viernes, 4 de diciembre de 2009

Las caderas no mienten...

Muchas veces pasa que en alguno de los posts, ustedes me piden opciones para cuerpos reales, para siluetas que no son las de una modelo y que merecen lucir bien. Pensando en satisfacer esas demandas, se me ocurrió buscar alguien que tuviera esas caracterísitcas con las que tanto luchamos y no siempre le encontramos la vuelta. Por eso me inspiré en Andrea del Boca para hacer algunas recomendaciones, ya que me parece una mujer bellísima, con una piel increíble y que ha asumido la forma de su cuerpo con naturalidad y buen tino. Andrea tiene un cuerpo redondeado y sabe muy bien qué la favorece y qué no. Veamos algunas de sus elecciones y prestemos atención a sus trucos para disimular o atenuar aquello que es más prominente: sus caderas...
El vestido recto


Un vestido suavemente tomado debajo del busto que no marca excesivamente la cintura y que cae de manera recta, ayuda a afinar la silueta.

Ocpción con pantalones


Andrea elige pantalones rectos, generalmente en colores oscuros, sin bolsillos grandes ni botamanga ancha -que dan sensación de mayor volumen- y los resalta con algún detalle de color como pashminas o collares que llamen la atención sobre la parte superior de su cuerpo y le iluminen el rostro. Si desean lucir un jean, lo ideal es que también sea recto -no chupín ni oxford-para afinar la imagen de las piernas.


Ocpción evento



Para ocasiones más importantes, Andrea opta por el color pero sin exagerar. Suele resaltar la parte superior con un escote en V y deja caer la falda de forma recta, aunque el ruedo sea irregular. Lo importante es elegir prendas cortadas al bies para sacar provecho de la caída de la tela y así aligerar la silueta. Para este tipo de figura es recomendable no ajustar demasiado la cintura porque de ese modo se acentúa el contraste con la cadera ancha, y tampoco se debe abusar del escote -más allá de que tengamos un busto para lucir- porque se puede caer en el exceso. Si por el contrario, no se tiene una cintura muy marcada, es recomendable no ceñirse con cinturones o fajas porque esto provoca una deformación que empeora la imagen. Si no me creen, revisen algunas apariciones de la presidenta y de Susana y entenderán lo que les digo.

Espero que estos datos les sirvan y que en vez de sufrir por lo que no tenemos, aprendamos a convivir en paz con lo que nos dio la naturaleza... Andrea del Boca es una mujer normal que lejos de someterse a torturas para mantener la imagen de los veinte años, vive con su cuerpo en armonía y elige outfits que le aportan elegancia y realzan sus partes más bellas, no lo creen? Les deseo un buen fin de semana, besos:>

20 comentarios:

Verónica Frágola dijo...

Hola MAti! gracias por mostrar estas opciones para cuerpos reales! Si bien Andrea no me gusta mucho como se viste (cuestion de estilo) reconozco que sabe "ocultar" muy bien las partes de su figura que no le gustan.
Besos y buen finde!

Anónimo dijo...

que buena nota... mis caderas son lo mas prominente de mi cuerpo...y tengo cintura bien marcada... y es tal cual lo que decis... si me la marco mas... parezco deforme... y se me agrandan las caderas hasta el infinito.... casi siempre elijo pollera y remera.. por que me cuesta encontrar vestidos que no me marquen tanto y no parezca una señora...
muy bueno tu blog tu besos!! Ana

matichica dijo...

Qué bueno que les guste, chicas!!! Si bien el look de Andrea no es el mío y por momentos luce demasiado seria, debo reconocer que como dice Fruti, sabe qué hacer con su cuerpo... No es poco!
Besos:>

María, MDP dijo...

Mati, muy buen post! Para la próxima... qué hacemos las que tenemos panza?
Besos desde la Feliz llena de sol (y con la visita de la Presidenta, por lo que la city es un c.a.o.s!!)

Lola Lola dijo...

Hola Mati! Verdaderamente Andrea tiene muy claro como equilibrar su cuerpo. Aunque su look me parece demasiado...mmm... ¡ya sé! ¡noventoso!.Muy buenos tus consejos y aunque no pude comentar ayer, me encantó la cobertura del evento de Hermès. Aunque no te conozcamos personalmente creo que todas las que pasamos por aquí te sentimos amiga y nos dan mucho orgullo tus logros...seguí derrochando glamour!
Besos y buen finde

Giselle dijo...

Me encanta esta mujer, es preciosa!

Muaas!

Carolina R. dijo...

Agregaría un dato más. Fíjense el ancho de los breteles, que siempre llega hasta el hombro, o directamente usa manga, para balancear el ancho de las caderas. Nunca bretel finito, strapless, o bretel entrante si queremos disimular caderas. Y sí a las faldas evasé en telas con caída. Muy buena la entrada!
Besos!

ANGIE dijo...

me gustan mis caderas ^^ es lo que me tiene orgullosa al igual que mi espalda no es muy chiquita ni muy grande :D la verdad que aportas mucho con esto, suelo optar por el negro pero tmb quiero animarme al blanco!

Anónimo dijo...

Muy bueno el post, mati. Es cierto que el estilo de Andrea Del Boca tampoco coincide con el mío, pero está bueno ver los truquillos que usa para que la ropa muestre lo mejor de ella.
Tema aparte, por primera vez vi un mono en un negocio de mi barrio! Ahora sí me siento re cosmopolita, jaja. Me moría de ganas de entrar a probármelo, pero si me hubiera quedado bien, me hubiera muerto doblemente de ganas de comprarlo y mi bolsillo no lo soportaría. Así que me limité a alejarme de la vidriera lentamente y cabizbaja... casi derramo un lagrimón! jajaja.
Muy buen finde! Besos.

Anónimo dijo...

Hola mati! Me encanta tu blog! Podrías recomendarme algún curso de asesoramiento de imagen? Algo básico y corto como para hacer en verano. Gracias! beso!

matichica dijo...

Gracias, queridas mías por sus comentarios y por ampliar con más consejos el post!!! Me alegra que les guste y que les sirva. Lola, sos tan amorosa...merci beaucoup!
Bipo, el mono es moda y seguirá todo el 2010, lo verás hasta en la sopa! Gracias también por los piropos a mi look, ja!
No sé si se dictan cursos de asesoramiento de imagen en verano, pero pueden ver en las páginas de Carolina Aubele, Ana Walsh, Espacio Bs.As. y Nueva escuela Argentina. Besos:>

Anónimo dijo...

poner a Andrea del boca como un ejemplo, es un fallo tremendo, su estilo es horrible, el color del pelo, el corte, la ropa de señora gorda mayor. tremendo.

matichica dijo...

Uy, anónimo... cuánta mala onda! yo cuando algo no me gusta, directamente dejo de leer. No es el estilo de este blog la opinión en esos términos, queda feo, no? By by...

Anónimo dijo...

de anonimo para otro anonimo, lo tuyo no es nada constructivo...andrea del boca siempre fue hermosa, y no es una nena. tiene su estilo que se puede compartir o no, pero tampoco me gustan las de 35 que se visten como una de 25.Me parecio muy interesante y novedoso el post!

Anónimo dijo...

hola anonimo el unico fallo es tu comentario, una lectora del blog

Anónimo dijo...

Andrea fue rubia mucho tiempo,y con cabello ondulado, si queria cambiar esta en todo su derecho, su piel es perfecta, y sus gustos se pueden compartir o no, a mi tampoco me gusta exponer las partes de mi cuerpo que no me gustan, por mas a la moda que este algo, busco adaptar algunas cosas a mi, otras no son para mi. besos

Estudio Nuñez Couste dijo...

Hola a todas! nos guste o no nos guste Andrea, hay que reconocer que sabe qué hacer con la ropa para aprovechar al máximo sus curvas. Me encanta que la hayas puesto de ejemplo, Mati

Me sumo al pedido de tips para disimular la zona media, pancita o chicha, como más les guste :P

Y si, como buena Discipula aprendo de ustedes y el recurso de armar los looks en la cama (en mi caso fue en la mesa del comedor) es genial! más vale que lo aprendí de vos, gracias Mati!

Ya te voy a consultar por una duda que me surgió, pero espero hasta tener la foto

Besos y buen finde!

Anónimo dijo...

oy que post mas original es tremenda idea, me encanta en nuestros blogs siempre nos enfocamos en los cuerpos flacos yo tengo conocimiento de moda y estilo para flacas, pues yo soy flaca pero se poco de moda y estilo para cuerpos con curvas y siempre tengo amigas asi que me preguntas como deben vestirse y yo no se que decirles, definitivamente les recomendaré este post, es la primera vez que visito tu blog y me gusto te sigo!!! saludos

lu dijo...

Me sumo a los pedidos: cómo hacemos las que tenemos macetas en lugar de piernas!! (Y encima somos cortitas!!!!) BEsos y gracias por todos los consejos!Luciana

pierpa dijo...

andrea es siempre muy bonita pero nunca la vi con otra ropa por exemplo en traje de bano a tirarse a la piscina esta bien en forma y podia hacerlo porque tiene buen cuerpo y athletico