jueves, 16 de julio de 2009

Too much information






Las tendencias de la nueva temporada, todo lo que hay que tener para estar a tono con lo que se viene, lo último de los diseñadores más importantes, 567 páginas con todo lo que se va a usar este invierno/verano.... podría seguir repitiendo hasta el agotamiento los slogans que las revistas de moda día a día nos ofrecen... ¿Cuánto de toda esa data nos llega realmente? ¿Podemos procesar tanta información sobre cuestiones que tienen una duración de sólo algunos meses para ser rápidamente reemplazadas por las nuevas que no debemos ignorar?
No tengo las respuestas. Por las dudas, cada temporada adquiero cuanta publicación me brinda las novedades, y me devoro las páginas con mirada de rayos X para almacenar absolutamente todo lo que se me ofrece. Como si fuera poco con las revistas argentinas, me hago enviar algunas de Europa.











Mi amiguísima Maggie compra las Vogue España (sobre todo la "Colecciones") y mientras espero que alguien viaje y me las traiga, ella escanea las mejores producciones y me las pasa por e-mail. Así, cada año me encuentro desmenuzando tendencias que recién llegarán acá un año después (con suerte) y cada vez que voy a algún negocio en busca de esas prendas que me encantaron en la revista, las vendedoras me miran con cara de espanto y me largan un lacónico "no, no tenemos, no se si lo vas a conseguir, este año lo que se usa es... " y resulta que nunca es "eso" que se usará la siguiente temporada.... En fin, ya me acostumbré a esas limitaciones. Y también a que mis amigas y compañeras de trabajo me pregunten qué se va a llevar ese año o qué deberían usar para determinadas ocasiones. Por eso, para ir ganando tiempo, les paso la data para este verano...
Se nos viene el estilo bandage, es decir tipo vendas alrededor del cuerpo en mini vestiditos ultra sexies... (bien puede ser uno de lycra que nos quedó de los '90 al que le agregamos detalles en tachas, flecos, piedras o lo que se les ocurra para aggiornarlo).



12

1, Revista Vogue España abril 09; 2: Revista Vogue España marzo 09


¿Otra tendencia? Los zapatos calados altísimos y con plataforma...hay que animarse, eh....





Revista Vogue España Complementos Primavera/Verano 09


Para las más clásicas, para las refinadas que buscan lucir trendy sin perder glamour y sobriedad, la vedette de la temporada... el nude! Según se mire puede ser un rosado o un tono cercano a la piel, pero lo importante es que luzca delicado...




Revista Vogue España Colecciones Primavera/Verano 09

Y para terminar, para no alejarnos de la "obamanía", el estilo tribal chic en todas sus variantes... ¿Qúién no guardó un par de sandalias de reptil o leopardo? ¿En qué guardarropas no hay una blusita étnica multicolor, una chalina o carterita animal print? ¿Acaso no quedó perdido en el alhajero un par de aros con plumitas o un collar símil colmillo de felino? Seguro que sí!!!





Revistas Vogue España (Colecciones, Marzo, Abril 09)

Al final, el exceso de información no es tan malo, no? Sólo se trata de saber sacarle provecho y hacerlo jugar a nuestro favor... a buscar entre nuestras pertenencias, entonces, para ir preparando los outfits del verano!!!

Besos :>

9 comentarios:

Anónimo dijo...

lo primero q hice hoy fue mirar el blog para ver nuevas tendencias ¡y no me fallo ¡ espero mas novedades
Pau

Anónimo dijo...

Está bueno ir sabiendo lo que se viene para la próxima temproada...Gracias!!!
Ana

Valeria dijo...

Mati: está buenísimo esto de armar distintos equipos con lo que uno tiene en el placard, en vez de ir a comprar cosas nuevas. Gracias por las ideas! Besos
Vale

Anónimo dijo...

INCREIBLE LA INFO DE HOY!!!! ME ENCANTA QUE EXISTA UN SITIO EN EL QUE LAS QUE NO VIAJAMOS ESTEMOS TAN INFORMADAS COMO LAS QUE LO HACEN O TIENEN ACCESO A LAS REVISTAS EUROPEAS. GRACIAS!!!!!! FELICITACIONES!!!!!
ANA CLARA DE CITY BELL

Anónimo dijo...

Tu blog es muy bueno!!!!! Me agrada que estes tan en contacto con las tendencias de la Capital de la Moda..Paris.
Maria Victoria

Valentina dijo...

me encanto el blog!! estoy super ansiosa x ver lo qe se vendra....
los mejores exitos..

;)

Anónimo dijo...

Me encanta que aportes ideas de la tendencia que viene!!!!! adoro los zapatos
Maria Paz

Anónimo dijo...

Muy creativo tu blog!!!! es muy bueno la combinacion e lo actual con pendas de años anteriores. me encantaria ver mas!!!
Pia

Anónimo dijo...

¡holaa!La peluquera más top dice:
¡cuánta información!Si no salgo a la moda hoy...es porque no consulté tu blog. Creatividad, buen gusto,¡felicitaciones!