lunes, 14 de septiembre de 2009

Think pink

El rosa es tendencia y nadie escapa a su influjo. Alcanza con salir a ver vidrieras para llenarse los ojos del color más femenino y delicado que existe. Es verdad que no a todas les gusta y que suele estar asociado a Barbie y todo su mundo rosado. Pero esta primavera-verano tendremos muchas opciones para elegir: ya sea en un look total o algún detalle para las que no se animan del todo, el rosa se hará presente en nuestro guardarropas, se los aseguro. La revista Vogue España del mes de marzo le dedicó una doble página con prendas y accesorios que apuntan a una mujer ultrafemenina y trendy. Veamos:

Vogue España (marzo 09)

Además, las hermanas Penélope y Mónica Cruz presentaron su colección para MNG en la cual no faltó el rosado:

Catálogo Mango Spring 09 (regalo de María Passoni que sabe de mi amor por las publicaciones europeas)

Dado que aquí aún nos restan unos días frescos, decidí armar outfits que tuvieran el toque rosa de temporada pero acordes a la media estación. Por eso rescaté -como de costumbre- una prenda que tengo desde hace por lo menos siete años: un blazer de lino color rosa regalo de Valen y su mamá para un cumpleaños. A eso le sumé un par de accesorios, et voilà... Looks de temporada con cero inversión:

Blazer de lino, Camisa negra elastizada -SEMINAR, Pantalón de gabardina -DESIDERATA, Zapatos peep toe -RH, Pulseras negras con dorado y plateado-ISADORA, Pañuelos negro y rosa -PIEDRA LIBRE, Flor rosa -KIKA, Broche azabache -VINTAGE, Vincha -MARÍA PASSONI

Con los mismos ítems de base armé otros equipos, pero esta vez más informales:

Mini vestido negro -COMPLOT, Leggins Lycra y algodón -SILVANA


Remera larga negra con ilustraciones - BENDECIDA, Vincha negra -TODO MODA, botinetas negras -TAMARA, Clutch con tachas -ZARA

Flores de tela + collar de piedritas -ISADORA, Collar de piedra y metal-CIH

Por último y tal vez influenciada por el calorcito del weekend, elegí este outfit más luminoso, como para ir palpitando la primavera que se acerca:

Pantalón blanco de gabardina- WANAMA, Flor banca y natural -FLORALOLA, Blusa blanca de modal -OLEO, Collar con cadenas y piedras-ISADORA

Este ha sido mi aporte, por ahora, a la tendencia rosada que se nos viene... Espero que les haya gustado e inspirado a buscar en el guardarropas esas prendas y accesorios para vivir la vie en rose... Besos:>

14 comentarios:

Anónimo dijo...

si me pongo a buscar seguro hay lago rosa en mi placard,esosi tendria que buscar bien porque desde la epoca rosa + marron me agarró rosafobia, era tanto rosa por todos lados! preciosos losconjuntos se ve mucha dedicacion ahi! un beso, vick

Anónimo dijo...

Si bien el color rosa no es uno de mis favoritos , viendo tus outfits de hoy tan creativos, creo que lo sumo a mi guardaropas!!!!
Lucre

Doralía dijo...

Buen dìa!
Lei en el blog de Vick que eras docente y por eso decidi visitarte.
También lo soy, pero de los más pequeños..en donde aún para ellos todo es mágico, es increible que eso con el paso de los años se vaya perdiendo.

Amo el color rosa!! y como vivo en un mundo de hadas, un pais de
maravillas me viene perfecto.

Esos outfits sobre la cama son tuyos??

Besos, buen comienzo de semana.

matichica dijo...

Me alegra que se sumen a la tendencia, chicas!!!
Vick, a mí me pasó lo mismo con las combinaciones rosa/marrón; rosa/celeste, pero ya me curé, ja!!!
Gracias Campanita por visitarme, también soy docente en Educación Superior para futuras maestras y jardineras, y sufro por la pérdida gradual de interés en la escuela...
Ah, sí... Salvo que aclare, los conjuntos posteados son míos.
Besos:>

Pipistrela dijo...

Me encanta el rosa!! Que color mas lindo y femenino!! Muy lindos conjuntos!
Ah, Mati, si no estas conforme con alguno de los productos de natura (en caso de que los compres y no te gusten) hay un telefono que es para atencion al cliente. Si estas disconforme, vos llamas, y te dan el importe que gastaste en otros productos o te devuelven lo que gastaste.

Besitos!!!

Agus =)

Anónimo dijo...

HOLA MATICHICA , LA VERDAD EL COLOR ROSA NO ES MI PREFERIDO , PERO AL VER TUS CONSEJOS , VOY A INTENTAR USARLOS . BESOS MARITA

Min Smith dijo...

Cuando tenía 15 años (hace siete años), el rosa y el celeste eran TODO. Y me hastié taaanto que les tengo cierta aversión a los pasteles, jaja. Creo que lo usaría si le bajáramos el tono al rosa hasta hacerlo mexclarse con el nude. Así sí. Muy bueno blog, recién te descubro. un saludo!

matichica dijo...

Rosa,rosa, tan maravillosa... Gracias por participar!!!
Pipis, ando consultando a todas mis lectoras bloggeras, así que cuando em decida, te aviso. Mil gracias por tus consejos.
Bienvenida, Min Smith... Marita y lucre, las amo!!!

Anónimo dijo...

Hello, mati! Ya sabés que el rosa no es mi color, no? Ahora me está empezando a convencer un poco, pero el rosa pastel es demasiado girly para mi todavía. Igual es lindo para usar como complemento de un look, como la rosade tela en el vestido negro.
Por mi parte sigo buscando el outfit perfecto para mi birthday. Me gustaría usar el vestido negro como base, pero darle una onda un poquito más glam, porque es bastante sport. Ideas?
BTW, muy lindas las fotos de fb, el abrigo de Las Pepas es de ensueño.
Besos!!
P.D.: Ayer hice mis primeros cupcakes de prueba y salieron riquísimos!!

Anónimo dijo...

muy bueno el post, me encanta el rosa clarito con azul francia o marino, en lugar de blanco... saludos

Unknown dijo...

amo el rosa, me parece un color super estetico di vi no!!!!

muy buen blog

besos

Anónimo dijo...

Hola tendenciera que buen blog gracias por estar, entro todos los dias y me encanta !!! el rosa es uno de mis favoritos, y la onda que le pones a todo me encanta.
Conee

Estudio Nuñez Couste dijo...

Adhiero a la sugerencia de Min, últimamente me gusta el rosa tirando al nude, el rosa pastel no va para nada con mi personalidad (es raro decir eso? porque lo siento así)

Me quedo con el último outfit, remera larga, leggins, botinetas o peep toes y el blazer que le da ese toque más formal. Lo voy a implementar para alguna salida de finde!

matichica dijo...

Isisto, que logren inspirarse para armar sus outfits gracias a tendenciera es el mejor piropo que me pueden decir... Yo me nutro de sus sugerencias también... Que siga el vínculo!!!
Besos:>