viernes, 11 de diciembre de 2009

Vidrieras al futuro

El mundo de la moda y su radio de influencia no deja de crecer a raíz de su fuerza expansiva y del interés que despierta en las nuevas generaciones que buscan en este espacio, un futuro laboral. Por ello, la Universidad de Palermo acaba de lanzar una nueva Carrera: Diseño de Espacios Comerciales - de cuatro años de duración-, con el título intermedio de Técnico Profesional en el armado de Vidrieras -que se obtiene en dos años-. Con este nuevo emprendimiento académico, dicha casa de altos estudios busca continuar posicionándose a la vanguardia de las necesidades de un mercado cada vez más profesionalizado y competitivo que exige profesionales en cada uno de sus rubros. La presentación estuvo a cargo de autoridades de la facultad de Diseño y Comunicación de la UP -Patricia Doria- y de invitados de lujo, como Ana Torrejón, docente de la carrera de Diseño de Indumentaria, Javier Iturrioz, arquitecto y vitrinista o escaparatista de locales comerciales de gran prestigio dentro y fuera de nuestro país, y Gustavo Pilatti, colaborador de Javier con amplia trayectoria en escenografía y realización en cine y en espacios comerciales.



En la charla se expusieron las razones por las cuáles este espacio académico resulta indispensable en un mundo que busca posicionar los productos y revalorizarlos a partir de su adecuada exhibición, mediante la interpretación de las necesidades del mercado, de la identidad de las marcas y de la búsqueda de identificación del cliente con las firmas comerciales. Javier contó cómo fueron sus inicios e hizo hincapié en lo necesario que es formarse para poder estar a la altura de las nuevas demandas. Luego de la presentación, la universidad agasajó a los presentes con un brindis de lanzamiento.

Como los futuros estudiantes tendrán que investigar y empaparse de las tendencias en vidrieras, en escaparates y stands, les propongo que revisitemos unas vitrinas que fotografió mi amigo Laureano - http://www.elmarquesdeco.com.ar/ - en 2006. Son de Hermès Paris y cuentan con ilustraciones de un artista fantástico, Niles Gleyen. Un cruce entre moda y arte cada vez más frecuente en el diseño y ambientación de locales y escaparates.


Ojalá pronto podamos compartir en Tendenciera las primeras experiencias de los vitrinistas y diseñadores de espacios comerciales que se graduarán en la Universidad de Palermo. Desde aquí les deseamos un exitoso comienzo y un mejor futuro... Buen fin de semana, un beso:>

10 comentarios:

Laureano dijo...

me encanto lo que posteaste hoy Matichica...
besoT
Gracias por la invitacion de ayer...un placer como siempre!
Buen finde para todos.

Anónimo dijo...

Mati, me encantó el post de hoy, creo que es indispensable pensar en la moda intimamente relacionada al arte, me parece fantástico que la UP abra la carrera, las vidrieras bien diseñadas son un deleite, y terminan atrapando a quienes pasamos delante de ellas. Las Fotos son espectaculares.
Besis
Vir

Anónimo dijo...

Hola Mati!!!! al fin alguien se acuerda de los que creamos las vidrieras y atrapamos a las damas que recorren las calles...tu post de hoy es increible!!!! me enacnto en serio..yo no estoy en up pero me gustaria estarlo!!!
Besos y buen finde
Pia

Anónimo dijo...

Que interesante el post de hoy...despues del coment de Vir no me queda mucho por decir...buenisima la informacion para los que estan aun indecisos con su vocacion y tiiene talento y creatividad
Besos mil
Lucre

Anónimo dijo...

Como podes estar tan informada de todo!!!! pasamos de vestidos para fin de año a una carrera tan interesante...matichica sos genial!!!! y tu blog es superior
Buen finde!!!
Maria Paz

Ariana dijo...

hola matichica... justamente una de las carreras que me interesa hacer es esta de la que hablás (sería mi 2º carrera ya que estudié comunicación), quizás por el momento la tecnicatura intermedia, e iba a pasar a buscar el valor de las cuotas y todo eso... y bue, si no puedo ahora quizás sea más adelante. Veré, cualquier cosa les cuento. Besos!

Anónimo dijo...

hola muy buena la informacion, hermosas las fotos, buen fin de semana... te sigo leyendo el lunes!

Anónimo dijo...

Diseñar una vidriera o la estética de un local es fundamental para atraer clientes y sumar ventas, me alegra que en Argentina se vayan dando cuenta de esta necesidad, buenísimo el post!!!
Besos:>

ANGIE dijo...

Que buenna entraada buena noticia tambien, vamos creciendo cada vez mas, ya espero ver por todos lados vidrieras doçugnas de ver ♥ con mas fantasia quizas..como las de Londres..o NY o cualquier otra que siempre en cualquier ocasion especial se visten de gala..es una sorpresa salir dia a dia y ver que tienen preparado
genial!

besos matiii
respondi tu duda de los videos te mande un mail ^^

matichica dijo...

Qué suerte que estén interesados en este nuevo horizonte profesional, es muy improtante capacitarse, no les parece?
Un beso:>