jueves, 10 de septiembre de 2009

París era una fiesta

Hace casi un año fuimos con madre a París y esa fue una experiencia increíble que aún me moviliza... Al recorrer la ciudad pude entender por qué es la capital del buen gusto y del glamour: hasta las verdulerías y los mercados irradian belleza. Todo reluce en París....







Quiso el destino que mi viaje coincidiera con la Semana de la Moda y presentación de las colecciones primavera-verano 2009. Así que en el momento menos esperado, me veía rodeada de limousinas y celebrities yendo y viniendo de un desfile a otro... En el Jardín de las Tullerías se presentó la colección de Dior y mientras con mamá comíamos una baguette en el parque, frente a nosotras se desplegaba otro mundo hasta entonces inimaginable. A plena luz del mediodía otoñal, las mujeres más glamorosas del star system se tambaleaban sobre altísimos tacos para acceder al front row más cotizado de París...


Ditta Von Teese en un look total, con cartera Lady Dior al tono y unos zapatos increíbles se paseaba imperturbable ante una nube de fotógrafos que con el máximo de los respetos, acompañaban sus pasos con flashes y palabras de admiración... Ella, una diva total!!!


El camino entre la calle y la entrada al desfile era de aproximadamente tres cuadras y las mujeres los recorrían escoltadas por amigos o asistentes que las sostenían ante un tropiezo. Porque el suelo de arenilla no era lo que se dice una pasarela, aunque ellas actuaran como verdaderas top models.


Otras ladies -para mí desconocidas- se dejaban fotografiar y respondían las preguntas de reporteras y especialistas de moda sobre sus outfits o lo que esperaban ver en el desfile. En las fotos se aprecia la distancia que hay entre las protagonistas y fotógrafos, una línea imaginaria que nadie cruza y que permite a todos, hasta las infiltradas como yo, llevarse su instantánea.


En la primera foto, en segundo plano se ve a Emma Watson, la amiga incondicional de Harry Potter, la descubrieron? En la segunda, la protagonista no es otra que Mila Jovovich, una verdadera star que hemos podido ver en Juana de Arco y El quinto elemento, entre otras películas, luciendo un vestido sailor look de Dior.
Les aseguro que estar ahí y ver la adrenalina de todos es muy impactante y no dejo de admirarme por la suerte que tuve al poder presenciar un espectáculo de esas caracterísiticas. Por eso hoy quise compartir esta experiencia con ustedes, porque me parece que es un lindo recuerdo de algo que no suele sucedernos muy seguido, no? Espero que les haya gustado... Ah, en una de las fotos aparezco de colada, encontré la imagen en internet cuando buscaba referencias de este desfile y me causó mucha gracia el haber quedado en la mira de otro fotógrafo. Un beso:>

11 comentarios:

Anónimo dijo...

realmnente una afortunada! que lindo! gracias por tu comment tan lindo ♥

Anónimo dijo...

Realmente envidiable poder estar en Paris la ciudad mas bella del mundo y que encima coincida con la semana de la moda, FELICITACIONES !!!!

Mucha Moda dijo...

Se puede decir que fuiste una privilegiada! Gracias por compartirlo con nosotras.
Besosss

pau dijo...

Me encanto la info de ayer,el finde me pongo a armar equipos nuevos con lo q tengo.El de hoy,oh la la Paris!Q mas se puede decir.Hasta manana!

Lola Lola dijo...

Ah, Mati, gracias por compartir este pequeño tesoro con nosotras...me encanta Milla Jovovich!
Besos!

Pipistrela dijo...

Que viaje mas increible Mati!!!!!!!!!!!!! Paris debe ser increible!! me encanta viajar, y Paris esta en mis destinos de antes de partir jajaja
besooss

Pipistrela dijo...

Ahhh mati, me olvidaba! hoy termine mi hermoso curso me maquillaje social. Estoy re contenta, las correcciones fueron minimas, pero voy a extrañar ir al estudio y ver a mis compañeras y profes que son divinas por demas!!!!

Besitos Mati!

ANGIE dijo...

QUE BELLOO! ME HUBIERA ENCANTADO ESTAR AHI TAMBIEN, Y MAS AHORA CON EL TEMA DE LA FASHION NIGHT OUT! TE IMAGINAS? XD CREO QUE PODRIA MORIR JAJA

BESOS NENA UN GUSTAAZO HABER LEIDO Y VER A MI IDOLAA AMORR DITA!

BESITOS





VISITEN:
http://vivalamodaa.blogspot.com

Ultimas editoriales de moda, fotografias.
Modelos
Videos
Consejos

LAS ESPERO

matichica dijo...

Me alegra ver que les gustó el post, gracias por estar ahí!!!
Besos:>

Maggie dijo...

ahhh! París!
siempre nos quedará París, amiga.

nos debemos el retorno, eh?

Gonzalo Rossello dijo...

Desde las fotos del catalogo de Melissa lleguè a este post! Que lindo que hayas vivido Paris en la semana de la moda.... no es joda que es un mar de limos y famosos! QUE LINDOOOO!!!

Besotes en este post retro que a todos nos dibujan una sonrisa!