martes, 6 de octubre de 2009

"Catalogada"

Ustedes ya saben que yo tengo especial devoción por las revistas de moda y que devoro cuanta publicación llega a mis manos. Es verdad que hoy en día se puede leer on line prácticamente todo lo que se escribe sobre el tema y que las actualizaciones diarias hacen parecer obsoletas las notas impresas. Pese a ello, no ha surgido aún el medio digital que me de tanto placer como hojear una revista, disfrutar del olor a papel nuevo, mirar una y mil veces las fotos, leer detenidamente las marcas y precios; en síntesis, la relación natural que una establece con un texto en papel. Debo confesar que siempre había tenido curiosidad por la revista Catalogue, autodenominada "la biblia de la moda", pero su costo me parecía excesivo para este tipo de publicaciones. Claro que después me enteré que sale sólo cuatro veces al año y eso me hizo repensar en la relación costo-beneficio. Además, una querida amiga me prestó un ejemplar de la temporada pasada para que viera bien de qué se trata, y entonces todo me cerró. Verla fue amarla, y de ahí al kiosco solo pasaron minutos. Lo más distintivo y caracterísitico es su volúmen y la calidad de las producciones. En principio hay muchísimas páginas dedicadas a lo necesario para vestirnos durante la temporada: remeras, camisas, faldas, vestidos, pantalones, calzados, accesorios, noche, ropa masculina y make up. Además hay varias producciones muy cuidadas y con una estética recurrente: provocación sería la palabra clave. Tanto por las fotos y el estilismo, como por las prendas seleccionadas, Catalogue es una rara mezcla de prendas vintage, moda y outfits íntegramente creados para la revista. En este número, el homenaje a Michael Jackson es imperdible.
Ya sé que muchas de ustedes ya la conocen, pero siempre hay alguien que como yo se sintió intimidada por los $38 y la dejó pasar. Por eso acá les presento la edición primavera-verano 09/10 para que, al igual que yo, le den una oportunidad:

Si bien hay mucho para ver y "estudiar" en cuanto a marcas, precios y estilos, el especial T-shirts -remeras, bah- me pareció oportuno para su difusión porque son prendas que siempre tenemos en casa y que por ahí las vamos dejando de lado. Elegí cuatro páginas, pero hay el doble en la revista y les juro que es muy difícil elegir cuál subir. Veamos:

No me digan que no se inspiran con tanta información, eh... Yo misma, al terminar de hojear esa sección corrí al clóset y desempolvé algunas prendas que creía demodé para darles otra oportunidad. Es más, como desde hace unas temporadas las remeras vienen más largas, las que son tipo top, las luciré con una básica debajo para darle un touch personal y evitar que asomen zonas peligrosas, ja!!! Acá va mi versión casera de Catalogue:

ANIMAL PRINT:

Top fucsia -ZARA, Top animal print + rosa -PUERTA DE LILAS, T-shirt mangas cortas-CLAN ISSIME, T-shirt anaranjada-INDIA

NEGRO+BLANCO...GRIS

T-shirt negra con fucsia-BENDECIDA, Blusa blanca -OLEO, Musculosa negra y gris- CONSIGNA, T-shirt blanca con plateado -WALLIUN, T-shirt negra, gris y blanca -INDIA, T-shirt rayada- INDIA

ESTAMPAS Y ESTAMPITAS

T-shirt violeta con estampa -PEUQUE, Top ángeles de Charlie -PUERTA DE LILAS, T-shirt blanca con estampa-MNG, Top con estampa Boticelli -OSSIRA, T-shirt Frida Khalo -AWAS

FRUTILLA, NARANJA Y LIMÓN

Musculosa lunares -MARTINA DI TRENTO, Remera un hombro -VINTAGE, Remerón amarillo y blanco con lazo -NMD, Top Hollywood -PUSH HERE, T-shirt amarilla -MARGARITAS, Musculosa amarilla con cinta verde -MARTINA DI TRENTO


Seguro que en sus guardarropas hay muchas prendas que pueden ser lucidas este verano y si no, gracias a la inspiración de Catalogue, podemos ver qué comprar y qué outfits armar con esas compras muy pensadas y estudiadas. Desde acá un aplauso a la revista y a sus producciones. Espero que les guste tanto como a mí. Un beso:>

15 comentarios:

Mucha Moda dijo...

Ay, me morí con los precios de Complot, quiero!! Hace varias temporadas que no compro Catalogue, si bien se que es mucho mejor que la Para Ti, soy un poco rata a la hora de comprar una revista por ese precio, ásí que gracias por acercarme algo de esta edición! Daludos MATI.

Mrs. Fruticienta dijo...

Cosa che.... que ahora tengo ganas d ecomprarme esa revista...... blogger sólo me genera más adicciones :P
Beso Mati!

Maggie dijo...

que buen momento matichica.
[la verdad es que necesitaría urgente una sesión de catalogue con mate en tu casa... no sabés cómo ando estos días (mudanza, trabajo nuevo... no me falta nada!).
besos amiga, ya hablaremos estos días, cuando ponga skype en casa.]

me copó catalogue, la vi en ezeiza, y al final me compré alguna otra boludez, ni me acuerdo.
también escuche sobre 'quiero', la revis de natalia graciano, que creo que es trimestral, pero no se mucho más sobre el tema.
es tan bueno que ya para ti no tenga el monopolio!

Anónimo dijo...

Hola Matichica , no puedo creer que no dejes de sorprendernos.... la verdad no conocia la revista Catalogue, la verdad uno con este blog siempre aprende algo.
Buenismos tus outfits de musculosas
Besis
Lucre

Anónimo dijo...

IMPERDIBLE , LO QUE DEBE SER ESA REVISTA , PERO LA COLECCION DE REMERAS TUYAS QUE MOSTRASTES , NO SE QUEDAN ATRAS . BESITOS MARITA .

matichica dijo...

Veo que les sembré la curiosidad a varias, eh... vale la pena tenerla porque hay mucho para mirar y, eventualmente, adquirir. Gracias como siempre por participar, beso:>

Anónimo dijo...

Hola! Aquí otra catalogada! hace una semanas me pasó exactamente lo que contás: me sentí intimidada por el precio... pero, después de leerte me animé y pasé por el kiosco! es buenísima, estoy devorando todas las páginas de la revista!! Gracias por el ánimo y muy buenas tus notas y comentarios! Saludos!! - Natilina

Anónimo dijo...

Hola!me encanto la idea de remeras superpuestas, yo lo adopte para el gym,pero ahora lo pondre en practica para todo.El finde voy sacar todo del closet ¡y a formar nuevos equipos!Despues te cuento.BESOS.

Romy dijo...

Totalmente Mati! Aunque no es muy económica Catalogue ayuda mucho a la hora de ver las tendencias de las marcas nacionales. Si tendría que sacar foto a mis remeras sería una lista interminable de posteos, jajajajaja. Genia Mati! Para quienes no conocen el libro los recomiendo tanto como Mati, porque carece de publicidad, son solo imágenes de prendas, algunos outfits armados, y precios! Besotes!

Lola Lola dijo...

Mati, Mati, yo tenía una remera divina con un cuadro de Monet que había encontrado en una feria... dónde estará? Te dejo para sumergirme en 4 patas en mi armario, gracias por la diaria inspiración, mujer!
Besos

bipolar dijo...

Mati, si fracaso en mis estudios por colgarme mirando revistas de moda, te voy a buscar!! jajaja. Hace un tiempo posteaste sobre la Para Ti Colecciones pocket y cuando la vi en un puesto el mes pasado no me pude resistir. Conclusión: me pasé 2 semanas con la revista en mi cartera chusmeándola en todo rato libre. Y ahora me tentaste con Catalogue, de la que me había alejado prudentemente por el precio. Cómo se supone que me siente a leer Freud cuando tengo algo tan entretenido como esto para ver?? Besos, mati!

Solcito dijo...

En serio no tiene publicidades? un motivo más para animarse a comprarla, no les parece?

Besos Mati!!!

matichica dijo...

Ay, somos tremendas con estas cosas, no? Yo también me cuelgo leyendo revistas y se me pasa la hora, ja!!!
Catalogue tiene publicidades, pero poquísimas en relación con Para Tí. Es un verdadero catálogo de compras, todo está expuesto como las remeras que subí. Las producciones son muy creativas y la ropa no es lo principal sino el concepto que buscan crear...
Gracias por estar siempre, besos:>

Anónimo dijo...

Hola Mati!!!!, se conseguria catalogue en cordoba????, me dicen la editorial o algo?.
besos y muy buena data, compro varias revis x mes y esta esta muy buena, besos.
Laura

matichica dijo...

Laura, acabo de averiguar y no se vende en córdoba. Cuando vengas de visita a Bs.As. pasá por un kiosco y llevátela!!!
BEsos:>