su madre y al siempre recordado Marcello.
Besitos
July

Anónimo dijo...

¡Qué lindo que les dediques a personas como Chiara, al igual que lo hiciste tiempo atrás con Charlotte, un espacio en tu blog!
Seres privilegiados en cuanto a la cuna donde nacieron y en cuanto a su belleza, pero que no especulan con eso.
Divina Chiara, al igual que su madre y al siempre recordado Marcello.
Besitos
July

Anónimo dijo...

Hola Matichica!!!! que lindo el post de hoy..me encanta cada vez que nos presentas los estilos de stars increibles como esta..bueno creo que ella tiene una carga genetica importante como para ser tan divina. Me encanta su estilo tan clasico y sencillo...lo que si me parece es que su aspecto aparenta mayor a la edad que tiene....que opinas?
Besis
Lucre

lu dijo...

Hola Mati, me gusta el post, me gusta que nos ayudes a descubrir -en mi caso- a estas mujeres, pero la verdad que este caso no me deslumbró, ni su look, ni sus facciones. Que se yo... jeje, no sabría explicarlo, pero no me pareció que derroche glamour... Beso grande!

Anónimo dijo...

Hola que lindo prologo para conocer mas a la portadora de las fotos y de los genes...creo que este estilo es un basico para cuando no sabemos bien que tipo de look amerita una ocasion y no queremos desentonar, de todas maneras el blanco es un color que me cuesta aceptar excepto en camisas (las veces que he comprado otra cosa me lo pruebo y siento que no es mi color, asi que no compro mas), que lindo sobre natural y naranja hermoso, me estan empezando a atraer mucho las carteras y sobres de dos colores porque permiten mas combinaciones o si se usa con algo neutro ya atraen a la vista. hasta mañana.

Sol dijo...

Buen día Mati! Que linda es Chiara! Me identifico con su estilo, me encanta la sencillez de su belleza y estilo... y qué pelazo! =)coincido con vos, la prefiero morocha. Que tengas buen día, besos de Lucía y míos.

vallecita dijo...

holis mati!!!! q percha!!! le queda todo muy elegante casi pintada q clase!!! coincido que parece de mas edad!! besitos!

mafuchi dijo...

Hola Mati,

Este post, ademas del componente moda tiene un componente emocional. Tengo un amor imperecedero por Marcello ( supongo que como mucha gente), asi es que me encanto ver a su hija.
Gracias por tus originales ideas, Mati, como siempre.
Beso, Carolina de La Plata

Laureano dijo...

Adoro esta clase de post...lo sabés. Te lo digo siempre...
Besos muchos.
Lau

matichica dijo...

Ey, me alegra que les guste Chiara, yo también amé a su padre y muero por sus películas junto a Sofía Loren... Es verdad que ella parece algo mayor, es como que tiene un dejo de seriedad en la mirada, no? Igual me pareció un ejemplo interesante del estilo clásico, sin estridencias, pero con charme. Yo sé que muchas se identifican con ese look, verdad? Seguimos on line, amig@s... Gracias:>

Missy dijo...

super elegante esta mujer..y no me extraña! con unos genes como los suyos!!!! genial post!!! besinessssss

Anónimo dijo...

Hola Mati!!!! Me pareció un post super interesante, no conocía a la dama y si bien es clásica, dentro de su look usa prendas exquisitas, se nota la elegancia que le imprime al llevarlos.....en cuanto a su cabello adhiero a la versión morocha y me pregunto...que tono será, es increíble!!! Además, voy a recalcar que me E-NA-MO-RÉ de las sandalias de la foto 10, divinas!!!
Cariños!
Silvy

Bloc de Moda dijo...

divina! es el calco de su papá!
Hola Mati! muchas gracias pro la tarjetita! llegó a destino

beso!
Lore

Anónimo dijo...

Hola Mati!!!! Genial el post, gracias por acercarnos a estos personajes!!! Me encanta ella; me encanta su look, minimalista, net y elegante; me encanta su cuello largo, ideal para el ballet; y -por supuesto- me encantan sus padres. Un señor actor, Marcello!!! Cariños. Vilda.

Anónimo dijo...

HOLA MATI ,que hermosa mujer , tiene a quien salie un padre divino y excelente actor, me encanta su look,el cabello rojizo me gusta mas .BESOS MARITA .

Conee dijo...

HOLA MAT! ME GUSTA EL LOOK ES SENCILLA PERO CON CLASE.
BESOS

Gonzalo Rossello dijo...

Me gustó mucho en LWD... un básico que esta piola darle mas importancia.

Como deciamos ayer: como ayuda la genetica!!!!

Besoo linda!

Lola Lola dijo...

¡Es igualita al papá! Sobre todo en la primera foto...
Yo personalmente no adhiero al ook tan neutro y minimalista, pero la verdad es que lo logra muy bien. Me da la impresión de que busca la sencillez para tener algo parecido a una vida normal... con semejantes monstruos sagrados como padres, debe haber estado expuesta desde que nació, quiera o no...
Besos Mati!

Anónimo dijo...

Qué lindo post!!
Beso
V.

sab dijo...

Sí, total! como ayuda la genética. Increíble post!

Besos Mati!

S.

Anónimo dijo...

Qué lindo que elijas mujeres originales, que no son las típicas celebrities que salen en todos los medios todos los días. Claramente, Chiara es el resultado perfecto de la unión de dos grandes. Qué mochila tener como padres a Deneuve y Mastroianni!!!!! Me encantó el post, muy pero muy bien editado. Gracias!!!

Mariana
http://blogs.clarin.com/-quieres-ser-ms-wintour-/

Kathya Stryzak dijo...

Linda mujer...lindo estilo..ame...
ella si sabe el q es estilo...besos