miércoles, 30 de septiembre de 2009

El sutil encanto de la seda

Ayer les adelanté que estaba muy feliz por la experiencia vivida en un evento Hermès y llegó el momento de contarles en detalle de qué se trató. Fue una convocatoria exclusiva para alumnos de la Universidad de Palermo, especialmente de las carreras de Producción de Moda y Diseño de Indumentaria invitados a experimentar con la seda de Hermès, crear estilismos originales, únicos y personales mediante el uso de pañuelos, foulards y corbatas de la casa francesa para luego ser fotografiados siguiendo la inspiración del Petit Journal de la Soie, un desplegable con imágenes de street style con esas prendas exclusivas.

LABORATORIO DE ESTILISMO Petit Journal de la Soie
Una experiencia con el sello Hermès para los
estudiantes de las carreras de Producción de
Modas y Diseño de Indumentaria
El 29 de septiembre se presentará en la sede
Jean Jaurès el Petit Journal de la Soie editado
por Hermés. Se trata de un desplegable que
evidencia ejercicios estilísticos alrededor de un
tema mítico para la maison: la seda. En todo el
mundo, a lo largo de seis meses, un display con
los productos signée Hermês estarán exhibidos
con la intención de favorecer la experimentación
y el placer sensorial.
Cada persona que quiera participar de la actividad
tendrá un recibimiento de parte de Ana
Torrejón, Directora de Comunicación Hermès
Argentina, en breves palabras se explicará el
universo de la marca y el arte para interpretar
creaciones en seda natural. A posteriori, en un
estudio fotográfico, quienes lo deseen podrán
hacer ejercicios de estilismo colocando sobre
sí o sobre algún modelo, diferentes pañuelos.
Estas propuestas serán fotografiadas y éstas
fotografías obsequiadas a cada participante.
Qué busca Hermès con éste tipo de operaciones
culturales?. Acercar su acervo histórico cultural
y hacerlo tangible abriendo sus productos
y sus historias a los jóvenes, los que con su actitud
y estilo crean la moda de cada día.


Yo pude acceder a este evento como periodista invitada, gracias a Ana Torrejón, quién gentilmente dispuso de todo lo necesario para que me sintiera como en casa, y aunque mi función era registrar las acciones para el blog, a los pocos minutos de llegar me encontraba colaborando con todo el equipo en la organización y recepción de los asistentes. Fue un verdadero placer para mí formar parte de ese grupo de trabajo tan eficiente, y ayudar a las alumnas y alumnos a elegir sus pañuelos, lookearse según su deseo, acompañarlos en las tomas con los fotógrafos y asegurarme que las prendas volvieran a sus cajas una vez utilizadas. Todo se fue dando con absoluta tranquilidad y en un clima muy ameno, musicalizado con canciones francesas de todos los tiempos. La firma L'Oréal colaboró con la propuesta y dispuso de dos maquilladoras profesionales que se dedicaron a embellecer a todos los que lo solicitaron, siempre sonrientes y bien dispuestas a lo que se les pedía.

Previa: la puesta a punto del salón con el ir y venir de fotógrafos y asistentes

Los pañuelos y corbatas listos para su uso, llegan los alumnos y retiran el número para ser fotografiados

En el Auditorio, Ana Torrejón explica la propuesta al numeroso público

Ana recibió a los asistentes con una breve charla explicativa sobre la búsqueda emprendida por Hermès para ver los códigos de interpretación de los jóvenes en el uso de la seda y los productos de la casa. Se destacó que era un evento para los alumnos, en el cual ellos podrían ofrecer el estilismo, no ya de street, sino de la universidad.

Rápidamente se formaron largas filas para acceder al ejercicio de estilismo. Una vez allí, a elegir!!!


Make up by L'Oréal

Primeras tomas de las creaciones de las chicas y de los fotógrafos en acción

Paula Gonzalez Magrane, Directrice de Hermès Argentina y Gustavo Di Mario, fotógrafo top

Les aseguro que allí se vivió todo con mucha alegría... La gente jugaba y experimentaba múltiples formas de lucir esos foulards o corbatas y se divertían posando como si fueran verdaderos modelos. Fue muy interesante ver cómo el estilismo expresaba mucho más que un look para la foto. Había quiénes querían combinar colores con sus prendas, otros sólo se animaban a un detalle como complemento de su outfit y algunos preferían dar rienda suelta a su costado más lúdico creando estilos muy originales y trendies.
Para mañana prometo mucho más estilismo de chicas y chicos lookeados by Hermès para que podamos sacar ideas y animarnos a jugar con nuestros pañuelos. Espero que hasta aquí les haya gustado mi cobertura... Un beso:>

martes, 29 de septiembre de 2009

De carteras y pañuelos...

Esta semana estará marcada por el lujo y la exclusividad. Ustedes saben que tendenciera es un espacio en que convive lo clásico y lo nuevo, las propuestas más trendies y el sutil encanto de lo perdurable, las oportunidades on sale y lo inalcanzable... El hecho de compartir con ustedes aquellas cosas que me motivan y seducen no significa que yo tenga acceso a todas ellas o que sugiera que debamos tenerlas. Con los años he aprendido a gozar de la belleza aunque no me pertenezca, y en la contemplación de objetos y diseños exquisitos he descubierto que la felicidad no pasa por su posesión, sino simplemente por dejarse cautivar por lo que ellos nos inspiran.
Por eso hoy les propongo disfrutar de unos objetos que sé que a muchos de ustedes les encantan... Las carteras de lujo! Y cuando digo carteras y lujo, la asociación inmediata es... Hermès, por supuesto. Ustedes ya conocen lo que pienso de esta casa francesa y de sus productos. Lo he expresado en varias ocasiones aquí mismo:

Pero siempre se puede decir algo más, siempre surgen nuevas maravillas para ser contempladas y como no soy egoísta, quiero compartirlas con ustedes... He aquí, dos modelos de Birkin que me hicieron soñar:

Photo Press
Photo Press

Como podrán ver, son dos joyas de la casa que en sí mismas expresan el concepto Hermès: simpleza y calidad. En ambos casos los detalles son absolutamente perfectos y corroboran la pureza del objeto. Nunca lograrán imitar esas terminaciones a mano ni ese tratamiento tan particular del cuero, se los aseguro. En el caso del modelo en croco, qué decir? Además de exquisito, inalcanzable hasta en nuestras fantasías, ja!!!

Como si se tratara de una hermana menor, otra joya de la casa que me fascina es Kelly, el bolso que hiciera famoso la princesa Grace allá por los años '50. Se trata de una joya perfecta, con aires de distinción y clasicismo que logran atrapar a varias generaciones. En mi círculo más cercano hay una Kelly preciosa que hace las delicias de todas nosotras... No es mía, obviamente... ¿Se las muestro?


Y bien, no les parece que aunque no seamos poseedores de tanta belleza, bien vale la pena contemplarla? Soy una convencida de la necesidad de entregarnos al placer sin el deseo de tener. Creo que todos podemos vivir felices con nuestros pequeños tesoros, dándonos gustitos merecidos al comprar algo largamente esperado, siempre dentro de nuestras posibilidades. Y si hay objetos fuera de nuestro alcance, ello no implica vivirlo como una carencia, sino entender que aunque no nos pertenezcan, están en este mundo y podemos disfrutar al verlos.
La boutique de Hermès está abierta a quien quiera visitarla. Todos sus empleados se esmeran en el trato y la cordialidad -ya sea a través de la calidez de Luciana, la amabilidad natural de Ana o la sencillez de Paula, la Directrice- ellos nos atenderán con la misma dedicación que si se tratara de un cliente de la casa. No se priven de ese mimo, vivan la experiencia al menos una vez y saldrán reconfortados, se los aseguro.
Mañana les acercaré la segunda parte de este post ya que de los pañuelos no hablé una palabra, pero prefiero mantener el suspenso porque lo que se viene es muy interesante y merece una publicación aparte... Les dejo la intriga y me despido con un beso:>

lunes, 28 de septiembre de 2009

Volvió el frío...

Así es, la primavera nos regaló un día precioso pero duró poco. El frío invernal no se decide a abandonarnos y por eso recurrí a algunos outfits que lucí hace unos meses para armar los equipos de la semana que comienza. Eso sí, entre las fotos puse una de Valen porque me gustó su look de media estación ya que si en una de esas el clima cambia, puedo imitar su estilo con algunas prendas mías...

Polera negra -AKIABARA, Saco tejido a mano -SEMINAR, Chaleco -OLEO, Jean gris tiro alto -COMO QUIERES QUE TE QUIERA, Botas -NATACHA, Colgante -PILGRIM, Bandolera -RICKY SARKANY, Guantes de cuero -STREGE.

Blazer de corderoy -AG, Pantalón de gabardina -RAPSODIA, Bandolera -PRÜNE, Botas -TRAZA, Foulard -HERMÈS

Polera negra -AKIABARA, Sweater verde -SEMINAR, Capa tejida -JAZMIN CHEBAR, Pantalón gabardina -AY MI VIDA, Botas -L'Orena R, Cinturón -MARÍA PASSONI, Guantes de cuero - STREGE

Campera de cuero -LAS PEPAS,camisola de algodón -FLAVIA MARINI, Jean -VITAMINA, Bolso - MC TAYLOR, Zapatillas -CONVERSE

Y para alguna salida o evento, pensé en este outfit parecido al que lucí en la presentación del perfume de KR, pero con algunos ítems distintos:

Camisa negra- SEMINAR, Pantalón negro arrasado -INDIA, Faja negra, FERIA DEL JOCKEY, Zapatos -RICKY SARKANY, Foulard -HERMÈS, carterita con perlas -VINTAGE

Espero que el frío sea cosa de unos días y que pronto podamos disfrutar de la primavera y de todas las cosas lindas que nos hemos comprado pero todavía no pudimos lucir... Me despido aguardando sus comentarios, como siempre... Un beso:>

viernes, 25 de septiembre de 2009

Seven, by Karina Rabolini

Como lo prometido es deuda, acá les traigo el reporte de la presentación de Seven, la nueva fragancia de Karina Rabolini. Debo agradecer la invitación a una amiga de la casa, Divisto quién me facilitó todos los medios necesarios para que este post saliera impecable.
A mis lectoras y amigas especialistas en belleza -y a todas, en realidad- les cuento que la fragancia es exquisita. Tal como lo expresa la propia Karina, el perfume se caracteriza por combinar notas de bergamota, muguet, flores blancas, jazmín, madera de cedro, ámbar y vainilla. Es un estilo "oriental floral gurmand", pensado para una mujer espontánea, fresca e independiente. En diálogo con ella, nos contó que imagina esta fragancia para una mujer elegante, porque elegante viene de elegir, y ella cree que quien sabe elegir lo que le gusta es elegante. En cuanto al por qué del nombre, Seven se llama así porque es la séptima fragancia de la marca, pero además porque siete es el número de la suerte de la propia Karina, y siete son las maravillas, los pecados capitales y los días de la semana. Nos comentó que pese a que trabaja con un equipo que la ayuda a decidir cada nuevo perfume, ella participa en todos los detalles, hasta en la elección del envase, que al igual que el resto de sus fragancias, es muy simple y clásico, como ella misma.




Al evento asistieron amigos y allegados de la anfitriona, y el detalle más esperado de la noche fue la presentación de un postre especialmente creado para la ocasión preparado con todos los componentes de la fragancia. Se trató de un plato de cocina molecular que incluyó helado de jazmín -elaborado a la vista con nitrógeno líquido-, perlas de bergamota, esencia de rosas y azúcar, entre otros ingredientes exóticos. Fue una verdadera experiencia degustar ese manjar acompañados de un probador perfumado con Seven, y jugar a encontrar con dos de nuestros sentidos las notas de la fragancia...


Como último dato les cuento que el precio de lanzamiento es muy accesible. Podemos conseguir esta fragancia a $84 en la versión de 100 ml. Me parece un excelente regalo para el día de la madre que se nos viene, qué me dicen?

Celebrities


Karina con su amiga Teresa y Divisto, impecable

Hasta aquí el reporte del evento en el que pude comprobar que Karina es una persona muy sencilla y agradable, que trata por igual a representantes de grandes medios o a bloggers como yo, todo un gesto. Espero haberles despertado deseos de conocer este nuevo perfume... Buen fin de semana, un beso:>

jueves, 24 de septiembre de 2009

Produccion: Ofelia

Mientras aguardamos la cobertura de un evento al que fui ayer, les presento otro de los trabajos que hicimos en el curso. En este caso, la consigna era inspirarse en un cuadro y tratar de transmitir las sensaciones que él nos despierta, a partir de una producción de moda. A nosotras nos tocó esta pintura:



Ofelia (1851-1852). Óleo sobre lienzo 76,2 x 11,8 cm. Tate Gallery, Londres. Sir John Everett Millais (1829-1896)


Luego de arduos debates, decidimos hacer una producción que saliera de la obvia imagen acuática. Por eso preferimos sumergir a Ofelia en telas que simulaban líquido, siguiendo una de las tendencias de temporada: el color nude. La modelo Iara, es una dulce de quince años que daba perfecto con el estilo romántico y frágil. Su cabello, mezcla de dorado y cobre resaltó muy bien al igual que el estilismo lánguido, solo cortado por las uñas y el labial en chocolate.











Variaciones con efectos...



Vestido Awada


Créditos:


Productoras: Lucía Risso, Ana I. Villamil, Paula Lamarque, Aldana Maga, Matichica


Modelo: Iara, de EP Bookers


Estilismo: Alejadra Garagnani


Fotógrafo/retoque digital: Juán Jáuregui


Bueno, hasta aquí Ofelia... Espero que les haya gustado verla, tanto como a mí hacerla. Mañana les cuento de la presentación del perfume Seven, de Karina Rabolini... Un beso:>

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Un salida distinta

Dado que ayer la cosa estuvo movidita con el debate -del que pueden seguir participando- hoy quise proponer algo más relajado y decidí invitarlos a visitar la ciudad de La Plata; y para tentarlos, les propongo un programa diferente. En estos días el Teatro Argentino está presentando el ballet La Bayadera y puedo decirles que la obra bien vale la pena ser vista. Sea por la exquisita música de Minkus, o por la coreografía cargada de exotismo y sensualidad, esta pieza de baile es un clásico en las carteleras mundiales. Mientras esperamos que el Teatro Colón reabra sus puertas, no está nada mal escaparse un día a La Plata para disfrutar de un espectáculo de calidad, no les parece? Es importante destacar que pese a que los trabajadores del teatro se encuentran en plena lucha por reivindicaciones salariales y mejores condiciones de trabajo -el cuerpo de baile debe comprarse las zapatillas por su cuenta porque el Instituto Cultural no se las provee-, el esfuerzo y profesionalismo con que abordan la obra demuestra que para ellos, el arte está por sobre todo. Y el público lo agradece y valora...

Para más información, visiten http://www.teatroargentino.ic.gba.gov.ar/

Al salir de la función, con mi amiga Ma. Julia nos fuimos a tomar el té a Ida, un tea&wine bar que se encuentra en la calle 54 e/8 y 9. Allí se pueden degustar los exquisitos blends de Tealosophy de Inés Bretón y unas riquísimas tortas. La ceremonia incluye unas teteras muy delicadas y un mini reloj de arena que determina el tiempo que cada infusión requiere. Es muy reconfortante disfrutar esos tés tan especiales en medio de un ambiente ameno y cálido, con suave música de fondo.


Por útlimo, les dejo el look que elegí para esa salida... Aunque lo desee con toda mi alma, el ballet no es lo mío, ja!

Vestido en raso y gasa -VERO ALFIE, Pantys -LEVANTE, Camiseta de muselina -COCOT, botinetas -TAMARA, Clutch con tachas -ZARA

Bueno, les dejo esta propuesta para un weekend distinto. La Plata los espera con muchas ofertas para todos los gustos y el Teatro Argentino, más allá de sus inconvenientes internos, sigue siendo un lugar para disfrutar del arte. Un beso:>