jueves, 23 de julio de 2009

La petite robe noir

Ya se que es algo harto conocido, pero citando a la diva de los almuerzos, el público se renueva; por eso hoy hablaremos de la petite robe noir (o vestidito negro), la gran creación de Chanel que nunca pasó de moda. Digo que es bien sabido que éste ítem no puede faltar en ningún guardarropas femenino porque tiene una gran versatilidad y es una apuesta segura para lucir chic en cualquier ocasión.
Para comenzar, les propongo tres equipos de Valentina que reflejan que los clásicos no son prioridad de las más grandes. Así es, para las veinteañeras las propuestas se aflojan con detalles de color y se vuelven más divertidas, pero aún entre las más jóvenes el vestidito negro es un aliado incondicional.

En este primer caso tenemos un outfit formal pero con un toque rocker dado por la carterita con cierres y la campera de cuero. Estos ítems se pueden cambiar por un blazer de pana y un sobre metalizado para realzar el equipo.

Vestido negro de tul y algodón - COMPLOT, Campera de cuero negra - PUERTO DE FRUTOS, Collares verdes (vintage), Pantys negras opacas - SILVANA, Cartera negra cierres - AY NOT DEAD, Zapatos de charol verdes - SIBYL VANE, Moño de seda para el pelo - DE PERAS Y OLMOS, Esmalte de uñas verde


Otra propuesta más relajada pero con el mismo vestidito la tenemos en este outfit ideal para una salida con amigas o un festejo decontractè. Según haga frío o calor, el calzado acompaña y suma estilo:


Cartera negra y suela - MC TAYLOR, Vestido negro de tul y algodón - COMPLOT, Campera de cuero color suela - LAS PEPAS, Botas color suela - LÓPEZ TAIBO, Plataformas color suela - VIENTO Y MAREA, Set de maquillaje - PUPA, Collares (vintage), Pañuelo negro y suela
Esmalte de uñas negro


Por último, una opción más romántica y acorde con la tendencia del color rosa como must de la temporada. El uso del vestido sobre un jean permite ganar comodidad y aporta un toque más informal:


Vestido negro de tul y algodón - COMPLOT, Chatitas negras - VIENTO Y MAREA, Chatitas rosas - SIBYL VANE, Chupín nevado - PAULA CAHEN D’ANVERS, Gomitas - DE PERAS Y OLMOS, Anillo rosa - DE PERAS Y OLMOS, Esmalte de uñas rosa, Pantys rosas, Cartera negra (vintage), Pañuelo plisado rosa (vintage), Collares (vintage)

En mi caso, el vestidito negro es un modelo en jersey a la rodilla, de Calandra. Es muy sentador porque tiene corte imperio y muy buena caída, cosas que aportan elegancia y al mismo tiempo, comodidad. La primera opción es la más formal:


Vestido negro CALANDRA, zapatos negros L'ORENA, carterita plateada CHOPARD, collar perlas (Vintage), Broche con perlas y piedras Vintage), vincha gris con moñito MARIA PASSONI, esmalte violeta oscuro RAFFINÈ


El mismo vestido se vuelve informal y sirve para ir a trabajar (o más arreglada, a un cocktail) si lo combinamos con otros accesorios y prendas:



Vestido negro CALANDRA, campera de jean ROUTE 66, zapatos colorados RICKY SARKANY, Foulard de seda, sobre CLINIQUE, esmalte colorado DESSEO, aros de cuero pintado LUA, cartera Prüne, collar piedras y acrílico colorado, vincha MARÍA PASSONI


Por último, el vestido y dos opciones de abrigo que permiten un rápido cambio de look con solo reemplazar la campera por la camisa animal print.




Vestidito negro CALANDRA, cartera negra con cadenas doradas RICKY SARKANY, Campera de jean ROUTE 66, zapatos L'ORENA, camisa MICKY SODA

Elegí armar estos outfits con prendas y accesorios que ya había subido en otra oportunidad porque permiten ver cómo renovar nuestra imagen con solo cambiar uno o dos ítems. El vestidito negro es un básico, es ideal para una salida arreglada y como dice Teresa Calandra, podemos llevarlo en la cartera para estar listas en cualquier ocasión que se nos presente.
Otra idea es usarlo para ir al trabajo con unas ballerinas y tener a mano un lindo foulard o collar, un sobre o mini cartera, un par de medias de red y unos buenos tacos, et voilà... Como nuevas con muy poco.
¿Qué me dicen? ¿Ya pensaron qué equipos pueden armar con su propio vestidito negro? Cuenten sus opciones... Besos:>

10 comentarios:

Solcito dijo...

Hola hola!!! acabo de llegar acá desde el blog de Lore y deliré con los conjuntos que armás!!!!!
Desde ya te digo que tenés una nueva y ferviente seguidora!!!

Saludos!!!

matichica dijo...

Bienvenida, Solcito!!! Gracias por tus comentarios, nos seguiremos mutuamente:>

Anónimo dijo...

MATICHICA , muy buena las opciones quw podemos combinar , con un lindo vestido . me encanto te felicito , marita

Anónimo dijo...

Que clasico el vestido negro ycuantas opciones da!!!!!!!!! me encanto.
Olivia

Anónimo dijo...

Los looks increibles, mori con l cartera Chopard!!! Me encanta su linea de joyas y carteras. Adoro este blog,me identifica
Pia

Pipistrela dijo...

Me encanto tu blog!!
Esta muy bueno, muy lindas las combinaciones!
te mando un beso.
Agustina =)

matichica dijo...

Gracias a todas por sus comentarios!!! Prometo más equipos y ofertas de temporada...
Besos:>

fondo de armario dijo...

INCREÍBLES LOOKS
mi enhorabuena

Eve dijo...

matii!! que completa cobertura!!! muy bueno todo!! me encantó el clásico con collar de perlas!

Anónimo dijo...

Matu,
graciassssssssss, me das idea de como combinar el viejo, clasico y querido vestido negro.
Yo solo lo usaba de noche, ahora te voy a copiar y le sacare el jugo.
La cartera Chopard,un encanto y los collares de perlas lo mejor.
Gracias Matiiiii sos unica y feliz dia mañana.
besos
betty