viernes, 16 de octubre de 2009

Una síntesis del espíritu francés

Pocas veces la combinación de tantas simbologías logra el efecto deseado como el que se vio en el último desfile de Chanel. Es increíble cómo Lagerfeld logra sintetizar grandes íconos de la cultura francesa en una colección sin perder su identidad y el estilo de la casa que tan bien ha sabido mantener. En un escenario que remitía a la campiña de Versailles y del Petit Trianon, sus modelos desfilaron con prendas que nos hacían recordar a la María Antonieta del film de Sofía Coppola, ésa de las escenas bucólicas en las que se veía más feliz...



Lo interesante, lo notable y a mi modo de ver, loable, es poder desplegar estas referencias y alusiones manteniendo la identidad Chanel: el tweed, el traje clásico, las camelias y las carteras; todo eso que hace que al ver las imágenes no podamos pensar en otra cosa que en Chanel:

Además de remitir a ese momento histórico en cuanto a la silueta -con volúmen en las caderas aludiendo a los panniers- se respetó la paleta de colores pastel y las flores, tan propias del Rococó y de la joven reina.



Otra de las referencias a íconos franceses la tenemos en los conjuntos con flores y tules en tonos azul, blanco y rojo que refuerzan la idea de la identidad nacional en clave de moda.


Y como siempre, como no podía faltar, la petite robe noir en sus nuevas formas pero manteniendo el espíritu de Cocó, al igual que la combinación blanco/negro tan propia de la casa.





Fue sin dudas el show por excelencia de la Semana de la Moda de París y no podía terminar sino con un cierre a toda orquesta, con Lily Allen e Iekeliene Stange (MARILYN), Charlotte di Calypso (ELITE) que cantaron y lucieron diseños únicos del creador. Al final, Lagerfeld hizo su entrada triunfal mientras un sugestivo trío - Freja Beha Erichsen (IMG), Baptiste Giabiconi (MARILYN), y Lara Stone (IMG)- se revolcaban en la hierba recordando los excesos de la corte más escandalosa del siglo XVIII...




Las imágenes del desfile son e style.com y la ultima de Grance Dorè


Para mí esta ha sido una colección que hará historia y el verano próximo estaremos luciendo algunos detalles inspiración Ma. Antonieta. Si desean ver el front row y las carteras que lucían las invitadas, entren a www.garancedore.fr/2009/10/07/chanel-lhypershow/


Quizás en un modo anticipatorio, al comenzar nuestro curso de Producción de Moda, tuvimos que lookear a una modelo según el estilo Rococó pero con un vestuario realizado con materiales no convencionales: papel, nylon y tul...


Modelo. Evelina; Estilismo: Ale Garagnani,Fotógrafo: David Sroka, PRoductoras: Gaby Mancilla, Aldu Maga, Luli Riso, Ana Villamil, Matichica

Me despido con estas imágenes. Les deseo un lindo fin de semana y un muy feliz Día de la Madre para todas... Besos:>

22 comentarios:

Anónimo dijo...

DIVINA LA COLECCION CHANEL .PERO LO QUE GUSTO MAS PARA MI FUE LA PRESENTASION DE MARIA ANTONIETA REALIZADA POR SUS MANOS ARTESANALES . BESITOS . ANITA.

Anónimo dijo...

Ahhhhhh!!!!! impresionante el post de hoy, me encantoooooo!!!!! divino todo, aunque siendo realista, hay que tener esas formas para que luzcan tal bien.
Una mencion aparte a tu produccion Rococo, que sin ser Cocó luce tan bien como si lo fuera.
Felicitaciones y gracias por el deleite parisino que nos trajiste hoy!!!
Buen finde
Besito
Lucre

Anónimo dijo...

Matichica,
ya te pregunte esto pero creo que no salio mi comentario, o al menos no recuerdo donde lo escribi.
Donde haces el curso? parece muy profesional e interesante.
Muchas gracias.
Saludos.
Laura

Estudio Nuñez Couste dijo...

Que buena la referencia a M.A de Sofia Coppola! es verdad, te remite a esas escenas y esa paleta de colores

Ya lo dije en el blog de LorePerez, los trajes de Chanel son íconos, sin dudas

Lo único que objeto son esos clogs, la verdad no me gustaron mucho

Besotes Mati! y como siempre genial la producción de moda

abril82 dijo...

Hola Mati! felicitaciones por el Blog! lo vengo viendo hace un tiempo y la verdad cada dia me sorprende mas! ya me hice seguidora y lo tengo en favoritos! me encanta! Besos y segui asi! :))

Cecy dijo...

Muy buena las fotos, gracias por compartirlas, este estilo me encanta... Tan romantico
Pero, las modelos no son demasiado delgadas y demasiado alejadas de la realidad??? o yo estoy distorcionada???

johana dijo...

Guauuuuuu! divino lo de hoy! quiero tooodo, es precioso y admirable. Gracias, alimentaste con belleza mis ojitos :D.
Buen finde Matichica!

johana dijo...

Recien me doy cuenta que la ultima foto es de una produccion que realizaste! quedo espectacular, encima con materiales no convencionales1 ni se nota que tiene papel, nylon. IMpresionada. Me gustó.

johana dijo...

Recien me doy cuenta que la ultima foto es de una produccion que realizaste! quedo espectacular, encima con materiales no convencionales1 ni se nota que tiene papel, nylon. IMpresionada. Me gustó.

pau dijo...

Como lo contas y viendo las fotos,mas q un desfile es toda una puesta en escena maravillosa!Gracias y buen finde!

Verónica Frágola dijo...

Hola MAti!! no hubo ni un solo modelo que no me ENCANTARA. POr algo es chanel ¿no? jajajaa
Que buena tu produccion! más más!!
Besos, feliz dia de la madre y buen finde!

matichica dijo...

Hola, GRACIAS!!!! Un record de comments en tan poco tiempo, eh... por algo es Chanel como dice Fruti.
Sí, las modelos europeas son tremendamente flacas y no gustan nada... en persona es peor!!!
El curso es en espacio B uenos Aires y tiene cosas buenas y otras no tanto...es cuestión de saber aprovecharlo, no?
La producción fue la 2da. que hicimos y nos encantó porque fue un gran desafío armar esa MA. Antonieta con papeles, blodas (posa vasos, bah) y nylon... No se ven, pero los zapaqtos estaban forrados con hojalillos!!!
Besos:>

Romy dijo...

Genia Mati como siempre! Ni hablar de la producción de ustedes! muy buena! Estamos a full con la onda french, jajaja, yo estoy preparando un post de Francia, con las fotos que me mandó mi amiga que se casó en agosto, va dedicada más que nada a los sombreros! Buenísimo todo Mati como siempre! Besotes! Buen finde!

Lola Lola dijo...

Hola Mati!
Creo que en esta colección Karl ha arribado finalmente a la síntesis perfecta, una modernidad Chanel... (salvo por esos zuecos noventosos con tachas, ay!)gracias por acercarnos este desfile mágico, creo que si asisto a algo así no le pido nada más a la vida...aunque no sé, una enseguida se pone pedigüeña. Si ésa fue apenas su segunda producción Mati, confirmado: uds. tienen el Don!

Yo también me hice la hidratación con fango termal de Nell Ross, una amiga que sabe como me gustan esas cosas me pasó un voucher que había ganado en la final del Abierto Argentino de Polo (esto indujo a las consultoras a creer que yo era re top)Los productos me habían gustado, no incendiaron mi piel hiper sensible, pero la verdad no volví a incursionar, hay tanto para conocer...chusmeame como te va con Bagués!
Bueno, me callo de una vez. Enorme beso Mati, y buen finde!
Lola

Min Smith dijo...

Ay... me siento mal pero a mí no me gustó en absoluto la colección de Chanel. Me pareció aburridísima y no pude rescatar ni una sola prenda... Jaja. Pero bueno, hay temporadas y temporadas! Un saludo Matichica!

matichica dijo...

Hola!!! Les re agradezco los elogios a la producción y al post. Yo no puedo negar que la cultura francesa me puede, es más, este blog nació el 14 de julio, pura casualidad (o no). Acá todos pueden opinar aunque no coincidamos, si no te gustó , Min Smith, por qué no decirlo? Me parece genial porque de eso se trata, de comentar, opinar e intercambiar nuestras ideas... Amig@s, Tendenciera es tribuna de opinión, ja!
Besos:>
Lola, merci beaucoup por la respuesta, como siempre!!!

Pipistrela dijo...

Que lindo todo mati, tu produccion, el desfile de chanel y el vestido de kirsten dunst ahhhhhhh que lindo, yo tambien quiero ser reina!!! jajaj
increible el closet de tu sobrina, no se acaba nunca!!!
Y me prometi que no pasaba este verano sin tener un item sailor en mi gurdarropas! Lo prometo!!!
besitos Mati, el blog, tan genial como siempre!!

Agus =)

Min Smith dijo...

Jaja, sí, tal cual. Lo bueno de los blogs son los diferentes puntos de vistas. Gracias por tu visita!

Anónimo dijo...

Buenisima la produ al estilo Marie Antoniette! congrats!

matichica dijo...

Gracias... pero no sé quién sos, ja!!!
Un beso:>

Lula dijo...

Karl consigue que temporada tras temporada sus desfiles sean los mejores, este último es una joya.
:))

Lula dijo...

Maravilloso el outfit de papel.
Enhorabuena.
bss