martes, 29 de diciembre de 2009

Amortizando inversiones

Los gustos hay que dárselos en vida. Esa frase justificatoria de cuanta locura hacemos con nuestras economías me ha acompañado desde temprana edad, y suelo esgrimirla ante mí misma si algún gasto excede lo aconsejado por la filosofía recesionista a la que suscribo. El hecho que es que hay compras que, bien pensadas, se pueden transformar en inversiones seguras. Por ejemplo, un buen par de básicos de calidad. Por eso, luego de meditarlo y analizarlo desde todos los ángulos posibles, a veces nos decidimos y arremetemos con todo. Mientras nos miramos al espejo del probador, mientras la vendedora envuelve el paquete, mientras firmamos el voucher de la tarjeta, apelamos al latiguillo "al fin y al cabo me lo merezco por todo lo que trabajé en el año, no?". Y así, autoconvencidas y sin culpas, salimos del local con el trofeo en la mano. Se preguntarán cuál ha sido mi pecado esta vez, verdad? Se los presento:


Blusa natural y faja negra by Evangelina Bomparola


Falda tubo -EL ÚLTIMO BESO, Peep toes -RH POSITIVO, Clutch -ZARA, Pulseras -ISADORA


Como les decía antes, unos buenos básicos no pasan de moda y pueden lucirse en las más variadas ocasiones y con los más diversos outfits. Una blusa natural -o blanca- y un buen cinturón son comodines a la hora de pensar equipos. Desde hace tiempo los jabots, moños y apliques florales vienen incorporados a las camisas básicas y se han instalado para quedarse. Por eso me pareció que estos dos elementos se adaptarían muy bien a mi ecléctico guardarropas. El look que acaban de ver es bien formal y les aseguro que queda muy sentador. Me vestí así cuando fui al Teatro Argentino a ver El Cascanueces.



Otra opción es acompañando a un pantalón negro de gabardina, ese que ya les dije que no puede faltar en ningún clóset. Los mismos ítems lucen menos formales en este outfit que vestí en una reunión en Croque Madame con amigos y, un rato más tarde, con ohlaleras en Antares.


Pantalón de gabardina -DESIDERATA

Pero como de amortizar la inversión se trata -nótese que no digo gasto- pensé en un par de opciones más para darles ideas si alguna vez se tientan como yo. Se trata de looks informales pero muy trendies:

Con jeans



Mismos ítems + Jeans -PAULA CAHEN D'ANVERS, Sobre negro -PRÜNE, Chatitas -COAS


Y por último, una opción bien veraniega e informal. Para las que se animan a lucir las piernas, un outfit que se las trae...


Con shorts



Mismos ítems + Short de gabardina -MARIA PASSONI, Sandalias de cuero y yute - PRÜNE


Detalles



¿Vieron que las posibilidades de lucir estas prendas son muchas? Y me quedaron otras afuera, por ejemplo con una falda estampada larga, con babuchas, con leggins y tacos, entre otras opciones. La idea es saber que si hacemos una compra de cierta envergadura, podremos sacarle jugo como para no sentirnos tan mal -o culpables, bah- y disfrutarla al máximo. Yo les aseguro que me encanta lucir este conjunto y combinarlo con prendas y accesorios económicos porque en la variedad está el gusto, no? Espero haberles aportado algo de inspiración y si han cometido algún pecadillo como éste, cuenten!!! Les dejo un beso y hasta mañana:>

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Matichica pequeño gusto te diste!!!! son hermosas las prendas y el color...lo bueno salta a la vista...te felicito!!!!!!!
Ademas te queda muy bien!!!
Besis
Lucre

Anónimo dijo...

Me re gusta este equipo tan fino y elegante, como vos. Muy buenas las ideas para combinarlo y te queda súper bien. Besos... Marita

Carolina R. dijo...

Más que un básico, esa camisa es un clásico! Felicitaciones por la compra. Los clásicos siempre valen la pena!

vallecita dijo...

q hermosaaaa!!! mori y cuando te la vi en la reunion me pareció divina!!! felicitaciones por el buen gusto!!! besotes

Jochi dijo...

Mati muy buena inversion, te vi y te quedaba divinooo todas te elogiamos. Me encanto la version con jeans! quiero decirte que gracias a este blog nos acercamos c mi marinovio a Eger... (está a media cuadra de su laburo y nunca nos habíamos reparado en el local) él se compro una camisa divina, q le queda genial y le compramos una de florcitas a mi suegra para navidad!!! sos una genia!!!

matichica dijo...

Hola!!! Buen día y muchas gracias por sus piropos... Sí, como dice Carolina, la camisa es un clásico. Me alegra que saquen ideas del blog, como hizo Jochi con Eger o Veroz que ya tiene sus dos pantalones básicos en gabardina. Besos mil! Seguimos on line...

Anónimo dijo...

Me parecía que conocía esa blusa y faja!! jajaja. Te quedan estupendas, Mati, sin dudas se justifica la inversión. Y coincido con que es un clásico: son prendas tan finas que te las podés poner casi con cualquier cosa y quedás perfectamente vestida. Ese sobre negro de Prune me está guiñando el ojo también... ojo que si te descuidás un día averiguo tu dirección y saqueo todos tus sobre y carteras, eh? jajaja. Besos!

Estudio Nuñez Couste dijo...

Preciosa, Mati!!! ademas, tu inversion en esa prenda tan linda se convierte en recesionista al sacarle el máximo provecho con cosas que ya tenés.

Besotes y todo lo mejor para el 2010!!!!!

PD. gracias x tus palabras en el blog de Lore!

Anónimo dijo...

que linda es!! imagino que ha costado un dinerillo pero lo vas a amortizar seguro, asi que no sientas culpa! yo cuando hago una cmpra asi, importante para mi, siempre pienso si voy a sacar suficiente provecho, para no equivocarme o gastar en algo que luego lo use unas poquitas veces, por lo general invierto en básicos, que se que me duran años y me salvan cuando no encuentro nada que ponerme, me encanto el foulard de la entrada anterior, besos!

Lola Lola dijo...

Cuando una prenda es tan versátil y se adapta a tantos estilos distintos, pecado es no llevarla a vivir con nosotras. He dicho!
Beso enorme Mati querida!
Lola

Verónica Frágola dijo...

Mati que hermoso tu gusto e inversión! jajajaa
Besotes!

I love it! dijo...

Me encanta el segundo outfit! :D Un beso!

Giselle dijo...

Qué bella la blusa!
Me la imagino con unos shorts tiro alto y unos tacones altisimos =D


Besos!

Min Smith dijo...

No puedo dejar de imaginar la calidad de la tela de la blusa, debe ser divina. En cuanto a la cartera de Prüne, la pedí online en el PruneShop y me llevó divina. Excelente calidad y estaba forrada!

Anónimo dijo...

buenas, hermosa la blusa, he leido en alguna revista que la nueva moda de las celebridades es mezclar ropa de marca con ropa economica,y siendo un basico que a la vez tenga personalidad es indudable la inversion.... besos

Anónimo dijo...

buenas... que linda es , te cuento mi duda al comprar una prenda-inversion es la siguiente: no tengo dudas que la prenda es un clasico que amerita mil usos y combinaciones, el tema es: y si me canso yo y la prenda sigue intacta en el fondo del ropero? me pasa seguido que relaciono la ropa con lugares y momentos.. asi que por eso lo pienso un poquito mas antes de comprar .

Mucha Moda dijo...

Que hermosa blusa! Y cuantos estilos diferentes lograste, me voy a tener que inspirar un poco!
Besos Mati.
Feliz 2010!

sab dijo...

Descubrí tu blog por intermedio de Sol y me encantó! otra consejera así es lo que necesitamos. Te felicito por las elecciones, increíbles.

Un beso y te sigo...


S.

Pipistrela dijo...

Mati!! Qué divinura! Impecable esa blusa! Es sencillamente hermosa! Los distintos outfits que armaste están muy buenos! Me gustaron todos!
Besitos Mati, gracias por pasarte siempre por mi blog!
Que tengas un feliz año nuevo!!

Agus =)

María, MDP dijo...

Mati: linda, linda, linda!!! Qué linda calidad, lindo corte, y linda percha! Ja! Te queda divina.
Cómo me hubiese gustado ir a la reunión de Ohlaleras.... encima no puedo comentar porque mi nick es mi apellido... ya pedí mil veces que me lo cambien... y nada!
Un beso!!