miércoles, 15 de julio de 2009

Ir de compras... al closet!!!

Aunque me encantaría que esta expresión fuera mía, debo confesar que la tomé de Garance Dorè http://www.garancedore.fr/ quien me aporta muchas nuevas miradas y expresiones para saber qué está pasando con la moda en otros mundos (léase París, Milán, New York, Sidney) en tiempos de crisis.
Volviendo al tema...ir de compras al closet (o placard, como solemos decir por estos lares) es ni más ni menos que reflotar viejas prendas y darles una nueva oportunidad. Cuando la situación de la economía global ajusta los cinturones, está bueno pensar bien qué comprar y qué no. Más allá de las tentaciones que nos ofrecen las revistas y vidrieras, es probable que algunas cosas no sólo no las necesitemos sino que tal vez ni siquiera nos gusten, verdad? Bueno, para esos casos, nada mejor que revolver en los estantes y percheros atestados de prendas e intentar verlas con otros ojos...los ojos de la temporada 2009. Por ejemplo:


Traje con hilos palteados Ag + camisa blanca con alforzas MAB (de hace dos años )


Este traje lo compré el 1999, en Avenida Santa Fe. Tenía que ver con mis ganas de cambiar un poco el estilo informal (jean elastizado, obviamente) por algo más chic, con un toque de seriedad y minimalismo típico de los '90. Lo bueno es que me servía para una reunión laboral y, con algún accesorio apropiado iba muy bien en una comida arreglada. Se fueron los noventa y tuvo que pasar casi toda la década siguiente para que el traje viera nuevamente la luz. Por eso, cuando me enteré de la posibilidad de retorno del corte masculino y la cintura alta (no solo en faldas), corrí a su encuentro et voilà...

Traje + remera con estampa Peuque (año pasado) + collar multicolor + carterita Prüne + cinturón trenza y cadena (Feria Jockey Club)+ saco del traje + falda arrasada gris plomo María Pasoni + medias de red (Cocot) o medias violeta (Mora)+ bolso en tela espigada y aplique (importado) + chalina tipo Palestina Todo Moda + zapatos plataforma escondida L'Orena + lentes de sol Union Pacific + aros colgantes Isadora + esmalte violeta Rafinèe + perfume Givenchy (Very Irresistible) + libreta Moleskine + lentes de leer marco rectangular.


Ttraje + remera con estampa MNG (de hace tres años) + bolero tejido a mano Seminar ( de dos años atrás) + sobre colorado clinique (vino de regalo con cremas hace mil años) + sitilettos colorados Ricky Sarkany + esmalte colorado Desseo + aros colgantes de cuero pintados de colorado, Lua.


Ya sea como traje, o combinando el pantalón y el saco con otras prendas y accesorios de temporada, pude armar varios outfits que me permiten cambiar de look según la ocasión: sea como secretaria ejecutiva o simplemente urban chic.

A no desanimarse por la crisis y los bolsillos flacos!!! Tal vez la solución esté más cerca de lo que pensamos....Suerte:>

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya me voy a revolver "el ropero"...
Me encanta el blog,
María

Anónimo dijo...

ES EXCELENTE TU GUSTO POR LA MODA. PROMETO ENVIAR FOTOS DE MY CLOSET
OLIVIA- SAN ISIDRO

Laureano dijo...

Coincido con ellas...muy buen gusto...ya que estamos, porqué no revolver el ropero de tu marido para tirarnos algunos tips también a nosotros? serán los menos, claro, pero muy bienvenidos!
Cierto es, que el ropero masculino es el más des-ordenado y no tan volátil como las colecciones femeninas, pero bien nos vendría una ayudita, no? y tu marido contento porque: le reciclás prendas y encima le ordenás el "colombo".
A bientot!

matichica dijo...

Gracias a los varones que participan del blog!!! Para ellos prometo un espacio especialmente dedicado a las tendencias que se vienen... ya falta poco!!!
Besos:>

Anónimo dijo...

matichica me encanto la propuesta de la liquidacion , en los negocios que recorrite, me ayuda muchisimo ,para no caminar al divino boton y no conseguir esos precios GRACIAS BESOS ANA M

Maggie dijo...

No puedo creer que la remera de las chinitas siga existiendo!

Muy bueno el blog amiga, lo leo y casi que te escucho, es un flash.

Te mando muchos besos (y ya te agregué de enlace desde mi blog).