miércoles, 19 de mayo de 2010

Accesorios accesibles

La colección de fascículos que forman el Libro de la Moda de Valeria Mazza no deja de sorprenderme. Como les dije en otra oportunidad, la calidad de impresión, las producciones y los moldes que trae, hacen que cada entrega merezca una lectura cuidadosa. En esta ocasión les voy a mostrar las opciones que ofrece el N°5 dedicado a los accesorios. Elegí la producción "Más moda a menos precio" porque nos brinda ideas con diferentes colores e ítems aptos para bolsillos recesionistas -o al menos para no endeudarnos-. Me pasó algo gracioso, quería acompañar cada imagen con outfits de referencia, y cuando busqué en la red, aparecieron propuestas mías del año pasado, ja! Así que para quiénes se sumaron más tarde al blog, y para quiénes ya las conocen pero se habían olvidado, acá van. Aclaración: si son veraniegas, cambiar el calzado por unas buenas botas y agregar algo de abrigo.


Con Violeta





Con Acquamarina y con suela/camel





Con negro/tachas y botinetas



Con colorado



La idea es mostrar cómo con una misma prenda básica -el vestidito gris- tenemos diferentes opciones cambiando los accesorios. Éso es algo que yo suelo hacer para darle nueva vida a mis equipos laborales. Como no siempre puedo cambiar totalmente las prendas, o tal vez hay lugares en los cuáles ciertos estilos no son apropiados, elijo innovar con los accesorios. Un cambio de cartera y chalina; unos aros con un cinto al tono; zapatos que combinan con la vincha o el sombrero, son todas opciones que me permiten renovar el look sin variar el resto. Cuando los básicos son los únicos posibles para el trabajo o la facu, los detalles que les sumemos serán nuestra marca identitaria... A no descuidarlos! Espero que el post les sirva, que saquen ideas y que me cuenten cómo se renuevan ustedes cuando no pueden evitar repetir outfits. Espero sus comentarios, como siempre! Un besito, hasta mañana:>

43 comentarios:

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

La propuesta acquamarina me ha encantado. Como siempre, un trabajo perfecto Mati!

Besotes!

srta a dijo...

muchas veces en los complementos está la diferencia :) Me gusta el azul agua,

Un beso!

Anónimo dijo...

Hola Mati! Muy buen post, como siempre! Y viene perfecto como ejemplo de los posts de la casa, para las chicas de OMB que hablaban ayer del tema estilismo vs $$$$ (sin ser chupamedidas ni nada por el estilo, me gusta que mezclas mucho alta gama con productos más accesibles al común de los bolsillos, obteniendo como resultado outfits accesibles y sin embargo impecables). En la creatividad, originalidad y buen ojo está el secreto.

Besos y que tengas suerte con los transportes a CABA (igual no te recomiendo venir, es un verdadero CAOS el tráfico en Retiro/Madero/Microcentro en general).

Besos, Phoebe

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Buenísimas propuestas, como siempre. Soy de aplicar mucho estas ideas, sobre todo para el trabajo, como decís. Muchos días que no tengo inspiración, recurro al (para mí) infalible monocolor en ropa, y pum para arriba con accesorios. Besos y suerte!!! Vilda.

Black Widow dijo...

que geniales me gusta el azul!

matichica dijo...

Hola!!! Buen día, chicas... Me alegra, Phoebe, que te sirvan las propuestas Hi-Low para inspirarte y sacar ideas, ése es el objetivo del blog, buscar arreglárnosla con lo que tenemos y, de vez en cuando, intercalar algo más glamoroso para deleite de todos, ja!
Vilda a mí me pasa lo mismo, apelo al total black pero con detalles de color en los accesorios, nunca falla y el outfir se renueva!
Srta. a, black widow, carrie... Gracias por dejarme sus miradas españolas en el blog, un beso a todas!

Ceci dijo...

Me sorprendio el suplemento, no lo compre porque no le tenia fé. Muy buena la idea de mostrar como levantar una misma prenda con distintos accesorios, cosa que venis haciendo hace tiempo ¡sos una pionera! Muy completo el post como siempre... Besos.... Ceci

lu dijo...

Quiero ese vestido de Complot!! Es apto para panzas, pareciera, no?
ME encantó todo.
GRacias por darnos idea, nunca entré a complot porque pensaba que el estilo era muy rocker o extravagante. Pero ya he visto otras prendas publicadas que me gustaron. Hay que saber buscar!BEso grande

A life with STYLE dijo...

me encantaa el post! es muy interesante!
hemos creado un blog, esperamos tu visita! muak

Sol dijo...

Hola Mati, este tipo de post son de mis preferidos en el blog (junto con las coberturas de eventos) Empecé a comprar el suplemento de VM por tu sugerencia y estoy encantada, y también sorprendida para bien. MI RECURSO son los accesorios: ayer me puse el coller que le compré a Ceci y nadie se debe acuerdar que más tenía puesto =) Y éso es algo más que le tengo que agradecer a OMB y a vos Besos de Lucía y míos!

Anónimo dijo...

Hola Mati, me gusto mucho el post sobre todo porque intente comprar el suplemente varias veces y se habia agotado en los kioskos, asi que esta es una oportunidad para ver alguna parte.
En cuanto a los accesorios yo debería sumarlos ya que tengo un estilo muy minimalista, pero a veces intento y me siento incomoda, no sé soy del lema menos es más. Bueno les mando un beso grande y voy a intentar copiar ideas. Bye
Jesi Feliz

Lucre dijo...

Hola Mati!!! me encantaron las propuestas de hoy, yo soy pro accesorios, me encantan los collares, los pañuelos, las chalinas, me parece que le dan una terminacion al look. Felicitaciones por la produccion!!!
Besis

vallecita dijo...

me encanto!!!! excelenets propuestas y muchas ideas este es un post para consultar muchisimo!!!!!!! besitos!!!

Gaba Diseños dijo...

Que genia mi mati-amiga! ayer tanto se hablo del tema costos q aqui hay un post muy rico y para sacar provecho,soy de las q en vez de quejarse y renegar busca las alternativas acordes al bolsillo..y con tu blog he incrementado las combinaciones..me sirve cada idea q brindas..pienso q con una prenda basica uno le da el touch personal agregando accesorios..y siempre se luce disttinto! Gracias amiga! muy lindo ese libro,gracias por compartirlo..un beso grande Reina!!!

cin_gwen dijo...

Hola Mati, la verdad que los accesorios últimamente se están convirtiendo en mis mejores amigos, para renovar las prendas sin gastar un platal. Los fasículos de Libro de la Moda están fantásticos, los estoy coleccionando! Besos x 2

Verónica Frágola dijo...

Wooow... sabes que no le tenia nada pero nada de fe al libro ese? (me equivoque otra vez!jajaja)
Me encantaron los outfits que presenta ella y los que presentas vos! mira cuando te leamos en el diario clarin dando consejos para las que no tenemos ni idea de como vestirnos!!! :D
Besotes

Nat dijo...

Los accesorios me pueden! Mis opciones preferidas? La acuamarina y suela! De dónde es el vestido?

Besos Mati

Anónimo dijo...

Mati impecable tu post! muy inspirador, yo no lo ocmpre porque ya tengo muchas colecciones de esas y sinceramente no me llama la atencion VM. Asi que buenisimo que lo subas aca :), se me ocurrio que un vestidito gris seria un buen autoregalo de cumpleaños! besitos, vick

Anónimo dijo...

Hola Mati!!! Un sí rotundo a los complementos, este otoño-invierno estoy a full con esta consigna, hasta el momento sumé a mi guardarropas unas cuatro pashminas de colores(naranja con arabescos, naranja-siena, azul y verde, por supuesto, jaja!!!fan total de este color), arreglé mi reloj Baby-G en blanco y celeste para mis equipos más sports y sumé un par de aritos en forma de gota en plata que se adaptan a mis días deportivos (juego tenis) y a mis paseos en compañía de mi pequeño.También reciclé una carterita clásica y la convertí en sobre y desp de ver tu post veo que encesito algo en Acquamarina así que seguiré sumando.
Re lindas las propuestas como siempre.
Cariños!!!
Silvy

Anónimo dijo...

ME GUSTAN LAS IDEAS QUE SACASTE DEL LIBRO Y LOS EQUIPOS QUE ARMASTE, UN BESO GRANDE.. A.M.

Juana de Arco dijo...

Hola Mati! soy seguidora del blog, lo leo y me dejas pensando con las ideas que das! gracias!!!!!.
Besos Juana de Arco!

Conee dijo...

Hola Mat! estoy comprando la revista de Valeria Mazza y me pasa lo mismo (la veo toda la semana), me encanto el look en color agua marina y de la revista el look camel.
Besos

Anita Lorileira dijo...

Yo adoro el suplemento de valeria!!

Mi mama (habil con la maquina) me hizo el vestidito negro del tercer fasiculo y esta adaptandome el molde del vestido de novia para hacer un solero

Me habia olvidado de algunos de esos outfits!! Me encanta el 2o en aguamarina nunca se me ocurriria combinar aqua con suela y sin embargo queda PRECIOSO!!

te felicito por tu blog!! es un lujo!!

un beso enorme!!

matichica dijo...

Guau! Salí de casa y al volver, chan...todos estos comments! Gracias! Buenísimo que les haya gustado el post, los fascículos de VM están geniales, y los moldes sospecho que también, sólo que yo soy cero habilidosa, así que entrego los míos a quién quiera, ja!
El vestido blanco es de una casa de La Plata que cerró, "Ay mi vida" se llamaba y me costó re barato. Lo compré de última un 31/12 pensando en estrenar algo blanco y me sacó del apuro. Desde entonces, es un comodín!
geniales las ideas que me dan con sus accesorios... Muy pronto se viene un post con propuestas para tunnear prendas... No se pierdan, ja!
Besitos:>

Jochi dijo...

Genial Mati, volví jeje. Me re colgué en comprar los suples, voy a ir al kiosquero amigo.. la verdad la mina la tiene clara, aprendio en todos estos años. La realidad es que los accesorios suman un montón, y si tenemos básicos definen el look a full, en invierno podemos jugar mucho, gorros, bufandas, pashminas de todo! a animarse!!! Besos

Raquel T.G. dijo...

Me he enamorado de esos zapatos beige con el lazo!
1beso

Pamela dijo...

ayy mati me ecanto el post! ^^
donde era q venia ese fasiculo de valeria???? porq no lo tengo! y lo QUIEROO! EJJE
te mando un besote
me gusto todo lo tuyo! ^^
mua

Romy dijo...

Mati! yo también compro la revista, la verdad es una buena propuesta! Y me encanta la idea de aprovechar al máximo una linda prenda cambiando los accesorios! Besotes!!!

turquesa dijo...

que buen post me encanto!!!! las combinaciones y las ideas de la revista!! besos!!

Lola Lola dijo...

Hola Mati! Qué gente de poca fe somos,yo tampoco le ponía media ficha al suplemento de VM... y me encantó!
No suelo accesorizarme mucho porque me gustan las prendas coloridad, bordadas, aplicadas, identificables entre la multitud je je...
Espero ansiosamente el post de tuneado de prendas!
Un lujo esta entrada, muchos besos!

Noe dijo...

Mati! Como ya te dije, en el fondo presentía que esa colección no iba a tener desperdicios, pero vaya uno a saber por qué, nunca lo compre!! y ahora me arrepiento, obvio... El post es una belleza, me encantan tus propuestas, tu buen gusto es de no creer, realmente admirable! Beso grande!!

fashion & beauty now dijo...

Qué mono el vestido blanco con los zapatos y el collas rojo!!!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Aplausos Mati!!!!!!


Desde ya que me voy A HORA! (diría Moria) a buscar a Complot ese vestido gris


Y aparte: locales como Todo Moda (atenti a lo que parezca muy plastico pero los sombreros, pañuelos y aros están divinos), Isadora, India Style (para algo de mejor calidad) son ideales para accesorizarse

Para ocasiones especiales podemos invertir un poquito más, para no tener algo que de repente lo tengan todas, pero tampoco hay necesidad de romper el bolsillo

Y lo último, acuérdense de los artesanos locales! la oportunidad de tener algo verdaderamente exclusivo

Besos!

matichica dijo...

Es certo, Solci... Los locales que nombrás tienen verdaderos tesoros ocultos, hay que saber bucear allí. Y los artesanos locales, lo más!
Me alegra ver las visitas de viejas conocidas que hacía mucho no dejaban sus comments: Lola, Jochi, Pam, Romy... Gracias por venir!
Bienvenidas las nuevas voces que se suman al blog, me alegra que les gusten mis propuestas... Merci a tod@s por su buenísima onda!
Lu, me olvidé de pregutnar... de cuánto estás? Es varón o nena?
Besitos:>

Sonia dijo...

Me encantó! Muy buenas ideas.

Anónimo dijo...

Que lindoooooooooo
V.

Anónimo dijo...

Hola matii.. podrias decirme q dias sale el fasciculo de VM? NO me entere, soy del interior, aca llegan tarde las notis..Voy a ver si puedo comprarlo! besoss! Y como siempre, un 10 tu post!

matichica dijo...

El fascículo sale los sábados, opcional con Clarín. Cuesta $12.90 o si presentan el cupón del diario (que sale el sábado) $8.90
Besitos:>

Anónimo dijo...

Mati, estoy de 17 semanas, casi 4 meses y medio. Aumenté poco, por lo cual me estoy ligando algunos retos, pero la pancita está empezando a aparecer. Me re sorprendió que marcas como vitamina, y jazmin chebar tuvieran jeans de embarazada. Lo cual es una diferencia sustancial en calse y calidad a los que se encuentran en las casas de embarazadas.
Calculamos que en la próxim eco, a principios de junio sabremos el sexo.
Besos
LU

Marce dijo...

Voy apuntando para cuando tenga mi primer sueldo, jeje. Hace cuanto no visito, che! Voy a resumir todo acá...
Marion para Dior me encanta, la primera y última publicidad me fascinan, salió divina.
Feliz Cumple a tu hermana! Las dos de Tauro, ejje. Vos cuando cumplis, Mati?
Bueno, nos estamos hablando! Un beso grande!

Magic Charms dijo...

Hola! Hoy no pude comentar desde el trabajo pero me encantó este post! Está justo hecho para mí, ja! El look monocromo con accesorios de color es mi especialidad. Es cierto que en el trabajo o facultad muchas veces no podemos ir lookeadas cmo querríamos, pero está bueno recordar que siempre hay formas de expresar nuestro estilo.
Besos!!!

Bipo.

Laetitia dijo...

Azul turquesa y camel me vuelve loca! me parece una combinación de colores super acertada!

Gonzalo Rossello dijo...

Tarde pero seguro!

Que bueno los looketes de aguamarina y colorado.

Soy por basicos, a pleno! Te sacan de mil apuros y es muy cierto que con una simple vuelta de rosca cambias al toque.

Saludo Mati!