LABORATORIO DE ESTILISMO Petit Journal de la Soie
Una experiencia con el sello Hermès para los
estudiantes de las carreras de Producción de
Modas y Diseño de Indumentaria
El 29 de septiembre se presentará en la sede
Jean Jaurès el Petit Journal de la Soie editado
por Hermés. Se trata de un desplegable que
evidencia ejercicios estilísticos alrededor de un
tema mítico para la maison: la seda. En todo el
mundo, a lo largo de seis meses, un display con
los productos signée Hermês estarán exhibidos
con la intención de favorecer la experimentación
y el placer sensorial.
Cada persona que quiera participar de la actividad
tendrá un recibimiento de parte de Ana
Torrejón, Directora de Comunicación Hermès
Argentina, en breves palabras se explicará el
universo de la marca y el arte para interpretar
creaciones en seda natural. A posteriori, en un
estudio fotográfico, quienes lo deseen podrán
hacer ejercicios de estilismo colocando sobre
sí o sobre algún modelo, diferentes pañuelos.
Estas propuestas serán fotografiadas y éstas
fotografías obsequiadas a cada participante.
Qué busca Hermès con éste tipo de operaciones
culturales?. Acercar su acervo histórico cultural
y hacerlo tangible abriendo sus productos
y sus historias a los jóvenes, los que con su actitud
y estilo crean la moda de cada día.
Yo pude acceder a este evento como periodista invitada, gracias a Ana Torrejón, quién gentilmente dispuso de todo lo necesario para que me sintiera como en casa, y aunque mi función era registrar las acciones para el blog, a los pocos minutos de llegar me encontraba colaborando con todo el equipo en la organización y recepción de los asistentes. Fue un verdadero placer para mí formar parte de ese grupo de trabajo tan eficiente, y ayudar a las alumnas y alumnos a elegir sus pañuelos, lookearse según su deseo, acompañarlos en las tomas con los fotógrafos y asegurarme que las prendas volvieran a sus cajas una vez utilizadas. Todo se fue dando con absoluta tranquilidad y en un clima muy ameno, musicalizado con canciones francesas de todos los tiempos. La firma L'Oréal colaboró con la propuesta y dispuso de dos maquilladoras profesionales que se dedicaron a embellecer a todos los que lo solicitaron, siempre sonrientes y bien dispuestas a lo que se les pedía.
Previa: la puesta a punto del salón con el ir y venir de fotógrafos y asistentes
Los pañuelos y corbatas listos para su uso, llegan los alumnos y retiran el número para ser fotografiados
En el Auditorio, Ana Torrejón explica la propuesta al numeroso público
Ana recibió a los asistentes con una breve charla explicativa sobre la búsqueda emprendida por Hermès para ver los códigos de interpretación de los jóvenes en el uso de la seda y los productos de la casa. Se destacó que era un evento para los alumnos, en el cual ellos podrían ofrecer el estilismo, no ya de street, sino de la universidad.
Rápidamente se formaron largas filas para acceder al ejercicio de estilismo. Una vez allí, a elegir!!!
Make up by L'Oréal
Paula Gonzalez Magrane, Directrice de Hermès Argentina y Gustavo Di Mario, fotógrafo top