miércoles, 9 de diciembre de 2009

Piernas y algo más...

Días atrás, Lu me pidió un post con consejos para piernas cortitas y macetonas, y trataré de satisfacerla con algunos tips. Pero antes de comenzar a buscar soluciones para lucir mejor y disimular algunos defectitos, quisiera que nos pongamos de acuerdo en los términos en que nos referiremos a las figuras que ilustran la nota. La idea de este blog no es agredir ni criticar a nadie y si bien el disenso es alentado y bienvenido, debemos mantener las formas. Cuidemos este espacio de intercambio que entre todos cosntruimos día a día y dejemos de lado la mala onda y la agresividad, les parece?
Muy bien, a lo nuestro. Estuve buscando imágenes en internet que nos sirvieran de inspiración y encontré algunas de las hermanas Maradona que se pueden ajustar a la idea que queremos representar. Si bien las piernas de ellas son torneadas, ambas son bajitas, y sus extremidades inferiores presentan algunas cuestiones a considerar. En principio, las rodillas son una herencia del padre que no tiene remedio, así que lo mejor para estos casos es cubrirlas o, al menos, no resaltarlas.


En este caso, Dalma apeló a un vestido súper mini que justo termina en donde su pierna se ensancha y deja muy al aire las rodillas, un error. Una buena opción sería alargarlo por la mitad de la pierna y que cayera de forma recta. En este outfit hay otro temita: muestra demasiado. Si optamos por un vestido que descubre las piernas -sea una mini o con un tajo importante- lo ideal es que el escote no sea exagerado porque queda vulgar.


En esta otra ocasión, Dalma acertó con el look largo -aunque para mujeres de bajas estatura lo mejor es que el vestido largo deje ver los zapatos para dar sensación de un poco más de altura- pero Gianinna eligió un vestido muy corto que dejó al descubierto las rodillas. Aquí tambien hubiera sido mejor optar por un vestidito a media pierna. Mantener los tacos altos es un acierto de ambas.


En esta oportunidad, Gianinna lució un outfit que no la favoreció en nada. Para una mujer que ha sido mamá recientemente, lo mejor es ayudarla a verse bien y en una figura como la de Gianinna lo ideal sería un vestido cache-coeur (que cruza debajo del busto y cae recto) a media pierna manteniendo el abrigo, que al ser corto, alarga la silueta. Cuando se tiene baja estatura, se recomienda no optar por tapados o sacones largos y rectos. Lo apropiado es elegir aquellos que llegan hasta arriba de la rodilla, o blazers o saquitos como éste.



En el caso de los pantalones, las chicas bajas con piernas gorditas deben alejarse de los extremos: ni chupines, ni oxfords. Los de tiro bajo y los pescadores acortan la silueta así que hay que descartarlos. Lo ideal es elegir aquellos a la cintura -o tiro medio/alto ya que alargan visualmente las piernas- y que caen rectos. Siempre acompañar con algo de taco. Pero, cuidado! Si optan por las plataformas tengan en cuenta que hacen más tosca la forma del pie y a la vista acentúan la baja estatura. Prefieran los zapatos o sandalias con un taco mediano. Otras cosas a evitar: las faldas acampanadas y muy largas y amplias, y los súper bolsos o carteras enormes que deforman las proporciones y hacen que una parezca más baja aún.

Volviendo al pedido de Lu, si las piernas son tipo maceta, es decir rectas hasta el tobillo, deberemos elevar la falda para alargar la imagen de la pierna y evitar llamar la atención sobre la zona a disimular. En estos casos no es recomendable el largo justo debajo de la rodilla porque deja en evidencia la pantorrilla. Tampoco debe optarse por zapatos con pulserita en el tobillo ni con demasiadas tiras porque resaltan ese defecto. En estos casos, optar por un calzado despejado, y en invierno, aunque las botinetas son tentadoras, deberían elegirse las botas de caña más alta, debajo de la rodilla y con algo de taco para ganar altura, ya que las primeras refuerzan la imagen de pierna corta y resaltan el efecto cuadrado de la pantorrilla.

A evitar: pulsera en el talón y falda debajo de la rodilla para piernas "macetas"

Algunas buenas ideas para copiar


Bueno, hasta aquí los tips para las de baja estatura y piernas "imperfectas", pronto vendrán los consejos para dismular la pancita que también me pidieron. Repito lo del otro día: cuando tenemos un cuerpo determinado, es bueno hacer gimnasia y cuidarnos para lucir bien, pero no se puede luchar contra la genética. Así que lo mejor es reconciliarnos con nosotras mismas, aceptarnos y aprender a disimular aquello que no nos gusta. Las tendencias se pueden adaptar a cada estilo y a cada cuerpo, y a veces sucederá que no podremos subirnos a sus designios. ¿Cuál es el problema? ¡A otra cosa mariposa! Un beso y hasta mañana:>

17 comentarios:

Verónica Frágola dijo...

MATI GENIA! gracias por mostrar estas opciones! yo entro en la categoria pata corta y torneada (aunque no tanto -graciadió- como las MAradona :P )
Excelentes datos y bien explicados!
besote y hasta mañana!

natiti dijo...

hola Mati, muchas gracias por tus consejos, yo me siento muy identificada con este tipo de piernas, y tenes mucha razón cuando decis "que a veces sucederá que no podremos subirnos a sus designios" porque es muy común que querramos vernos trendys y estar a la moda, pero siempre hay opciones, y lo importante es el estilo de cada una más alla de lo que "se usa".Gracias por todo, leo tu blog todos los dias!!! te felicito por tu trabajo y dedicación. Un beso!!!

Whe got the Look dijo...

Buenísimo el post Mati! Esta bueno que nosotras posamos aprender sobre que es mejor para nuestra silueta a fin de estar elegantes siempre. Estaría bueno que las hijas de Maradona vengan a visitar el blog una que otra vez, no? Besos!!

Anónimo dijo...

que bueno el post!!! me senti bastante identificada y aunque tengo una estatura media(1.60m) y mi problema son los muslos, no las pantorrillas, cero que hay varias cosas que se aplican igualmente a mi cuerpo...
te mando un beso ! Ana

Yo Quería Ser Como Carrie Bradshaw dijo...

¡¡Genial entrada!!

Besitos guapa!

Anónimo dijo...

HOLA MATI , buenisimo el comentario de hoy muchas mujeres nos identificamos , pero vos siempre nos das soluciones . BESOTES . AM .

veroz dijo...

Hola Mati y chicas!! Independientemente de que Dalma me cae muy mal... esta chica no pega una con el vestuario!! Es una linda chica y podría vestirse mucho más elegante y verse mucho mejor, si tan sólo tuviera tu buen gusto!! O si leyera tus consejos.. jeje
Está bueno que muestres ejemplos de los NO también, así nos convencemos de qué cosas no usar! ja
Un beso!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Hola Mati!
Geniales los consejos, yo estoy en la fila de las de la pancita picarona, esperando tus sugerencias!

Rescato tu reflexión final, somos quienes somos, los genes no pueden cambiarse, asi que el primerísimo paso es amarnos como somos! Te juego lo que quieras a que a Dalma y Gianinna saben lo que tienen que usar (por lo menos la madre adquirió un buen estilo a través del tiempo, o supo juntarse con gente que la elevara) pero se ponen las minis igual, porque se nota que están chochas con sus cuerpitos.

Besotes!

PD: y si, los comentarios anónimos y negativos son lo menos! totalmente fuera de moda :P

matichica dijo...

Hola!!! Qué bueno que les guste la entrada y que sientan que les sirven los consejos, chicas... esa es la idea. Y como decía antes, si hay algo que está de moda pero no nos favorece, como mujeres inteligentes debemos dejarlo pasar o adaptarlo a nuestra realidad. D y G son re jóvenes y están buscando su estilo y el look que las favorezca. Seguro que, como dice Solci, lo encontrarán con los años. Un beso:>

Anónimo dijo...

Hola Mati! ¿Cómo estás? Muy bueno el post, me gustó mucho que hayas resaltado lo bueno, lo malo, lo horrible, jaja. Yo tengo piernas cortas pero por suerte estilizadas, pero me vienen bien los tips igual. Un besote!

Anónimo dijo...

Mortal tu post de hoy!!!!mori con las fotos....igual tomare consejos
Besis
Lucre

lu dijo...

Jajaja! si optamos por los espejismos de la moda ya que ni el gimnasio ni la dieta ayudaron a mi piernitas. Con el tiempo uno aprende a quererse tal cual uno es. Gracias Mati por tan rápida, completa y fantastica respuesta. Como siempre! BEsos!
Lu.-
PD: me dedicaron un post!!! me dedicaron un post!!! me dedicaron un post!!!

Anónimo dijo...

Hola muy bueno el post, es lo que estaba esperando, cuando vi la foto del bautismo del nene de giannina, lo primero que pense no fue en el vestuario, sino porque se ponen tacos si parece que se van a caer en cualquier momento, no le quedan las piernas derechas, pero supongo que eso tambien se aprende con el tiempo.... saludos!

Pipistrela dijo...

Primera observación: mi hermana debería leer esta nota ya que comete los mismos errores que las maradonas al ponerse los vestiditos cortiiitos tan de moda, obvio son lindos, pero no para todas!! segunda obvservación: el saco azul del kun con el la camisa y el pantalón negro... mmmmmm para atrás!!
Besote Mati, cuidate!!

Anónimo dijo...

Matichica : ¿Cómo podedemos hacer para mandarte aportes de muy buen gusto al blog? Fueron usados en un evento de despedida de año.
Felicitaciones por tu página!!!
Besos!!!
Las Coordichic.

matichica dijo...

Coordichic, pueden mandarme lo que deseen a la dirección de e-mail que figura aquí mismo. Besos y perdón por la demora en responder. Me había quedado el comentario perdido en la web, ja!!!

Anónimo dijo...

Me encantaron los consejos,de forma directa y sencilla, te pido que me aconsejes cómo vestirse juvenil a pesar de mis 45, no me siento una vieja pero tampoco puedo llevar cualquier cosa.gracias.sil.