miércoles, 5 de mayo de 2010

Al rescate de un abrigo!

Se viene el frío, yo sé lo que les digo... Los días primaverales que tuvimos tienden a abandonarnos en breve, así que llegó el momento de rescatar los abrigos del fondo del placard para volverlos al ruedo. En mi caso, he decidido liberar un tapado que tiene seis años... Lo compré en Zara allá por el 2004 ...


Así que se me ocurrió armar algunos outfits con él y prendas aptas para el trabajo, y por qué no, la salida informal o el cocktail... Veamos...



Opción 1: lady-chic

Tapado -ZARA- ; Camisa con jabot -Ag-; Falda lápiz con lazo -MARÍA PASSONI-; Bufanda tejida -LF-; Broche -VINTAGE-; Botinetas -TAMARA-; Zapatos -LORENA R-.


Se puede lucir abierto o con un cinto para cerrar un estilo retro-chic. Elegí sumar una cartera más moderna para aggiornar el look.




Cartera de cuero y tachas -ALBANESE-; Medias -COMPLOT; Cinturón- MARÍA PASSONI-.


Opción 2: clásica, urbana


Mismos ítems + Pantalón de gabardina -DESIDERATA-; Camisa -MELOCOTÓN-, Pañuelo -TODO MODA-; Flor de tul rosa -KIKA-.





Opción 3: informal


Mismos ítems + Jean gris -MATERIA-; Polera negra -SYSTEM BASIC-; Polera blanca -AKIABARA-; Collar -ISADORA-; Vinchas -MARÍA PASSONI-.




Opción 4: Cocktail

Mismos ítems + vestido de jersey negro -CALANDRA-; Collar de perlas -VINTAGE-; Carterita -CHOPARD-.




La verdad es que a veces nos da miedo comprar un saco o tapado que no sea liso porque tememos no poder combinarlo con lo que hay en el guardarropas. Yo creo que existen opciones que ya se volvieron clásicos: el pie de poule, el escocés, el jaspeado... En este caso, el estampado me permite jugar con negro, blanco, gris, rosa, con jean... Y al mismo tiempo es muy original y causa impacto cada vez que lo luzco... A lo mejor una madre, tía o hermana tiene un saco similar a éste y ustedes no le prestaban atención por no saber qué hacer con él. Ojalá que este post les sirva para sacar ideas que les permitan aprovecharlo en el invierno que se nos viene... Les dejo un beso grande, espero sus comments, eh... Hasta mañana:>

PS: gracias totales por la participación en el post de ayer... ¡Record absoluto! Me alegra que se vayan animando a comentar, porque para mí es muy importante conocer a quiénes me acompañan cada día en este proyecto. Seguimos on line...

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen día, Mati y chicas.

Me sentí súper identificada con los que decís de los sacos no-lisos y los miedos a la hora de combinarlo, jajaja.

El look lady-chic una belleza, y los demás divinos como siempre, el tapado siempre como el protagonista absoluto.

Besos y buen miércoles! Phoebe

Anónimo dijo...

Buen día, Mati y chicas.

Me sentí súper identificada con los que decís de los sacos no-lisos y los miedos a la hora de combinarlo, jajaja.

El look lady-chic una belleza, y los demás divinos como siempre, el tapado siempre como el protagonista absoluto.

Besos y buen miércoles! Phoebe

Anónimo dijo...

Buen día, todos los looks me parecieron divinos!!!! y el tapado es un amor. Soy una de las que apuestan al liso en esos casos, pero me encanto la opción del escoses. Besos y gracias por las buenas ideas de siempre.... Ceci

JESI FELIZ dijo...

Hola Mati, muy buenas las propuestas. La combicación de colores geniales. Habrá que animarse. Besotes
JF

Gonzalo Rossello dijo...

Esta bueno, desues de tener uno liso , ir sumando este tipo de tapados. Levnatan un monton los basicos que nos ponemos debajo.
A veces se le da mucha bola a la camisa o al vestido... pero si en invienro vamos siempre llevamos abrigo... se tiene que lucir!

Gris y rosa, es genial!

Saludos Mati!

cin_gwen dijo...

Hola Mati....yo no tengo ningún tapado para sacar =( tengo uno gris oscuro de hace varios años de cuando era super ultra clasica, mas que ahora...Muy buenos los look que armaste.Besitos!

vallecita dijo...

mati!!!!! q hermoso tapado!! estoy por comprar uno y estaba dudando de q no sea liso, gracias por mostrar estas opciones asi me decido por algunos q vi ayer estampados!!! gracias!!!! besitos q tengas un lindo dia!!!!

Anónimo dijo...

Hola, creo que todo es cuestion de encontrar un estampado que te enamore para salir del liso y mas que nada fijarse la gama de los colores que traiga para ver si podemos combinarlo con lo que tenemos de vestuario, a veces veo cosas preciosas pero implicarian tener que comprar varias prendas para combinar con eso asi que desisto.
besos

Anónimo dijo...

Buen día Mati, buen post, como siempre. Coincido con vos, los tapados estampados o de colores hacen la diferencia, sobre todo en los días grises, en los que te realzan el outfit y el ánimo.
Buen día para todos!
Jimena

Jochi dijo...

Buen dia! La verdad muy buen post. Está bueno tener abrigos con estampados ademas es un cuadrillé tranqui sobrio. Me encantaron las combinaciones.Congrats por el record de ayer! besos

Anónimo dijo...

muy lindo post y tapado!!!

Anónimo dijo...

jeje yo tengo un solito abrigo de paño y por supuesto negro!, lo uso mucisimo, de comprarme otro elegiria un pie de poule chico o un listo, pero porque, repito, no tengo muchos abrigos y el escoses, si bien es hermooooso, queda mas fijo en la retina, creo, besitos Mati!

Anónimo dijo...

ME ENCANTÓ EL TAPADO, LA VERDAD QUE ARMASTE MUY LINDOS EQUIPOS, TE FELICITO... UN BESITO... A.M.

Laura dijo...

divinos looks! sospecho que tu falda lapiz es la misma que la mia, solo que yo la compre en av. santa fe, muy accesible por cierto.
Los looks se lucen mucho mas en vos!!!

Sol dijo...

Hola Mati, buen día Las opciones de hoy me gustaron todas, me gustaron mucho mucho, un montón =D me siento identificada con cada opción y también siento que las puedo usar. Te cuento que yo tengo un saco corto cruzado, en azul y blanco herencia de una tía, y hace 3 años que no paro de usarlo! Este año pienso cambiarle los botones y continuamos. Ay Mati cómo has cambiado mi vida! GRACIAS Con Lucía te mandamos un montón de besos =)

Kathya Stryzak dijo...

te cuento q voy a te copiar en el informal..amei esta combinacion!!

Tengo q comprar un tapado rojo..es el unico q no tengo en mi coleccion..besos

Conee dijo...

Hola Mat! hermoso tapado tiene detalles Rosa "que me encanta" esta muy actual, propongo revolver los placares de las tias abuelas y madres para ver si encontramos alguna joyita, yo me quede con un vestido de mi abuela que uso en civil de mis papis, tiene detalles bordados en perlas es divino bien vintage.
Besos

natiti dijo...

hola Mati! que lindo post, me encanta tu estilo! el invierno tiene mucho glamour, adoré el tapado, muy elegante. Un beso. Nati.

Estudio Nuñez Couste dijo...

Hola Mati!

antes que nada, gracias por poner tags! a veces quiero buscar algun post tuyo en particular y reviso de pagina en pagina, asi es mas facil! :)

Respecto al tapado, es verdad que cuando el tema "tapado negro" está resuelto, hay que buscar otras opciones! este invierno reciclé un tapadito cruzado en color crudo, y amo usarlo!

De las opciones que nos mostrás me identifico más con la informal, y te repito... tengo que comprarme unas botinetaaaaas!!!! ya!

Besotes!

Anónimo dijo...

buenas...cómo va? Muy buenas las combinaciones!...mucha para "copiar" en el día de hoy...Besos y felíz miércoles!
-Sole-

Nat dijo...

Buen día Mati. Ese tapado es hermoso! La verdad que me cuesta animarme a invertir en un tapado así por miedo pero es verdad que hay estampados que ya sin un clásico!

Verónica Frágola dijo...

Me encantaron, y decis algo muy cierto en cuanto al miedo a comprar algo con estampados!
besos!

Magic Charms dijo...

Me encantó este post, y me vino genial, jeje. El año pasado me compré un tapado con ese mismo estampado, pero en tonos celestes, grises y verdes. En realidad lo que tendría que sumar este año es alguno liso... pero estoy indecisa entre negro y camel. Sugerencias?
Besos!!

Bipo.

Anónimo dijo...

Siempre tan útil tu blog!!!
Besos mil
V.

Anónimo dijo...

Divinos los equipos Mati!!! Me gustaron todos pero todos todos. Buenísimo el protagonista (el tapado)!!! Yo tengo que comprarme uno, así que voy a tener este post en cuenta... Besos. Vilda.

Lola Lola dijo...

Ah, no, a mí no hay estampado que me asuste ja ja
Preciosos los looks, besos!

Lu dijo...

Este post es genial! A mi me pasa que tengo remeras y blusas casi todas con estampas, entonces no me queda otra que ponerme un abrigo liso! porque para combinar estampas hay que estar en un nivel avanzado, yo soy "Junior" todavia y sigo aprendiendo gracias a tu blog.
Y me pasa como a Vick, sólo tengo el clásico tapadito de paño negro...
Pero vos tenes el poder de "abrir la mente" de una mina como yo y de a poco me voy animando...
Te mando un beso grande y a Veroz gracias!!que también me dio sus consejitos (en los comments de ayer)para combinar las botitas chocolate.
Lu

Anónimo dijo...

Gracias por las sugerencias, muy buenas! Yo atesoro un tapado largo, gris perla, que se mandó a hacer mi mamá en 1969, para la fiesta de egresada del profesorado... Te digo que lo uso hoy día y nadie se da cuenta de que ya tiene 40 años! También uso uno gris, jaspeado, de 1978 (también de mi mamá). Pasa perfectamente por actual, y si no pasara, mucho no me importa porque adoro el vintage!
Cariños Mati!http://blogs.clarin.com/-quieres-ser-ms-wintour-/
Mariana

Gaba Diseños dijo...

Hola Bonita!! q lujo mirar tus post...realmente me encanta dedicarle un buen rato cada dia...esta mañ estuve mirando telas porq estaba con ganas de un abrigo asi y la verdad me termine de convencer mas aun con todos los tips y combinaciones q nos mostras..te vestis muy lindo Mati! me re gusto esa pollera gris.-Gracias miles amiga!!

matichica dijo...

Buenas!!! Qué lindo saber que este post les de ideas para sus propios guardarropas... Me alegra saber que hay muchas que no le temen al estampado y que hay quiénes ya saquearon clósets ajenos, ja!!! Lo de Mariana es record absoluto, prendas de 40 o 30 años... Guau!
Es obvio que ante la necesidad de comprar un abrigo, siemrpe ganan el negro o el gris, pero frente una oportunidad o un sale, no nos limitemos por el color y pensémoslo en outfits más flexibles... Bipo, de aconsejarte un tono (liso) te digo... Camel, es lo IN del invierno que viene... Estoy armando post al respecto...
Gente, les agradezco su participación en cada nota y el cariño que me hacen llegar... es un placer estar on line con ustedes!
Besitos:>

jimena dijo...

Mati, con respecto a la ropa "con Historia", te cuento que uso habitualmete el chaleco del smoking que usó mi abuelo en el casamiento de mis padres (hace 44 años), lo mandé a achicar, y es un ícono absoluto.
Cuando me recibí de periodista usé un vestido que era de mi madre en su adolescencia, sólo que lo mandé a cortar.
Y hace unos años ataqué eñ guardarropas de la tía abuela de una amiga, y atesoré joyitas de los ´60 (tapado, trajes tipo Jackie, carteras y hasta un par de zapatos increíble!)
Me encanta usar esa ropa tan personal y con tanta historia.

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! hoy mas tarde que nunca, pero bueno el dia tuvo prioridades jajaja. Me encanta el post de hoy, amo los tapados!! tengo uno color nude de Zara que va con todo y tambien tiene sus años. El invierno es la estacion para por naturaleza donde aflora el glam total, me parece que tanto la ropa como el calzado y los accesorios nos hacen ver siempre arregladas. Creo que un buen tapado es necesario porque le da el broche de oro a lo que nos pongamos
Me encantaron tus combinaciones
Besis
Lucre

sab dijo...

Hola Mati, como estás?
Cuanta razón tenés con respecto a los estampados.
Divinas opciones, me encantaron!

besos,

S.