miércoles, 24 de febrero de 2010

Inspiración '60 en pasarela

Ayer vimos cómo los años '60 se reflejaban en el cine mediante el estilismo de una película que logró cautivar a varias de ustedes, verdad? Bueno, hoy les voy a pasar algunas fuentes de inspiración a las que recurren los diseñadores a la hora de pensar sus colecciones. Los resultados, al final...

El mod look

Street style retro: abrigo línea A y chatitas

Minifalda y botas bucaneras

De todo un poco: desde Twigy, hasta Úrsula Andrews, estilismos de una época de cambios

Desde que Courrèges lanzó sus vestidos por encima de la rodilla, esta prenda no dejó de cautivar a jóvenes de todo el Mundo -y de escandalizar a los grupos más conservadores-. Mary Quant, una modista británica subió el ruedo aún más y consolidó un ícono que nunca más abandonaríamos: la minifalda. Los diseñadores del momento fueron Pierre Cardin y sus líneas futuristas, al igual que Paco Rabanne con prendas confeccionadas en materiales plásticos o metalizados; Yves Saint Laurent que impulsó el pantalón de tipo urbano para las mujeres, y los ya nombrados Courrèges y Mary Quant.
Muchos años después, Vogue recopiló estas tendencias presentes en varios diseñadores para ofrecernos lo siguiente:



Hoy que todo vale podemos encontrar prendas y accesorios de esta década conviviendo con otros de los años '40 o '50, pero lo cierto que cada tanto vuelven porque su impronta en la sociedad fue tan fuerte que con sólo una referencia a aquellos diseños, se evoca toda una época.

Espero que este post les haya gustado ya que vino a completar el de ayer. Desde mañana tendremos reseñas del Bs. As. Fashion Week y todo lo que este evento significa para el mundo de la moda en la Argentina. Seguimos on line, un beso:>

13 comentarios:

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

Me ha encantado el post porque adoro las fotos antiguas! La tercera imagen me ha fascinado!!

Besitoos!

Anónimo dijo...

Matichica me encanto el post de hoy!!!!! es divina la moda d elos años 60..super femenina. Me gusta esa idea de combinar decadas en las prendas.
Espero ansiosa tu cobertura del fashion week!!!!
Besis
Lucre

Jochi dijo...

Hola Mati! justo ayer me preguntaba que se venía con esta onda que adoro, asi que me encantó el post, lo que más me gustó: las botas altas sin taco!
te mando un beso, espero tu cobertura del BAF
beso

lu dijo...

Hola Mati. Me encanta esta onda. Me encanta tu forma de presentarla. El año pasado compré en el outlet de Palermo de Akiabara un abrigo tejido con corte similar al de CH de la última página y lo usé muchísimo y lo amo y lo voy a volver a usar ya que seguro la panza me lo va a permitir aún. Además, "favorecen tanto la figura" estas líneas que me fascinan. Otra pregunta: chau rulos y bucles? VOlvemos al pelo lacio?

Flor Pertierra dijo...

genial!! me encanta la moda de los 60, es suepr femenina y tan retro... menos mal que se terminó la moda rock y neopunk, jeje.bs

matichica dijo...

Hola!!! Qué bueno que les gusten estas propuestas!! Creo que es una estética muy sentadora y femenina, no? Fruti, muero por ver alguna foto de tu vestido vintage para el Civil, podés compartila con nosotras? Hay lectoras que se están por casar y pueden inspirarse.
Lu, los lacios siguen, pero también las ondas ochentosas y como peinado "in" ese viene la trenza, en lo posible medio floja y de costado, como Celinha en la boda brasileña, te acordás?
Amiga española, acá la onda grunge/rocker está a pleno... Vamos con retraso, ja!!! Besitos a todas:>

Anónimo dijo...

HOLA MATI ,prendas muy lindas y femeninas , que decadas hermosas las del 50 y 60 yo las vivi,y la verdad me encantaban.Besos.A.M.

Pamela dijo...

yayyy reseñas del BAF!!! voy el jueves!!! :)

jaja me mato lo de las modelos las lucen asi.....jaja faltaria q yo sea modelo! buuuuuuuuuuu

jeje si puede ser lo de la peli, pero ni UNA buena, vi esa, la de jennifer aniston con un tipo que ella era florista y el tipo hacia terapia grupal para gente que se le habia muero un familiar, tambien malisima y otra mas malisima tambien! :S


besos Mati!

Carolina R. dijo...

Hola Mati!
Gracias por tus comentarios en mi blog!
Ayer justo me puse una chaqueta a la primera cadera, medio cuadrada de botones importantes. Reeeee 60´s!
Besos!
Caro

Marce dijo...

Hay algunos objetos que me gustan mucho de esa época, pero lo que me fascina es el maquillaje tipo mod! Y hay algunos íconos que me encantan...muy buenas fotos!
Besos!

voga.chic dijo...

Hola Mati!

Amo los 60's! El Make up, los peinados, las formas de los diseños y las telas. Sobre todo el estilo brit de los Beatles. Excelentes fotos!

Saludos!

Anónimo dijo...

Excelente post!
Adoro las over the knee boots!!
Ya en el otoño me las pienso calzar!
Muaas!

Lula dijo...

me encantó Mati muy instructivo.
besos guapa!!